Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEna

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
na

Descripción:
9587545454

Autor:
s
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/12/2022

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 36
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
77 ocho Es una función de de los centros de atención primaria, en relación con las personas con problemas de salud mental, Todas son correctas Establecer el primer contacto con las citadas personas Identificar la necesidad de apoyo social, facilitando el acceso a los servicios comunitarios Realizar la derivación de las citadas personas al nivel especializado de atención a la salud mental, en los casos que sea necesario.
77 ocho Es una función de de los centros de atención primaria, en relación con las personas con problemas de salud mental, Todas son correctas Realizar la valoración y definición de las estrategias de intervención Prestar atención sanitaria en los casos que no requieran atención especializada Colaborar con los dispositivos de atención especializada a la salud mental en el seguimiento de personas con trastorno mental grave.
77 ocho Los dispositivos asistenciales de atención especializada a la salud mental tienen carácter multidisciplinar y podrán estar integrados por personas que desarrollen las siguientes profesiones Psiquiatría Psicología Clínica Enfermería y Auxiliar de Enfermería Terapia Ocupacional y Monitor Ocupacional Trabajo Social Psiquiatría Psicología Clínica Enfermería y Auxiliar de Enfermería Trabajo Social Psiquiatría Psicología Clínica Enfermería y Auxiliar de Enfermería Terapia Ocupacional y Monitor Ocupacional Educación Social.
77 ocho la estructura organizativa responsable de la atención especializada a la salud mental es La unidad de gestión clínica de salud mental La unidad de rehabilitación de salud mental La unidad de hospitalización de salud mental.
77 ocho el documento en el que se fija el marco de gestión de la unidad de gestión clínica, así como los métodos y recursos para conseguir los objetivos definidos en el mismo, es El acuerdo de gestión clínica El catálogo de gestión clínica El compromiso de gestión clínica .
77 ocho El acuerdo de gestión clínica tendrá un período de vigencia de cuatro años, si bien podrá ser renovado sucesivamente por iguales períodos de cinco años, si bien podrá ser renovado sucesivamente por iguales períodos.
197 siete Los servicios de atención primaria de salud se organizan en distritos de atención primaria que integran demarcaciones territoriales, denominadas zonas básicas de salud áreas de salud que integran demarcaciones territoriales, denominadas zonas básicas de salud.
197 siete las estructuras organizativas para la planificación operativa, dirección, gestión y administración en el ámbito de la atención primaria las constituyen Los distritos de atención primaria Las áreas de salud Las zonas básicas de salud.
197 siete el marco territorial para la prestación de la atención primaria de salud, de acceso directo de la población, en la que se proporciona una asistencia sanitaria básica e integral son Los distritos de atención primaria Las áreas de salud Las zonas básicas de salud.
197 siete las estructuras físicas donde los profesionales realizan las actividades de una atención primaria de salud integral y orientada a la ciudadanía Los distritos de atención primaria Los centros de atención primaria Las zonas básicas de salud.
197 siete Tendrán la consideración de centros de atención primaria de salud los centros de salud, así como los consultorios locales y auxiliares los centros de salud.
197 siete Las zonas básicas de salud serán delimitadas por la Consejería de Salud el Consejo de Gobierno.
197 siete La delimitación territorial de las zonas básicas de salud y de los distritos en los que se integran se realizará por medio de el Mapa de Atención Primaria de Salud del Catálogo de Atención Primaria de Salud.
197 siete Cada distrito de atención primaria se estructura en los siguientes órganos directivos unipersonales Dirección Gerencia. Dirección de Salud. Dirección de Cuidados de Enfermería. Dirección de Gestión Económica y de Desarrollo Profesional. Dirección Gerencia. Dirección de Salud. Dirección de Cuidados de Enfermería. Dirección Gerencia. Dirección de Salud. Dirección de Gestión Económica y de Desarrollo Profesional.
197 siete la estructura organizativa responsable de la atención primaria de salud a la población es La unidad de gestión clínica de atención primaria de salud El centro de salud El centro de atención primaria La zona básica de salud.
156 veintidos La Consejería de Salud y Consumo tiene las siguientes secretarías generales Secretaría General de Salud Pública e I+D+i en Salud Secretaría General de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo Secretaría General Técnica Secretaría General de Salud Pública e I+D+i en Salud Secretaría General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica Secretaría General Técnica Secretaría General de Salud Pública e I+D+i en Salud Secretaría General de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo Secretaría General de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones.
156 veintidos El Servicio Andaluz de Salud cuenta con los siguientes órganos o centros directivos Dirección Gerencia, con rango de Viceconsejería. Dirección General de Humanización, Planificación, Coordinación y Cuidados. Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud. Dirección General de Personal. Dirección General de Gestión Económica y Servicios. Dirección Gerencia, con rango de Viceconsejería. Dirección General de Humanización, Planificación, Coordinación y Cuidados. Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica. Dirección General de Personal. Dirección General de Gestión Económica y Servicios. Dirección Gerencia, con rango de Viceconsejería. Dirección General de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones. Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud. Dirección General de Personal. Dirección General de Gestión Económica y Servicios.
La vigencia del IV Plan Andaluz de Salud es 2013-2020 2016-2020 2016-2023 2018-2022.
Los compromisos del IV Plan Andaluz de Salud son •Aumentar la esperanza de vida en buena salud •Proteger y promover la salud frente al cambio climático, la globalización y los riesgos emergentes •Generar y desarrollar los activos en salud de nuestra comunidad •Reducir las desigualdades sociales en salud •Situar el Sistema Sanitario Público de Andalucía al servicio de la ciudadanía con el liderazgo de sus profesionales •Fomentar la gestión del conocimiento e incorporación de tecnologías con criterios de sostenibilidad •Aumentar la esperanza de vida en buena salud •Proteger y promover la salud frente al cambio climático, la globalización y los riesgos emergentes •Generar y desarrollar los activos en salud de nuestra comunidad •Reducir las desigualdades sociales en salud •Mejorar el liderazgo y la participación de la ciudadanía •Fomentar la gestión del conocimiento e incorporación de tecnologías con criterios de sostenibilidad •Aumentar la esperanza de vida en buena salud •Proteger y promover la salud frente al cambio climático, la globalización y los riesgos emergentes •Mejorar el liderazgo y la participación de la ciudadanía •Reducir las desigualdades sociales en salud •Situar el Sistema Sanitario Público de Andalucía al servicio de la ciudadanía con el liderazgo de sus profesionales •Fomentar la gestión del conocimiento e incorporación de tecnologías con criterios de sostenibilidad.
La vigencia del Plan Andaluz de Atención Integrada a Pacientes con Enfermedades Crónicas es 2012-2016 2016-2020 2016-2022 2019-2023.
El Plan Integral de Salud Mental tiene tres grandes pilares, que deben constituir la base de la orientación de los servicios: la evidencia, la experiencia y el pilar ético la evidencia, la prevención y el pilar ético la evidencia, la experiencia y la prevención.
El Plan Integral de Salud Mental tiene las siguientes líneas estratégicas promoción y prevención detección, atención y recuperación derechos humanos y participación gestión de recursos y sistemas de información gestión del conocimiento, investigación y evaluación promoción y prevención detección, atención y recuperación sensibilización gestión de recursos y sistemas de información gestión del conocimiento, investigación y evaluación promoción y prevención detección, atención y recuperación derechos humanos y participación coordinación y compenetración gestión del conocimiento, investigación y evaluación.
Dentro de las estrategias del Plan Andaluz frente al VIH/SIDA y otras ITS (PASIDA) se encuentran: Prevención de la transmisión del VIH y otras ITS en la población en general Prevención de la transmisión del VIH y otras ITS en subgrupos que requieren intervenciones específicas (prostitución, inmigrantes, encarcelados...) Prevención de la transmisión del VIH y otras ITS en en jóvenes y adolescentes Prevención de la transmisión del VIH y otras ITS en la población en general Prevención de la transmisión del VIH y otras ITS en subgrupos que requieren intervenciones específicas (prostitución, inmigrantes, encarcelados...) Prevención de la transmisión del VIH y otras ITS en subgrupos que requieren intervenciones específicas (prostitución, inmigrantes, encarcelados...) Prevención de la transmisión del VIH y otras ITS en en jóvenes y adolescentes Prevención de la transmisión del VIH y otras ITS en personas mayores.
Dentro de las estrategias del Plan Andaluz frente al VIH/SIDA y otras ITS (PASIDA) se encuentran: Mejora de la atención sanitaria y el diagnóstico precoz de VIH Mejora de la atención sanitaria y el diagnóstico precoz de ITS Disminución del estigma y la discriminación social Prevención positiva, calidad de vida y promoción de salud en personas con VIH Responsabilidad compartida y alianzas estratégicas Fomento de la investigación, formación y vigilancia epidemiológica Mejora de la atención sanitaria y el diagnóstico precoz de VIH Mejora de la atención sanitaria y el diagnóstico precoz de ITS Disminución del estigma y la discriminación social Prevención positiva, calidad de vida y promoción de salud en personas con VIH Tratamiento de la transmisión madre-hijo Fomento de la investigación, formación y vigilancia epidemiológica Mejora de la atención sanitaria y el diagnóstico precoz de VIH Mejora de la atención sanitaria y el diagnóstico precoz de ITS Disminución del estigma y la discriminación social Métodos de prevención y de profilaxis Responsabilidad compartida y alianzas estratégicas Fomento de la investigación, formación y vigilancia epidemiológica.
En Andalucía coexisten 3 sistemas de información sobre ITS RedAlerta SIMAN C.M.B.D. (conjunto mínimo básico de datos) RedAlerta SIMAN SIAT RedAlerta SITS C.M.B.D. (conjunto mínimo básico de datos).
La prevención positiva según el Plan Andaluz frente al VIH/SIDA y otras ITS (PASIDA) es prevención de la transmisión de VIH a terceras personas por quienes ya están infectadas prevención de la transmisión de VIH de la madre a su hijo.
La transmisión vertical según el Plan Andaluz frente al VIH/SIDA y otras ITS (PASIDA) es la transmisión de VIH a terceras personas por quienes no sabe que están infectados la transmisión madre-hijo o también llamada "hijo de madre de riesgo".
dispositivo dirigido al tratamiento intensivo de pacientes que requieren una atención sanitaria especializada de salud mental, de forma permanente, completa y prolongada Unidades de salud mental comunitaria Unidades de salud mental infanto-juvenil Unidades de rehabilitación de salud mental Hospitales de día de salud mental Unidades de hospitalización de salud mental Comunidades terapéuticas de salud mental.
dispositivo de atención ambulatoria con el que se coordinan el resto de los dispositivos asistenciales de atención a la salud mental Unidades de salud mental comunitaria Unidades de salud mental infanto-juvenil Unidades de rehabilitación de salud mental Hospitales de día de salud mental Unidades de hospitalización de salud mental Comunidades terapéuticas de salud mental.
Dispositivo de hospitalización parcial, que se configura como recurso intermedio entre la unidad de salud mental comunitaria y la unidad de hospitalización de salud mental. Unidades de salud mental comunitaria Unidades de salud mental infanto-juvenil Unidades de rehabilitación de salud mental Hospitales de día de salud mental Unidades de hospitalización de salud mental Comunidades terapéuticas de salud mental.
Desarrolla programas especializados para la atención a la salud mental de la población infantil y adolescente, en régimen ambulatorio y de hospitalización completa o parcial Unidades de salud mental comunitaria Unidades de salud mental infanto-juvenil Unidades de rehabilitación de salud mental Hospitales de día de salud mental Unidades de hospitalización de salud mental Comunidades terapéuticas de salud mental.
Atiende las necesidades de hospitalización en salud mental en situaciones de crisis aguda Unidades de salud mental comunitaria Unidades de salud mental infanto-juvenil Unidades de rehabilitación de salud mental Hospitales de día de salud mental Unidades de hospitalización de salud mental Comunidades terapéuticas de salud mental.
Tiene por objeto la recuperación de habilidades sociales y la reinserción social y laboral, en régimen ambulatorio, de pacientes con trastorno mental grave Unidades de salud mental comunitaria Unidades de salud mental infanto-juvenil Unidades de rehabilitación de salud mental Hospitales de día de salud mental Unidades de hospitalización de salud mental Comunidades terapéuticas de salud mental.
dispositivo básico de atención especializada a la salud mental, que constituye el primer nivel de atención especializada a la salud mental Unidades de salud mental comunitaria Unidades de salud mental infanto-juvenil Unidades de rehabilitación de salud mental Hospitales de día de salud mental Unidades de hospitalización de salud mental Comunidades terapéuticas de salud mental.
La vía de acceso a las unidades de salud mental comunitaria, que constituyen la puerta de entrada a la red de salud mental es el personal médico de familia de atención primaria; sin embargo, en ocasiones, el acceso se realiza a través de los Servicios de Urgencia Hospitalarios y, de manera circunstancial, a través de derivaciones de otros organismos públicos es el personal médico de familia de atención primaria, en todo caso son los servicios sociales comunitarios; sin embargo, en ocasiones, el acceso se realiza a través de los Servicios de Urgencia Hospitalarios y, de manera circunstancial, a través de derivaciones de otros organismos públicos son los Servicios de Urgencia Hospitalarios; sin embargo, en ocasiones, el acceso se realiza a de manera circunstancial a través de derivaciones de otros organismos públicos.
unir marco territorial para la prestación de la atención primaria de salud, de acceso directo de la población estructuras organizativas para la planificación operativa, dirección, gestión y administración en el ámbito de la atención primaria.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso