Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEESTADISTICA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ESTADISTICA

Descripción:
EXAMEN FINAL

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
31/08/2020

Categoría:
Idiomas

Número preguntas: 191
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La obtención del conjunto de datos en estadística es : La parte más fácil, costosa y lenta de toda la investigación. La parte más fácil, barata y lenta de toda la investigación La parte más difícil, costosa y lenta de toda la investigación. La parte final de la investigación.
Las variables cualitativas son: Las llamadas también categóricas y es aquella cuyos valores se pueden expresar como cantidades numéricas como: peso en libras, número de clientes, estatura, distancia de una ciudad a otra. Solo puede clasificarse pero no medirse como: género, raza, provincia donde nació, estado civil. Las que pueden contabilizar las cualidades de los datos para realizar análisis estadístico. Es aquella cuyos valores se pueden expresar como cantidades numéricas como: peso en libras, número de clientes, estatura, distancia de una ciudad a otra.
El Nivel de medición nominal es Consiste en medidas numéricas por las cuales las distancias entre los números tienen un tamaño constante y conocido, y donde la razón entre los números tiene algún significado, además existe un punto cero fijo, no arbitrario. Es un conjunto de valores numéricos para los que la distancia entre números sucesivos es de tamaño constante y medible Se compone de distintas categorías en la que hay implícito un orden El que consiste en categorías mutuamente excluyente que no implica ningún orden lógico.
El Nivel de medición ordinal es: Consiste en medidas numéricas por las cuales las distancias entre los números tienen un tamaño constante y conocido, y donde la razón entre los números tiene algún significado, además existe un punto cero fijo, no arbitrario Es un conjunto de valores numéricos para los que la distancia entre números sucesivos es de tamaño constante y medible Se compone de distintas categorías en la que hay implícito un orden El que consiste en categorías mutuamente excluyente que no implica ningún orden lógico.
El tipo de fuente de datos secundarios son Datos de la biblioteca Datos disponibles de otros proyectos que ya se han compilado y están disponibles para el análisis disponible Datos que deben recogerse específicamente para el análisis deseado en el campo, designando su nomenclatura, unidades y cantidad de decimales de acuerdo a la precisión y exactitud del proyecto Datos de indicadores anuales económicos.
Especifique si cada una de las siguientes variables es cualitativa o cuantitativa: 1)Cantidad de kilómetros por galón de gasolina;2) Marca de gasolina; 3) Temperatura de una persona; 4) Calificación de un examen y 5) Color de ojos de las personas Variable cuantitativa (1, 2,3); Variable cualitativa (4,5) Variable cuantitativa (1, 3,4); Variable cualitativa (2,5) Variable cuantitativa (1,2); Variable cualitativa (3, 4,5) Variable cuantitativa (4,5); Variable cualitativa (1, 2,3) .
¿Qué es una Distribución de frecuencias? Son toda la información estadística en tablas para su análisis. Son porcentajes que se calcular dividiendo la frecuencia real de cada clase entre el número total de observaciones que se clasifican. Muestran el número total de ocurrencias que son menores o mayores que ciertos valores claves. Agrupación de datos cualitativos en clases mutuamente excluyentes que muestra el número de observaciones en cada clase.
Muestra aleatoria simple es Resulta cuando se selecciona n elementos de una población, de manera que todas las combinaciones posibles de n elementos de la población tienen igual probabilidad de ser elegidas. Si algún elemento de la población tiene mayores posibilidades de selección que otros. La población se divide en estratos o subgrupos significativos y se obtiene una muestra aleatoria de cada uno. Son los elementos seleccionados de acuerdo a alguna característica bien definida de un grupo de elementos de la población.
Estadístico es Característica de una población Característica de una muestra Característica de una variable discreta Característica de una variable continua.
Las posiciones relativas de la media aritmética, mediana y moda para curvas de frecuencia asimétrica a la derecha (sesgo positivo) son: Moda, mediana y media aritmética Mediana, Moda y Media aritmética Media aritmética, mediana y moda Moda, media aritmética y mediana.
Una variable aleatoria es: Se define asignando un valor númerico a cada suceso simple de un experimento que conduzca a resultados aleatorios. Es una variable que puede tomar solo valores de un conjunto predeterminado. Se utiliza para clasificar observaciones de una muestra, de acuerdo con dos o más características identificables. Es la enumeración de los valores posibles que puede tomar una variable aleatoria junto con sus probabilidades.
Principio de conteo fórmula de la multiplicación es: Cualquier distribución de r objetos seleccionados de un solo grupo de n posibles objetos. Si el orden de los objetos seleccionados no es importante, cualquier selección permutación. Si hay m formas de hacer una cosa y n formas de hacer otra cosa, hay m x n formas de hacer ambas cosas. Es la enumeración de los valores posibles que puede tomar una variable aleatoria junto con sus probabilidades.
Una de las siguientes características no es de la probabilidad binomial : El resultado de cada ensayo de un experimento se clasifica en una de dos categorías mutuamente excluyentes: éxito o fracaso. La variable aleatoria permite contar el número de éxitos en una cantidad fija de ensayos. Los ensayos son independientes, lo cual significa que el resultado de un ensayo no influye en el resultado del otro. La probabilidad de éxito y fracaso no es la misma en cada ensayo.
Se extrae una bola al azar de una caja que contiene 10 rojas, 30 blancas, 20 azules y 15 naranjas. La probabilidad de que sea no roja o azul es: 1/3 3/5 2/5 2/3.
La probabilidad de conseguir un total de 7 puntos una vez en dos lanzamientos de dos dados es: 11/36 9/4 5/18 5/12.
Las Siglas UCL significan? Límite inferior de confianza Única clasificación de límites Límite superior de confianza Uso de confianza lateral.
Se está investigando la seguridad de una peligrosa intersección. Los registros policiacos indican una media de cinco accidentes mensuales en esta intersección. El número de accidentes está distribuido de acuerdo con una distribución de Poisson y se desea calcular la probabilidad de que en cualquier mes ocurra exactamente 1 accidente. El valor de esta probabilidad será entonces: 0.03370 0.04270 0.00427 0.00337.
Analizando la gráfica de una distribución normal podemos afirmar que: La curva tiene dos picos: es bimodal La curva tiene tres picos: es trimodal La curva tiene un pico: es unimodal La curva no tiene moda.
El teorema del Límite Central asegura que: La distribución de muestreo de la media se aproxima a la normal al incrementarse el tamaño de la muestra. La distribución de muestreo de la media se aproxima a la normal al disminuirse el tamaño de la muestra La distribución de muestreo de la media se aproxima a la binomial al incrementarse el tamaño de la muestra. La distribución de muestreo de la media se aproxima a la binomial al disminuirse el tamaño de la muestra.
La prueba de cola izquierda es una prueba de hipótesis en la que un valor de la muestra significativamente menor que el valor crítico de la población lleva a: Rechazar la hipótesis nula Rechazar la hipótesis alternativa Aceptar tanto la hipótesis nula como la alternativa Aceptar que el problema no tiene solución.
Qué es una distribución de probabilidad? Es un punto que está relacionado con cada resultado de un experimento Es una función x cuyos valores se definen en cada punto muestral Es un valor entre cero y uno, inclusive, que describe la posibilidad relativa (oportunidad o casualidad) de que ocurra un evento. Listado de condiciones para que se cumpla un probabilidad.
Una de las siguientes características, es de la probabilidad Poisson es : El resultado de cada ensayo de un experimento se clasifica en una de dos categorías mutuamente excluyentes: éxito o fracaso. Los ensayos no son independientes.. Se le conoce por lo general con el nombre de ley de eventos improbables La probabilidad de éxito y fracaso no es la misma en cada ensayo.
Se extraen sucesivamente dos cartas de una baraja de 52. La probabilidad de que la primera carta sea un as pero la segunda no es: 47/52 16/221 15/34 13/17.
En el muestreo estratificado, se divide a la población en grupos: Relativamente heterogéneos llamados estratos. Relativamente homogéneos llamados estratos. Relativamente heterogéneos llamados duales. Relativamente homogéneos llamados duales.
Al plantear una prueba de hipótesis se pueden tener dos casos: De dos colas y de tres colas De dos colas y de una cola De dos colas y de cuatro colas De tres colas y una cola.
El valor de z crítico cuando el nivel de confianza para una prueba de hipótesis de dos colas es del 99% es: 2.575 1.96 1.645 1.745.
La duración de las bombillas de 100 watt que fabrica una empresa sigue una distribución normal con una desviación de 120 horas. Su media está garantizada durante un mínimo de 800 horas. Se escoge al azar una muestra de 50 bombillas de un lote y, después de comprobarlas, se obtiene una vida media de 750 horas. Si se quiere analizar la posibilidad de rechazar el lote, ¿qué tipo de prueba de hipótesis se plantearía? De dos colas De cola derecha De cola inversa De cola izquierda.
La prueba de cola derecha es una prueba de hipótesis en la que un valor de la muestra significativamente mayor que el valor crítico de la población lleva a: Aceptar la hipótesis nula Aceptar la hipótesis alternativa Aceptar tanto la hipótesis nula como la alternativa Aceptar que el problema no tiene solución.
A la prueba de cola izquierda se la conoce también como: Prueba de cola superior Prueba de cola inferior Prueba de doble cola Prueba de cola doblada.
Una relación lineal puede definirse como: Tipo general de asociación entre tres variables que se describe mediante una relación cuadrática. Tipo particular de asociación entre dos variables que puede describirse matemáticamente mediante una línea recta. Tipo particular de asociación entre dos variables que puede describirse matemáticamente mediante un polinomio de grado 3. Tipo general de asociación entre tres variables que se describe mediante un polinomio de grado 4.
Diagrama de puntos es: Es una forma de determinar las coordenadas (x,y) de los datos en la recta numérica. Es una forma de encontrar las medidas de tendencia central. Es una forma de encontrar la desviación estándar. Es una forma de resumir datos cuantitativos, en la que cada observación se representa mediante un punto sobre una recta numérica.
En la ESPE los alumnos pasan el nivel de estadística con el promedio de 14/20 durante el semestre (tres periodos). Si Nelson tiene el primer periodo 13.7, el segundo 12.25. ¿Qué nota debe sacar para pasar el nivel, exactamente sin aproximar? 13.05 14.05 15.05 16.05.
El promedio de los datos de la muestra: (x,x+1,x-1,2x-1,2x+1) es. x x/5 7x 7x/5.
Nelson, Rita y Nancy pesan 55,35 y 18 kilogramos, respectivamente. ¿Cuál(es) de las siguientes expresiones representa(n) la media aritmética de sus pesos?. I) (55+35+18)/3 ; II) 3(10+2) ; III) 55/3+35/3+6. Sólo I Sólo I y II I,II,III Sólo II y III.
Qué sucede con la mediana, si contiene en las observaciones uno o dos valores muy grandes o valores muy pequeños? No es confiable Es más confiable No influye Si influye substancialmente.
Cuando la distribución de las medidas de tendencia central se encuentran con sesgo positivo; la medidas más representativas serán Media aritmética y mediana Mediana y la moda Media aritmética y moda Solo la media aritmética.
Mutuamente excluyente significa: Por lo menos uno de los eventos debe ocurrir cuando se lleva a cabo un experimento. Probabilidad que mide la posibilidad de que dos o más eventos sucedan simultáneamente. Probabilidad de que un evento en particular ocurra, dado que otro evento haya acontecido. El hecho de que un evento se presente significa que ninguno de los demás eventos puede ocurrir al mismo tiempo.
Una de las características de la distribución de probabilidad es: La suma de las probabilidades puede ser mayor a uno La suma de las probabilidades puede ser menor o igual a uno La suma de las probabilidades puede ser mayor o igual a uno La suma de las probabilidades de los diversos eventos es igual a 1.
El enfoque para asignar probabilidades objetivas se clasifica en: Probabilidad clásica y teórica. Probabilidad clásica y conjunta. Probabilidad clásica y condicional. Probabilidad clásica y empírica.
Un sindicato de plomeros y colocadores de tubería tiene 5020 agremiados. Se seleccionó e interrogo a un grupo representativo de 248 integrantes. Se considera que 248 es la población. Verdadero Falso.
Diagrama del árbol es: Se define asignando un valor numérico a cada suceso simple de un experimento que conduzca a resultados aleatorios. Una gráfica útil para organizar cálculos que implican varias etapas. Se utiliza para clasificar observaciones de una muestra, de acuerdo con dos o más características identificables. Es la enumeración de los valores posibles que puede tomar una variable aleatoria junto con sus probabilidades.
La probabilidad de conseguir un total de 7 puntos una vez en dos lanzamientos de dos dados es 11/36 9/4 5/18 5/12.
Dennis Hogan es el supervisor de la presa Conowingo Hydroelectric. El señor Hogan sabe que las turbinas de la presa generan electricidad a una tasa pico cada día sólo cuando pasan al menos 1’000000 de galones de agua a través de las compuertas. También sabe, por experiencia, que el flujo diario tiene una distribución normal con media igual al flujo del día anterior y desviación estándar de 200000 galones. Ayer fluyeron 850,000 galones por la presa. ¿Cuál es la probabilidad de que las turbinas hoy generen electricidad a la tasa pico? 0.2266 0.1622 0.0226 0.0022.
En un muestreo aleatorio simple las muestras se seleccionan mediante métodos que permitan que: Cada posible muestra tenga un cuarto de probabilidad de ser seleccionada. Cada posible muestra tenga igual probabilidad de ser seleccionada. Cada posible muestra tenga un tercio de probabilidad de ser seleccionada. Cada posible muestra tenga un octavo de probabilidad de ser seleccionada.
Se toma una muestra de 60 individuos a partir de una población de 540. De esta muestra, se encuentra que la media es 6,2 y la desviación estándar es 1,368. Considerando un 96% de confianza, el intervalo que se forma es: (5.86 , 6.54) (4.86 , 5.54) (6.86 , 7.54) No se puede definir.
Los límites de confianza, numéricamente hablando, son: 3 4 2 6.
La duración de las bombillas de 100 watt que fabrica una empresa sigue una distribución normal con una desviación de 120 horas. Su media está garantizada durante un mínimo de 800 horas. Se escoge al azar una muestra de 50 bombillas de un lote y, después de comprobarlas, se obtiene una vida media de 750 horas. A un nivel de significancia del 0.01, ¿Se debe rechazar el lote por no cumple con la garantía? Si No No existen suficientes datos para hacer el análisis La respuesta varia de la visión del negocio.
La prueba de cola izquierda es una prueba de hipótesis en la que un valor de la muestra significativamente menor que el valor crítico de la población lleva a: Aceptar la hipótesis nula Aceptar la hipótesis alternativa Aceptar tanto la hipótesis nula como la alternativa Aceptar que el problema no tiene solución.
Dispersión es: Los valores obtenidos de una muestra no son todos iguales. La variación entre estos valores es dispersión. Los valores obtenidos de una muestra no son todos iguales. La semejanza entre estos valores es dispersión. Los valores obtenidos de una muestra no son todos iguales. Los valores atípicos constituyen la dispersión. Los valores obtenidos de una muestra no son todos iguales. La igualdad entre estos valores es dispersión.
Defina una variable cuantitativa: No es cualitativa y solo puede clasificarse, pero no medirse. Es aquella que puede ser ordenada de acuerdo a su prioridad (Excelente, Bueno, Regular y Malo). Es aquellas cuyos valores se pueden expresar en cantidades numéricas, como medidas o recuentos. Es aquella que nos permite clasificar las observaciones según los niveles de medición nominal.
Defina una variable cualitativa: No es cualitativa y solo puede clasificarse, pero no medirse. Es aquella que puede ser medida su longitud, área o volumen. Es aquellas cuyos valores se pueden expresar en cantidades numéricas, como medidas o recuentos. Es aquella que nos permite clasificar las observaciones según los niveles de medición de razón.
Seleccione las medidas de tendencia central, de posición y de dispersión del siguiente grupo: 1) Desviación media;2) Percentiles;3) Moda; 4) Coeficiente de variación; 5) El Rango; 6)Mediana y 7) Cuantiles. Tendencia central (1, 4,5); medidas de posición (3,6); medidas de dispersión (2,7) Tendencia central (4,5); medidas de posición (1, 3,6); medidas de dispersión (2,7) Tendencia central (1,5); medidas de posición (3,6); medidas de dispersión (2, 4,7) Tendencia central (3,6); medidas de posición (2,7); medidas de dispersión (1, 4,5).
Nelson ha obtenido en estadística un promedio semestral de 5.5, con cuatro notas. Si obtuvo dos 6.0 y un 4.8. ¿Cuál fue la cuarta nota? 5.7 5.4 5.2 5.0.
Para calcular el rango se tiene que considerar que: Los valores de las observaciones deben ser muy grande o muy pequeñas Los valores extremos se elimina para poder tener más claramente la dispersión de las observaciones. Los valores se les ordena en forma descendente El número de observaciones deben ser mayores a 25.
Colectivamente, cuartiles, deciles y percentiles se denominan: Cuantiles Deciles Centiles Quintiles.
El conjunto de eventos es colectivamente exhaustivo cuando: Por lo menos uno de los eventos debe ocurrir cuando se lleva a cabo un experimento. Proceso que induce a que ocurra una y sólo una de varias posibles observaciones. Parte del supuesto de que los resultados de un experimento son igualmente posibles El hecho de que un evento se presente significa que ninguno de los demás eventos puede ocurrir al mismo tiempo.
Si se realiza una medición in situ es factible tener errores: Nunca Según el personal especializado que lo realice Según los equipos calibrados Siempre.
Datos primarios son: Los que se encuentra primero en una investigación. Los que se han compilado y están disponibles para el análisis estadístico. Los que se recogen específicamente para el análisis deseado. Los que se conocen antes de empezar la investigación.
La medida de una muestra o cualquier otra medición basada en una muestra de datos recibe el nombre de: Estadístico Parámetro Variable cuantitativa Variable cualitativa.
Diagrama de caja es: Representar en forma gráfica un pictograma. Es una representación gráfica, basada en cuartiles, que ayuda a presentar un conjunto de datos Representar en forma gráfica un diagrama de barras múltiple del total de observaciones, individuos o ítems. Es una representación gráfica, de frecuencias acumuladas de cada clase del total de observaciones, individuos o ítems.
Diez medidas del diámetro de un cilindro fueron anotadas por un científico como 3.88, 4.09, 3.92, 3.97, 4.02, 3.95, 4.03, 3.92, 3.98 y 4.06 centímetros. Hallar la media aritmética de tales medidas. 4.03 cm 3.98 cm 3.93 cm 3.88 cm.
El señor Nelson Ortega quiere tener sólo dos hijas. Suponiendo que las probabilidades de tener un niño o una niña son iguales, determine la probabilidad de éxito para que sea en exactamente dos partos. P(E)= 1/5 P(E)= 1/4 P(E)= 1/3 P(E)= ½.
Principio de conteo formula de la multiplicación es: Cualquier distribución de r objetos seleccionados de un solo grupo de n posibles objetos. Si el orden de los objetos seleccionados no es importante, cualquier selección permutación. Si hay m formas de hacer una cosa y n formas de hacer otra cosa, hay m x n formas de hacer ambas cosas. Es la enumeración de los valores posibles que puede tomar una variable aleatoria junto con sus probabilidades.
Calcular la media, varianza y desviación estandar de los siguientes datos: valores de x= (2,8,10) y P(x)=(0,5; 0.3 y 0,2) Media= 3,46; varianza=144,96 y desviación estándar=12,04 Media= 5,40; varianza= 12,04 y desviación estándar= 3,47 Media= 4,40; varianza= 25,10 y desviación estándar= 5,00 Media= 5,40; varianza= 11,04 y desviación estándar= 3,32.
Un fabricante de marcos para ventanas sabe, por experiencia, que el 5% de la producción tendra algún tipo de defecto menor, que requerirá reparación. ¿Cuál es la probabilidad de que en una muestra de 20 marcos, por lo menos uno requiera reparación? 0,6316 0,6415 0,3584 0,3684.
La probabilidad de conseguir un total de 7 puntos al menos una vez en dos lanzamientos de dos dados es: 5/18 5/36 1/36 11/36.
Un tamaño de muestra grande es? Mayor o igual a 20 Mayor o igual a 30 Mayor que 30 y menor que 500 Mayor que 500.
Un intervalo de confianza puede definirse como: Un rango de valores, derivados de los parámetros de la población, que posiblemente incluya el valor de un estadístico de una muestra desconocida. Un rango de valores, derivados de los estadísticos de la población, que posiblemente incluya el valor de un parámetro de una muestra desconocida. Un rango de valores, derivados de los estadísticos de la muestra, que posiblemente incluya el valor de un parámetro de población desconocido. Un rango de valores, derivados del teorema del límite central, que posiblemente incluya el valor de la distribución normal deseada.
La Distribución T Student se utiliza cuando el número de muestra es: Mayor que 30 Menor que 30 Menor o igual a 30 Mayor o igual a 30.
Los nombres de los límites de confianza son: Límite superior de confianza y límite inferior de confianza. Límite exterior de confianza y límite interior de confianza. Límite extraordinario de confianza y límite ordinario de confianza. Límite sobrepuesto de confianza y límite interpuesto de confianza.
La prueba de cola izquierda es una prueba de hipótesis en la que un valor de la muestra significativamente menor que el valor crítico de la población lleva a: Aceptar la hipótesis nula ..Aceptar la hipótesis alternativa Aceptar tanto la hipótesis nula como la alternativa Aceptar que el problema no tiene solución.
Las variables en un análisis de regresión y correlación son de dos clases: Dependiente y codependiente Dependiente e independiente Independiente y sobresaliente Independiente y condescendiente.
¿En qué distribución de probabilidades las pruebas no son independientes? Binomial Hipergeometrica Poisson Multinomial.
El señor Nelson Ortega quiere tener sólo dos hijas. Suponiendo que las probabilidades de tener un niño o una niña son iguales, determine la probabilidad de éxito para que sea en exactamente tres partos. P(E)= 3/8 P(E)= 3/7 P(E)= 3/6 P(E)= 3/5.
La biblioteca de la universidad tiene cinco ejemplares de un cierto texto de reserva. Dos ejemplares (1 y 2) son las primeras impresiones y las otras tres (3,4 y 5) son segundas impresiones. Un estudiante examina estos libros en orden aleatorio, deteniéndose sólo cuando selecciona una segunda impresión. Dos posibles resultados son 5 y 2, 1, 3. Haga una lista de los resultados posibles: 3,4,5,13,14,15,23,24,25,123,124,125,213,214,215. 3,4,5,13,14,15,23,24,25,123,124,121,213,214,215. 3,4,5,13,14,15,23,24,25,123,124,125,213,214,211 3,4,5,13,14,15,23,21,25,123,124,125,213,214,215.
La media de los pesos de 500 estudiantes de un cierto colegio es de 151 libras y la desviación típica es de 15 libras. Suponiendo que los pesos se distribuyen normalmente hallar cuántos estudiantes pesan entre 120 y 155 libras: 100 300 350 200.
Se está investigando la seguridad de una peligrosa intersección. Los registros policiacos indican una media de cinco accidentes mensuales en esta intersección. El número de accidentes está distribuido de acuerdo con una distribución de Poisson y se desea calcular la probabilidad de que en cualquier mes ocurra exactamente 1 accidente. El valor de esta probabilidad será entonces: ......0.03370 0.04270 0.00427 0.00337.
La temperatura durante septiembre está distribuida normalmente con una temperatura media de 18,7°C y desviación estándar de 5°C. La probabilidad de que la temperatura en Septiembre esté sobre los 21°C es: 0.6772 0.3772 0.3228 0.2832.
La media de los pesos de 5000 estudiantes de un Instituto Tecnológico de Carreras Informáticas es 70 kg y la desviación típica es 3 kg. Suponiendo que se distribuyen normalmente, los estudiantes que pesan menos de 60 kg son: 2 4 1 3.
Al hablar de pruebas de hipótesis de una cola, se puede tener: De cola izquierda y de cola derecha De cola izquierda y de cola media De cola media y de cola derecha De cola alterna y de cola complementaria.
Al hablar de una prueba de hipótesis de cola derecha quiere decir que: La hipótesis alternativa involucra un “menor que” como signo. La hipótesis alternativa involucra un “mayor que” como signo. La hipótesis alternativa involucra un “mayor que” o un “mayor que o igual” como signo. La hipótesis alternativa involucra un “menor que” o un “menor que o igual” como signo.
Cuantos tipos de variables aleatorias conoce: Nominal y ordinal Continua y discreta Con remplazo y sin remplazo Intervalo y razón.
Una de las características que identifican la distribución Binomial es: Existe una cantidad de pruebas infinita La probabilidad del éxito y fracaso no es la misma El resultado de cada prueba en un experimento es mutuamente excluyentes Las pruebas son dependientes.
Una de las siguientes características, es de la probabilidad Poisson es: El resultado de cada ensayo de un experimento se clasifica en una de dos categorías mutuamente excluyentes: éxito o fracaso. La varianza y la media son iguales. Se le conoce por lo general con el nombre de norma de eventos improbables La probabilidad de éxito y fracaso no es la misma en cada ensayo.
La prueba de cola derecha es una prueba de hipótesis en la que un valor de la muestra significativamente mayor que el valor crítico de la población lleva a: Rechazar la hipótesis nula Rechazar la hipótesis alternativa Aceptar tanto la hipótesis nula como la alternativa Aceptar que el problema no tiene solución.
El coeficiente de correlación se define como: La raíz cúbica del coeficiente de determinación. La raíz cuarta del coeficiente de determinación. la raíz cuadrada del coeficiente de determinación. El doble del coeficiente de determinación.
La biblioteca de la universidad tiene cinco ejemplares de un cierto texto de reserva. Dos ejemplares (1 y 2) son las primeras impresiones y las otras tres (3,4 y 5) son segundas impresiones. Un estudiante examina estos libros en orden aleatorio, deteniéndose sólo cuando selecciona una segunda impresión. Dos posibles resultados son 5 y 2, 1, 3. Si B es un evento cuando el libro 5 es seleccionado, ¿Cuáles resultados están en B? B= 2, 5, 123, 124, 125,213. B= 5, 15, 25, 125,215. B= 3, 4, 5, 23, 24,25. B= 3, 4,5.
Si la probabilidad de que un individuo sufra una reacción por una inyección de un determinado suero es de 0.001, la probabilidad de que de un total de 2000 individuos exactamente tres tengan reacción (use la aproximación de Poisson a la binomial): 0.120 0.240 0.360 0.180.
Se tiene una moneda y se la lanza por tres oportunidades, la probabilidad de obtener dos caras en estos tres lanzamientos es: 0.275 0.375 0.50 0.475.
Martha Gómez una ingeniera de seguridad en carreteras, decide probar la capacidad de un puente que tiene 20 años. Dispone de una gran cantidad de pruebas similares en el mismo puente. Si la capacidad de carga mínima de este puente debe ser de 10 toneladas. ¿Qué tipo de prueba de hipótesis usará? De dos colas De una cola De singularización De oposición.
En la transmisión de información digital, la probabilidad de que un bit sufra una distorsión alta, moderada o baja es 0.01, 0.04 y 0.95, respectivamente. Suponga que se trasmiten tres bits y que la cantidad de distorsión en cada uno de ellos es independiente. ¿Cuál es la probabilidad de que dos bits tengan una distorsión alta y uno una distorsión moderada? 0,0012 0,00012 0,000012 0,0000012.
Se extraen 3 cartas de una baraja de 52. La probabilidad de que dos sean jotas y una rey es: 22/245 6/5525 169/425 73/5525.
En la prueba de dos colas, la hipótesis nula se rechaza si la muestra es significativamente: Mayor que el valor hipotético (valor crítico) del parámetro de la población Menor que el valor hipotético (valor crítico) del parámetro de la población. Mayor o menor que el valor hipotético (valor crítico) del parámetro de la población. Mayor o igual que el valor hipotético (valor crítico) del parámetro de la población.
Defina que es una Muestra: Una colección completa de personas, animales, plantas o cosas de las cuales se desea recolectar datos. Grupo de unidades seleccionadas de un grupo mayor (la población), que se espera obtener conclusiones sobre la población. Son mediciones o valores obtenidos en un proyecto. Son valores u observaciones que pertenecen a un sistema de simulación.
¿Qué son los puntos medios de clase o marcas de clase? Es la cantidad interpolada entre dos límites inferior y superior. Es la suma de todas las observaciones para dos. Son la suma entre el límite superior de una clase específica y el inferior de la misma, todo esto dividido para dos. Es la cantidad medida en porcentaje entre los límites de una clase específica.
El promedio entre un número natural y su antecesor es 3.5. ¿Cuál es el sucesor del número? 5 4 3 2.
El histograma y el polígono de frecuencias nos permite visualizar: Las medidas de tendencia central Las medidas de posición Donde tiende a acumularse los datos, los valores máximos y mínimos en forma general Las medidas de dispersión.
Los salarios de cuatro individuos es $15.000, $16.000, $16.500 y $40.000, ¿Puede decirse que ese promedio es típico de dichos salarios? Es típico No es típico Se relacionan Son homogéneos.
Los pasos para construir una distribución de frecuencias en datos agrupados es: Calcular la media aritmética, mediana y moda. Calcular el número de clases, determinar el intervalo de clase, establecer los límites de cada clase, colocar las observaciones en cada una de las clases. Realizar el cálculo de la desviación estándar, colocar el intervalo de dispersión Obtenemos los datos, organizamos de menor a mayor, clasificamos los mismos y representamos un histograma de frecuencias.
La clasificación de una distribución por la Curtosis es: Leptocúrtica, Platicúrtica, Mesocúrtica. Platicúrtica, en forma de J, multimodal. Mesocúrtica, simétrica y asimétrica. Leptocúrtica, sesgo a la izquierda y sesgo a la derecha.
La relación entre las medias : aritmética, geométrica (G) y armónica (H) es Media aritmética menor o igual que la geométrica menor o igual que la armónica Media aritmética menor o igual que la geométrica menor o igual que la armónica Geométrica menor o igual que la armónica menor o igual que la media aritmética Armónica menor o igual que la geométrica menor o igual que la media aritmética.
La media de la distribución de probabilidad es igual a: P(x) que es un evento del experimento por la varianza P(x) que es un evento del experimento por la desviación estándar Se multiplica cada valor x por la probabilidad de que ocurra y se suma los productos. Se multiplica cada valor x por la probabilidad de que no ocurra y se suma los productos.
El tipo de fuente de datos primarios son: Datos de prensa escrita actualizada Datos disponibles de otros proyectos que ya se han compilado y están disponibles para el analisis disponible Datos que deben recogerse específicamente para el análisis deseado en el campo, designando su nomenclatura, unidades y cantidad de decimales de acuerdo a la precisión y exactitud del proyecto Datos del INEC para un proyecto particular en ejecución.
Si p es el mayor de tres números consecutivos, entonces, el promedio de ellos es: p p-1 p-3 2p.
Otro nombre para estadística inferencial es estadística descriptiva Verdadero Falso.
Un hospital emplea 200 personas en su cuerpo de enfermería. De ese personal, 50 son ayudantes de enfermera, 50 son enfermeras prácticas y 100 son enfermeras registradas. Las primeras reciben un sueldo de $ 8 (dólares) por hora; las segundas, uno de $ 10, y las últimas de $ 14. ¿Cuál es el valor medio ponderado del sueldo? 11.5 66.67 1600 16.
Tabla de contingencia es: Se define asignando un valor numérico a cada suceso simple de un experimento que conduzca a resultados aleatorios. Es una variable que puede tomar solo valores de un conjunto predeterminado. Se utiliza para clasificar observaciones de una muestra, de acuerdo con dos o más características identificables. Es la enumeración de los valores posibles que puede tomar una variable aleatoria junto con sus probabilidades.
Variable aleatoria discreta es: Se define asignando un valor numérico a cada suceso simple de un experimento que conduzca a resultados aleatorios. Es una variable que puede tomar solo valores de un conjunto predeterminado. Se utiliza para clasificar observaciones de una muestra, de acuerdo con dos o más características identificables. Es la enumeración de los valores posibles que puede tomar una variable aleatoria junto con sus probabilidades.
En la nomenclatura de fórmula de la probabilidad Binomial es: C=la población, n=la probabilidad de éxito; x= variable aleatoria definida como el número de no éxitos; p= 3,141592 C=una combinación, n=la probabilidad de éxito; x= variable aleatoria definida como el número de éxitos; p= probabilidad de un éxito en cada prueba C=la población, n=el número de pruebas; x= variable aleatoria definida como el número de no éxitos; p= probabilidad de un éxito en cada prueba C=una combinación, n=el número de pruebas; x= variable aleatoria definida como el número de éxitos; p= probabilidad de un éxito en cada prueba.
Si las alturas de 300 estudiantes se distribuyen normalmente con media de 68 pulgadas y desviación típica de 3 pulgadas, cuántos estudiantes tienen alturas mayores de 72 pulgadas: 20 10 100 200.
La distribución normal es una distribución de probabilidad de variable: Discreta Continua Complementaria Cerrada.
Analizando la gráfica de una distribución normal podemos afirmar que: La media de una población cae en el centro de su curva normal. La media de una población cae al lado izquierdo de su curva normal. La media de una población cae al lado derecho de su curva normal. La media de una población no puede ser definida.
En una prueba de hipótesis, la suposición que deseamos probar se llama: Hipótesis nula Hipótesis alternativa Hipótesis convexa Hipótesis básica.
Una variable aleatoria es: Cualquier función definida en un espacio muestral con recorrido en un subconjunto finito o infinito de los reales. Es una variable que puede tomar solo valores de un conjunto predeterminado. Se utiliza para clasificar observaciones de una muestra, de acuerdo con dos o más características identificables. Es la enumeración de los valores posibles que puede tomar una variable aleatoria junto con sus probabilidades.
Cuando se sondeó una muestra de 70 ejecutivos de ventas respecto al bajo desempeño, durante noviembre, en las industrias de tecnología, el 66% pensó que la disminución en las ventas se debía a las temperaturas inusualmente altas, haciendo que los consumidores retrasaran sus compras. Los límites de confianza para esta proporción dado un nivel del 95% de confianza es: (0.449 , 0.771) (0.549 , 0.771) (0.549 , 0.671) (0.449 , 0.671).
Al hablar de una prueba de hipótesis de cola izquierda quiere decir que: La hipótesis alternativa involucra un “menor que” como signo. La hipótesis alternativa involucra un “mayor que” como signo. La hipótesis alternativa involucra un “mayor que” o “un mayor que o igual” como signo. La hipótesis alternativa involucra un “menor que” o un “menor que o igual” como signo.
Si la pendiente es positiva en un gráfico X-Y al hacer el análisis de regresión y correlación, podemos indicar que la relación es: Inversa Directa Curva Básica.
Los Niveles de medición son: Nominal, Ordinal, de intervalo y discretos Nominal, Ordinal, de intervalo y de razón Nominal, Ordinal, de intervalo y continuos Nominal, Ordinal, de intervalo y ponderados.
El promedio entre un número natural y su antecesor es 3.5.¿Cuál es el número? 5 2 3 4.
¿Es posible determinar la moda para las siguientes medidas de medición? Nominal Nominal y Ordinal Nominal, Ordinal y de razón Nominal, Ordinal, de razón y de Intervalo.
Las variables cuantitativas son: Las llamadas también categóricas y es aquella cuyos valores se pueden expresar como cantidades numéricas como: peso en libras, número de clientes, estatura, distancia de una ciudad a otra. Solo puede clasificarse pero no medirse como: género, raza, provincia donde nació, estado civil. Las que pueden contabilizar las cualidades de los datos para realizar análisis estadístico. Es aquella cuyos valores se pueden expresar como cantidades numéricas como: peso en libras, número de clientes, estatura, distancia de una ciudad a otra.
El Nivel de medición de razón es: Consiste en medidas numéricas por las cuales las distancias entre los números tienen un tamaño constante y conocido, y donde la razón entre los números tiene algún significado, además existe un punto cero fijo, no arbitrario Es un conjunto de valores numéricos para los que la distancia entre números sucesivos es de tamaño constante y medible Se compone de distintas categorías en la que hay implícito un orden El que consiste en categorías mutuamente excluyente que no implica ningún orden lógico.
Cualquier característica medible de una población recibe el nombre de: Estadístico Parámetro Variable cuantitativa Variable cualitativa.
¿Cuáles de las medidas de medición poseen una media aritmética? Nominal e Intervalo Ordinal e Intervalo Razón e Intervalo Nominal y Ordinal.
Los ingresos netos diarios de una muestra de industriales de acero en Quebec son (en millones de dólares): $96.70, $67.10, $89.70, $96.70, $91.40,$96.70,$82.60.Cual es el ingreso neto modal ninguna 67.1 88.7 96.7.
En la transmisión de información digital, la probabilidad de que un bit sufra una distorsión alta, moderada o baja es 0.01, 0.04 y 0.95, respectivamente. Suponga que se trasmiten tres bits y que la cantidad de distorsión en cada uno de ellos es independiente. ¿Cuál es la probabilidad de que tres bits tengan una distorsión baja? 0,8574 0,08574 0,008574 8,57.
Una de las siguientes características, es de la probabilidad Poisson es: El resultado de cada ensayo de un experimento se clasifica en una de dos categorías mutuamente excluyentes: éxito o fracaso. Los ensayos no son independientes. Se le conoce por lo general con el nombre de norma de eventos improbables El número de veces que se presenta un evento durante un intervalo específico.
La biblioteca de la universidad tiene cinco ejemplares de un cierto texto de reserva. Dos ejemplares (1 y 2) son las primeras impresiones y las otras tres (3,4 y 5) son segundas impresiones. Un estudiante examina estos libros en orden aleatorio, deteniéndose sólo cuando selecciona una segunda impresión. Dos posibles resultados son 5 y 2, 1, 3. Si C es un evento cuando el libro 1 no se examina, ¿Cuáles resultados están en C? C= 2, 5, 123, 124, 125,213. C= 5, 15, 25, 125,215. C= 3, 4, 5, 23, 24,25. C= 3, 4,5.
Hallar la probabilidad de que en una familia con cuatro hijos tenga al menos un niño: 1/16 15/16 1/8 5/8.
Las distribuciones de probabilidad se clasifican en: Discretas y Continuas Básicas y Complejas Discretas y Básicas Complejas y Continuas.
Analizando la gráfica de una distribución normal podemos afirmar que: La cola derecha de la distribución corta en el punto x+5 del eje horizontal. La cola izquierda de la distribución corta en el punto x-5 del eje horizontal. Las dos colas de la distribución normal de probabilidad se extienden indefinidamente y nunca tocan el eje horizontal. Las dos colas de la distribución normal de probabilidad se extienden hasta un valor finito y tocan en un instante el eje horizontal.
Variable es: Es un valor bimodal de un grupo de datos cualitativos. Es un elemento que tiene un valor permanente. Es un elemento de interés que puede tomar muchos valores numéricos diferentes. Es la media aritmética del peso del curso de estadística.
La media aritmética de tres números es 2n. Si dos de ellos son -4n y 8n, entonces ¿Cuál es el tercero? 8n -8n 2n -2n.
Una distribución simétrica es: Es la que los valores de tendencia central se encuentran muy dispersos. Es la distribución que en las dos primeras clases se encuentra el 70% de las observaciones agrupadas y en las dos últimas el 30%. La que representada por una curva que puede dividirse con una línea vertical en dos partes iguales que son como imágenes en un espejo. Es aquella que tiene un sesgo hacia la derecha o izquierda.
La media de una distribución de probabilidad también recibe el nombre de: Distribución aleatoria Valor esperado Medida de dispersión Media aritmética.
Se está investigando la seguridad de una peligrosa intersección. Los registros policiacos indican una media de cinco accidentes mensuales en esta intersección. El número de accidentes está distribuido de acuerdo con una distribución de Poisson y se desea calcular la probabilidad de que en cualquier mes ocurra exactamente 2 accidente2. El valor de esta probabilidad será entonces: 0.08425 0.04225 0.00842 0.00422.
El muestreo estratificado es un tipo de muestreo: Predominante Aleatorio De Búsqueda Singular.
Si decimos que el nivel de confianza en una prueba de hipótesis de dos colas es del 95%, entonces el z crítico a utilizar es: 1.96 2.575 1.86 2.475.
Si se indica que el nivel de confianza en una prueba de hipótesis es del 99%, decimos que el nivel de significancia es: 0.01 0.05 0.001 0.005.
El coeficiente de determinación se identifica como: H R2 X Y.
H es un conjunto de números consecutivos entre -5 y 6, incluido ambos números. ¿Cuál es la media aritmética de los elementos de H? 31/12 6/11 1/2 8/5.
¿Qué sucede con la media aritmética, que contiene uno o dos valores muy grandes o valores muy pequeños? Es representativa No es representativa Es media ponderada Es media poblacional.
Si el examen final de un curso cuenta tres veces más que una evaluación parcial, y un estudiante tiene calificación 85 en el examen final y 70 y 90 los dos parciales la calificación media es: 79 80 83 86.
Algunos ejemplos de la variable cualitativa o atributo son: Color de ojos, número de hijos de una familia. Edad de los estudiantes, la vida de la batería de un automóvil. El género (masculino, femenino), religión, lugar de nacimiento. Recorrido de los 10 K, 15 K, 5 K.
Un experimento tiene dos eventos A y B mutuamente excluyentes, en donde A es cinco veces tan probable como B. Determine P(A) y P(B). P(A)=3/6 ; P(B)= 2/6 P(A)=4/6 ; P(B)= 2/6 P(A)=5/6 ; P(B)= 1/6 P(A)=2/6 ; P(B)= 4/6.
En una encuesta realizada por la American encontró que 60% de sus socios hicieron alguna reservación en una línea aérea el año pasado. Se toman dos integrantes al azar. ¿Cuál es la probabilidad de que ambos hayan hecho una reservación en alguna línea área? 0.36 0.66 0.96 0.16.
Un tamaño de muestra pequeña es? Menor o igual a 20 Menor o igual a 30 Menor que 30 De 1 a 10.
Son puede definir como variable independiente a: La variable conocida en el análisis de regresión. La variable desconocida en el análisis de regresión. La variable coadyugante en el análisis de regresión. La variable ausente en el análisis de regresión.
Los tipos de variables son: Intervalo y razón Discreta y Continua Nominal y ordinal Atributo y cuantitativa.
Las reglas para calcular probabilidades tenemos: Regla especial y general de la adición. Regla especial y general de la multiplicación. Regla especial y general de la adición, del complemento, regla especial y general de la multiplicación Regla clásica, del complemento y empírica.
La distribución de Poisson es un ejemplo de distribución de probabilidad de variable: Continua Discreta Completa Dispareja.
A la prueba de cola derecha se la conoce también como: Prueba de cola superior Prueba de cola inferior Prueba de doble cola Prueba de cola doblada.
Los análisis de regresión y correlación nos muestran: La naturaleza y la fuerza de una relación entre dos variables. La naturaleza de una relación entre dos variables. La fuerza de una relación entre dos variables. La conjetura básica de una relación entre dos variables.
Si la pendiente es negativa en un gráfico X-Y al hacer el análisis de regresión y correlación, podemos indicar que la relación es: Inversa Directa Curva Básica.
Se sabe que el promedio del siguiente grupo de datos 2,4,6,8,x es 10 ¿Cuál es el valor de x? 10 20 30 40.
En una distribución de probabilidad continua, la variable que se considera puede tomar: Valores positivos en un intervalo dado. Valores negativos en un intervalo dado. Cualquier valor dentro de un intervalo dado. Valores fraccionarios propios dentro de un intervalo dado.
Si se indica que el nivel de confianza en una prueba de hipótesis es del 90%, decimos que el nivel de significancia es: 0.001 0.05 0.01 0.1.
¿Qué es Estadística? Estudia los métodos científicos en forma secuencial: clasificar, recoger, organizar y graficar los resultados para presentarlos en las diferentes reuniones de directorio. Ciencia que recoge, organiza, presenta y analiza e interpreta datos con el fin de propiciar la toma de decisiones más eficaz. Describe la posibilidad relativa (oportunidad o casualidad) de que ocurra un evento. Es la ciencia que analiza los resultados de información histórica con proyección futura.
¿Cuál es la diferencia entre un diagrama de barras y un histograma? El diagrama de Barras se utiliza con frecuencia para datos de intervalos o de razón y el histograma para datos con escala nominal y ordinal. El diagrama de Barras se utiliza con frecuencia para datos nominales y ordinales y el histograma para datos con escala de intervalos o de razón. El diagrama de Barras se utiliza con frecuencia sola para datos de intervalos y el histograma solo para datos ordinales. El diagrama de Barras se utiliza con frecuencia solo para datos de razón y el histograma solo para datos con escala nominal.
La biblioteca de la universidad tiene cinco ejemplares de un cierto texto de reserva. Dos ejemplares (1 y 2) son las primeras impresiones y las otras tres (3,4 y 5) son segundas impresiones. Un estudiante examina estos libros en orden aleatorio, deteniéndose sólo cuando selecciona una segunda impresión. Dos posibles resultados son 5 y 2, 1, 3. Si A simboliza el evento cuando exactamente un libro es examinado, ¿Cuáles resultados están en A? A= 5, 15, 25, 125,215. A= 3, 4, 5, 23, 24,25. A= 3, 4, 5, 23, 24,25. A= 3, 4,5.
Cuál es una técnica de enmascaramiento? Simple Doble Ciego Simple ciego.
La prueba de dos colas es una prueba de hipótesis que: Involucra una sola región de rechazo Involucra dos regiones de rechazo No involucra regiones de rechazo Involucra tres regiones de rechazo.
Valores atípicos son: Observaciones que se encuentra muy cerca de la media. Observaciones que se encuentra muy cerca de la moda. Observaciones que se lejana, en valor, del resto de datos, es decir es un dato inusualmente grande o inusualmente pequeño, comparado con los otros. Observaciones que es cercana, en valor, al resto de datos, es decir es un dato usualmente intermedio, comparado con los otros.
El promedio entre un número natural y su antecesor es 19.5. ¿Cuál es el número? 21 20 19 18.
Valor esperado de una variable aleatoria discreta es: Se define asignando un valor numérico a cada suceso simple de un experimento que conduzca a resultados aleatorios. Es una variable que puede tomar solo valores de un conjunto predeterminado. El valor promedio de la variable aleatoria después de un número grande de observaciones. Es la enumeración de los valores posibles que puede tomar una variable aleatoria junto con sus probabilidades.
Un 10% de los utensilios producidos en un cierto proceso de fabricación resulta ser defectuoso. La probabilidad de que de una muestra de 10 utensilios elegidos al azar sean exactamente dos los defectuosos mediante la aproximación de Poisson a la binomial es: 0.824 0.264 0.184 0.584.
El valor de la varianza puede ser: Negativo Cero si todas las observaciones son las mismas Diferente de cero con valores reales Diferente de cero con números negativos.
Los ingresos netos diarios de una muestra de industriales de acero en Quebec son (en millones de dólares): $96.70, $67.10, $89.70, $96.70, $91.40,$ 96.70,$82.60. Cuál es la media de los ingresos? 88.7 96.7 91.4 73.1.
Una de las siguientes características es de la probabilidad Hipergeométrica: El resultado de cada ensayo de un experimento se clasifica en una de dos categorías mutuamente excluyentes: éxito o fracaso. Los ensayos no son independientes. Se le conoce por lo general con el nombre de ley de eventos improbables La probabilidad de éxito y fracaso no es la misma en cada ensayo.
La probabilidad de extracción de una extracción de una baraja de 52 cartas de un rey, as, jota de tréboles o reina de diamantes es: 5/26 6/26 1/13 4/26.
La probabilidad de la aparición de un número impar en una tirada de un dado es: 2/9 1/3 1/2 3/8.
El Nivel de medición de intervalo es: Consiste en medidas numéricas por las cuales las distancias entre los números tienen un tamaño constante y conocido, y donde la razón entre los números tiene algún significado, además existe un punto cero fijo, no arbitrario. Es un conjunto de valores numéricos para los que la distancia entre números sucesivos es de tamaño constante y medible Se compone de distintas categorías en la que hay implícito un orden El que consiste en categorías mutuamente excluyente que no implica ningún orden lógico.
El rango como medida de dispersión proporciona: Información necesaria para tomar decisiones Información para obtener datos Información ilimitada por que se basa en todas las observaciones Información ilimitada por que se basa en solo dos medidas (el mayor y menor) de las observaciones.
La edad promedio de un grupo de 5 amigos es de 17.4 años. Si se incorpora al grupo un amigo de 18 años. ¿Cuál es la edad promedio del nuevo grupo?: 17.3 años 17.4 años 17.5 años 17.6 años.
Se sabe que la media del consumo de energía eléctrica en cierta provincia es de 721 kwh. Una empresa tecnológica de la región cree que sus empleados consumen más que el promedio provincial, para lo cual recoge información e 20 empleados obteniéndose una media de consumo de 745 kwh con una desviación del 49,63. A un nivel de significancia del 10%, ¿hay evidencia para afirmar que el consumo promedio de energía eléctrica hogareño de los empleados de la empresa es superior a la media del consumo a nivel provincial? Si No Los datos no arrojan resultados viables Los datos arrojan resultados con raíces imaginarias.
La gráfica de pastel se la utiliza para: Representar en forma gráfica un diagrama de barras múltiple del total de observaciones, individuos o ítems. Representar en forma gráfica en 360 grados, la parte o porcentaje de cada clase del total de observaciones, individuos o ítems. Representar en forma gráfica las frecuencias acumuladas de cada clase del total de observaciones, individuos o ítems. Representar en forma gráfica un pictograma.
La probabilidad de que aparezca al menos una cara en tres lanzamientos de una moneda: 1/8 7/8 1/4 3/8.
Si se indica que el nivel de confianza en una prueba de hipótesis es del 95%, decimos que el nivel de significancia es: 0.01 0.05 0.001 0.005.
Los ingresos netos diarios de una muestra de industriales de acero en Quebec son (en millones de dólares): $96.70, $67.10, $89.70, $96.70,$91.40,$96.70,$82.60.Cual es mediana de los ingresos? 88.7 91.4 96.7 73.4.
Una distribución de probabilidad es: Se define asignando un valor numérico a cada suceso simple de un experimento que conduzca a resultados aleatorios. Es una variable que puede tomar solo valores de un conjunto predeterminado. Se utiliza para clasificar observaciones de una muestra, de acuerdo con dos o más características identificables. Es la enumeración de los valores posibles que puede tomar una variable aleatoria junto con sus probabilidades.
El símbolo! significa: Factorial Desfactorial Dependiente Independiente.
Los tipos de fuente de datos son: Datos primarios y secundarios Datos cuantitativos y cualitativos Datos terciarios y secundarios.
¿La diferencia de la muestra y población es? La población es el conjunto de individuos u objetos de interés y muestra es porción o parte de la población de interés. Es una variable que puede tomar solo valores de un conjunto predeterminado. Se utiliza para clasificar observaciones de una muestra, de acuerdo con dos o más características identificables. Es la enumeración de los valores posibles que puede tomar una variable aleatoria junto con sus probabilidades.
¿Qué es una variable? Es un elemento de interés que puede tomar muchos valores numéricos diferentes. Es una variable que puede tomar solo valores de un conjunto predeterminado El valor promedio de la variable aleatoria después de un número grande de observaciones. Es la enumeración de los valores posibles que puede tomar una variable aleatoria junto con sus probabilidades.
Una distribución simétrica es: Cuando la mediana y la moda están juntas Cuando en una distribución las medidas de moda, mediana y media aritmética se encuentran en un mismo lugar central de la misma. Cuando la media y la mediana están en punto central y la moda esta después. .
Una distribución asimétrica hacia la derecha es: Cuando la mediana y la moda están juntas Cuando en una distribución las medidas de moda, mediana y media aritmética se encuentran en un mismo lugar central de la misma. Cuando la media y la mediana están en punto central y la moda esta después. Cuando en una distribución se encuentra la moda, la mediana y después la media aritmética.
Una distribución asimétrica hacia la izquierda es: Cuando en una distribución se encuentra la media aritmética, la media, y después la moda. Cuando en una distribución las medidas de moda, mediana y media aritmética se encuentran en un mismo lugar central de la misma. Cuando la media y la mediana están en punto central y la moda esta después. Cuando en una distribución se encuentra la moda, la mediana y después la media aritmética.
Hallar la probabilidad de que en tres lanzamientos aparezcan dos caras y un sello: 3/8 1/8 1/2 2/8.
En la distribución de probabilidad discreta está permitido considerar: Sólo un número infinito de valores Sólo un número para de valores Sólo un número limitado de valores Sólo un número impar de valores.
Sesgo es: El grado de simetría de una distribución. Cuando las medidas de tendencia central se encuentran en un mismo rango en la distribución. El grado de asimetría de una distribución. Cuando todas las observaciones tienen medidas iguales.
Cinco oficinistas cobran $4.52, $5.28, $5.75, $5.96 y $11.20, de acuerdo a los datos calcule la media aritmética, ¿Cuál de las dos es más representativa? La media= $ 6.54; la mediana es la más representativa que la media aritmética. La media= $ 6.54; la media aritmética es la más representativa que la mediana. La media= $ 10.54; la media aritmética es la más representativa que la mediana. La media= $ 10.54; las dos medidas son representativas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso