Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 7.4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 7.4

Descripción:
Test 7.4

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 91
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA Y RECOGIDA DE VALIJAS 1. Las USEs son las encargadas de prestar este servicio cuando existe esta Unidad en la localidad, correspondiendo a las UROs realizarlo en aquellas localidades donde no haya USE. 2. Si la entrega se hace por la URO, será realizada por las propias secciones o en su defecto alguna ruta directa. 3. Independientemente de la Unidad que se encargue de prestar el servicio, deberá tener conocimiento de los horarios de recogida y entrega que marque el responsable. 4. El nº de rutas será el mínimo imprescindible, garantizando que los carteros que las realicen estén en las Unidades antes de las 9:00 horas.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA Y RECOGIDA DE VALIJAS 1. Dentro del menú principal de SGIE existe un módulo específico denominado “Valijas”. 2. Desde este módulo se accede a las dos funcionalidades previstas: Entregas y Recogidas. Permite confirmar tanto la entrega como la recogida de Valijas. 3. Al tratarse de un servicio de alto valor añadido, se debe registrar diariamente y lo antes posible, la entrega y recogida de las diferentes Valijas, con el fin de poder solventar en un corto plazo de tiempo las incidencias que puedan acontecer. 4. Además de registrar aquellas Valijas que por error han llegado a la Unidad cuando corresponde a esta Unidad repartirlas.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA Y RECOGIDA DE VALIJAS MÓDULO DE ENTREGAS 1. Se accede a SGIE >> Valijas >> Entregas. 2. Una vez se ha accedido se visualiza directamente, o en su defecto realizando una búsqueda por fecha y turno, la relación de Valijas que se deben entregar junto con sus detalles más relevantes (cliente, dirección y población). 3. En la misma pantalla es preciso confirmar dos datos: “Recibida” y “Ruta”.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA Y RECOGIDA DE VALIJAS MÓDULO DE ENTREGAS. Es preciso confirmar dos datos: 1. “RECIBIDA”: siempre es necesario marcar este check, indicando que dicha Valija ha sido recibida en la Unidad y puesta en reparto con normalidad para su entrega al cliente. Si no fuese así se debe desmarcar para dejar constancia de que ha habido problemas con el servicio. 2. “RUTA”: indica la sección o ruta directa que realiza el servicio. Aunque por defecto figura la del día anterior, si procede, se debe cambiar para que la documentación que se imprima se ajuste a la realidad.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA Y RECOGIDA DE VALIJAS MÓDULO DE ENTREGAS 1. Entre las operaciones que hay en esta pantalla, el “Pre Albarán” permite obtener un listado previo de las valijas del día para la Unidad, y se puede utilizar posteriormente para puntear las valijas cuando entran en la Unidad. 2. Una vez controladas y recogidas por el cartero, éste se desplaza hasta el primer punto de entrega/recogida de la correspondiente ruta de valijas. 3. Procediendo a la entrega/recogida de la misma en el punto de entrega/recogida al cliente, recogiendo la firma en el “Pre Albarán”, si no es posible entregar/recoger se irá al siguiente punto de recogida/entrega, o a la USE si esta valija fuera la última. 4. Informando verbalmente y/o por escrito al responsable de la Unidad, que no ha podido hacer la entrega/recogida y la causa.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA Y RECOGIDA DE VALIJAS MÓDULO DE ENTREGAS 1. Se depositan las valijas recogidas en el lugar habilitado para ello y comprobar en e listado que se han recogido todas. 2. El repartidor deberá marcar las valijas no entregadas o no recogidas en el módulo de valijas de SGIE.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA Y RECOGIDA DE VALIJAS MÓDULO DE RECOGIDAS 1. El módulo de “Recogidas” funciona de forma similar al módulo de entregas. 2. La única diferencia es que si no se recoge la valija es necesario especificar si es por causa imputable al cliente exclusivamente.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA Y RECOGIDA DE VALIJAS MÓDULO DE RECOGIDAS 1. Una vez ratificados o modificados convenientemente los campos “Recibida”, “Resultado” y “Ruta” se pulsa el botón “Guardar” para validar la información relativa a las valijas recibidas y puestas en reparto durante el día en curso. 2. Una vez guardada convenientemente la información de todas las valijas se debe pulsar el botón “Confirmar”. 3. Una vez pulsado este botón se podrán realizar cambios e imprimir las recogidas de cada ruta o sección. 4. A continuación se puede pulsar en “Despacho” para confeccionar un despacho con todas las valijas recogidas durante la jornada.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE ENVÍOS CON EL SERVICIO ADICIONAL “ENTREGA CON RECOGIDA” 1. Este servicio se aplica a los productos Paq Estándar, Paq Premium y Paq Today. 2. Permite a los clientes con contrato solicitar, en el prerregistro del paquete de IDA, la recogida de una determinada mercancía o documentación en el momento en el que se realice la entrega. 3. Este servicio se prestará con el Paq Retorno LI).
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE ENVÍOS CON EL SERVICIO ADICIONAL “ENTREGA CON RECOGIDA” 1. Este servicio se aplica a los productos Paq Estándar y Paq Premium. 2. Permite a los clientes con contrato solicitar, en el prerregistro del paquete de IDA, la recogida de una determinada mercancía o documentación en el momento en el que se realice la entrega. 3. Este servicio se prestará con el Paq Retorno LI).
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA DE ENVÍOS CON EL SERVICIO ADICIONAL “ENTREGA CON RECOGIDA” ANTES DEL REPARTO. Una vez recepcionado el envío en la Unidad, se asigna a sección o zona de reparto correspondiente, y se genera al “Cerrar la Sección” desde SGIE o PDA: 1. La Hoja de Reparto (en aquellas unidades que no dispongan de PDA o se haya estropeado) con la información del envío (LI) a recoger y con la información del contenido que se tiene que recoger. 2. En las Unidades con PDA, estos datos se traspasarán directamente a dicho dispositivo. 3. El justificante de recogida que se dejará al repartidor en el momento de la recogida. 4. Se imprimirá la etiqueta (con código LI) del envío que se tiene que recoger, en el caso que se tenga que imprimir, ya que, en ocasiones, no es necesario porque va en el propio envío de ida o porque el destinatario dispone de ellas.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA DE ENVÍOS CON EL SERVICIO ADICIONAL “ENTREGA CON RECOGIDA” ANTES DEL REPARTO. 1. En caso de que el envío vaya dirigido a la propia Unidad o sea un envío con destino una dependencia de Correos (oficina, etc.) deberá seguir el mismo procedimiento que para el resto de envíos. 2. Es decir, primero será necesario la asignación a una sección, teniendo en cuenta que debe realizarse el proceso completo incluyendo la recogida del envío de vuelta (DX) y su posterior liquidación en SGIE (por ejemplo PDAs con incidencias).
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA DE ENVÍOS CON EL SERVICIO ADICIONAL “ENTREGA CON RECOGIDA” ENTREGA DEL ENVÍO DE IDA CON RECOGIDA DEL ENVÍO DE VUELTA. 1. Cuando se proceda a realizar la entrega en el domicilio del destinatario, se tendrá que leer el CB del envío con la PDA y seleccionando el evento de “Entregado”, se mostrará un aviso con la información que aporta el cliente en el prerregistro, indicando qué es lo que se debe incluir en el envío de vuelta. 2. Y no permitirá dar por cerrada la entrega hasta que se realice una lectura del envío de vuelta (LI) en la PDA y se compruebe que el envío a recoger es el correcto. 3. El sistema comprobará que el código de envío leído es el LI asociado al envío de vuelta. Si es correcto se podrá entregar el de ida.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA DE ENVÍOS CON EL SERVICIO ADICIONAL “ENTREGA CON RECOGIDA” ENTREGA DEL ENVÍO DE IDA CON RECOGIDA DEL ENVÍO DE VUELTA. 1. Hay que tener en cuenta que el envío podrá incorporar otros valores añadidos. 2. Para confirmar la entrega del envío, habrá que realizar la lectura del envío de ida cuando la PDA lo solicite, y a partir de este momento, se procede con la operativa de recogida documental y preparación del envío de vuelta. 3. Será la PDA la que informará de las instrucciones a seguir, indicando, también, los documentos necesarios para la operativa. 4. Al finalizar todo el proceso de forma completa, es necesario leer el CB del envío de ida.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA DE ENVÍOS CON EL SERVICIO ADICIONAL “ENTREGA CON RECOGIDA” ENTREGA DEL ENVÍO DE IDA CON RECOGIDA DEL ENVÍO DE VUELTA. 1. Por último, y como en el resto de envíos registrados habrá que recoger la firma, nombre y apellidos así como el DNI de la persona que recibe el paquete y le entregamos el justificante de la admisión de LI. 2. Actualmente, como medida preventiva ante la COVID, una vez recogidos los datos para la entrega en la PDA, en la pantalla de la PDA habilitada para la entrega se escribirá “Sin firma” y se pulsará “Firmado”. 3. En los casos en que no se pueda realizar la entrega del envío porque el destinatario no entregue el envío de vuelta, el estado será: “No entregado”. En consecuencia, el envío quedará estacionado. 4. La liquidación en PDA/SGIE se realiza como con el resto de productos, y en envío que se ha recogido (LI), se encamina a la Oficina de referencia para su admisión. .
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA DE ENVÍOS CON EL SERVICIO ADICIONAL “ENTREGA CON RECOGIDA” ENTREGA DEL ENVÍO DE IDA CON RECOGIDA DEL ENVÍO DE VUELTA. En los casos en que no se pueda realizar la entrega del envío porque el destinatario no entregue el envío de vuelta, el estado será: “No entregado: Falta envío de vuelta” y, en consecuencia, el envío quedará estacionado. El remitente podrá desestacionarlo con las opciones: Se procederá a realizar de nuevo la entrega con recogida del envío de vuelta (LI) Otras opciones Se procederá a la entrega del envío sin realizar la recogida del envío de vuelta (LI).
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE ENVÍOS CON EL SERVICIO ADICIONAL “ENTREGA CON RECOGIDA” LIQUIDACIÓN La liquidación en PDA/SGIE se realiza como con el resto de productos, y el envío que se ha recogido (LI) se encaminará a la Oficina de referencia para su admisión. La liquidación en PDA/SGIE se realiza como con el resto de productos, y el envío que se ha recogido (LI) se encaminará a la Unidad de reparto para su admisión. La liquidación en PDA/SGIE se realiza como con el resto de productos, y el envío que se ha recogido (LI) se encaminará al CTA de referencia para su admisión.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE EXPEDICIONES 1. Solo los envíos de Paq Premium y Paq Estándar, pueden llegar a las Unidades de Reparto agrupados bajo el servicio de Expediciones. 2. Pudiendo ser de dos modalidades en función de cómo elige el cliente que se vaya a realizar la entrega. 3. Expedición con entrega completa y expedición con entrega parcial. 4. La operativa de entrega varía en función del tipo de expedición.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE EXPEDICIONES Expedición de entrega completa Expedición con entrega parcial.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE EXPEDICIONES. EXPEDICIÓN DE ENTREGA COMPLETA. 1. Cuando se proceda a asignar a sección los envíos de una expedición completa, éstos quedan asignados de manera similar a los envíos de una “Entrega Múltiple”, recogiendo una única firma por toda la expedición. 2. Si faltase algún bulto de la expedición, los envíos que han llegado a la Unidad, se tendrán que estacionar por expedición incompleta, hasta la llegada del bulto restante. 3. Si los bultos restantes llegan a la Unidad antes del periodo máximo de estacionamiento, la expedición se desestacionará automáticamente en el momento en que se dé de alta el primer envío faltante en la expedición.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE EXPEDICIONES. EXPEDICIÓN DE ENTREGA COMPLETA. 1. Al asignar a sección, si hay algún envío de la expedición que no se ha dado de alta en la Unidad, tanto SGIE como la PDA no permiten asignarlo y aparece un mensaje. 2. “Envío perteneciente a expedición no completa: Nº de la Expedición”. 3. En este caso los envíos quedan como “Asignado a Sección” y habría que estacionarlos desde “Asignación Directa” con la causa “Expedición incompleta”.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE EXPEDICIONES. EXPEDICIÓN DE ENTREGA COMPLETA. 1. Si todos los envíos de la expedición se han dado de alta en la Unidad, pero al cerrar la sección no se han introducido todos los envíos de la expedición en la sección. 2. Tanto en SGIE como en la PDA aparecerá un mensaje informando de que faltan envíos de la expedición y de cuáles son. 3. En ese momento se podrán asignar los envíos que faltan para sacarlos a reparto o desasignarlos (pinchando sobre el aspa que aparece al lado del nombre de la expedición) si no se quiere sacar la expedición a reparto, pidiendo confirmación sobre la eliminación de los envíos asignados en SGIE. 4. En este último caso los envíos desasignados quedarían como “Alta en Unidad de Reparto” y habría que estacionarlos desde “Asignación Directa” con la causa “Expedición incompleta”.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE EXPEDICIONES. EXPEDICIÓN DE ENTREGA COMPLETA. En el caso de una expedición completa, pero que uno de los envíos se deba estacionar directamente por alguna causa (rotura, faltan datos, etc.) el resto de envíos de la expedición no se podrán sacar a reparto y habrá que estacionarlos por “Expedición incompleta”. En el caso de una expedición completa, pero que uno de los envíos se deba estacionar directamente por alguna causa (rotura, faltan datos, etc.) el resto de envíos de la expedición no se podrán sacar a reparto y habrá que estacionarlos por “Incidencias en Terminal Automatizado”. En el caso de una expedición completa, pero que uno de los envíos se deba estacionar directamente por alguna causa (rotura, faltan datos, etc.) el resto de envíos de la expedición no se podrán sacar a reparto y habrá que estacionarlos por “Entrega concertada”.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE EXPEDICIONES. EXPEDICIÓN DE ENTREGA COMPLETA. 1. Bien por falta de envíos o por cualquier otra causa, el cliente podrá optar por la posibilidad de desestacionarla autorizando la entrega parcial o la devolución parcial. 2. Ahora bien, si la expedición tiene VDs nunca se podrá entregar de forma parcial.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE EXPEDICIONES. EXPEDICIÓN CON ENTREGA PARCIAL 1. En este caso los envíos se tratarán como expediciones monobulto a nivel operativo. 2. De tal manera que, si los bultos llegan a la Unidad de destino en diferentes días, éstos se tratarán de manera individual. 3. En el caso de que lleguen varios envíos de una misma expedición, al asignarlos a sección, éstos quedarán asignados de manera similar a los envíos de una Entrega Múltiple. 4. En la SGIE aparecen como si fuera un único envío.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE EXPEDICIONES. LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS Con la liquidación de envíos de las expediciones, se procederá de idéntica manera que al asignar a sección en función del tipo de expedición entregada. Con la liquidación de envíos de las expediciones, se procederá de idéntica manera que al dar de alta en Unidad de reparto en función del tipo de expedición entregada. Con la liquidación de envíos de las expediciones, se procederá de idéntica manera que al entregar el envío en función del tipo de expedición entregada.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE EXPEDICIONES. LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS EXPEDICIÓN CON ENTREGA PARCIAL 1. Al haberse asignado a sección como “Entrega Múltiple” se liquida de forma similar a una Entrega Múltiple, 2. Es decir, todos los envíos se deben liquidar con la misma causa. 3. Fijando o no el check de “Fijar Result.”. 4. Se recoge una única firma para todos los envíos entregados.
TAREAS DURANTE EL REPARTO. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA DE EXPEDICIONES. LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS EXPEDICIÓN CON ENTREGA COMPLETA 1. Al liquidar los envíos de una expedición completa no se permite definir diferentes causas de liquidación para los envíos de la relación. 2. Todos los envíos se deberán liquidar con la misma causa (es decir, deberemos marcar la opción de fijar resultado de liquidación para todos los envíos marcados). 3. En el caso de producirse la entrega se recoge una única firma.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. CARTA ORDINARIA NACIONAL/INTERNACIONAL 1. REPARTO: embuzonar en casilleros domiciliarios. 2. Si es voluminoso o sin alternativa de entrega, se deposita M-5 en el buzón y pasará a la Oficina de referencia, donde estará 15 días naturales a disposición del destinatario. 3. OFICINA: envíos a apartados, lista y no entregados en casilleros domiciliarios (presentación aviso de llegada).
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. CARTA URGENTE NACIONAL 1. REPARTO: se depositan en el casillero domiciliario, grabándose posteriormente en la PDA como “Entregado”. 2. Si no cabe, se deposita M-4 y se indica: “Realizado intento de entrega: no cabe en el buzón”. 3. Y el envío pasará a Lista durante 15 días naturales a disposición del destinatario. 4. OFICINA: liquidar envío en SGIE, cuando se pistolea el código se da automáticamente por entregada.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. CARTA CERTIFICADA NACIONAL/INTERNACIONAL 1. REPARTO: se entrega bajo firma en el domicilio del destinatario. 2. Dos intentos de entrega. 3. En caso de que la entrega sea infructuosa, de depositará M-4 en el buzón domiciliario y pasará a la Oficina de Correos, donde estará 15 días naturales a disposición del destinatario. 4. OFICINA: entrega bajo firma en tableta digitalizadora, previa liquidación del envío en SGIE.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. AVISO DE SERVICIO (AA): Un solo intento de entrega y se depositan en el casillero domiciliario, grabándose previamente en la PDA como entregado. Un solo intento de entrega y se depositan en el casillero domiciliario. Dos intentos de entrega y se depositan en el casillero domiciliario, grabándose previamente en la PDA como entregado.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. CARTA CERTIFICADA URGENTE NACIONAL 1. REPARTO: un solo intento de entrega. 2. En caso de que los intentos de entrega resulten infructuosos, se deposita M-4 en el buzón domiciliario y pasará a la Oficina de Correos, donde estará 15 días naturales a disposición del destinatario. 3. OFICINA: se liquida el envío y entrega bajo firma en tableta digitalizadora.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. NOTIFICACIONES 1. REPARTO: dos intentos de entrega, bajo firma. El 2º intento será dentro de los tres días hábiles siguientes al primer intento en hora distinta, diferenciándose entre Notificaciones administrativas y judiciales. 2. En ambos casos si los intentos de entrega son fallidos, se deposita M-4 en el buzón domiciliario y el envío pasará a la Oficina de Correos, donde estará 15 días naturales a disposición del destinatario. 3. Algunas particularidades: Notificaciones que no pasan a Lista (ND). >> Notificaciones en que los clientes opten por el valor añadido “Sin permanencia en Lista” si al realizar el 2º intento de entrega, el destinatario está ausente, el envío no pasa a Lista, si no a ciclo de devolución. >> Notificaciones con 2 intentos de entrega fallidos con causa “Nadie se hace cargo” se procede a la devolución inmediata del envío. 4. OFICINA: liquidar envío y entrega bajo firma en tableta digitalizadora.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. VALOR FILATÉLICO 1. REPARTO: embuzonar directamente en casilleros domiciliarios. 2. Si no se entrega el envío en el segundo intento de entrega se dejará M-4 en el buzón. 3. El envío estará a disposición del destinatario 15 días naturales en la Oficina de referencia del domicilio del destinatario. 4. OFICINA: liquidar envío y entrega bajo firma en tableta digitalizadora.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. BUROFAX PREMIUM, PREMIUM PLUS Y ON LINE. 1. REPARTO: entrega bajo firma a domicilio con dos intentos de entrega independientemente de la Unidad que lo reparta. 2. Si los dos intentos resultan infructuosos, se dejará aviso de llegada M-4 en el segundo intento de entrega, y el envío pasará a Lista durante 25 días naturales en la Oficina de referencia del domicilio del destinatario. 3. OFICINA: liquidar envío y entrega bajo firma en tableta digitalizadora, informando datos del destinatario o autorizado en su caso, además de la hora. 4. BUROFAX PREMIUM DIGITAL: con un tercer intento de entrega digital, que se producirá al 7º día sin haber sido recogido en Lista. Se enviará al destinatario un SMS para generar la entrega digital.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. TELEGRAMA NACIONAL/INTERNACIONAL 1. REPARTO: entrega bajo firma a domicilio con dos intentos de entrega independientemente de la Unidad que lo reparta. 2. Si no se entrega el envío tras los dos intentos, se dejará M-4 y el envío pasará a Lista durante 30 días naturales en la Oficina de referencia del domicilio del destinatario. 3. OFICINA: liquidar envío y entrega bajo firma en tableta digitalizadora.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. ENVÍO DE DINERO. GIRO ORDINARIO 1. REPARTO: el sobre SEDI de un Giro ordinario se entrega bajo firma al destinatario o persona autorizada por escrito. 2. Un solo intento de entrega. Si el intento no es posible, se dejará M-4, para que el cliente pase por cualquier Oficina a cobrarlo. 3. Con una caducidad hasta el 30 del mes siguiente a su imposición, o el siguiente día hábil si el 30 fuera festivo. 4. OFICINA: liquidar envío y entrega bajo firma en tableta digitalizadora.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. ENVÍO DE DINERO. GIRO INMEDIATO 1. REPARTO: no salen a reparto, solo se entregan en Oficina. 2. OFICINA: localizar el envío introduciendo el localizador (entre 6 y 10 caracteres) e identificar al destinatario. Se entrega bajo firma en tableta digitalizadora. 3. Tienen una caducidad hasta el 25 del mes siguiente a su imposición, o el siguiente hábil si el 25 es festivo.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. ENVÍO DE DINERO. GIRO UPU 1. REPARTO: no salen a reparto solo se entregan en Oficina. 2. OFICINA: liquidar envío y entrega bajo firma en tableta digitalizadora. 3. GIROS UPU: localizar envío introduciendo localizador (entre 6 y 10 caracteres) e identificar al destinatario y caducidad hasta el 25 del mes siguiente a su imposición o el siguiente hábil si el 25 es festivo. 4. EUROGIROS: identificación del destinatario y tiene una caducidad hasta el 25 del mes siguiente a su imposición o el siguiente hábil si el 25 es festivo.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. VALIJAS 1. Se presta el servicio con o sin periodicidad pactada. 2. Se realiza la entrega o recogida en el punto concertado con el cliente sin necesidad de firmar nada, normalmente tienen entrega y recogida diaria. 3. Su gestión se realiza a través de PDA (Valijas). 4. El reparto de Valijas unitoque consiste en la entrega y recogida de Valijas de un cliente en el mismo momento. 5. El reparto de Valijas unitoque consiste en la entrega y recogida de Valijas de un cliente en momentos diferentes.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. PUBLICORREO ESTÁNDAR INTERNACIONAL 1. REPARTO: embuzonar en casilleros domiciliarios hasta los 500 gramos. 2. Si es voluminoso o sin alternativa de entrega, se deposita M-4 en el buzón y pasará a la Oficina de referencia donde estará 15 días naturales a disposición del destinatario. 3. OFICINA: envíos no entregados en casilleros domiciliarios (presentación aviso de llegada). No es necesaria firma en la entrega.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. PUBLICORREO ÓPTIMO Y PUBLICORREO PREMIUM 1. REPARTO: se depositan en el casillero domiciliario hasta los 800 gramos el óptimo, 2 kilos el Premium. 2. Si el volumen del envío impide el depósito en el buzón, se dejará M-4 y el envío pasará a Lista durante 15 días hábiles a disposición del destinatario. 3. OFICINA: Envíos no entregados en casilleros domiciliarios (presentación aviso de llegada). No es necesaria firma en la entrega.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. PUBLICORREO PLUS 1. REPARTO: envío paquetizado embuzonable en el casillero domiciliario hasta los 500 gramos. 2. Si no es posible la entrega se dejará M-4 y el envío pasará a Lista durante 15 días naturales a disposición del destinatario. 3. OFICINA: envíos no entregados en casilleros domiciliarios (presentación aviso de llegada). No es necesaria firma en la entrega.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. PUBLIBUZÓN REPARTO: embuzonar en los casilleros domiciliarios. REPARTO: un solo intento de entrega en el domicilio del destinatario.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. LIBROS. 1. REPARTO: entrega en casilleros domiciliarios hasta los 500 gramos. 2. Si es voluminoso se deja M-4, o pesa más de 500 gramos se deja M-4-C, en Lista durante 15 días naturales a disposición del destinatario. 3 OFICINA: envíos que no hayan salido a reparto (más de 500 g.) o no hayan podido ser entregados a domicilio. Cliente presenta M-4 o M-4-O para su recogida.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. PUBLICACIONES PERIÓDICAS 1. REPARTO: se entrega en casilleros domiciliarios hasta los 500 gramos. 2. Si es voluminoso se deposita M-4, o pesa más de 800 gramos, dejar M-4-O, en Lista durante 15 días naturales a disposición del destinatario. 3. OFICINA: envíos que no han salido a reparto (más de 800 gr.) o no hayan podido ser entregados a domicilio. Cliente presenta M-4 o M-4-O para la entrega.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. PAQUETE AZUL 1. REPARTO: su entrega se realiza a domicilio bajo firma. Estos envíos tienen un solo intento de entrega. 2. Posibilidad de un segundo intento de entrega concertada en localidades que dispongan de URO a petición del destinatario. 3. En caso de intento de entrega fallido, se dejará M-4, informando que el envío estará a disposición del destinatario durante 15 días naturales en la Oficina de referencia del domicilio. 4. OFICINA: liquidar envío y entrega bajo firma en tableta digitalizadora.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. PAQ ESTÁNDAR 1. REPARTO: entrega bajo firma a domicilio, previa identificación del receptor. Dos intentos de entrega. 2. Si no se entrega el envío tras los intentos, se dejará M-4 y estará a disposición del destinatario 15 días naturales en la Oficina de referencia del domicilio del destinatario. 3. Contempla otras modalidades de entrega, en Oficina de referencia o elegida, con aviso inmediato al destinatario a la llegada del envío y a los 5 días, vía SMS/mail, solo en la modalidad de entrega en oficina elegida. 4. También contempla la entrega en dispositivos Citypaq.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. PAQ TODAY 1. REPARTO: envío con dos intentos de entrega bajo firma a domicilio, previa identificación del receptor. Dos intentos de entrega. 2. Si no se entrega el envío tras los intentos, se dejará M-4 y estará a disposición del destinatario 15 días naturales en la Oficina elegida por el destinatario.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. PAQ LIGERO 1. REPARTO: entrega sin firma y un solo intento de entrega. 2. Se depositan en el casillero domiciliario, grabándose previamente en la PDA como “Entregado”. 3. Si no cabe, se deposita M-4 y se liquida como “Realizado Intento de Entrega: no cabe en el buzón”, y el envío pasará a Lista durante 15 días naturales a disposición del destinatario. 4. OFICINA: liquidar envío y entrega bajo firma en tableta digitalizadora.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. PAQ RETORNO Y PAQ RETORNO PREMIUM 1. Algunos envíos de paquetería e-commerce ofrecen una solución integral para el cliente, e incluyen un servicio de logística inversa para las devoluciones al remitente del envío. 2. Paq Retorno Premium: entrega con recogida. 3. Paq Retorno: devolución de la mercancía o documentación que necesite la empresa sin coste para su cliente. 4. Depositando en cualquier Oficina de Correos junto a la etiqueta pre registrada, código o referencia del envío. El Paq Retorno nunca puede ser recogido a domicilio.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. CITYPAQ 1. Modalidad de entrega de paquetería, equiparada a la modalidad de entrega a domicilio, para los productos Paq Premium y Paq Estándar. 2. Para el ámbito nacional. El cliente recibe un código para poder recoger su paquete. 3. Los paquetes permanecen en el casillero un máximo de 120 horas. 4. Transcurrido ese plazo, si el envío no se ha recogido, permanecerá 7 días naturales en la Oficina de referencia del destinatario a su disposición.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. PAQ PREMIUM 1. REPARTO: se entrega bajo firma en el domicilio del destinatario, previa identificación del receptor- 2. Tiene dos intentos de entrega. En caso de que la entrega resulte infructuosa, se deja M-4, y el envío pasará a Lista durante 15 días naturales a disposición del destinatario. 3. OFICINA: también contempla otras modalidades de entrega como en Oficina de referencia o elegida (avisando mediante SMS y/o email a la llegada a la Oficina y con mensaje recordatorio a los 10 y 5 días antes del fin del plazo de permanencia). 4. También contempla la modalidad de entrega en Citypaq.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. PAQ STANDARD INTERNACIONAL 1. REPARTO: se entrega bajo firma en el domicilio del destinatario. 2. Tiene dos intentos de entrega. En caso de que la entrega resulte infructuosa, se deja M-4, y el envío pasará a Lista durante 15 días naturales a disposición del destinatario. 3. OFICINA: se entrega bajo firma en tableta digitalizadora, previa liquidación del envío en SGIE.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. PAQUETE POSTAL INTERNACIONAL ECONÓMICO 1. REPARTO: se entrega bajo firma en el domicilio del destinatario. 2. Tiene dos intentos de entrega. En caso de que la entrega resulte infructuosa, se deja M-4, y el envío pasará a Lista durante 15 días naturales a disposición del destinatario. 3. OFICINA: se entrega bajo firma en tableta digitalizadora, previa liquidación del envío en SGIE.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. PAQUETE LIGHT INTERNACIONAL 1. REPARTO: un solo intento de entrega. El envío se depositará en el casillero domiciliario, grabándose previamente en la PDA como “Entregado”. 2. Si las dimensiones del envío impiden el depósito en el buzón, se dejará M-4 y el envío pasará a Lista durante 15 días naturales a disposición del destinatario. 3. En ese caso se liquida como: “Realizado intento de entrega: cabe en el buzón”. 4. OFICINA: liquidar envío y cuando se pistolea el código se da automáticamente por entregado.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. ENVÍOS INTERNACIONALES LZ y LY 1. REPARTO: un solo intento de entrega, embuzonar en casillero domiciliario, grabándose previamente en la PDA como “Entregado” (en todos los casos). 2. Si no cabe, se deposita M-4 y se liquida como “Realizado intento de entrega: no cabe en el buzón”. 3. El envío pasará a Lista durante 15 días naturales. 4. OFICINA: liquidar envío y cuando se pistolea el código se da automáticamente por entregado.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. EPG 1. REPARTO: envíos con un intento de entrega bajo firma a domicilio. 2. Si no se entrega el envío, se deposita M-4 y estará a disposición del destinatario 15 días naturales en la Oficina de referencia del domicilio del destinatario. 3. OFICINA: liquidar envío y entrega bajo firma en la tableta digitalizadora.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. CORREOS EXPRESS 1. REPARTO: 2 intentos de entrega por parte de CEX. 2. Si no es posible en el primer intento, lo comunica por teléfono al destinatario (o al remitente en su caso), para concertar la segunda entrega que puede realizarse en un destino distinto. 3. OFICINA: se entrega en Oficina elegida de Correos únicamente el Paq24, siempre que haya sido admitido a través del canal de admisión de Correos.
TRATAMIENTO ESPECÍFICO EN LA ENTREGA. Señala la premisa errónea ENTREGA A DOMICILIO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS. PAQ PREMIUM INTERNACIONAL 1. REPARTO: se entrega bajo firma en el domicilio del destinatario. 2. Tiene un intento de entrega. En caso de que la entrega resulte infructuosa, se deja M-4, y el envío pasará a Lista durante 15 días naturales a disposición del destinatario. 3. OFICINA: se entrega bajo firma en tableta digitalizadora, previa liquidación del envío en SGIE.
PROCESO DE RECOGIDA DE BUZONES POR PARTE DE LAS UNIDADES ENCARGADAS DE LA RECOGIDA DE BUZONES (CTA o UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN) Señala la premisa incorrecta. RECOGIDA CON MARABÚ 2 1. En las Unidades encargadas de las recogidas de buzones mediante MARABU 2 (aplicación informática de control y gestión de las rutas de recogida de buzones), se establecerá un lugar fijo para almacenar las sacas de los buzones, para preparar las bandejas de la ruta por el personal de recogida de los buzones. 2. Las sacas serán guardadas en bandejas tipo C. 3. Se generará una bandeja por cada ruta, rotulada con la sección, número de ruta y número de sacas. 4. En cada bandeja se incluirán exactamente tantas sacas como buzones haya en la ruta correspondiente. 5. Puede haber buzones que no necesitan sacas (los buzones de pared).
PROCESO DE RECOGIDA DE BUZONES POR PARTE DE LAS UNIDADES ENCARGADAS DE LA RECOGIDA DE BUZONES (CTA o UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN) Señala la premisa incorrecta. RECOGIDA CON MARABÚ 2 1. Se imprime y entrega el Vaya a cada conductor, donde figuran las direcciones de los buzones a recoger y el tipo de buzón que es (cilíndrico, rectangular o mural) y el nombre del conductor encargado de las recogidas, también se le hará entrega del lector óptico, las sacas y las llaves de los buzones de la ruta. 2. El conductor debe asegurarse de que la bandeja de ruta contiene las sacas necesarias.
PROCESO DE RECOGIDA DE BUZONES POR PARTE DE LAS UNIDADES ENCARGADAS DE LA RECOGIDA DE BUZONES (CTA o UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN) RECOGIDA CON MARABÚ 2. Por parte del conductor, con el lector óptico que se vaya a realizar la ruta, se leen los siguientes CBs, por este orden: 1º. Código de operario >> 2º Código de la ruta (cada ruta está asignada a una persona) >> 3º Código de inicio de ruta. 1º. Código de la ruta (cada ruta está asignada a una persona) >> 2º Código de operario >> 3º Código de inicio de ruta. 1º. Código de inicio de ruta. >> 2º Código de la ruta (cada ruta está asignada a una persona) >> 3º Código de operario.
PROCESO DE RECOGIDA DE BUZONES POR PARTE DE LAS UNIDADES ENCARGADAS DE LA RECOGIDA DE BUZONES (CTA o UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN) RECOGIDA CON MARABÚ 2. Señala la premisa errónea. 1. Se recomienda para aquellos Centros con gran número rutas que los códigos de pongan en un libro (en vez de en tablones), de tal forma que haya un libro por turno (mañana, tarde y noche donde exista este turno) en el que aparezcan por cada conductor los códigos de operario, ruta, inicio y fin de ruta. 2. Se cargarán las bandejas con sacas vacías para iniciar la recogida, consultando en la Hoja de ruta, el primer buzón a recoger, procediendo con la apertura del buzón utilizando las llaves entregadas en la preparación de la ruta. 3. En primer lugar se lee el código de la saca situada en su interior, con el lector de CB.
PROCESO DE RECOGIDA DE BUZONES POR PARTE DE LAS UNIDADES ENCARGADAS DE LA RECOGIDA DE BUZONES (CTA o UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN) RECOGIDA CON MARABÚ 2. Señala la premisa errónea. 1. A la hora de retirar la saca, se aconseja cerrar la misma cuando ésta esté colgada, ya que por el cierre que lleva resulta más fácil, se retira y se carga en el vehículo de recogida. 2. Solo se retirará la saca en el caso de que contenga envíos, comprobando que no quedan envíos fuera de la saca, en el buzón.
PROCESO DE RECOGIDA DE BUZONES POR PARTE DE LAS UNIDADES ENCARGADAS DE LA RECOGIDA DE BUZONES (CTA o UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN) RECOGIDA CON MARABÚ 2. Señala la premisa errónea. 1. Se coge una nueva saca de la bandeja y se coloca en el buzón. Esta saca será diferente de la que se ha retirado 2. Comprobando que el código de la nueva saca está en perfectas condiciones (es correcto), se lee el CB de la nueva saca colocada con el lector de CB y se valida la correcta recogida de la saca pulsando en "Aceptar" del lector. 3. En el caso de buzones rectangulares, con doble saca, una vez leído el CB del buzón, se retiran las dos sacas y se colocan dos sacas vacías. Solo se deberá leer uno de los dos CB de las sacas colocadas. 4. Siempre que haya alguna incidencia, se anotará en la Hoja de ruta, y estas incidencias posteriormente se comunicarán al responsable de recogidas a la llegada al centro.
PROCESO DE RECOGIDA DE BUZONES POR PARTE DE LAS UNIDADES ENCARGADAS DE LA RECOGIDA DE BUZONES (CTA o UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN) RECOGIDA CON MARABÚ 2. Señala la premisa errónea. Las incidencias podrán ser las siguientes: Aquellos casos en los que el buzón no haya podido abrirse debido a que la calle está cortada, o el buzón esté inaccesible o deteriorado. No se ha podido leer el CB de un buzón o una saca: siempre se retira la saca que hay en el buzón y se coloca la vacía. En este caso se llamará al responsable de recogidas del Centro que a su vez llamará a mantenimiento. Deja de funcionar el terminal y no se puede realizar la lectura de todos los códigos: En este caso se llamará al responsable de recogidas del Centro que a su vez llamará a mantenimiento. Teniendo en cuenta que siempre se realizará la tarea de retirar la saca que se encuentra en el buzón y de colocar una nueva saca vacía.
PROCESO DE RECOGIDA DE BUZONES POR PARTE DE LAS UNIDADES ENCARGADAS DE LA RECOGIDA DE BUZONES (CTA o UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN) RECOGIDA CON MARABÚ 2. Una vez finalizada la recogida de todos los buzones, verificado en la hoja de ruta que ya se ha finalizado la recogida de los buzones pendientes, se retorna al CTA o Unidad correspondiente, donde se procederá a leer el código fin de ruta. Una vez finalizada la recogida de todos los buzones, verificado en la hoja de ruta que ya se ha finalizado la recogida de los buzones pendientes, se retorna al CTA o Unidad correspondiente, donde se procederá a leer el código inicio de ruta. Una vez finalizada la recogida de todos los buzones, verificado en la hoja de ruta que ya se ha finalizado la recogida de los buzones pendientes, se retorna al CTA , donde se procederá a leer el código fin de ruta.
PROCESO DE RECOGIDA DE BUZONES POR PARTE DE LAS UNIDADES ENCARGADAS DE LA RECOGIDA DE BUZONES (CTA o UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN). Señala la premisa errónea. RECOGIDA CON MARABÚ 2. Una vez leído el código fin de ruta, el rutero procede a la entrega al responsable de recogidas del Centro de: El lector óptico de la ruta. La Hoja de ruta. Las llaves de los camiones.
PROCESO DE RECOGIDA DE BUZONES POR PARTE DE LAS UNIDADES ENCARGADAS DE LA RECOGIDA DE BUZONES (CTA o UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN). Señala la premisa errónea. RECOGIDA CON MARABÚ 2. 1. Una vez entregado el material, el conductor deberá explicar al responsable cualquier incidencia que se haya producido durante su ruta. 2. Si existe alguna incidencia se ha de grabar como tal en SGIE.
PROCESO DE RECOGIDA DE BUZONES POR PARTE DE LAS UNIDADES ENCARGADAS DE LA RECOGIDA DE BUZONES (CTA o UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN). Señala la premisa errónea. RECOGIDA CON MARABÚ 2. Para cada una de las incidencias, además de grabarlas, se procederá a: DEJA DE FUNCIONAR EL TERMINAL: se comprobará que realmente el terminal no funciona, y en caso afirmativo, se comunicará al CAU lo antes posible, indicando el número de serie del terminal. AQUELLOS CASOS EN LOS QUE EL BUZÓN NO HAYA PODIDO ABRIRSE: se comunica la incidencia a Mantenimiento para que, si procede, precinte el buzón. Se dará de baja el buzón en Marabú 2 temporalmente, mientras dure la incidencia. EL CONDUCTOR NO LLEVABA UN NUMERO DE SACAS SUFICIENTES: se entregará al conductor el número de sacas que hayan faltado y se le indicará que debe volver a colocarlas. En caso de negarse se comunicará a la Subdirección de Operaciones. NO SE HA LEÍDO UNA SACA POR OLVIDO: el rutero comunica la incidencia.
PROCESO DE RECOGIDA DE BUZONES POR PARTE DE LAS UNIDADES ENCARGADAS DE LA RECOGIDA DE BUZONES (CTA o UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN). Señala la premisa errónea. RECOGIDA CON MARABÚ 2. 1. A continuación, el responsable de recogidas entregará al personal de rutas el lector para lectura de sacas (existen dos lectores, uno para la recogida de los buzones y otro para la lectura de sacas). 2. Y una vez descargadas las sacas recogidas, el conductor procederá a la lectura del CB del centro y luego el de cada una de las sacas, antes de su depósito en la UPO. 3. Para finalizar se procederá a descargar los lectores ópticos y se comprueban que se han recogido todos los buzones.
PROCESO DE RECOGIDA DE BUZONES POR PARTE DE LAS UNIDADES ENCARGADAS DE LA RECOGIDA DE BUZONES (CTA o UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN). Señala la premisa errónea. RECOGIDA CON MARABÚ 2. 1. Para finalizar se procederá a descargar los lectores ópticos y se comprueban que se han recogido todos los buzones. 2. En esta actividad ha de estar presente el conductor de la ruta de buzones, por si hay alguna incidencia. Hasta que el responsable no dé el visto bueno, no se da por finalizada la tarea. 3. Realizando el mismo proceso con los lectores de sacas, se descargan y se devuelven a la cuna, y aparece en cada ruta, en la aplicación Marabú 2, a la hora que se ha pinchado la saca.
PROCESO DE RECOGIDA DE BUZONES POR PARTE DE LAS UNIDADES ENCARGADAS DE LA RECOGIDA DE BUZONES (CTA o UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN). Señala la premisa errónea. RECOGIDA SIN MARABÚ 2. 1. En este caso, en las Unidades se preparan las sacas para los posibles cambios y las bandejas vacías necesarias para efectuar la recogida de buzones. 2. La saca se cambia siempre por una nueva. 3. El personal de recogida de buzones, recoge las llaves de los buzones de la ruta y la Hoja de ruta. 4. En la Hoja de ruta o en un parte se informa sobre las altas, bajas, modificación de ubicación o incidencias, comunicadas por mantenimiento de buzones. 5. Una vez realizada la ruta, la Hoja de ruta se devolverá firmada con las incidencias que hayan podido ocurrir en el transcurso de la recogida.
PROCESO DE RECOGIDA DE BUZONES POR PARTE DE LAS UNIDADES ENCARGADAS DE LA RECOGIDA DE BUZONES (CTA o UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN). Señala la premisa errónea. RECOGIDA SIN MARABÚ 2. 1. Se cargan las sacas y bandejas en el vehículo para efectuar la ruta. 2. Es importante que los buzones se recojan a la hora establecida para cumplir con los requisitos de calidad en plazo establecidos. 3. Los conductores de la ruta, se han de asegurar de que se cumplen los horarios de salida.
PROCESO DE RECOGIDA DE BUZONES POR PARTE DE LAS UNIDADES ENCARGADAS DE LA RECOGIDA DE BUZONES (CTA o UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN). Señala la premisa errónea. RECOGIDA SIN MARABÚ 2. 1. Se accede al primer buzón establecido en la Hoja de ruta, se realiza la apertura del buzón y se descuelga la saca que está en el interior, volcando el contenido en la saca de la bandeja correspondiente, asegurándose de que no queda ningún envío en el interior del buzón. 2. Procediendo a colgar la saca vacía en el buzón (que será aquella que previamente ha sido vaciada en la bandeja o bien alguna que lleve de repuesto en el vehículo) y se cerrará el mismo. 3. Si hay alguna incidencia para mantenimiento, se comunica al responsable a la llegada a la Unidad (buzones deteriorados, vandalismo, atasco en la cerradura, etc.).
PROCESO DE RECOGIDA DE BUZONES POR PARTE DE LAS UNIDADES ENCARGADAS DE LA RECOGIDA DE BUZONES (CTA o UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN). Señala la premisa errónea. RECOGIDA SIN MARABÚ 2. 1. Una vez realizado el proceso en todos los buzones a recoger dentro de la ruta, se retorna a la Unidad de reparto correspondiente. 2. Se descarga el contenido de las bandejas y se conteneriza en la bandeja con la etiqueta de “NORMALIZADO”, en algunos casos , se deposita la carga recogida directamente en las Oficinas dependientes. 3. Se entrega al responsable de la Unidad la Hoja de ruta (con las incidencias de las recogidas, si las hubiera), que debe controlar la hora de llegada de la ruta.
ADMISIÓN EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea 1. Actualmente, se puede llevar a cabo la admisión de envíos (siempre prerregistrados) durante el reparto. 2. Esta operativa es posible al actualizar las PDA que trabajan en reparto con la aplicación HERA. 3. El sistema se implantó en las Unidades de Distribución en los últimos procesos electorales autonómicos de Galicia y el País Vasco. 4. Permitió, en el domicilio del destinatario, realizar a la vez la entrega de documentación electoral y la solicitud del voto.
ADMISIÓN EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea ADMISIÓN DE ENVÍOS PRERREGISTRADOS 1. El personal de reparto, una vez en el domicilio del cliente, desde la aplicación de admisión de la PDA, denominada HERA, accederá a la pantalla principal del menú y elegirá la opción “Contratar servicios”. Solo permite la admisión de envíos ya prerregistrados en el sistema (desde esta pantalla podemos localizar el envío o realizar la admisión del mismo). 2. Se recoge el envío que el cliente quiere admitir, y se procede a leer con la PDA el CB del envío en la pantalla emergente. 3. Si al leer el CB el sistema no devuelve información, los datos no coinciden con los de la cubierta del envío, o el sistema lanza un mensaje de error que impide la admisión, se informa al cliente y no se admite el envío.
ADMISIÓN EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea ADMISIÓN DE ENVÍOS PRERREGISTRADOS 1. Antes de devolver el envío al cliente, se puede consultar en el localizador de envíos, leyendo el CB, para verificar que el problema no es de conexión entre sistemas. 2. Si la aplicación, finalmente, no devuelve información, se realiza una admisión provisional.
ADMISIÓN EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea ADMISIÓN DE ENVÍOS PRERREGISTRADOS 1. A continuación, se muestran los datos del envío (VE) y de remitente y destinatario. Si son informados, se comprueba que los datos de remitente y destinatario del envío a admitir, son correctos y se pulsa el botón "Admitir". 2. En la pantalla emergente se solicita una dirección postal para enviar al remitente el resguardo de admisión. En caso de que el cliente no quiera/no pueda aportarlo, se consigna el correo electrónico de la Unidad de Reparto. 3. Posteriormente, se procede a recabar la firma del cliente en la pantalla habilitada para ello en la PDA y se pulsará "Firmado" (actualmente, debido a las medidas extraordinarias por la COVID, se pone por parte del repartidor "Sin firma"). 4. Para comprobar que la operación ha sido correcta pulsamos en "Localizador" y en la pantalla emergente introducimos nuevamente el CB del envío. El sistema nos mostrará que la admisión se ha realizado correctamente y "Preregistrado pendiente de depósito en Correos".
ADMISIÓN EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea ADMISIÓN DE ENVÍOS PRERREGISTRADOS 1. A continuación, se muestra un mensaje indicando que la admisión se ha realizado correctamente. 2. En ese momento, el sistema enviará el resguardo a la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente. En caso de que el destinatario no quiera/no pueda aportarlo, se consignará el correo electrónico de la propia unidad de reparto. Teniendo en cuenta que la cumplimentación del correo electrónico será opcional para determinados productos (VE-Votos Emitidos), ya que, en este caso, el justificante de admisión se le proporcionará al remitente en ese mismo momento, ya que el repartidor lo lleva impreso desde la Unidad de Reparto”. 3. Se pulsa "Finalizar" para volver a la pantalla del menú principal y la admisión habrá finalizado. 4. Se traslada el envío a la Unidad y se entrega al responsable de la misma para su posterior tratamiento.
ADMISIÓN EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea OPERATIVA DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN ELECTORAL Y ADMISIÓN DEL VOTO EMITIDO EN REPARTO 1. En la Unidad de Reparto, antes de salir a repartir, se debe recoger junto con cada sobre que contiene documentación electoral (VE), dos justificantes de admisión y un Aviso de llegada, grapados al mismo (formato A-4). 2. Esta documentación es específica para cada envío de documentación electoral, no se puede intercambiar y no se puede volver a separar hasta que sea necesario usarla. 3. 2 "Justificantes admisión voto emitido" y Aviso de llegada elecciones DIN A-4.
ADMISIÓN EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea OPERATIVA DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN ELECTORAL Y ADMISIÓN DEL VOTO EMITIDO EN REPARTO En la entrega de la documentación nos podemos encontrar con dos situaciones: EL DESTINATARIO NO SE ENCUENTRA EN SU DOMICILIO 1. Una vez en reparto, y si se está realizando el segundo intento de entrega, se cumplimenta el Aviso de Llegada con el Nombre del empleado, fecha y hora del intento y se deposita en el buzón domiciliario correspondiente. 2. Se porta a la Unidad la documentación electoral y los dos justificantes no empleados.
ADMISIÓN EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea OPERATIVA DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN ELECTORAL Y ADMISIÓN DEL VOTO EMITIDO EN REPARTO En la entrega de la documentación nos podemos encontrar con dos situaciones: EL DESTINATARIO SE ENCUENTRA EN SU DOMICILIO >> ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN ELECTORAL 1. Se retiran los dos Justificantes de Documentación Electoral y el Aviso de Llegada. 2. Y se entrega la documentación electoral (DE), y se siguen todas las formalidades manteniendo la distancia de seguridad con motivo de la pandemia.
ADMISIÓN EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea OPERATIVA DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN ELECTORAL Y ADMISIÓN DEL VOTO EMITIDO EN REPARTO En la entrega de la documentación nos podemos encontrar con dos situaciones: EL DESTINATARIO SE ENCUENTRA EN SU DOMICILIO >> ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN ELECTORAL 1. La entrega de la documentación electoral se realiza de forma personal al destinatario en el domicilio designado, o al representante legal cuando se trate de enfermos o incapacitados, debidamente autorizados notarial o consularmente (un único documento por elector). 2. Se debe exigir la exhibición de alguno de los siguientes documentos originales que incluyan fotografía para comprobar su identidad: DNI o permiso de conducción. 3. Estos documentos son válidos incluso caducados. 4. Se cumplimenta en TALOS los datos del destinatario, no es necesario que el receptor firme la entrega de la misma y pulsa el botón de "Firma papel" para finalizar.
ADMISIÓN EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea OPERATIVA DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN ELECTORAL Y ADMISIÓN DEL VOTO EMITIDO EN REPARTO En la entrega de la documentación nos podemos encontrar con dos situaciones: EL DESTINATARIO SE ENCUENTRA EN SU DOMICILIO >> ENTREGA DEL SOBRE CON EL VOTO EMITIDO 1. A continuación, una vez concluida la entrega, se deberá plantear al destinatario que, si así lo desea y en ese mismo momento, se puede entregar el sobre con el voto emitido. 2. Avisando que únicamente se puede esperar un tiempo prudencial, y que de no hacerlo en ese momento tendrá que acudir a una Oficina de Correos antes del plazo límite que haya fijado por el responsable de la Unidad.
ADMISIÓN EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea OPERATIVA DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN ELECTORAL Y ADMISIÓN DEL VOTO EMITIDO EN REPARTO En la entrega de la documentación nos podemos encontrar con dos situaciones: EL DESTINATARIO SE ENCUENTRA EN SU DOMICILIO >> ENTREGA DEL SOBRE CON EL VOTO EMITIDO 1. Si el destinatario pide instrucciones sobre cómo proceder, se le debe indicar las instrucciones solicitadas al respecto. 2. En ningún caso, se accederá al interior de los domicilios particulares, ni a residencias de mayores, centros hospitalarios o análogos, más allá de los puntos habituales de recepción de la correspondencia. 3. Si optara por la entrega de su voto ya emitido, se informa que esperará unos minutos para que pueda prepararlo con confidencialidad. 4. En ningún caso, se participará en la preparación del contenido del voto emitido.
ADMISIÓN EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea OPERATIVA DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN ELECTORAL Y ADMISIÓN DEL VOTO EMITIDO EN REPARTO En la entrega de la documentación nos podemos encontrar con dos situaciones: EL DESTINATARIO SE ENCUENTRA EN SU DOMICILIO >> ENTREGA DEL SOBRE CON EL VOTO EMITIDO. Es muy importante que cuando lo entregue se preste atención a los siguientes pasos: 1. El sobre con el voto emitido se encuentra correctamente cerrado. 2. Se cumplimentan los dos justificantes que acompañan al envío con los datos del remitente (persona que entrega el voto), fecha y hora de ese momento, el NIP y firma del repartidor. 3. Se le entrega el ejemplar identificado como "Ejemplar para su entrega al Destinatario" y se retorna a la Unidad el "Ejemplar para Correos". 4. Cumplimentar con bolígrafo en el reverso del voto emitido, la misma fecha y hora que se haya consignado previamente en los dos justificantes.
ADMISIÓN EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea OPERATIVA DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN ELECTORAL Y ADMISIÓN DEL VOTO EMITIDO EN REPARTO En la entrega de la documentación nos podemos encontrar con dos situaciones: EL DESTINATARIO SE ENCUENTRA EN SU DOMICILIO >> ENTREGA DEL SOBRE CON EL VOTO EMITIDO. 1. A continuación se realiza la admisión del voto emitido con la PDA a través de HERA, como un envío prerregistrado. 2. Si por cualquier motivo no se puede realizar la admisión con la PDA, se realiza la admisión omitiendo únicamente este paso. 3. Una vez concluida la admisión, se deberán custodiar con diligencia los votos hasta que se realice la entrega al responsable de la Unidad. 4. En caso de extravío o robo, se debe informar inmediatamente al destinatario.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso