Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPOO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
POO

Descripción:
examen poo

Autor:
AVATAR
Pedro Picapiedra
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
10/01/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 36
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuáles son los elementos que definen a un objeto a través de una clase? Abstracción, herencia y polimorfismo. Atributos y asociaciones. Atributos y métodos. Ninguna de las respuestas anteriores.
Un atributo estático declarado en una clase es también llamado... atributo global. atributo local. atributo de clase. atributo de instancia.
La capacidad para definir varios métodos utilizando el mismo nombre, pero usando diferentes tipos y/o número de parámetros se llama… Sobrecarga. Sobrescritura. Polimorfismo. Encapsulación.
Elemento de programación que, en su concepción original, representa un contrato al 100%: Interfaz. Clase concreta (i.e. normal). Clase abstracta. Test unitario.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es cierta sobre los diagramas de clase UML? El símbolo del modificador de acceso "default" (i.e. por defecto, sin modificador) es ~. Las clases y métodos abstractos se representan en cursiva. Lo habitual es escribir los atributos constantes en upper camel case, p.ej. MaxNumPlayers, TimeElapsed, etc. Los miembros estáticos se representan con un subrayado.
Al mecanismo por el cual la invocación de un método puede, en diferentes momentos, invocar diferentes versiones del mismo basadas en el tipo dinámico de la variable que hace la invocación se le llama… encapsulación. abstracción. polimorfismo. Ninguna de las anteriores.
En Java, ¿cuál de las siguientes afirmaciones sobre los constructores es cierta? Un constructor no tiene tipo de retorno. Una clase puede tener varios constructores. Por defecto, todas las clases en Java heredan de la misma superclase. Todas las anteriores.
En Java, para invocar a un método de la clase padre desde una subclase que sobrescribe dicho método debemos usar la palabra clave (keyword): super. self. this. Ninguna de las anteriores.
Java no necesita un operador delete como sí utiliza C++ para liberar memoria porque… el programador puede escribir sus propios destructores. utiliza un gestor de memoria llamado garbage collector. los objetos se ubican en el stack. Todas las anteriores son ciertas.
En Java, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? El nombre de un constructor debe ser idéntico al nombre de la clase donde se encuentra ubicado. Dos variables se pueden referir al mismo objeto. Una clase puede tener más de un constructor. En un constructor, el nombre de los parámetros debe ser diferente a los nombres de los atributos de la clase.
En Java, una clase creada por nosotros no es subclase de una superclase a menos que la definamos con la palabra reservada extends. Verdadero Falso.
La salida por pantalla del siguiente código Java es true. Verdadero Falso.
En Java, la siguiente instrucción crea un array con 10 objetos de tipo Animal: Animal[] arr = new Animal[10]; Verdadero Falso.
En Java, tanto los métodos declarados como private como aquellos declarados como static no pueden ser sobrescritos. Verdadero Falso.
Dado el siguiente código: ¿Cuál es la salida por pantalla? Wee! Foo! I’m still running. Wee! I’m still running. Foo! Wee! Foo! Wee! I’m still running.
Dado el siguiente código en Java: El atributo name puede ser accedido a través de un objeto Customer desde cualquier objeto de otra clase, siempre y cuando esa clase esté en el mismo paquete que la clase Customer. La clase Customer no puede ser heredada. La clase Customer no puede ser instanciada. Todas las subclases de Customer deben codificar el método buy.
Dado el siguiente código en Java: ¿Qué tipo de relación/asociación de las vistas en la asignatura hay entre las clases A y B? Una asociación de agregación. Una asociación de composición. Una asociación binaria bidireccional. Una asociación binaria unidireccional.
Dado el siguiente diagrama de clases del package animals: Y sabiendo que: • El constructor de la clase Animal asigna el valor "Eddie" al atributo name. • Los métodos greeting de Dog y Cat imprimen por pantalla "Woof!!" y "Meow!!", respectivamente. • En el caso del método greeting con argumento de la clase Dog, imprime por pantalla "Woof!!" más el valor del atributo name del animal pasado como argumento, p.ej. "Woof Bob!!" Para el siguiente trozo de código: Núm. Línea Código 1 Animal animalDog = new Dog(); 2 animalDog.greeting(); 3 Dog dog1 = (Dog) animalDog; 4 dog1.greeting(); 5 dog1.greeting(animalDog); 6 animalDog.greeting(dog1); Línea 2 imprime "Woof!!", línea 4 imprime "Woof!!", línea 5 imprime "Woof Eddie!!" y línea 6 imprime "Woof Eddie!!". El programa da un error en tiempo de compilación porque desde el segundo método greeting de la clase Dog no se puede acceder al atributo name del objeto pasado como parámetro. Línea 2 imprime "Woof!!", línea 4 imprime "Woof!!", línea 5 imprime "Woof null!!" y línea 6 imprime "Woof null!!". El programa da un error en tiempo de compilación en la línea 6 porque desde animalDog no se puede invocar al método greeting(Animal animal).
La encapsulación proporciona... herencia ocultación de información. polimorfismo. Las respuestas B y C son correctas.
En general en POO, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es cierta? Una clase abstracta no puede implementar una interfaz. Una clase abstracta debe tener, al menos, un método abstracto. Una clase abstracta puede tener un constructor. Las afirmaciones B y C son ciertas.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es cierta sobre los diagramas de clase UML? El símbolo del modificador de acceso "protected" es +. Las clases abstractas se representan en cursiva. Los atributos finales se escriben todo en mayúsculas, p.ej. MAX_PLAYERS. Las interfaces se representan con el estereotipo <<interface>>.
Si en un diagrama de clases UML tenemos una clase A relacionada con la clase B y pegado a la clase A hay un rombo de color negro, esto significa que… entre ambas clases existe una asociación de agregación. entre ambas clases existe una asociación binaria. entre ambas clases existe una asociación de composición. entre ambas clases existe una asociación de dependencia.
¿Cuál es el pilar de la POO que consiste en captar las características y comportamientos que distinguen a un conjunto de objetos ignorando los detalles y centrarse en el problema a alto nivel? Abstracción. Herencia. Polimorfismo. Encapsulación.
En Java, si tenemos una clase llamada Person, ¿cuál es la firma correcta de un método que sobrescribe el método equals definido en la clase Object? public boolean equals(Person other). public boolean equals(Object other). protected boolean equals(Person other). protected static boolean equals(Object other).
En Java, una interfaz que permite que uno de sus métodos sea utilizado para ordenar de manera natural los objetos de la clase que lo implementa es: Sortable. Orderable. Comparable. Ninguna de las anteriores.
En Java, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? Un método privado puede acceder a un método público de un objeto cuyo tipo es de otra clase. Un método privado en una clase A sólo puede ser accedido desde dentro de la clase A. Un atributo privado de una clase A puede ser accedido desde una subclase B utilizando dentro de su código un objeto de la clase A. Un método que no tiene un modificador de acceso explicitado/indicado, es visible desde cualquier clase del mismo package.
¿Cuál de las siguientes anotaciones pertenece a la librería JUnit? @True @Test @Equals Ninguna de las anteriores.
En Java, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es cierta respecto a la clase Object? Sólo las clases de la API de Java heredan de Object. Tiene un método toString que devuelve un String con el nombre y valor de todos los atributos de la clase. Es la única clase que no es subclase de ninguna otra clase. Tiene un método equals que compara objetos según el valor de sus atributos.
En Java, la siguiente instrucción dentro de una clase crea un método que no puede ser sobrescrito: public final int getAge(){} Verdadero Falso.
En Java una clase puede tener varios métodos static con el mismo nombre. Verdadero Falso.
El tipo dinámico de una variable es el tipo del objeto que está actualmente almacenando dicha variable. Verdadero Falso.
Si B es una subclase de A, entonces podemos hacer un cast para transformar un objeto de tipo A en un objeto de tipo B. Verdadero Falso.
Dado el siguiente código del package edu.uoc.ps2: Indica la respuesta correcta según si MODIFIER es public, protected, private o package-private: public: imprime "X's attribute is 3". protected: imprime "X's attribute is 3". private: imprime "X's attribute is 3". package-private: imprime "X's attribute is 3". public: imprime "X's attribute is 3". protected: dará error de compilación. private: dará error de compilación. package-private: imprime "X's attribute is 3". public: imprime "X's attribute is 3". protected: dará error de compilación. private: dará error de compilación. package-private: dará error de compilación Ninguna de las anteriores.
Queremos guardar en un atributo de la clase Shoe (zapato) el número de ejemplares que tenemos en el almacén para las diferentes medidas de pie. Es decir, dado un zapato queremos saber que del número 39 tenemos 10 ejemplares de ese zapato, del 40 tenemos 2, etc. De hecho, la clase Shoe tiene el siguiente método: public int getQuantityBySize(int size) que devuelve el número de ejemplares del zapato para la medida solicitada. Cabe decir que la medida más pequeña que tenemos de cualquier zapato es el 21. Sabiendo esto, ¿qué estructura de datos usarías para guardar la colección de ejemplares? Un ArrayList. Un array simple. Un HashMap. Un TreeSet.
¿Cuál es el resultado tras ejecutar el método main de la clase C? C B A C A B C Se produce un error en tiempo de ejecución.
Dado el siguiente código: ¿Cuál es el resultado tras ejecutar el método main de la clase D? 3 4 4 3 5 4 3 5 5 Se produce un error en tiempo de compilación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso