Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE124

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
124

Descripción:
Ley General Tributaria

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/04/2019

Categoría:
Personal

Número preguntas: 41
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De acuerdo con el artículo 4.2 de la LGT, las provincias y municipios: Podrán establecer y exigir tributos sin ninguna limitación No podrán establecer tributos, pero sí exigirlos, sin necesidad de que la Ley lo determine No podrán establecer tributos, pero sí exigirlos, cuando la Ley lo determine Podrán establecer y exigir tributos dentro de los límites fijados por las leyes.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta, según el artículo 2.2 LGT: Los impuestos, las tasas y las contribuciones especiales son tributos Los impuestos, las tasas y los precios públicos son tributos Las tasas y las contribuciones especiales son impuestos Los precios públicos, las contribuciones especiales y las tasas son impuestos.
Según el artículo 2.2 LGT, ¿cuál de las siguientes características diferencia a los impuestos de otras figuras tributarias? Los impuestos son ingresos de Derecho público Los impuestos se exigen coactivamente Los impuestos son exigibles sin contraprestación Los impuestos están sometidos al principio de reserva de ley.
¿Qué término identifica la cantidad que el pagador de una retribución dineraria ingresa en el Tesoro como consecuencia del pago de la misma? Retención Ingreso a cuenta Pago fraccionado Pago a cuenta.
En un impuesto objetivo: No encontraremos deducciones personales No encontraremos deducciones familiares No encontraremos exenciones subjetivas A y B son correctas.
Según la mayoría, en qué artículos de la Constitución Española se recoge el principio de legalidad tributaria: Artículos 9, 10 y 14 Artículos 31.1 y 33 Artículos 31.3 y 133 Artículos 53 y 81.
Según el artículo 24 de la ley 8/1989, de 13 de abril, se considera precio público: Las contraprestaciones pecuniarias que se satisfagan por la prestación de servicios o realización de actividades afectadas en régimen de derecho público, cuando prestándose también tales servicios o actividades por el sector privado, sean de solicitud voluntaria por parte de los administrados Las contraprestaciones pecuniarias que se satisfagan por la prestación de servicios o realización de actividades afectadas en régimen de derecho privado, cuando prestándose también tales servicios o actividades por el sector privado, sean de solicitud voluntaria por parte de los administrados Las contraprestaciones pecuniarias que se satisfagan por la prestación de servicios o realización de actividades afectadas en régimen de derecho público, cuando los servicios no sean de solicitud voluntaria para los administrados o que no se presten o realicen por el sector privado Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Según el artículo 58.3 LGT, ¿cuál de los siguientes elementos no integra la deuda tributaria? El interés de demora La cuota o cantidad a ingresar Las sanciones tributarias Los recargos exigibles legalmente sobre las bases o las cuotas a favor del Tesoro o de otros entes públicos.
Según el artículo 22 LGT, cuando legalmente se produce una exención en un impuesto, ello supone: Que no existe el hecho imponible del impuesto Que no se produce el ámbito espacial Que no llega a nacer la obligación tributaria, aunque exista un hecho imponible Que no llega a nacer la obligación tributaria porque no existe el hecho imponible.
Según el artículo 20.1 LGT, ¿qué efecto se deriva de la realización del hecho imponible? La configuración de cada tributo El nacimiento de la obligación tributaria El presupuesto de hecho fijado en la Ley La exigibilidad de la deuda tributaria .
Según el artículo 27.2 LGT, ¿cuál es la liquidación que habría que aplicar a una declaración extemporánea presentada con más de doce meses de retraso? Recargo del 20% e intereses del periodo ejecutivo si no ingresa la cuota al tiempo de la presentación Recargo del 20% e intereses de demora desde la finalización establecido para la presentación e ingreso hasta la fecha de presentación Recargo del 20% e intereses de demora desde el último día de término de los doce meses hasta la fecha de presentación Recargo del 20% e intereses de demora desde el día siguiente al del término de los doce meses hasta la fecha de presentación.
Según el artículo 2.2 LGT, señale cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta: Los tributos pueden servir como instrumentos de la política económica general Las tasas implican la obtención por el obligado tributario de un beneficio o de un aumento de valor de sus bienes Los impuestos se exigen sin contraprestación El hecho imponible de una tasa puede consistir en el aprovechamiento privativo del dominio público.
Según el artículo 21.2 LGT, la fecha del devengo determina las circunstancias relevantes: Para la configuración de la obligación tributaria, salvo que la Ley de cada tributo disponga otra cosa Para la configuración de la obligación tributaria, aunque la Ley de cada tributo disponga otra cosa Para la configuración del tributo, salvo que la Ley de cada tributo disponga otra cosa Para la configuración del tributo, aunque la Ley de cada tributo disponga otra cosa.
Según el artículo 19 LGT, la obligación tributaria principal tiene por objeto: El pago de la cuota tributaria El pago de la deuda tributaria Las dos anteriores Ninguna de las dos anteriores.
Según el artículo 21.2 LGT, la Ley propia de cada tributo podrá establecer: La exigibilidad de la cuota o cantidad a devolver, o de parte de la misma, en un momento distinto al del devengo del tributo La exigibilidad de la deuda o cantidad a ingresar, o de parte de la misma, en un momento dis­tinto al del devengo del tributo La exigibilidad de la cuota o cantidad a ingresar, o de parte de la misma, en un momento distinto al del devengo del tributo Ninguna de las anteriores.
Según el artículo 54 LGT, la base liquidable es la magnitud resultante de practicar: En todo caso, en la base imponible las reducciones establecidas en la Ley En todo caso, en la base imponible las deducciones establecidas en la Ley En su caso, en la base imponible las deducciones establecidas en la Ley En su caso, en la base imponible las reducciones establecidas en la Ley.
Según el artículo 56.5 LGT, la cuota líquida será el resultado de: Aplicar sobre la cuota íntegra las deducciones, bonificaciones, adiciones o coeficientes previstos, en su caso, en la Ley de cada tributo Aplicar sobre la cuota líquida las deducciones, bonificaciones, adiciones o coeficientes previstos, en su caso, en la Ley de cada tributo Aplicar sobre la base íntegra las deducciones, bonificaciones, adiciones o coeficientes previstos, en su caso, en la Ley de cada tributo Aplicar sobre la base líquida las deducciones, bonificaciones , adiciones o coeficientes previstos , en su caso, en la Ley de cada tributo.
Según el artículo 56.6 LGT, la cuota diferencial será el resultado de: Aumentar la cuota líquida en el importe de las deducciones, pagos fraccionados, retenciones, ingresos a cuenta y cuotas, conforme a la normativa de cada tributo Minorar la cuota líquida en el importe de las reducciones, pagos fraccionados, retenciones, ingresos a cuenta y cuotas, conforme a la normativa de cada tributo Minorar la cuota líquida en el importe de las deducciones, pagos fraccionados, retenciones, ingresos a cuenta y cuotas, conforme a la normativa de cada tributo Minorar la cuota íntegra en el importe de las deducciones, pagos fraccionados, retenciones, ingresos a cuenta y cuotas, conforme a la normativa de cada tributo.
Según el artículo 7.2 LGT, como fuente del derecho tributario, las disposiciones generales del derecho administrativo y los preceptos del derecho común, tendrán: Carácter supletorio Carácter obligatorio Cualquiera de los dos, atendiendo a lo que marque la Ley del tributo Ninguna de las anteriores.
Según el artículo 2.2 LGT, ¿cuál de las siguientes respuestas corresponde a la definición de tasa? Tributo exigido sin contraprestación cuyo hecho imponible lo constituye un negocio, o un acto o hecho que ponga de manifiesto la capacidad económica del contribuyente Tributo cuyo hecho imponible consiste en la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público, la prestación de servicios o la realización de actividades en régimen de derecho público que se refieran, afecten o beneficien de modo particular al obligado tributario Tributo cuyo hecho imponible consiste en la obtención por el obligado tributario de un beneficio o de un aumento de valor de sus bienes como consecuencia de la realización de obras públicas Tributo cuyo hecho imponible consiste en la obtención por el obligado tributario de un beneficio o de un aumento de valor de sus bienes como consecuencia de la realización de obras públicas o del establecimiento o ampliación de servicios públicos .
Según la disposición adicional primera de la LGT, señale cuál de las siguientes preguntas es correcta en relación con las exacciones para fiscales: Participan de la naturaleza de tributos Les es de aplicación la LGT, en defecto de normativa específica Se mencionan en la disposición adicional primera de la LGT Todas las anteriores respuestas son correctas.
Los principios que, según el artículo 31.1 CE, debe inspirar el sistema tributario son: Suficiencia, igualdad y no tener alcance confiscatorio Progresividad, igualdad y no tener alcance confiscatorio Igualdad, proporcionalidad y no tener alcance confiscatorio Proporcionalidad, progresividad y no tener alcance confiscatorio.
De conformidad con el artículo 7 LGT ¿se consideran fuentes del Derecho Tributario las contestaciones de las consultas tributarias? No se consideran fuentes del Derecho Si se consideran dado el carácter vinculante que tienen Si se consideran fuentes del Derecho, desde la última modificación de la LGT Se las considera fuentes del Derecho siempre que la consulta se conteste por escrito, independientemente de si es vinculante o no.
Según el artículo 50.1 LGT, ¿qué concepto responde a la definición de "magnitud dineraria o de otra naturaleza que resulta de la medición o valoración del hecho imponible"? La cuota tributaria La base imponible El impuesto La base liquidable.
Un contribuyente presenta su declaración-liquidación del IRPF año 2009 el 30 de enero de 2011, sin ingresar los 10.000 euros de cuota autoliquidada en la misma. Indicar qué conceptos de los siguientes le serán de aplicación: Recargos por declaración extemporánea del artículo 27 LGT, sin aplicación de recargos del periodo ejecutivo del artículo 28 LGT Recargos del período ejecutivo del artículo 28 LGT, sin aplicación de recargos por declaración extemporánea del artículo 27 LGT Sanciones tributarias Recargos por declaración extemporánea del artículo 27 LGT y recargos del periodo ejecutivo del artículo 28 LGT.
Un contribuyente presenta su declaración-liquidación del IRPF año 2010, el 30 de mayo de 2011, sin ingresar los 10.000 euros de cuota autoliquidada en la misma. Dicha cuota es ingresada el 25 de julio de 2011. Indicar qué conceptos de los siguientes le serán de aplicación: Recargos por declaración extemporánea del artículo 27 LGT, sin aplicación de recargos del periodo ejecutivo del attículo 28 LGT Recargos del periodo ejecutivo del artículo 28 LGT, sin aplicación de recargos por declaración extemporánea del artículo 27 LGT Sanciones tributarías Recargos por declaración extemporánea del artículo 27 LGT y recargos del periodo ejecutivo del artículo 28 LGT.
Según el artículo 14 LGT, no se admitirá la analogía para extender más allá de sus términos estrictos el ámbito: Del hecho imponible De las exenciones y demás beneficios o incentivos fiscales Las dos anteriores Ninguna de las anteriores.
Según el artículo 54 LGT, indique cuándo coinciden base imponible y base liquidable: Cuando no se prevén reducciones Cuando no se prevén deducciones Cuando no se prevén bonificaciones Cuando no se prevén retenciones.
Según el artículo 21.2 LGT, indique cuál de las siguientes expresiones define correctamente el "devengo" en la legislación vigente: El devengo es el hecho o conjunto de hechos o circunstancias que motivan la exacción de un tributo El devengo es el momento en el que se entiende realizado el hecho imponible y en el que se produce el nacimiento de la obligación tributaria principal El devengo es el conjunto de deducciones, exenciones y demás beneficios fiscales que cabe aplicar para la exacción de un tributo El devengo es la concreción cuantitativa de la obligación tributaria, esto es, el importe o cuantía a pagar de un tributo.
¿Son compatibles los recargos regulados en el artículo 27 LGT por autoliquidación extemporánea con el recargo de apremio del artículo 28? Sí, en todo caso Cuando presentada la autoliquidación extemporánea sin requerimiento previo no se ingrese la deuda simultáneamente Sólo cuando el retraso en la presentación de la autoliquidación sea inferior a 12 meses Sólo cuando el retraso en la presentación de la autoliquidación sea superior a 12 meses.
Según el artículo 26.6 LGT, el interés tributario de demora será: En cualquier caso, el interés legal del dinero incrementado en un 25% El interés legal del dinero incrementado en un 20% El interés legal del dinero, excepto en los supuestos de aplazamiento o fraccionamiento garantizados con aval solidario El interés legal del dinero incrementado en un 25%, salvo que la Ley de Presupuestos generales del Estado establezca uno diferente.
Una declaración del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2009, correspondiente a una sociedad que cierra sus cuentas el 31 de diciembre, se presenta el 27 de agosto de 2011, con un resultado a pagar de 3.124 euros y sin requerimiento de la Administración. La misma devengará, aplicando el artículo 27 LGT: Sanción por infracción tributaria grave Recargo por extemporánea del 20% Recargo por extemporánea del 20% con intereses de demora devengados desde 26 de julio de 2010 hasta la fecha del ingreso Recargo por extemporánea del 20%, más intereses de demora desde 26 de julio de 2011 hasta el 27 de agosto de 2011.
En las exenciones objetivas, para establecer la exención se atiende: Al hecho imponible A un sujeto concreto A la base imponible A la base liquidable.
Según el artículo 54 LGT, la base liquidable se define como: La magnitud que resulta de la medición del hecho imponible La magnitud resultante de practicar, en su caso, en la base imponible las reducciones establecidas en la Ley La cantidad a ingresar La cantidad a devolver.
Según el artículo 20 LGT, es definición del hecho imponible: El hecho imponible es el momento en que se entiende realizado el devengo de la obligación tributaria El hecho imponible es la carga a la que está obligado el sujeto pasivo El hecho imponible se produce, a la liquidación de la obligación tributaria por parte del obligado tributario El hecho imponible es el presupuesto fijado por la ley para configurar cada tributo, y cuya realización origina el nacimiento de la obligación tributaria principal.
Según el artículo 26.6 LGT, cuando la totalidad de la deuda aplazada o fraccionada se garantice con aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o mediante certificado de seguro de caución, el interés de demora exigible será: El interés legal que corresponde hasta la fecha de su ingreso El interés de demora tributario que se aplica a los ingresos fuera de plazo a los que se aplica el recargo de apremio ordinario El interés definido en la letra b) incrementando en un 25 por ciento El interés definido en la letra a) incrementado en un 25 por ciento.
Según el artículo 25.2 LGT, las sanciones tributarias: Tienen la consideración de obligaciones accesorias No tienen la consideración de obligaciones accesorias Son obligaciones tributarias principales Ninguna de las anteriores.
Según el artículo 40 LGT, indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Las obligaciones tributarias pendientes de las sociedades y entidades con personalidad jurídica disueltas y liquidadas en las que la Ley limita la responsabilidad patrimonial de los socios, partícipes o cotitulares se transmitirán a éstos, que quedarán obligados solidariamente hasta el límite del valor de la cuota de liquidación que les corresponda y demás percepciones patrimoniales recibidas por los mismos en los dos años anteriores a la fecha de disolución que minoren el patrimonio social que debiera responder de tales obligaciones, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 42.2.a) de esta Ley En los supuestos de extinción o disolución sin liquidación de sociedades y entidades con personalidad jurídica, las obligaciones tributarias pendientes de las mismas se transmitirán a las personas o entidades que sucedan o que sean beneficiarias de la correspondiente operación. Esta norma también será aplicable a cualquier supuesto de cesión global del activo y pasivo de una sociedad y entidad con personalidad jurídica En los supuestos de extinción o disolución sin liquidación de sociedades mercantiles, las obligaciones tributarias pendientes de las mismas se transmitirán a las personas o entidades que sucedan o que sean beneficiarias de la correspondiente operación. Esta norma también será aplicable a cualquier supuesto de cesión global del activo y pasivo de una sociedad mercantil Apartados a) y b).
La Administración tributaria abonará el interés de demora regulado en el artículo 26 de la LGT cuando: En las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo, cuando haya transcurrido el plazo fijado en la norma reguladora del tributo y, en todo caso, en el plazo de seis meses, sin que se hubiera ordenado el pago de la devolución por causa imputable a la Administración tributaria Con la devolución de ingresos indebidos conforme a lo establecido en el artículo 221 de la LGT En los dos casos anteriores sólo si lo solicita el obligado a) y b) son correctas.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Las sanciones tributarias son obligaciones accesorias Las sanciones tributarias no forman parte de la deuda tributaria En la recaudación de las sanciones tributarias no resultan de aplicación las normas contenidas en el capítulo V del título III de la LGT Únicamente son correctas a) y b).
Según el artículo 27 LGT, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? El importe de los recargos por declaración extemporánea se reducirá en el 25 por 100 siempre que se realice el ingreso total del importe en los términos y plazos establecidos en la norma tributaria El importe de los recargos por declaración extemporánea se reducirá en el 15 por 100 siempre que se realice el ingreso en los términos y plazos establecidos en la norma tributaria El importe de los recargos por declaración extemporánea se reducirá en el 10 por 100 siempre que se realice el ingreso en los términos y plazos establecidos en la norma tributaria Ninguna de las anteriores es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso