Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETCE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TCE

Descripción:
test sobre trauma craneoencefálico

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/06/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 67
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
No es la principal causa de incapacidad severa y muerte en pacientes en los años más productivos de su vida C F.
el TCE es una lesión física o deterioro funcional del contenido craneal secundario a un intercambio repentino de energía mecánica. C F.
Primera causa de muerte C F.
Solo el 78% de los pacientes que sufren TCE son atendidos en el departamento de emergencias C F.
¿Solo el 19% de los pacientes con TCE son hospitalizados? C F.
¿Solo el 3% de los pacientes con TCE son fatales? C F.
Entre mayor estatus socioeconómico, mayor riesgo de TCE? C F.
Las caídas son el primer factor de riesgo para TCE C F.
La mal nutrición puede provocar caídas? C F.
Conmoción Trauma directo del tejido cerebral sin interrupción de su estructura Intercambio de energía súbito que produce un efecto neurológico funcional transitorio y reversible.
Trauma directo del tejido cerebral sin interrupción de su estructura Contusión Conmoción .
Los signos clínicos característicos de la conmoción son la abolición inmediata del conocimiento. C F.
El paciente en conmoción presentara amnesia anterógrada? C F.
Cráneo trepanado es la retirada de secciones del cráneo (perforación) C F.
En los antecedentes históricos al paciente con TCE lo hacían ingerir heces para liberar los espíritus malignos? (coprofagia) C F.
En el papiro de Edwin Smith se describen los procedimientos quirúrgicos del TCE? C F.
Herófilo de Calcedonia estudio? el cerebro y sus meninges heridas de la cabeza .
Que estudio Hipócrates? El cerebro y sus meninges Heridas de la cabeza.
Qué describió Celsus? Fracturas deprimidas y su manejo. Lesiones medulares primer hematoma epidural .
Primero en utilizar el término contusión y aconsejaba la cirugía para las heridas penetrantes del cráneo y levantar las fracturas deprimidas. Galeno Razes.
Bryan Jenneth Escala coma de Glasgow Hipotetizó que las trepanaciones se llevaban a cabo para tratar la epilepsia focal secundaria en las fracturas conminutas y hundimientos que comprimían la corteza motora primaria .
Victor Holsey hipotetizó que las trepanaciones se llevaban a cabo para tratar la epilepsia focal secundaria en las fraturas conminutas y hundimientos que comprimían la corteza motora primaria Cierto Falso.
Lesión primaria Se desarrolla posterior al daño Daño directo causado por la transferencia de energía de un objeto al cráneo.
Cual de los siguientes enunciados no pertenecen a la lesión primaria Lesión del cuero cabelludo Contusiones Fracturas de la base del cráneo Edema Hematomas intracraneales Lesión de nervios craneanos.
Cual de los siguientes enunciados pertenecen a la lesión secundaria Hipertensión intracraneana Hipoxia Isquemia Edema Meningitis, absceso Ninguna de las anteriores Todas las anteriores.
Signos de fractura de la base del cráneo menos: Rinorragia Otorragia Equimosis orbicular Contusiones Otoliquia Equimosis retroauricular .
Equimosis retroauricular Signo de Rowe Signo de Battle .
Muerte celular inmediata Apoptosis Necrosis.
Expresión tardía de los daños progresivos o no ocasionados por la lesión primaria y secundaria Lesión terciaria Lesión secundaria .
Trauma abierto o cerrado Clasificación por mecanismo Localización Severidad clínica o por imagen.
El desbridamiento agresivo y retiro de cuerpos extraños no ha demostrado ser efectivo previniendo infección Cierto Falso.
TCE leve 13-15 9-12 5-8 3-4.
TCE moderado 13-15 9-12 5-8.
TCE severo 13-15 9-12 5-8 3-4.
TCE critico 13-15 9-12 3-4 5-8.
Qué evalúa la escala coma de Glasgow Apertura ocular respuesta motora respuesta verbal Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Qué ponderación tiene la apertura ocular al dolor? 3 2.
la descerebración en la respuesta motora tiene un ponderación de 3 2.
las palabras inapropiadas en la respuesta verbal tiene una ponderación de 3 2.
perdida de la memoria menor de 5 minutos, alteración de la memoria Leve Moderado Severo.
fenómenos clínicos extraños y preocupantes: desmayos tardíos, sincope hemorragia epidural somnolencia, confusión y cefalea en niños Paraplejia traumática, ceguera y fenómenos migrañosos Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Paraplejia traumática, ceguera y fenómenos migrañosos menos sobre regio occipital-ceguera temporal sobre la bóveda craneal- piernas débiles y adormecidas Hemiplejia retrasada- hematoma epidural o subdural tardío Lesión de nervios craneales .
perdida de aleta igual o mayor de 5 minutos, déficit neurológico focal Glasgow DE 9-12 Glasgow 5-8.
dentro de los cambios patológicos relacionados con lesiones graves como la hemorragia estan: meníngeas e intracerebrales hipóxicas e isquémicas.
Los efectos de contusiones, desgarros, hemorragias, tumefacciones localizadas, necrosis de sustancia blanca o herniación son la causa de muchas defunciones en las 12 a 72 horas posteriores al trauma? Cierto Falso.
Reflejo tusígeno no puede tragar no puede toser.
Los barbitúricos son anticonvulsionantes Cierto Falso.
La herniación es la primera causa de muerte en las primeras 72 horas? Cierto Falso.
Es algo que está desplazando la línea media, producto de un hematoma Equimosis Herniación .
Los pacientes que se encuentran en coma desde el momento del trauma, se dividen en tres subgrupos menos: Lesión incompatible con la vida Grados variables de recuperación con signos neurológicos residuales Coma permanente, estuporoso o reducción profunda de sus capacidades cerebrales. Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
Signos de lesión incompatible con la vida Edema de tejido encefálico contuso Ausencia del reflejo corneal Los signos vitales se normalizan pero nunca recuperan la conciencia.
Una vez que la respiración se detiene y el EEG se vuelve isoeléctrico, el estado es: Muerte cerebral Herniación .
Signos grados diversos de recuperación con signos neurológicos residuales Edema de tejido encefálico contuso Ausencia del reflejo corneal Los signos vitales se normalizan pero nunca recuperan la conciencia.
Coma de manera permanente, estuporoso o reducción profunda de sus capacidades cerebrales menos: los signos vitales se normalizan pero nunca recuperan la conciencia. Si son jóvenes pueden salir del coma a cabo de 6 a 12 semanas La mayor parte de las defunciones ocurre durante las primeras 12 a 24 horas Esto a resultado de hematoma subdural o hemorragia.
Clasificación según localización: Fractura de base de cráneo Trauma abierto.
Difíciles de detectar en radiografías simples Fractura de base de cráneo Fractura de bóveda de cráneo .
La fractura del peñasco del temporal suele deformar el conducto auditivo externo o desgarrar la membrana timpánica con fuga de LCE y en otros casos puede acumularse sangre por detrás de la membrana timpánica intacta y transformar su color Cierto Falso.
De los siguientes enunciados cual no pertenece a la hemorragia epidural aguda Respiraciones profundas y luego superficiales Pulso lento Incremento concomitante de la presión arterial sistólica (efecto cushing) Unilateral o bilateral La pupila puede dilatarse en el lado del hematoma.
Lesiones intraparenquimatosas focales menos: Hematomas intracraneales Contusiones Infartos Edema cerebral.
Lesiones intraparenquimatosas no focales menos: Daño difuso Edema cerebral Infartos.
Se requiere intervención quirúrgica con un Glasgow de? mayor de 9 menor de 8.
Independientemente del Glasgow se requiere intervención quirúrgica con?... Hematoma mayor de 10 mm Deslizamiento de línea media mayor de 5 mm Ninguna de las anteriores Todas las anteriores.
Han habido varios estudios enfocados en definir que los pacientes quienes tienen riesgo de deterioro neurológico son los que mejor responderían a manejo quirúrgico? Cierto Falso.
Los predictores de falla en el manejo no quirúrgico incluyen Localización de la lesión Hipertensión intracraneana Eventos hipóxicos Volumen de la lesión Presencia de hemorragia subracnoidea Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
El principal objetivo en el manejo crítico del TCE severo es limitar el daño cerebral secundario Cierto Falso.
En cuanto a la hipotensión el enunciado falso es?... 1 de los 5 predictores de desenlace mas poderosos Marcador independiente Un único episodio dobla la mortalidad Ninguna de las anteriores.
Hipertensión intracraneal normal mas o menos de 15 mmHg mayor e 20 mmHg.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso