Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESENew

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
New

Descripción:
limites limintes

Autor:
New
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/06/2020

Categoría:
Fans

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El Tcrn. Juan Mena ha sido nombrado mediante orden general Nro. 220 como comandante del B.I.Mot 19 “CARCHI”, este nombramiento le autoriza a ejercer la: a. Autoridad Moral b. El mando de la unidad c. Autoridad Legal d. Mando.
2. Es la autoridad que legalmente ejerce un comandante sobre sus subordinados en virtud de su grado o función asignada. a. Comando b. Autoridad Moral c. Autoridad Legal d. Mando.
3. El Tcrn. José Díaz practica cualidades y virtudes profesionales que le permiten asumir el mando con integridad, ejerciendo una influencia sobre su personal, que tipo de autoridad ejerce el mismo. a. Autoridad Moral b. Autoridad Legal c. Comando d. Mando.
4. El Tnte. de I. Torres Diego, durante su trayectoria militar ha logrado crear un grado de influencia sobre sus subordinados permitiéndole asumir con idoneidad el comando de su reparto. El accionar de este oficial da a notar que tiene: a. Autoridad Moral b. Autoridad Legal c. Comando d. Mando.
5. El Sr. Tcrn. Jorge Saavedra durante su permanencia en el CAL-17, ha demostrado en todo momento que tiene un arte para influir en sus subordinados. Este enunciado tiene referencia a lo que se denomina: a. Autoridad Moral b. Autoridad Legal c. Comando d. Mando.
6. El Sr. Tcrn. Pablo Portilla en el G.A 13, por su grado y función posee la autoridad para ser comandante de unidad. Este enunciado tiene referencia a lo que se denomina: a. Autoridad Moral b. Autoridad Legal c. Comando d. Mando.
7. ¿Cómo se denomina a los vínculos existente entre el comandante, su plana mayor y demás subordinados y que además establecen obligaciones, funciones, limitaciones y además estructuran la cadena de mando? a. Relación de Mando b. Canal de Mando c. Canal Técnico d. Canal de Comando.
8. Además del comandante, que miembro de la plana mayor está en condiciones de impartir normas y procedimientos para el funcionamiento general de la Plana Mayor a. Subcomandante b. Oficial de Operaciones b. Oficial de Operaciones c. Oficial de Inteligencia d. Ninguno.
9. La responsabilidad de la organización, seguridad y funcionamiento del Puesto de mando, es responsabilidad de: a. Comandante b. Oficial de Personal c. Oficial de Comunicaciones d. Oficial de Operaciones.
10. El Sr. Tcrn. John Pozo durante su Comando da a conocer a su Plana Mayor, los conductos por los cuales se transmitirán las órdenes, los informes y los partes durante su gestión. Estos conductos se los conoce como: a. Relación de Mando b. Canal de Mando c. Canal Técnico d. Canal de Comando.
11. Durante las operaciones del B.S 56, en la Operación “Látigo 11”, el Oficial de Operaciones, debe realizar el plan de apoyo de fuegos, por lo que realiza coordinaciones directas con el Oficial de la Cía. Apoyo. ¿Qué se está aplicando? a. Relación de Mando b. Canal de Mando c. Canal Técnico d. Canal de Comando.
12. Durante las operaciones del B.S 56, en la Operación “Látigo 11”, luego de los enfrentamientos caen heridos el Sldo. Quinatoa y Sldo. Tapuy por lo que inmediatamente se realizan las coordinaciones con el Hospital de la Brigada para su evacuación. ¿Qué se está aplicando? a. Relación de Mando b. Canal de Mando c. Canal Técnico de Sanidad d. Canal de Comando.
13. Ante posibles actividades de minería ilegal en el sector de Tarqui, el Cmte. de la 17 B.S, dispone al BOES 47, que se preparen para realizar patrullajes y así cumplir con una de las misiones de la jurisdicción. ¿Qué se está aplicando? a. Relación de Mando b. Canal de Mando c. Canal Técnico d. Canal de Comando.
14.Ante las actividades de adiestramiento que se encuentran realizando fuerzas insurgentes en se sector de responsabilidad de la 1 B.I, el Cmte. de esta brigada a dispuesto a sus batallones que realicen patrullajes. De esta disposición el comandante es: a. El único responsable de lo que pase o deje de pasar en su unidad. b. El que delega la responsabilidad a cada uno de sus repartos. c. Quien debe compartir la responsabilidad de acuerdo al nivel de la misión entregada a cada unidad. d. Quien delega la autoridad a sus comandantes subordinados y únicamente ellos serán los responsables de lo que pueda pasar en el cumplimiento de estas disposiciones.
15. Si el Cmte. del B.S 48, durante la ejecución de la Operación “Zafiro”, tiene el control de la situación y se hace ayudar por los miembros de la Plana Mayor y por los comandantes de las compañías. ¿Qué función de comando está aplicando?: a. Ejercer el Mando b. Conocer la situación c. Conocer a fondo la Misión d. Tomar decisiones.
16. El Cmte. del B.S 54, durante la planificación de la Operación “Zarpazo Final”, busca obtener información sobre el enemigo a fin de conocer con precisión su magnitud, ubicación, debilidades y peculiaridades. ¿Qué función de comando está aplicando?: a. Ejercer el Mando b. Conocer la situación c. Conocer a fondo la Misión d. T omar decisiones.
17. El Cmte. del B.S 48, durante la Operación “Zafiro”, recibe una Orden Fragmentaria en la cual disponen que su unidad debe alcanzar otro Objetivo, por lo que inmediatamente reúne a su Plana Mayor y dispone que analicen todos los factores que afecten las posibilidades y presenten sus recomendaciones, tendiente a poder decidir sobre el mejor curso de acción a seguir para el cumplimiento de la nueva misión. ¿Qué función del comandante está aplicando? a. Ejercer el Mando b. Conocer la situación c. Conocer a fondo la Misión d. T omar decisiones.
18. El Cmte. de la 7 B.I, para el cumplimento de su misión, prevee el lanzamiento de obstáculos en la L.P.I, para lo cual realiza las coordinaciones con el CEE, a fin que se dote de estos elementos de apoyo de combate en su sector de responsabilidad, siendo así, su unidad estará en condiciones de cumplir con la misión impuesta por el Escalón Superior. ¿Qué función del comandante se está aplicando?: a. Conocer la situación b. Asignar misiones a sus repartos c. Proporcionar los medios d. Conducir las Fuerzas.
19. Fuerzas Opuestas provenientes del Norte, han sobrepasado el L.P.I, ante lo cual, el Cmte. del B.I.Mot 13 trata de que todos sus repartos subordinados ejecuten el plan táctico conforme a lo planificado y actúen en forma coordinada. ¿Qué función del comandante se está aplicando?: a. Conocer la situación b. Asignar misiones a sus repartos c. Proporcionar los medios d. Conducir las Fuerzas.
20. El Sr. Tcrn. Patricio Díaz, Cmte. del B.I 2, antes de salir al cumplimiento de la misión infunde confianza en sus subordinados, mantiene la compostura de su personal y promete velar por el bienestar de cada uno de los miembros que conforman la unidad. ¿Qué función del comandante se está aplicando?: a. Proporcionar los medios b. Conducir las Fuerzas c. Motivar las fuerzas d. Mantener las Fuerzas.
21. El Cmte. del B.I.Mot 37, se encuentra realizando una operación defensiva por 48 horas y empiezan a presentarse los primeros factores limitantes para el cumplimiento de su misión tales como: munición y combustibles para sus vehículos, ante lo cual toma las medidas inmediatas asegurándose que se cuente con los abastecimientos necesarios, es así que pide a su Escalón Logístico se de atención a sus requerimientos y de ésta forma permitir la continuidad de su misión. ¿Qué función del comandante se está aplicando? a. Conocer la situación b. Conducir las Fuerzas c. Motivar las fuerzas d. Mantener las Fuerzas.
22. El personal militar del B.I.Mot 2, realizó un reconocimiento de área en el sector de Santa Rosa, obteniendo excelentes resultados ya que con esta información el comandante de la unidad alcanzó a tener un amplio conocimiento de los diferentes factores que influirán en el planeamiento y en la conducción de la unidad ante cualquier operación que se decida realizar. ¿Qué función del comandante se está aplicando? a. Conocer la Situación b. Conducir las Fuerzas c. Motivar las fuerzas d. Mantener las Fuerzas.
23. Un ECO perteneciente al B.S 56 “SANTA CECILIA” cumpliendo un patrullaje en el sector de GENERAL FARFAN, luego de un cruce de fuegos logra capturar a 5 delincuentes comunes, novedad que dieron parte al comandante de la unidad. ¿A qué oficial de la Plana Mayor deberá disponer que realice los trámites pertinentes para entregar a los detenidos a las autoridades competentes? a. Oficial de Personal. b. Oficial de Operaciones. c. Oficial de Logística. d. Oficial encargado de la Policía Militar.
24. El TCRN. DE E.M. Jorge Albán, mantuvo una reunión con los miembros de la Plana Mayor General y Especial de su unidad, ha dado varias disposiciones que deben cumplirse en los campos de personal, logística, operaciones, inteligencia, etc. para lo cual se ha elaborado una matriz de responsabilidades. ¿Qué oficial miembro de la Plana Mayor es el que debe responder ante el comandante por el apropiado desempeño y cumplimiento de las funciones de la Plana Mayor? a. Oficial de Logística. b. Oficial de Personal. c. Subcomandante de Unidad. d. Oficial de enlace con las unidades Superiores y Subordinadas.
25. Con la finalidad de cumplir con la planificación prevista por el C.O.T en cuanto a la ejecución de las Maniobras en el sector de Playas. El Comandante del C.E.E dispone los comandantes de sus unidades subordinadas presentar en el plazo de 8 días el desarrollo del Proceso Militar en la Toma de Decisiones para el empleo de las unidades. En esta situación, ¿Cuál es el oficial de la Plana Mayor General o Especial del B.E 68, que dirige, asesora y orienta a la Plana Mayor durante el desarrollo del P.M.T.D estableciendo los lineamientos necesarios para ejecutarlo y presentar sus productos al comandante de la unidad? a. Oficial Subcomandante de Unidad. b. Oficial de Logística. c. Oficial Comandante de Unidad. d. Oficial de Inteligencia.
26. El 180800-AGO-2019, se presentaron en el B.I 1 un total de 02 Oficiales que fueron dados el pase según Orden General No 288. Ante esta situación ¿Cuál es el oficial de la Plana Mayor que debe preocuparse por satisfacer las necesidades del personal de oficiales llegados y de su bienestar? a. Oficial Subcomandante. b. Oficial de Logística. c. Oficial de Personal. d. Oficial Comandante.
27. El Grupo de Trabajo “Puentes” perteneciente al C.E.E requiere contratar un Médico Ocupacional con título de 4 to nivel, con la finalidad de cubrir una vacante orgánica en mencionado reparto. ¿Qué oficial de la Plana Mayor General o Especial, es el encargado de coordinar la contratación del mismo? a. Oficial de Jefe de Grupo. b. Oficial de Personal. c. Oficial de Operaciones d. Oficial Sub – Comandante.
28. Siendo el 271600-FEB-019 el comandante del GEO salió de comisión al exterior y ante la posibilidad de que la ciudadanía efectué actos hostiles en contra del régimen, el Comando del Ejército dispone al GEO que proporcione seguridad en el Palacio de Gobierno. Ante esta situación, ¿Cuál es el oficial de la Plana Mayor General o Especial, que debe estar en condiciones de tomar decisiones y facilitar la coordinación de las actividades a realizar? a. Oficial de Operaciones. b. Oficial de Personal. c. Oficial de Guardia. d. Oficial Sub – Comandante.
29. Con la finalidad de prepararse para las maniobras que se desarrollarán el 20-FEB- 017, el Comandante del B.I 37 necesita que se unifiquen los procedimientos y normas que regirán el funcionamiento Puesto de Mando del Batallón. ¿Qué oficial miembro de la Plana Mayor General o Especial, es responsable de realizar esta actividad? a. Oficial de Logística. b. Oficial de Personal. c. Oficial de Inteligencia d. Oficial Sub – Comandante.
30. Realizando la planificación de una operación militar, el Oficial de Operaciones del B.S 55, requiere información real sobre el efectivo disponible de la unidad, con la finalidad de determinar la capacidad de combate. ¿Qué oficial miembro de la Plana Mayor o Especial es el responsable de proporcionar esta información? a. Oficial de Logística. b. Oficial de Inteligencia c. Oficial Comandante. d. Oficial de Personal.
31. En cualquier operación militar el Oficial de Personal es el encargado de actualizar permanentemente la apreciación de personal en coordinación con: a. El Subcomandante. b. Los otros miembros de la Plana Mayor. c. El Oficial de Operaciones. d. El Oficial de Inteligencia.
32. Ante posibles movilizaciones de fuerzas oponentes en el sector de Huaquillas, el Tnte. Diego Fernández oficial de inteligencia del G.C.M 4 se encuentra actualizando la preparación de inteligencia en el campo de batalla. Esta responsabilidad específica corresponde al campo de: a. Misceláneos. b. Entrenamiento de inteligencia. c. Contrainteligencia. d. Producción de inteligencia.
33.En un combate con la guerrilla es capturado alias El Barbón, el cual es inmediatamente es trasladado al mando del Oficial de Inteligencia del batallón para que se le haga el respectivo interrogatorio a fin de obtener información. ¿Qué responsabilidad específica está cumpliendo el Oficial de Inteligencia? a. Producción de inteligencia. b. Entrenamiento de inteligencia. c. Misceláneos. d. Contrainteligencia. .
34. El Capt. Manuel Arcos es designado como Oficial de Inteligencia del B.S 56, quien procede a obtener datos sobre el terreno y las condiciones meteorológicas de la jurisdicción en donde se emplea el batallón. ¿Qué responsabilidad específica se encuentra cumpliendo? a. Misceláneos b. Entrenamiento de inteligencia c. Contrainteligencia d. Producción de inteligencia.
35. El Oficial de Inteligencia del B.I.Mot 39 informa a su comandante que personal guerrillero se encuentra ejecutando actividades de operaciones psicológicas para ganar adeptos en territorio ecuatoriano. ¿Qué responsabilidad especifica cumplió el oficial? a. Entrenamiento de inteligencia. b. Misceláneos. c. Producción de inteligencia. d. Contrainteligencia.
36. El Crnl. Diego Abad organiza un curso de analistas de inteligencia para todos los voluntarios amanuenses de inteligencia de las unidades subordinadas de la 7 B.I. ¿Qué responsabilidad específica cumplió el oficial? a. Misceláneos. b. Entrenamiento de inteligencia. c. Contrainteligencia. d. Producción de inteligencia.
37. El Capt. Camilo Torres tiene como principal función la de asesorar a su comandante en asuntos relacionados con la organización, entrenamiento e instrucción de su unidad. ¿Qué función está cumpliendo dentro de la Plana Mayor? a. Oficial de Personal. b. Oficial de Inteligencia. c. Oficial de Operaciones. d. Oficial de Logística.
38. En una inspección realizada a la oficina de operaciones del B.I.Mot 38 se detecta que no posee el orgánico de la unidad ni el plan de acuartelamiento. ¿Qué responsabilidad específica no cumplió el Oficial de Operaciones de dicha unidad? a. Organización. b. Misceláneos. c. Operaciones. d. Instrucción y entrenamiento.
39. Con la finalidad de mantener la capacidad operativa del G.A 7, el Capt. Marco Gandul Oficial de Operaciones de la unidad, planifica el desarrollo de un ejercicio de tiro real. ¿Qué responsabilidad específica se encuentra cumpliendo? a. Misceláneos. b. Organización. c. Instrucción y entrenamiento. d. Operaciones.
40. Con la finalidad de actualizar el Plan Militar de Defensa de Externa del G.A 7, el Subcomandante del Grupo dispone al Oficial de Operaciones que recomiende la localización general de los puestos de mando que deberá ocupar la unidad en caso de emplearse. Esta responsabilidad específica corresponde al campo de: a. Instrucción y entrenamiento. b. Organización. c. Operaciones. d. Misceláneos.
41. El Subt. Jairo Montero es dado el pase al B.I.Mot 14, unidad en la que va a cumplir la función de auxiliar del Oficial de Logística, indique las responsabilidades específicas que debe cumplir en dicha función: a. Instrucción del personal. b. Encargado del rancho. . Abastecimientos, transporte, mantenimiento y sanidad. d. Encargado de la tesorería de la unidad.
42. Para dar cumplimiento a un ejercicio en el terreno planificado por el Oficial de Operaciones del B.S 17, el Oficial de Logística de la unidad solicita con telegrama al Escalón Superior el completamiento de las mochilas para el personal. Esta responsabilidad específica corresponde al campo de: a. Sanidad b. Transportes c. Mantenimiento d. Abastecimientos.
43. El Oficial de Logística ha dispuesto al comandante del Pelotón Servicios que efectúe los procedimientos respectivos para distribuir las raciones de combate solicitadas por las compañías que están empleándose en sus sectores de responsabilidad. Esta responsabilidad específica corresponde al campo de: a. Sanidad b. Transportes c. Mantenimiento d. Abastecimientos.
44. Para cumplir con las comisiones en la ciudad de Santa Rosa el Oficial de Logística del B.I.Mot 2 solicita al Escalón Superior la asignación del combustible para los vehículos de la unidad. Esta responsabilidad específica corresponde al campo de: a. Sanidad. b. Transportes. c. Mantenimiento. d. Abastecimientos.
45. El Oficial de Logística del B.I.Mot 37 verifica que todos los vehículos salgan a cumplir sus comisiones portando el respectivo salvo conducto. Esta responsabilidad específica corresponde al campo de: a. Mantenimiento. b. Abastecimientos. c. Sanidad. d. Transportes.
46. El Oficial de Logística del B.S 56 pasa revista de los fusiles del personal verificando que se encuentren operables, durante la inspección recoge las novedades que va observando para establecer los indicadores para futuras inspecciones. La responsabilidad específica que cumplió corresponde al campo de: a. Abastecimientos. b. Sanidad. c. Transportes. d. Mantenimiento.
47. Para el relevo de destacamentos el Oficial de Logística del B.S 17 coordina las aeronaves para el traslado del personal a cada punto. La responsabilidad específica que cumplió corresponde al campo de: a. Transportes b. Mantenimiento c. Abastecimientos d. Sanidad.
48. El Tnte. de A. David Flores ha sido designado por el G.A 1 para que cumpla la función de oficial de enlace de artillería en el B.I 1. ¿Qué plan debe confeccionar para apoyar la maniobra del batallón? a. Plan de sobrepasamiento. b. Plan de morteros. c. Plan de apoyo de fuegos. d. Plan de minas.
49. El Tnte. de SND. Abel Bastidas es designado a cumplir la función de Oficial de Sanidad en el B.I.Mot 21, indique una responsabilidad que debe cumplir en esa función. a. Verificar que durante las actividades de riesgo no haya heridos. b. Realizar la adquisición de medicina c. Recomendar sobre los efectos que ejercerán las armas sobre el personal, las raciones y el agua. d. Colaborar con el oficial de inteligencia.
50. El Tnte. Diego Fernandez debe ejecutar la seguridad local del puesto de mando del B.I 3. Por la responsabilidad que tiene este oficial ¿Qué función cumple dentro de su unidad? a. Oficial de seguridad. b. Oficial de logística. c. Comandante de la primera compañía. d. Comandante del pelotón policía militar.
51.Las actividades comunes de la Plana Mayor, son acciones que en estrecha coordinación deben ejecutar todos los miembros de la Plana Mayor, para proporcionar la mejor recomendación al comandante. De las actividades que se enlistan a continuación indique cuál NO es una actividad común. a. Proporcionar información. b. Presentar recomendaciones. c. Realizar apreciaciones. d. Ejecutar visitas e inspecciones.
52. La Plana Mayor del G.A 1, para reunir, analizar y proporcionar a su comandante los aspectos más significativos de la información debe: a. Divulgar toda la información posible. b. Analizar la información en sus respectivas áreas de responsabilidad. c. Tomar en cuenta lo negativo como parámetro de vital importancia. d. Reunir información de las fuentes más accesibles.
54. Una buena coordinación de la Plana Mayor requiere : a. Iniciativa personal, espíritu de cooperación e interés positivo por parte de cada miembro para lograr un esfuerzo unificado. b. Conocimiento doctrinario para lograr un esfuerzo unificado. c. Sinergia en el cumplimiento de sus actividades para lograr un esfuerzo unificado. d. Ninguna de las anteriores. d. Ninguna de las anteriores.
53. La coordinación es una actividad común que deben realizar los miembros de una Plana Mayor y es esencial por algunas razones. Identifique una de ellas. a. Asegurar que las acciones sean completas y coherentes. b. Evitar enfrentamientos entre los miembros de la Plana Mayor. c. Asegurar que no falte los recursos necesarios. d. Ajustar los planes.
55. La Plana Mayor del G.A.L.M 80 realiza apreciaciones en cada uno de sus campos para ayudar al Sr. Tcrn. Franklin Pico Comandante del Grupo en la toma de decisiones. Usted como auxiliar del Oficial de personal, ¿qué párrafos va a desarrollar en la apreciación que deben elaborar? a. Hechos significativos, acontecimientos, conclusiones y recomendaciones. b. Antecedentes, análisis, conclusiones y recomendaciones. c. Hechos significativos, información entregada por agentes, conclusiones. d. Eventos suscitados, conclusiones y recomendaciones.
56.Las recomendaciones que realiza la plana mayor como producto de las apreciaciones las pueden presentar de la siguiente manera: a. Únicamente escrita. b. Escrita u oral sin importar que los procedimientos sean formales o informales. c. Únicamente oral. d. Ninguna de las anteriores.
57.Las actividades de apoyo de la Plana Mayor, son aquellas que cumplen los miembros de la Plana Mayor para coadyuvar en la preparación de planes u órdenes, permitiendo optimizar la situación actual de las unidades. De las actividades que se enlistan a continuación indique cuál NO es una actividad de apoyo. a. Control de mensajes de la Plana Mayor b. Elaborar Planes y órdenes c. Administración de documentos d. Visitas e inspecciones de la Plana Mayor.
58. ¿Con qué finalidad se realizan las visitas de la Plana Mayor a las unidades subordinadas? Página 12|13 a. Ayudar a ejecutar los planes de la unidad. b. Acuden cuando hay problemas. c. Obtener información. d. Ninguna de las anteriores.
59. Usted ha sido nombrado oficial de personal del Bimot 20 y durante los dos primeros días usted ha tenido las siguientes bajas, Determine ¿cuantas pérdidas de combate, no combate y administrativas usted ha recibido? Primer día: 2 heridos de combate en el área de combate durante enfrentamientos con el enemigo 1 herido en el área de combate al salirse un tiro durante la guardia Segundo día: 1 fallecido en el área de combate durante enfrentamientos con el enemigo 1 evacuado del área de combate por enajenación mental 1 con permiso por fallecimiento de la esposa a. Perdidas de combate 2, pérdidas de combate 2, pérdidas administrativas 1 b. Perdidas de combate 3, pérdidas de combate 2, pérdidas administrativas 0 c. Perdidas de combate 1, pérdidas de combate 3, pérdidas administrativas 1 d. Perdidas de combate 3, pérdidas de combate 2, pérdidas administrativas 1.
60. ¿Usted ha sido nombrado oficial de personal del B.S 55 “PUTUMAYO” y durante el conflicto han sido llevados hasta el puesto de Mando 2 Prisioneros de Guerra, señale 3 acciones que usted tomaría al respecto? a. Encerrarles en una celda b. Ninguno de los anteriores c. Coordinar su evacuación con el oficial de inteligencia y logística. d. No darles trato justo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso