Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEB2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
B2

Descripción:
Ramster

Autor:
RAMSTER
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/07/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 32
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Si a la célula la descomponemos en sus MOLÉCULAS constitutivas obtenemos 4 tipos de biomóleculas: Carbohidratos, Lípidos, Aminoácidos y Proteínas, Nucleótidos y Ácido Nucléico Carbohidratos, Lípidos, Aminoácidos,Nucleótidos Carbohidratos, Lípidos, Aminoácidos, Proteínas Carbohidratos, Lípidos,Amida, Aminoácidos.
Un Carbohidrato es: Una molécula compuesta por tres tipos de elementos C,H,O cuando el H y O se unen pueden formar agua por eso el nombre de (Hidrato de Carbono) es decir un Carbono que esta unido con agua. Una molécula compuesta por tres tipos de elementos C,H,O cuando el H y O se unen pueden formar agua por eso el nombre de (Hidrato de Carbono) es decir un Carbono que esta unido con O. Una molécula compuesta por tres tipos de elementos C,H,S cuando el C y H se unen pueden formar agua por eso el nombre de (Hidrato de Carbono) es decir un Carbono que esta unido con agua. Una molécula compuesta por tres tipos de elementos C,H,O cuando el H y O se unen pueden formar agua por eso el nombre de (Hidrato de Carbono) es decir un Carbono que esta unido con Hidrogeno.
Formula del los Hidratos de Carbono es: (CH2O)n (CH2O2)n (COH2O)n (CHO)n (CH3O)2.
La glucosa es una : Hexosa Pentosa Tetrosa Triosa.
Verdadero o Falso Un Hidrato de Carbono es una molécula compuesta por C + H2O que lleva de entre 3 a 7 C y dependiendo del número de C se llama si es triosa, tetrosa, pentosa, hexosa... Verdadero Falso.
Qué es un GRUPO FUNCIONAL ? Es la PARTE de una molécula que interactúa con otra molécula Es la PARTE de una molécula que no interactúa con otra molécula Es la PARTE de una molécula que contiene otra molécula. Tiene la capacidad de interactuar.
Escoja los correctos grupos funcionales. OH (Hidroxilo) CO (Cabonilo) COOH (Carboxilo) NH2 (Amina) CONH2 (Amida se forma por la unión del grupo carboxilo|COOH| y amida ) CO (Carboxilo) Ester (OH).
Enantiómero es: La imagen en el espejo, dado la vuelta Tienen los mismos elementos pero nada más cambia el orden de estos elementos La imagen en fuera del espejo, dado la vuelta Tienen los mismos elementos y no cambia el orden de estos elementos.
Isómero es? Tienen los mismos elementos pero nada más cambia el orden de estos elementos Tienen los mismos elementos pero no cambia el orden de estos elementos Imagen en el espejo Dado la vuelta.
Cual es el isómero de la Glucosa? FRUCTUOSA GALACOSA MALTOSA SACAROSA.
Azúcar de las frutas? Galactosa Fructuosa Hexosa Lactosa.
Azúcar de la leche. Pentosa Fructuosa Galactosa Maltosa.
Glucosa + Galactosa forman. Lactosa Fructuosa.
MOnosacáridos modificados son : Grupo de oxidación : COOH Grupo de reducción: GLICEROL ; DESOXIRRIBOSA Azúcares Alcohol: GLICEROL; SORBITOL Aminoazúcares: Glucosamina (la glucosa se amino) PENTOSAMINA .
El glicerol ayuda A: Formar Triglicéridos Formar esporas Formar Tetraglicéridos Formar Ceras Formar ADN.
La desoxirribosa ayuda a: Va a formar el ADN Va a formar el ARN Todas las anteriores Opción b.
Qué es el Sorbitol ? Tiene el sabor de la azúcar pero con menos calorías Tiene el sabor de la azúcar pero con más calorías Tiene el sabor de la azúcar pero con menos calorías Sabor parecido al del azúcar pero con menos calorías.
A QUE AYUDA LA GLUCOSAMINA ? Artritis Artrosis Ninguna TOdas son correctas.
Verdadero o falso: La Glucosamina sale de cualquier tejido animal solo animal Verdadero Falso.
Que es el disacárido ? Unión de 2 monosacáridos Unión de 4 monosacáridos Unión de 3 monosacáridos Unión de monosacáridos.
En los disacáridos encontramos : Maltosa Lactosa Fructosa Galactosa Sacarosa.
La Maltosa se forma : Glucosa + Glucosa Glucosa + Fructuosa Glucosa + Sacarosa Glucosa + Galactosa.
La Sacarosa es: La azúcar de mesa La azúcar de las frutas La azúcar de la Leche La azúcar de la harina La azúcar de la cebada.
La sacarosa se forma: Glucosa + Fructuosa Glucosa + Glucosamina Glucosa + Galactosa Glucosa + Glucosa.
La lactosa es la leche Verda o Falso Verdadero Falso.
La Lactosa se forma: Glucosa + Sacarosa Glucosa + Maltosa Glucosa + Galactosa Glucosa + Fructuosa Glucosa + Glucosa.
El glucosaminoglucano lo encontramos en Ligamentos Huesos Cartílagos Piel Grasa.
Glucosaminoglucano o también conocido como : Ácido Hialurónico Ácido cromial Glucosano Glucosamina.
Como se forma el Ácido hialurónico o glucosaminoglucano La glucosamina se une con el ácido glucurónico La glucosamina se une con el líquido cefalorraquídeo El glucano se une con el ácido glucurónico La glucosamina se une con el glucano.
El gliceraldehido es un: TRIOSA PENTOSA HEXOSA TETROSA.
La ribosa es una: Pentosa Hexosa Triosa Tetrosa.
La glucosa y Manosa son Hexosas Pentosa Tetrosas Triosas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso