Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE9

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
9

Descripción:
variasTM

Autor:
sorioluned
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/02/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 58
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA en su Preámbulo, párrafo quinto, señala dos mecanismos "...para asegurar a todos una digna calidad de vida". Estos dos mecanismos son: Promover el progreso de la educación y el desarrollo social. Promover el progreso social y económico. Promover el progreso de la cultura y de la economía. Promover el progreso de los pueblos y su bienestar.
El Artículo 103 de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Apartado 1 se refiere a la Administración Pública para señalar como notas y principios de su actuación los siguientes: Que "...sirve con lealtad los intereses públicos y actúa de acuerdo con los principios de transparencia, organizacion, centralización, participación y cooperación, con sometimiento pleno a la Constitución y a las Normas. " Que "...sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralizacion, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho. " Que "...sirve con eficiencia los intereses de la ciudadanía y actúa de acuerdo con los principios de igualdad, rendición de cuentas, autonomía, desregulación y colaboración, con sometimiento pleno a las leyes que emanan de la soberanía popular. " Que "...sirve.con eficacia los intereses de los particulares y actúa de acuerdo con los principios de igualdad, , discrecionalidad, simplificación y transparencia, con sometimiento pleno a los poderes públicos.
El Artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, regula el Recurso potestativo de reposición . En el punto 2 del citado Artículo limita la interposición del recurso contencioso-administrativo hasta que: "...sea resuelto presuntamente o se haya producido la desestimación expresa del recurso de reposición interpuesto." "... sea sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto." "... sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de alzada interpuesto." "... sea sea desestimado expresamente o se haya producido la resolución presunta del recurso de reposición interpuesto.".
La Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público en la Sección 1" del Capítulo ll, Artículo 12, Apartado 1, califica los contratos del siguiente modo: "Los contratos de reparación, concesión de mantenimiento, de servicios, suministro y proyectos ..." "Los contratos de proyectos y obras, colaboración público privado, prestación de servicios y aprovisionamiento. "Los contratos de obra pública, concesión de infraestructuras, suministro, consumo y concesión de servicios..." "Los contratos de obras, concesión de obras, concesión de servicios, suministro y servicios...".
El Artículo 85, Apartado 1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado público, establece que los funcionarios de carrera se hallarán en alguna de las siguientes situaciones: Servicios activos, comisión de servicios, segunda actividad, baja por motivos disciplinarios, encomienda de gestión Servicio activo, servicios especiales, servicio en otras Administraciones Públicas, excedencia, suspensión de funciones. Situación de activo, alta en otras administraciones, baja por cuidado de hijos y personas mayores, licencia sin sueldo, suspensión de empleo y sueldo. Situaciones activas, situaciones pasivas, atribución de funciones, expectativa de destino, funcionariado en prácticas.
El Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, establece en su Artículo 167, Apartado 3 "los estados de gastos de los presupuestos generales de las entidades locales aplicarán las clasificaciones ...", indicar una alternativa entre las siguientes: Funcional y económica. Por programas y económica Contable y funcional. Por programas y funcional.
"Los servicios públicos locales deben gestionarse de la forma más sostenible y eficiente de entre las enumeradas a continuación: " (Artículo veintiuno de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local A) y B).): Con competencias propias e impropias. De forma directa o indirecta. De forma interna o externa. Con servicio público o privado.
Cualquier comportamiento realizado en función del sexo de una persona, con el propósito o el efecto de atentar contra su dignidad y de crear un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo, es considerado por el Artículo 7, Número 2 de la Ley Orgánica 312007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, como: Acoso por razón de sexo . Acoso sexual. Discriminación sexual. Discriminación directa.
El punto 4.5 del Plan de lgualdad para empleadas y empleados del Ayuntamiento de Zaragoza que se refiere a Metodología, establece que: Las medidas acordadas tendrán que aplicarse de manera urgente, puesto que han de implicar a todas las áreas de gestión de la organización municipal. Las medidas acordadas tendrán que aplicarse de manera jerárquica puesto que han de implicar a todas las áreas de gestión de la organización municipal. Las medidas acordadas tendrán que aplicarse de manera transversal, puesto que han de implicar a todas las áreas de gestión de la organización municipal. Las medidas acordadas tendrán que aplicarse de manera transparente y polivalente, puesto que han de implicar a todas las áreas de gestión de la organizacion municipal.
El protocolo de actuación frente al acoso sexual, el acoso por razón de sexo y el acoso por orientación sexual prevé que una denuncia podrá ser formulada por cualquier empleada o empleado público. En este caso son necesarias dos condiciones: Que la denuncia esté avalada por el representante legal de la presunta víctima y que ésta se ratifique en la existencia del acoso Que la denuncia sea presunta y esté avalada por un miembro de la asesoría confidencia. Que la denuncia esté motivada y que la presunta víctima se ratifique en la existencia del acoso. Que la denuncia pueda ser demostrada y que la presunta víctima aporte pruebas o indicios razonables.
Si un servicio municipal está interesado en implantar un sistema de gestión ambiental en sus instalaciones, la norma de calidad de referencia que utilizará será la: UNE 93200. UNE-EN ISO 14001:2015. UNE-EN ISO 90001:2 015 UNE-EN-ISO 27001.
La posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo, se denomina (Artículo 4,20 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales): Ambiente potencialmente peligroso. Riesgo laboral . Daños derivado del trabajo . Riesgo laboral grave.
El Artículo 130 de la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local, habla de los Organos superiores y directivos en los municipios. Son órganos superiores: El Alcalde y los Tenientes de Alcalde El Alcalde y la Junta de portavoces El Secretario general del Pleno y el lnterventor general municipal. El Alcalde y los miembros de la Junta de Gobierno Local.
En libre Office Writer para "configurar una nota al pie" en un documento hay que seleccionar el menú: lnsertar. Formato. Editar. Herramientas.
La Oferta de empleo público recoge las necesidades de recursos humanos que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso. El Artículo 70.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, introduce una condición a las necesidades de recursos humanos, que es la siguiente: Que las necesidades de recursos humanos tengan asignación presupuestaria. Que las necesidades de recursos humanos deriven de jubilaciones anticipadas. Que las necesidades de recursos humanos tengan cobertura en las tasas de reposición. Que las necesidades de recursos humanos cubran sectores de actividad prioritaria.
"Smart Cities" es un concepto que se refiere a: Transformar los espacios de movilidad para evitar al máximo las retenciones de vehículos y mejorar así la eficiencia energética Transformar las Ciudades para que cuenten con una ciudadanía con un nivel de desarrollo sociocultural por encima de la media nacional. Transformar los espacios en los que residimos, mediante el desarrollo sostenible, la gestión eficiente y con innovación tecnológica. Transformar los servicios públicos municipales hacia modelos de colaboración público-privado.
Los instrumentos esenciales para la gestión y aplicación del plan de prevención de riesgos, que podrán ser llevados a cabo por fases de forma programada son (Artículo 16.1 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales): Los niveles de siniestralidad y las medidas preventivas. La evaluación de las condiciones de trabajo. La evaluación de riesgos laborales y la planificación de la actividad preventiva . La valoración de los riesgos laborales y las actividades de los servicios de prevención.
Conforme al Artículo 156.1 de la Ley 4012015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, de especial relevancia para la Administración Electrónica, al "...conjunto de criterios y recomendaciones en materia de seguridad, conservación y normalización de la información, de los formatos y de las aplicaciones que deberán ser tenidos en cuenta por las Administraciones Públicas para la toma de decisiones tecnológicas ..." se le denomina: Esquema nacional para la implantación de la Administración Electrónica. Esquema Nacional de Sistemas de la lnformación. Esquema Nacional de Seguridad. Esquema Nacional de lnteroperabilidad.
El Estatuto de Autonomía de Aragón dispone' los siguientes tipos de competencias en los Artículos 71 ,75 y 77: Directas, delegadas y de ejecución Transferidas, no transferidas y compartidas. Exclusivas, compartidas y ejecutivas Propias, impropias y compartidas.
Software libre significa que los usuarios de un programa tienen las libertades esenciales siguientes : Utilizar el programa sin coste, recibir actualizaciones, instalarlo en más de un equipo informático y personalizar el interfaz libremente. Ejecutar el programa como lo desee, estudiar el funcionamiento del programa y adaptarlo a sus necesidades, redistribuir copias para ayudar a los demás, mejorar el programa y publicar las mejoras. Solicitar donaciones por las modificaciones del programa, tener acceso al código fuente para estudiarlo y modificarlo, distribuir el programa libremente y adoptarlo como sistema operativo institucional. Actualizar el programa de forma gratuita, estudiar el programa con un acceso limitado al código fuente, registrar las modificaciones incorporadas, facilitar su compatibilidad con programas comerciales.
El 4 Plan Joven del Ayuntamiento de Zaragoza es un documento que reúne todas las medidas y líneas de actuación que el Ayuntamiento llevará a cabo hasta: 2021 2022 2023 2024.
Son objetivos generales del 4 Plan Joven del Ayuntamiento de Zaragoza: Contribuir a la emancipación y al desarrollo personal de la juventud. Empoderar a los y las jóvenes a través de la puesta en marcha de procesos participativos mantenidos en el tiempo. Avanzar en la transversalidad dentro del Ayuntamiento y con otras instituciones. Los tres son objetivos generales del 4 Plan Joven.
Actualizar el modelo de Casas de Juventud y del Proyecto de lntegración de Espacios Escolares (PIEE) y mejorar sus servicios e instalaciones es un objetivo específico en el ámbito de: Cultura. Empleo. Ocio. Vivienda.
Las actuaciones que se derivan del 4 Plan Joven están presididas por unos principios y valores recogidos en forma de decálogo. Cuál es de los siguientes no figura en dicho decálogo: Respeto hacia el medio ambiente. Participación y cooperación. Aprendizaje. Todas las respuestas anteriores son correctas.
En relación a la evaluación del 4 Plan Joven del Ayuntamiento de Zaragoza (señale la respuesta correcta) No está prevista una evaluación intermedia a mitad del periodo de aplicación del Plan. Sólo está prevista una evaluación final. Está prevista una evaluación intermedia y una evaluación final. Ninguna de las respuestas es correcta.
Diga qué referencias son ciertas (o más ciertas), en relación al marco normativo que debe inspirar las acciones preventivas en materia de Violencia de Género: La Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección lntegral contra la Violencia de Género. La Ley 4/2008 de Prevención y Protección lntegral a las Mujeres Víctimas de Violencia en Aragón. La Ley Orgánica 2/2006, de 22 de marzo, para la lgualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. Todas las opciones anteriores son falsas.
En la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, realizada por la ONU en 1993, se define como violencia contra las mujeres "todo acto basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado... la privación arbitraria de la libertad, referida a cuando se produce en la vida pública y no en la privada que quedaría protegida por el derecho penal. la extorsión o el chantaje con la finalidad de lograr la sumisión de la mujer. un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, tanto como las propias amenazas de sufrir tales actos. Todas las opciones anteriores son verdaderas.
En la relación "Adolescencia y Violencia de Género", existen datos provenientes de múltiples estudios que indican que las situaciones de maltrato pueden empezar ya en el noviazgo, ya que en estas primeras relaciones... quedan configuradas desde modelos de igualdad, en que unos y otras responden a estereotipos no sexistas en su comportamiento y en su forma de relación. las nuevas tecnologías han creado nuevos escenarios y herramientas con las que se puede controlar, humillar y/o amenazar. entre los varones adolescentes, y sólo ellos, existe la convicción de que determinadas conductas, como los celos, no son sexistas. Todas las opciones anteriores son verdaderas.
La Ley de Prevención y Protección lntegral a las Mujeres Víctimas de Violencia en Aragón, establece en su art. 7, que la Administración de la Comunidad Autónoma... Potenciará valores a través de modelos positivos de relación y convivencia entre mujeres y hombres. lmpulsará el desarrollo de actividades dirigidas a la comunidad escolar que se desarrollarán en el ámbito social y educativo, potenciando valores de prudencia, sensibilidad y responsabilidad. lmpulsará el desarrollo de actividades dirigidas a las profesoras que permitan prevenir, detectar y erradicar comportamientos violentos. Todas las opciones anteriores son falsas.
Conforme a lo establecido en el Reglamento de Centros Cívicos del Ayto. de Zaragoza, según el artículo 5, el Consejo de Centro (señale la respuesta correcta) Se configura como una comisión de naturaleza informativa y asesora, teniendo la consideración de órgano administrativo. Se reúne, con carácter ordinario, al menos una vez al año. Se reúne, con carácter extraordinario, por solicitud de al menos dos tercios de sus miembros. Una de sus funciones es revisar y consensuar las actividades puntuales del Centro Cívico.
Conforme a lo establecido en el Reglamento de Centros Cívicos del Ayto. de Zaragoza, en cuanto a la cesión de espacios para actividades puntuales (señale la respuesta correcta) La solicitud de espacios se hace dentro de una convocatoria anual con plazo establecido. Será condición suficiente para ceder un espacio el hecho de que las salas estén disponibles. El presidente de la Junta Municipal/Vecinal, o alcalde de barrio, correspondiente tiene la competencia para la autorización de los usos y cesión de espacios. Todas las respuestas son correctas.
Conforme a lo establecido en el Reglamento de Centros Cívicos del Ayto. de Zaragoza, en cuanto a la cesión de espacios para actividades estables (señale la respuesta incorrecta) Es necesario realizar solicitud en cada convocatoria, aunque ya se haya desarrollado la misma actividad durante el curso anterior. La cesión estable de los espacios se rige por el calendario escolar aprobado anualmente por el Ayuntamiento de Zaragoza. Los trabajadores del Centro Cívico no admitirán a trámite impresos de solicitud que no estén cumplimentados en su totalidad. Todas las respuestas con incorrectas.
Conforme a lo establecido en el Reglamento de Centros Cívicos del Ayto. de Zaragoza, dejar la sala, una vez concluida la actividad, en condiciones distintas de limpieza y orden a las que se cedió se considera infracción: Leve Grave Menos grave Muy grave.
Conforme a lo establecido en el Reglamento de Centros Cívicos del Ayto. de Zaragoza, utilizar el espacio cedido para prácticas diferentes a las autorizadas se considera infracción Leve Grave Menos grave Muy grave.
Si quisiera acudir a un Centro Municipal de Convivencia de Mayores, podría acudir a : Centro de Convivencia Parque Roma. Centro Convivencia Montecanal. Centro Convivencia en Casa de Amparo. Centro Convivencia Tones de San Lamberto.
La situación económica de una persona es de unos ingresos de aproximadamente 18.000 € anuales brutos en 2018 ¿podría tener derecho a un Ingresos Aragonés de Inserción? El cálculo del lAl es una base liquidable general de 20.000,00 €, por lo que si le correspondería. No le corresponde la percepción del l.A.l. Supera los ingresos mínimos que dan derecho a la prestación. A no tener personas menores, tuteladas o dependientes a su cargo , no puede solicitar el lAl.
Una persona empieza a tener dificultades en su vida diaria, vive sólo, por lo que la persona se interesa sobre los recursos disponibles mientras se tramita la solicitud de dependencia. El Ayuntamiento de Zaragoza le ofrece directamente servicios de comida a domicilio y teleasistencia. El Ayuntamiento de Zaragoza tramita al IMSERSO la solicitud de alojamiento residencialtemporal. El Ayuntamiento de Zaragoza gestiona servicios de Ayuda a Domicilio de carácter complementario y teleasistencia. El Ayuntamiento ofrece ayudas económicas de urgencia para la asistencia de tercera persona.
Quiere conocer como tramitar una petición de dependencia para un familiar de avanzada edad ( 80 años ) que empieza a no valerse por si mismo. Vd hace lo siguiente : ( Señale la alternativa más correcta ) Si reside en Zaragoza, debe solicitar cita en la dirección provincial del IMSERSO. Debe solicitar cita en al Centro Municipal de Servicios Sociales en todos los casos. Si reside en Zaragoza, debe solicitar cita en la Dirección Provincial del lnstituto Aragonés de Servicios Sociales. Deber solicitar cita en la oficina de la Seguridad Social que le corresponda por su domicilio de residencia.
El CAPITULO I de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas regula la capacidad de obrar y el concepto de interesado. El Artículo 4 define el concepto de interesado y dice que se consideran interesados en el procedimiento administrativo: Quienes lo soliciten como titulares de derechos e intereses legítimos individuales y colectivos. Los que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan intereses que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte. Aquellos cuyos derechos legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento cuando haya recaído resolución definitiva. Quienes lo inicien como responsables de derechos o intereses legítimos individuales. Los que, al haber iniciado el procedimiento, tengan derechos o intereses que puedan verse afectados por la decisión o resolución que en el mismo se adopte. Aquellos cuyos intereses particulares, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se hayan personado en el procedimiento una vez iniciado. Quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos. Los que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte. Aquellos cuyos intereses legítimos, individuales, o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento en tanto no haya recaído resolución definitiva. Quienes tengan derechos o intereses presuntos individuales o colectivos cuando se inicie el procedimiento. Los que, una vez iniciado el procedimiento, tengan derechos e intereses que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte. Aquellos cuyos derechos e intereses legítimos, individuales o corporativos, puedan resultar afectados por: la resolución y se personen en el procedimiento cuando haya recaído resolución definitiva.
El Artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas define el objeto y clases de recursos administrativos. Y dice en su apartado l: "Contra las resoluciones y los actos de trámite, si estos últimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos, podrán interponerse por los interesados ...". Seleccionar la respuesta que completa el artículo en lo relativo a clases de recursos administrativos: los recursos de revisión y nulidad los recursos de alzada y potestativo de reposición los recursos ordinarios y extraordinarios recursos administrativos y contenciosos-administrativos.
Según el Artículo 16 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, los contratos "...que tienen por objeto la adquisición, el arrendamiento financiero, o el arrendamiento, con o sin opción de compra, de productos o bienes muebles", se denominan: De servicio. De suministro. De concesión de servicios De bienes.
La Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, en su Artículo Veintiuno por el que Se suprime el apartado 3 y se modifica el apartado 2 del artículo 85 , dice que: 'Los servicios públicos de competencia Iocal habrán de gestionarse de la forma más sostenible y eficiente de entre las enumeradas a continuación: A) Gestión Directa:" Gestión directa local, Patronato o fundación local, Entidad de colaboración público-privado, Sociedad pública empresarial local, cuyo capital sea de titularidad municipal. Gestión por la propia Entidad Local, Organismo autónomo local, Entidad pública empresarial local, Sociedad mercantil local, cuyo capital social sea de titularidad pública. Gestión pública local, Organismo autónomo de titularidad pública, Empresa concesionaria del servicio, Sociedad limitada a capital social de titularidad pública. Gestión interna en la propia entidad, Organismo autonómico local, Empresa local concesionaria, Sociedad anónima local cuyo capital sea público.
El punto 4.5 del Plan de lgualdad para empleadas y empleados del Ayuntamiento de Zaragoza que se refiere a Metodología, establece que el Plan de lgualdad será: Participativo, comprometido y versátil. Dinámico, progresivo y flexible. lntegral, secuencial y finalista. Transparente, propositivo y con visión.
El Secretario general del Pleno y el lnterventor general municipal, son (Artículo 130 B) de la Ley 5712003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local: Órganos superiores. Órganos necesarios. Órganos directivos. Órganos potestativos.
En Libre Office Writer para cambiar el uso de mayúsculas y minúsculas en un documento hay que seleccionar el menú: Ver. Formato. Editar. Herramientas.
¿Cual de las siguientes afirmaciones se recoge en el Artículo 16.1 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales? La prevención de riesgos laborales deberá integrarse en el sistema general de gestión de la empresa. La prevención de riesgos laborales debe contar con un sistema propio de gestión. La prevención de riesgos laborales deberá integrarse en las relaciones laborales de la empresa. La prevención de riesgos laborales deberá integrarse en el sistema de gestión de la calidad de la empresa.
El Artículo 3.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, establece que las Administraciones Públicas se relacionarán entre sí y con sus órganos, organismos públicos y entidades vinculados o dependientes a través de medios electrónicos. Estos medios deben asegurar y garantizar: La interconectividad, la cesión de datos de carácter personal entre administraciones y la seguridad telemática. La prestación de servicios compartidos, la utilización común de esquemas de seguridad y la confidencialidad de las informaciones compartidas. La interoperabilidad, la seguridad de los sistemas y soluciones y la protección de datos de carácter personal. La compatibilidad de las soluciones adoptadas, la seguridad informática y la facilidad para prestar servicios compartidos. .
Son instituciones de la Comunidad Autónoma de Aragón (Estatuto de Autonomía de Aragón): Las Cortes, el Presidente, el Gobierno o la Diputación general y el Tribunal superior de justicia de Aragón. Las Cortes, el Presidente, el Gobierno o la Diputación general y el Justicia. Las Cortes, el Presidente, el Gobierno o la Diputación general y el Tribunal de Cuentas. El Parlamento aragonés, el Gobierno, la Diputación general y el Justicia.
El artículo 25 de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Administración Pública y Participación Ciudadana de Aragón indica que para ejercer el derecho de acceso a la información pública: Es necesario motivar la solicitud. Es preciso invocar la Ley 8/2015. No es necesario motivar la solicitud. Es necesario motivar la solicitud e invocar la Ley 8/2015.
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible plantea 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. La Agenda la promueve específicamente: La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. La Comisión Europea. La Organización de las Naciones Unidas. El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
El Ayuntamiento deberá publicar en la sede electrónica, según la ordenanza sobre Transparencia y Libre acceso a la lnformación del Ayuntamiento de Zaragoza: Los textos locales, autonómicos, estatales y comunitarios sobre el medio ambiente o relacionados con la materia. En un plazo máximo de 24 horas, toda información pública que permita adoptar las medidas necesarias en caso de amenaza inminente para la salud pública o para el medio ambiente . Los datos relativos a la calidad del aire, del agua y la información sobre niveles de polen de Zaragoza. Un informe completo del estado del medio ambiente con periodicidad anual y cada cuatro años un informe de coyuntura divulgativo.
¿Cuál de los siguientes no es, como tal, uno de los planteamientos esquemáticos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible? Energía asequible y no contaminante Producción y consumo responsables Educación de calidad Calidad del aire.
lndique qué órgano municipal de los detallados a continuación es el que aprobó el plan de lgualdad para las empleadas y empleados del Ayuntamiento de Zaragoza El Alcalde La Concejalía Delegada del Area Los/las Agentes de lgualdad Gobierno de Zaragoza.
Según el artícuto 6.1 de la Ley orgánica15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter personal, el tratamiento de los datos de carácter personal: Requerirá la autorización del afectado y la personación en el procedimiento salvo que la ley no lo establezca expresamente No requerirá el consentimiento del afectado, salvo que la ley establezca lo contrario Requerirá el consentimiento inequívoco del afectado, salvo que la ley disponga otra cosa No requiere ningún tipo de consentimiento del afectado, es un supuesto excepcional, previsto en la Ley.
Según el artículo 20.1 de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, la creación, modificación o supresión de los ficheros de las Administraciones públicas: Sólo podrán hacerse por medio de disposición general publicada en el Boletín oficial del Estado o Diario oficial correspondiente Podrá hacerse por cualquier medio admitido en derecho Sólo podrán hacerse cuando resulte necesario para el logro de la actividad u objeto legítimos de la persona, empresa o entidad titular y se respeten las garantías que esta Ley establece para la protección de las personas Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece una regulación en el procedimiento administrativo relacionada con la Administración electrónica, indique cuál de las que se detalla a continuación regula expresamente esta ley: Los sistemas de identificación electrónica de los interesados en el procedimiento ante las Administraciones Públicas. Los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas La obligación de cada Administración Pública de mantener un archivo electrónico único de los documentos electrónicos que correspondan a procedimientos finalizados, en los términos establecidos en la normativa reguladora aplicable. Todas las respuestas anteriores son correctas.
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, indique qué principios de la protección de datos, regula esta Ley expresamente en el Título ll: Calidad de los datos. Consentimiento del afectado. Deber de secreto. Todas las respuestas anteriores son correctas.
En qué área de trabajo de las que se indican a continuación regula expresamente el Plan de lgualdad vigente para las empleadas y empleados del Ayuntamiento de Zaragoza, como acción, la apertura de un apartado específico de "Políticas de lgualdad", con el objetivo de introducir la perspectiva de género en la web municipal : Acceso,formación, promoción profesional y retribuciones. Cultura de la organización. comunicación, sensibilización y participación. Conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Acoso sexual y acoso por razón de sexo. No está prevista en ninguna área de trabajo de las previstas en el Plan de lgualdad vigente para las empleadas y empleados del Ayuntamiento deZaragoza.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso