Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMA2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
MA2

Descripción:
personal

Autor:
LV
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/09/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 61
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Biopolímero compuesto exclusivamente de moléculas de β-glucosa (desde cientos hasta varios miles de unidades). a. Galactosa b. Sacarosa c. Lactosa d. Celulosa.
Los disacáridos más importantes de interés biológicos son: a. Lactasa, Sacarosa, Glucosa b. Glucosa, Fructosa, Galactosa c. Maltosa, lactosa, fructuosa d. Sacarosa, Maltosa, Lactosa.
Es una curva que describe, para una temperatura dada, la relación de equilibrio entre la cantidad de agua del alimento y la presión de vapor o humedad relativa. a. Curva Logarítmica b. Isoterma de Adsorción c. Curva Exponencial d. Fase de Retardo.
Agua unida a constituyentes de alimentos, fuerte interacción con sitios hidrofílicos H2O-Ión y H2O-Dipolo. Forma la primera capa adyacente. a. Isoterma de Sorción b. Agua débilmente ligada c. Agua Ligada d. Agua Libre.
El requerimiento de Actividad de Agua para el inicio del desarrollo de Hongos es a. A partir de 0.80 b. A partir de 0.70 c. A partir de 0.91 d. A partir de 0.45.
La formación de la lactosa se da por la unión de: a. Glucosa más sacarosa b. Glucosa más fructuosa c. Glucosa más glucosa d. Glucosa más Galactosa.
No es un aminoácido esencial: a. Valína b. Triptófano c. Fenilalanina d. Ornitina.
Las propiedades químicas de los aminoácidos van asociados a sus grupos funcionales de manera que existen una reacción especifica del grupo………………. Y otras del grupo………. a. Proteicos, no proteicos b. Carboxilo, Amina c. Amina, Proteico d. No proteico, Carboxilo.
Actúan como ácidos débiles o bases débiles a. Aminoácidos Zwiterion b. Gracias Lipofilicas c. Grasas hidrofílicas d. Proteínas Primarias.
Enzimas que hidrolizan las grasas a. Amilasas b. Lipasas c. Proteasas d. Oxigenasas.
El punto Isoeléctrico de la caseína es a un pH de: a. 4,7 a 4,5 b. 5,8 a 5,4 c. 7 a 8 d. 2,6 a 2,2.
Enzimas que provoca pardeamiento en algunas frutas a. Pepsina b. Polifenol oxidasa c. Gliadina d. Capsaicina.
Polisacárido que contiene ramificaciones que le dan una forma molecular parecida a la de un árbol. a. Amilopectina b. Amilosa c. Gluten d. Ac. Fítico.
Pigmento Rosado que se forma en el curado de las carnes a. Hemoglobina b. Nitrosilhemocromo c. Cochinilla d. Azul de Metileno.
Reacción química que consiste en la incorporación de hidrógeno al doble enlace de los ácidos grasos insaturados. a. Oxidación b. Hidrogenación c. Hidroxilación d. Carboxilación.
Cuál de los siguientes lípidos confieren estabilidad a la leche a. Triagliceridos b. Diacilglicéridos c. Monoacilglicéridos d. Fosfolípidos.
Porque la soya produce flatulencia a. Por la presencia de Ácidos Grasos Polinsaturados b. Por la presencia de Oligosacáridos hidrosolubles como la verbascosa, estaquiosa, rafinosa c. Por la presencia de Aminoácidos No Proteicos d. Por la presencia de Aminoácidos Proteicos.
Cuál es la enzima más empleada por la producción de alimentos que se utilizan para cuajar la leche en la fabricación del queso. a. Renina b. Catalasa c. Alcohol deshidrogenasa d. Amilasa.
Su efecto perseverante es doble; pr una parte reduce la actividad de agua del medio, para lo cual es sumamente eficaz comparada con otros solutos, pero además tiene un efecto inhibidor de los microorganismos, corresponde al uso de: a. Cloruro de sodio b. Ácido Ascórbico c. Azúcar d. Ascorbato.
Que determina las categorías PSE y DFD en las carnes a. Jugosidad, dureza y aroma b. Hemoglobina, Mihoglobina, Actividad aw c. Sus niveles de pH d. Tiempo de maduración.
Relación que existe entre la presión de valor de un alimento dado en relación con la presión de vapor del agua pura a la misma temperatura. a.- actividad de agua b. coeficiente de Raoult c. fuerza de Van Der Waals d. Entropía .
Los monosacáridos más importantes de interés biológico son Lactasa, sacarosa, glucosa Glucosa, fructosa, galactosa Maltosa, lactosa, fructosa Sacarosa, maltosa, lactosa.
Se puede considera la humedad presente en un alimento Agua ligada Isoterma de sorción Agua débilmente ligada Agua libre.
El requerimiento de la actividad de agua para el desarrollo de las mayorías de las bacterias es: A partir de 0,91 A partir de 0,445 A partir de 0,80 A partir de 0,88.
La formación de la sacarosa se da por unión de: Glucosa más sacarosa Glucosa más fructosa Glucosa más glucosa Glucosa más lactosa.
Enzimas que hidrolizan las proteínas Pdialinas Proteasas Lipasas Amilasas.
Cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética, estructural y reguladora. Carbohidratos Lípidos Aminoácidos Minerales .
La valina, fenilalanina y triptófano son: Aminoácidos no proteicos de interés especial Aminoácidos esenciales Fosfolípidos Esfingolípidos .
Se clasifican en saponificables e insaponificables Carbohidratos Aminoácidos Lípidos Minerales .
Principal polisacárido estructural de los vegetales presentes en formas de fibras en los tallos y hojas. Amilosa Amilopectina Celulosa Sacarosa.
Son polímeros lineales del ácido galacturónico que tienen una parte mas o menos amplia de grupos carboxilos esterificados por radicales metilos. Carotenoides Esteviósidos Carrageninas Pectinas .
Forman parte del núcleo de la micela de caseína α, β caseínas K, γ caseínas α, β lactoalbúminas α, β lactoglobulinas .
Son polímeros lineales de polisacáridos formados por la unión de glucosas unidos por enlace 1-4 los cuales pueden alcanzar su masa molecular 3000000. Amilopectina Amilosa Gluten Ácido fítico.
Es una cadena polipeptídica sencilla de 153 residuos aminoácidos (PM 17.000 daltons). Es una proteína globular con la superficie polar (rojo) y en el interior apolar (amarillo), patrón característico de las proteínas globulares. Fenilalanina Hemoglobina Gluten Mioglobina.
Considerado como ácido graso esencial Ácido butírico Ácido oleico Ácido láurico Ácido galacturónico .
Biopolímero compuesto exclusivamente de moléculas de β-glucosa (desde cientos hasta varios miles de unidades). Galactosa Sacarosa Lactosa Celulosa.
Los disacáridos más importantes de interés biológicos son: Lactasa, sacarosa, glucosa Glucosa, fructosa, galactosa Maltosa, lactosa, fructosa Sacarosa, maltosa, lactosa.
Es una curva que describe, para una temperatura dada, la relación de equilibrio entre la cantidad de agua del alimento y la presión de vapor o humedad relativa. Curva logarítmica Isoterma de adsorción Curva exponencial Fase de retardo.
Agua unida a constituyentes de alimentos, fuerte interacción con sitios hidrofílicos H2O- Ión y H2O-Dípolo. Forma la primera capa adyacente. Isoterma de adsorción Agua débilmente ligada Agua ligada Agua libre .
Proteína que se asocia en la alergia del gluten Pepsina Quimiocina Gliadina Capsaicina .
En que consiste el muestreo de productos agroindustriales a) Resultados de la calidad de un producto final a partir de mediciones químicas b) Regulación de las normativas vigentes c) Selección de una o varias porciones de un material para que sean sometidas a una medición química d) Almacenamiento y posterior control de un material .
En un muestreo los procedimientos pueden ser: a) Probabilístico o aleatoria/no probabilístico b) Aleatorios/implementados c) No probabilísticos/al azar d) Repetidos/probabilísticos .
Para el muestreo de aguas los recipientes deben cumplir los siguientes parámetros: a) Maleables/Capacidad de almacenamiento adecuado/Libres de impurezas b) Fáciles de limpiar/Libres de impurezas/Plásticos c) Resistentes a la corrosión/fáciles de limpiar/capaces de recoger muestra en forma segura d) Capaces de recoger muestras en forma segura/botella/libres de impurezas .
Para el muestreo de aguas, la preparación con lavado acido lleva el siguiente procedimiento: Eliminar turbidez/disminuir pH/enjuagar 3 veces con agua fría Enjuagar 3 veces con agua fría/disminuir solidos disueltos totales Se enjuaga el recipiente con HCl10%/eliminar turbidez/limpiar cada bote con un cepillo y detergente sin fosfatos Limpiar cada bote con un cepillo y detergente son fosfatos/Aclarar 3 veces con agua de grifo fría/se enjuaga el recipiente con HCl 10%.
La toma de muestras en aguas de lagos y estuarios se debe realizar: Tanto de la superficie como del golfo En las márgenes En la zona central solamente Época de lluvias .
Por que es importante el análisis de productos agroindustriales Asegura que estos productos no contengan elevados contenidos de grasas y proteínas que puedan hacer daños a la salud humana. Asegurar que los alimentos sean aptos para el consumo y que cumplan con las características y composición adecuada, evitando infecciones e intoxicaciones alimentarias. Asegura que estos productos contengan una adecuada composición y cumplan las normas. Asegura que los alimentos al contener productos tóxicos, estos se puedan aislar e identificar y así prohibir su consumo. .
El análisis de los alimentos incluye: Análisis sensorial y químico Análisis bromatológico, microbiológico y físico Análisis bromatológico, microbiológico físico y químico Análisis reológico, textural, físico y químico.
Que rama de la bromatología se encarga del estudio de los productos de origen vegetal Bromatología básica Bromatología analítica Bromatología fitogéna Bromatología zoogena .
Los micronutrientes de los alimentos son: Carbohidratos/vitaminas Grasas/carbohidratos Vitaminas/minerales Minerales/grasas .
Dentro de los componentes nutritivos de los alimentos se encuentra los lípidos. ¿Qué función cumplen estos en el organismo? Función reguladora Función energética Función plástica Función estabilizadora .
¿Los residuos inorgánicos que permanecen después de la ignición u oxidación completa de la materia orgánica, se denominan? Materia seca Grasas Cenizas Vitaminas .
El método Soxhlet es considerado un método: Permanente Discontinuo Continuo Alta presión .
El método Kjeldahl consta de tres etapas consideradas: Digestión/titulación/destilación Digestión/destilación/titulación Destilación/condensación/titulación Titulación/digestión/destilación .
En la evaluación sensorial del gusto de un producto alimenticio ¿Cuáles sabores básicos se pueden percibir? Picante/salado/dulce/acido Efervescente/salado/dulce/acido Amargo/dulce/salado/acido Descompuesto/picante/amargo/salado.
El almidón se gelifica a partir de los 25°C 68°C 92°C 58°C.
Los flavonoles poseen en su estructura un grupo: Carboxílico Cetónico Aldehído Hidroxilo.
Los flavanoles poseen en su estructura un grupo Carboxílico Cetónico Aldehído Hidroxilo.
El resveratrol es un compuesto fenólico presente en la uva que pertenece al grupo Ácidos fenólicos Lignanos Estilbenos Flavonoides.
De los siguientes literales son mecanismos de defensa endógenos excepto: Superóxido dismutasa Polifenol oxidasa Catalasa Glutatión peroxidasa y transferasa .
La apigenina es un flavonoide que pertenece al grupo de: Los flavonoles Los flavanoles Las antiocianinas Las flavonas .
Son radiaciones no ionizantes con longitudes de onda que van desde un metro hasta como un milímetro (frecuentemente entre 300 MHz y 300 GHz). Sonicación Fluidos-supercríticos Micro extracción en fase solida Extracción de microondas asistida .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso