Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE8

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
8

Descripción:
6542587459

Autor:
ce
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/09/2022

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 31
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Institución que define la orientación política general y las prioridades de la Unión Europea Parlamento Europeo Consejo Europeo Consejo de la Unión Europea Comisión Europea.
Institución en la que se reúnen los ministros nacionales de cada gobierno para adoptar leyes y coordinar políticas Parlamento Europeo Consejo Europeo Consejo de la Unión Europea Comisión Europea.
Institución que propone nuevas leyes Parlamento Europeo Consejo Europeo Consejo de la Unión Europea Comisión Europea.
Institución que aprueba el presupuesto de la Unión Parlamento Europeo Consejo Europeo Consejo de la Unión Europea Comisión Europea.
Institución cuyos miembros son los jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros de la UE, el presidente del Consejo Europeo y el presidente de la Comisión Europea Parlamento Europeo Consejo Europeo Consejo de la Unión Europea Comisión Europea.
Institución que toma decisiones sobre la legislación europea junto con el Consejo de la Unión Europea Parlamento Europeo Consejo Europeo Consejo de la Unión Europea Comisión Europea.
Institución que representa a los gobiernos de los Estados miembros Parlamento Europeo Consejo Europeo Consejo de la Unión Europea Comisión Europea.
Institución que gestiona las políticas de la Unión Europea, con excepción de la política exterior y de seguridad común y del presupuesto de la UE Parlamento Europeo Consejo Europeo Consejo de la Unión Europea Comisión Europea.
Institución que representa los intereses comunes de la Unión y es su principal órgano ejecutivo Parlamento Europeo Consejo Europeo Consejo de la Unión Europea Comisión Europea.
Institución que representa a los ciudadanos de los Estados de la UE y es elegido directamente por ellos Parlamento Europeo Consejo Europeo Consejo de la Unión Europea Comisión Europea.
¿cuál es un acto NO vinculante? Reglamentos Directivas Decisiones Dictámenes.
normas obligatorias en todos sus elementos para todos sus destinatarios, pero su ámbito de aplicación es particular por lo que está dirigida a uno, dos o varios estados o a una o varias empresas Reglamentos Directivas Decisiones Recomendaciones Dictámenes.
actos legislativos vinculantes que deben aplicarse en su integridad en toda la UE Reglamentos Directivas Decisiones Recomendaciones Dictámenes.
normas que vinculan a todo Estado miembro destinatario, en cuanto al resultado que hay que alcanzar, dejando a las instancias nacionales la facultad de escoger la forma y los medios Reglamentos Directivas Decisiones Recomendaciones Dictámenes.
Es cierto que Las Directivas carecen de la aplicabilidad directa que caracteriza a los Reglamentos Los Reglamentos carecen de la aplicabilidad directa que caracteriza a las Directivas.
instrumentos que permiten a las instituciones hacer declaraciones de manera no vinculante, es decir, sin imponer obligaciones legales a quienes se dirigen Reglamentos Directivas Decisiones Recomendaciones Dictámenes.
actos con los que las instituciones dan a conocer sus puntos de vista y sugerir una línea de actuación sin imponer obligaciones legales a quienes se dirigen Reglamentos Directivas Decisiones Recomendaciones Dictámenes.
actos legislativos que tienen un alcance general, son obligatorios en todos sus elementos y directamente aplicables en cada estado miembro, y cualquier particular puede reclamar su cumplimiento ante los tribunales nacionales Reglamentos Directivas Decisiones Recomendaciones Dictámenes.
actos legislativos en los cuales se establecen objetivos que todos los países de la UE deben cumplir. Sin embargo, corresponde a cada país elaborar sus propias leyes sobre cómo alcanzar esos objetivos. Reglamentos Directivas Decisiones Recomendaciones Dictámenes.
fondo que presta apoyo a los Estados miembros con una renta nacional bruta baja Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Fondo de Cohesión (FC) Fondo Social Europeo (FSE).
instrumento que apoya la creación de empleo, ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo y garantiza oportunidades laborales más justas Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Fondo de Cohesión (FC) Fondo Social Europeo (FSE).
fondo que corrige los desequilibrios entre las regiones de la UE Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Fondo de Cohesión (FC) Fondo Social Europeo (FSE).
La vigencia actual del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es 2021-2027 2022-2028 2020-2026.
unir Representa a los ciudadanos de los Estados de la UE y es elegido directamente por ellos Representa a los gobiernos de los Estados miembros.
unir Toma decisiones sobre la legislación europea junto con el Consejo de la Unión Europea define la orientación política general y las prioridades de la Unión Europea adopta decisiones sobre la legislación europea de forma conjunta con el Parlamento Europeo.
unir aprueba el presupuesto de la Unión Europea gestiona las políticas de la Unión Europea, con excepción de la política exterior y de seguridad común y del presupuesto de la UE representa los intereses comunes de la Unión Europea y es su principal órgano ejecutivo.
unir sus miembros son los jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros de la UE, el presidente del Consejo Europeo y el presidente de la Comisión Europea geinstitución en la que se reúnen los ministros nacionales de cada gobierno .
unir no legisla, con la excepción de posibles enmiendas del Tratado de la Unión Europea adopta leyes y coordina políticas propone nuevas leyes.
unir vela por el cumplimiento del Derecho de la Unión, así como por la correcta interpretación y aplicación de los Tratados responsable de mantener la estabilidad de los precios en la zona del euro contribuye a mejorar la gestión financiera de la UE, fomentar la rendición de cuentas y la transparencia, y ejerce de vigilante independiente de los intereses financieros de los ciudadanos de la UE.
unir actos legislativos vinculantes, obligatorios en todos sus elementos y directamente aplicables en cada estado miembro establece objetivos que todos los países de la UE deben cumplir. Sin embargo, corresponde a cada país elaborar sus propias leyes sobre cómo alcanzar esos objetivos normas obligatorias en todos sus elementos para todos sus destinatarios, pero su ámbito de aplicación es particular por lo que está dirigida a uno, dos o varios estados o a una o varias empresas.
unir Permiten a las instituciones dar a conocer sus puntos de vista y sugerir una línea de actuación sin imponer obligaciones legales a quienes se dirigen Permiten a las instituciones hacer declaraciones de manera no vinculante, es decir, sin imponer obligaciones legales a quienes se dirigen.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso