Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEBZL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
BZL

Descripción:
Barcos y putas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/11/2019

Categoría:
Fans

Número preguntas: 42
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En LZB, ¿qué curvas de frenado se distinguen? Curva de supervisión de la velocidad, curva de intervención y curva de consigna. Curva de supervisión de la velocidad, curva de aviso y curva de consigna. Curva de exceso de la velocidad, curva de aviso y curva de consigna. Curva de emergencia, curva de aviso y curva de consigna.
En LZB, ¿qué elementos conforman el equipo embarcado? 3 ordenadores (procesan la información en paralelo), 3 juegos de antenas (emisoras y receptoras), GIR, GEF y Equipo de Prueba Funcional. 3 ordenadores (procesan la información en paralelo), 2 juegos de antenas (emisoras y receptoras), GIR, GAF y Equipo de Prueba Funcional. 2 ordenadores (procesan la información en paralelo), 3 juegos de antenas (emisoras y receptoras), GIR, GEF y Equipo de Prueba Funcional. 2 ordenadores (procesan la información en paralelo), 2 juegos de antenas (emisoras y receptoras), GIR, GAF y Equipo de Prueba Funcional.
En LZB, ¿de qué dependen las curvas de frenado (supervisión, aviso y consigna)? PFT (Porcentaje de Frenado Tren). Características de la linea. VMT (Velocidad Máxima del Tren). Todas son correctas.
En LZB, si hablamos de un tramo con una variación de pendiente de 6% - 12,5% ¿a qué nivel pertenece? Al Segundo Nivel (2N) Al Segundo Nivel (2P) Al Primer Nivel (1N) Al Primer Nivel (1P).
En LZB, cuando el tren no se encuentra en proceso de frenado, las curvas se muestran en forma de: curvas de frenado (curva de supervisión, curva de aviso y curva de Consigna). curvas de frenado (velocidad de supervisión, velocidad de aviso y velocidad de Consigna). perfil de velocidad (velocidad de supervisión, velocidad de aviso y velocidad de Consigna). perfil de velocidad (curva de supervisión, curva de aviso y curva de Consigna).
En LZB, ¿dónde se muestran las magnitudes de conducción y resto de indicaciones necesarias para la operación? DMI AICC Pantalla de Visualización de Datos Panel de conducción.
En LZB, ¿de qué color es la aguja que nos indica la velocidad límite en el indicador analógico? Naranja Amarilla blanca Roja.
En LZB, ¿qué entendemos por distancia a meta? ¿Por cuántos dígitos esta formado el indicador donde la visualizamos? Indica la distancia entre la que se encuentra el tren y el punto donde debe efectuarse un cambio de velocidad. Formada por 3 o 4 dígitos que indican los metros restantes. Indica la distancia entre la que se encuentra el tren y el punto donde debe efectuarse el frenado del tren. Formada por 3 o 4 dígitos que indican los metros restantes. Indica la distancia entre la que se encuentra el tren y el punto donde debe efectuarse un cambio de velocidad. Formada por 4 o 5 dígitos que indican los metros restantes. Indica la distancia entre la que se encuentra el tren y el punto donde debe efectuarse el frenado del tren. Formada por 4 o 5 dígitos que indican los metros restantes. .
Tratando de LZB, en un tipo 200, ¿cuál sería la distancia máxima a la que el sistema nos muestra información de cambios de velocidad? 12.000 metros 9900 metros 7000 metros 4000 metros.
En LZB, ¿A qué nos referimos cuando hablamos de la velocidad límite a la que se debe circular en el punto indicado por la distancia meta? Y... ¿Si la nueva velocidad a la que vayamos a circular es superior a la actual cuándo aparecerá? Nos referimos a la distancia meta; la nueva velocidad si es superior aparecerá cuando la distancia a meta llegue a 0 Nos referimos a la velocidad real; la nueva velocidad si es superior aparecerá cuando la distancia a meta llegue a 0 Nos referimos a la velocidad límte; la nueva velocidad si es superior aparecerá cuando la distancia a meta llegue a 0 Nos referimos a la velocidad meta; la nueva velocidad si es superior aparecerá cuando la distancia a meta llegue a 0.
En LZB, para realizar las operaciones de conexión y desconexión del equipo embarcado.. Se estará a lo dispuesto en... Manual de Circulación del Vehículo. La Consigna. Manual de Conducción del Vehículo. Manual de Aprendizaje del Maquinista.
Para que un tren pueda circular con LZB, es necesario que disponga de un porcentaje de frenado: igual o superior al 60% igual o superior al 50% superior al 50% superior al 60%.
En la conexión del equipo LZB... Se efectuará con el tren parado o en movimiento, y se activará únicamente la cabina que se va a situar primera en el sentido de la marcha. Si se requiere de ASFA, éste deberá ser conectado previamente. Se efectuará con el tren parado y se activará únicamente la cabina que se va a situar primera en el sentido de la marcha. Si se requiere de ASFA, éste deberá ser conectado después. Se efectuará con el tren parado o en movimiento, y se activa la cabina delantera y la de cola. Si se requiere de ASFA, éste deberá ser conectado previamente. Se efectuará con el tren parado y se activará únicamente la cabina que se va a situar primera en el sentido de la marcha. Si se requiere de ASFA, éste deberá ser conectado previamente.
En LZB, el maquinista se asegurará de que el equipo esta desconctado... Cambios de cabina que técnicamente lo requiera. Los retrocesos que técnicamente lo requiera. En caso de anormalidad en su funcionamiento, por orden del RC. Todas son correctas.
La introducción de datos en el equipo LZB se realizará conforme: Manual de conducción a tren parado Manual de conducción y con los datos que figuran en el documento del tren, a tren parado. Manual de conducción a tren parado o en movimiento. Manual de conducción y con los datos que figuran en el documento del tren, a tren parado o en movimiento.
En LZB, la prueba funcional... No está disponible con el equipo en transmisión. Está disponible con el equipo en transmisión. Está disponible con el equipo en transmisión y sin transmisión. Ninguna es correcta.
En LZB, ¿Dónde se muestran las incidencias del equipo una vez finalizada la Prueba Funcional? En el DMI. En el AICC en la "Distancia a meta" En el DMI en la "Velocidad Meta" En el AICC en la "Velocidad Meta".
¿Qué velocidad máxima está permitida circular con LZB en servicio? 350km/h 300km/h 220km/h 200km7h.
Durante el proceso de la Prueba Funcional (en LZB), ¿a qué debe prestar atención principalmente el maquinista? Al encendido de las lamparas, principalmente S y T, las indicaciones de las magnitudes de conducción, la aplicación del freno de emergencia y la conmutación con el sistema ASFA. Al encendido de las lamparas, principalmente V y T, las indicaciones de las magnitudes de conducción, la aplicación del freno de emergencia y la conmutación con el sistema ASFA. Al encendido de las lamparas, principalmente S y T, las indicaciones de las magnitudes de conducción, la aplicación del freno de emergencia y la no conmutación con el sistema ASFA. Al encendido de las lamparas, principalmente V y T, las indicaciones de las balizas, la aplicación del freno de emergencia y la conmutación con el sistema ASFA.
Cuando el tren va a incorporarse al LZB, el Maquinista, circulando con BA, ¿qué operaciones realizará? Pulsará liberar después de haber pasado por una señal que no ordene parada, momento en el que desaparecerán las Magnitudes Guía de Conducción quedando incorporado al sistema. Pulsará liberar después de haber pasado por una señal que ordene parada, momento en el que aparecerán las Magnitudes Guía de Conducción quedando incorporado al sistema. Pulsará rebasar después de haber pasado por una señal que ordene parada, momento en el que aparecerán las Magnitudes Guía de Conducción quedando incorporado al sistema. Pulsará liberar después de haber pasado por una señal que no ordene parada, momento en el que aparecerán las Magnitudes Guía de Conducción quedando incorporado al sistema.
En LZB, ante una señal en Rebase Autorizado "FF8A" (blanco a destellos), observamos en la velocidad Meta una velocidad distinta de cero; ¿nos indica algo esta velocidad? Sí, nos indica que el circuito de vía de estacionamiento está libre de trenes. Sí, nos indica que el circuito de vía de estacionamiento está ocupado por algún/os trenes. No, estas indicaciones no nos indica nada. Ninguna es correcta.
Circulando con LZB, recibimos la indicación de Rebase Autorizado "FF8B" (blanco fijo), ¿cómo procede el sistema? En las proximidades de ésta señal, el sistema recibirá la orden de salida de LZB (indicador FIN) y Velocidad Meta igual a 30km/h En las proximidades de ésta señal, el sistema recibirá la orden de salida de LZB (indicador FIN) y Velocidad Meta igual a 40km/h A 8km de ésta señal, el sistema recibirá la orden de salida de LZB (indicador FIN) y Velocidad Meta igual a 30km/h A 6km de ésta señal, el sistema recibirá la orden de salida de LZB (indicador FIN) y Velocidad Meta igual a 40km/h.
En LZB, las señales indicadoras de entrada... no están incluidas en éste sistema. Están incluidas en el sistema y dependiendo de su indicación realiza una curva de velocidad mas o menos progresiva. En las proximidades de ésta señal, el sistema recibirá la orden de salida de LZB (indicador FIN) y Velocidad Meta igual a 30km/h no están incluidas en éste sistema y por lo tanto el sistema no interpreta su indicación.
De las siguientes señales, indique cuál de ellas no es supervisada por el equipo LZB: Vía Libre. Anuncio de Parada. Indicadora de Entrada con indicación a vía desviada. Anuncio de Precaución.
Un tren detenido ante una pantalla por orden del LZB, el maquinista seguirá para su rebase el mismo procedimiento que el contemplado en: Una señal en indicación de Rebase Autorizado (Blanco fijo) Una señal en indicación de Rebase Autorizado (Blanco a destellos) Una señal en Parada Permisiva. Se detendrá y esperará respuesta del RC.
Con LZB, circulando en una BTV, el maquinista se encuentra situado ante la señal de entrada a contravía. ¿cómo procede? Cumplirá la orden dada por la señal, y una vez rebasada ésta, respetará las órdenes de las Magnitudes Guía de Conducción Conforme este llegando a la señal, pulsará rebasar (independientemente de la indicación de la señal), y una vez rebasada ésta, respetará las órdenes de las Magnitudes Guía de Conducción Conforme este llegando a la señal, pulsará rebasar (independientemente de la indicación de la señal). Cumplirá la orden dada por la señal, exceptuando si se encuentra en Parada, que nunca parará, porque circulando con LZB esta señal no es existente. .
En LZB, a que denominamos entrada en transmisión Al inicio del intercambio de telegramas entre el equipo embarcado y la central LZB. Al inicio del intercambio de telegramas entre las balizas y la central LZB. Al inicio del intercambio de telegramas entre el grupo de balizas y la central LZB. Al inicio del intercambio de telegramas entre el equipo de tierra y la central LZB.
Las órdenes de las señales laterales para los trenes en circulación con LZB.. Tienen validez para los trenes que circulen con LZB en servicio y sin transmisión. Carecen de validez para los trenes que circulen con LZB en servicio y con transmisión. Carecen de validez para los trenes que circulen con LZB en servicio y sin transmisión. Tienen validez para los trenes que circulen con LZB en servicio y con transmisión.
Circulando con LZB en líneas de AV, si el tren rebasa la Velocidad de Supervisión ¿qué ocurre? El sistema aplica el freno de emergencia + el indicador "E" luce permanente y suena la bocina. El sistema aplica el freno de servicio + el indicador "E" luce permanente y suena la bocina. El sistema aplica el freno de emergencia + el indicador "E" luce permanente y suena la bocina + el indicador "P" luce intermitente por el vaciado de la TFA El sistema aplica el freno de servicio + el indicador "E" luce permanente y suena la bocina + el indicador "P" luce intermitente por el vaciado de la TFA.
Circulando con LZB en líneas de AV, cuando un tren se aproxima a un punto de salida del sistema LZB, ¿De cuántos segundos dispone el maquinista para pulsar el botón "LIBERAR" 8sg 10sg 6sg 5sg.
Dentro de las anormalidades de LZB en líneas con BA superpuesto (CONV), ¿qué ocurre cuando se produce una avería en el equipo embarcado? Se produce un fallo en las Magnitudes Guía de Conducción y, en consecuencia, un frenado de emergencia. Si no se produjera frenado de emergencia, el Maquinista efectuará parada con frenado de servicio. En ambos casos, el maquinista informará al RC de las causas y del lugar de detención, reanudando la marcha con Marcha de Maniobras hasta la señal siguiente, y circulando al amparo del BA. Se produce un fallo en las Magnitudes Guía de Conducción y, en consecuencia, un frenado de servicio. Si no se produjera frenado de servicio, el Maquinista efectuará parada con frenado de servicio. Sólo si no se produce el frenado, el maquinista informará al RC de las causas y del lugar de detención, reanudando la marcha con Marcha a la Vista hasta la señal siguiente, y circulando al amparo del BA. Se produce un fallo en las Magnitudes Guía de Conducción y, en consecuencia, un frenado de emergencia. Si no se produjera frenado de emergencia, el Maquinista efectuará parada con frenado de servicio. En ambos casos, el maquinista informará al RC de las causas y del lugar de detención, reanudando la marcha con Marcha a la Vista hasta la señal siguiente, y circulando al amparo del BA. Se produce un fallo en las Magnitudes Guía de Conducción y, en consecuencia, un frenado de servicio. Si no se produjera frenado de servicio, el Maquinista efectuará parada con frenado de servicio. Sólo si no se produce el frenado, el maquinista informará al RC de las causas y del lugar de detención, reanudando la marcha con Marcha a la Vista hasta la señal siguiente, y circulando al amparo del BA.
Circulando con LZB,por retroceso indebido ¿cuántos metros nos permite el sistema retroceder? 3 metros 8 metros 5 metros 10 metros.
¿Cómo debe proceder el maquinista que realice un rebase indebido de un punto de parada LZB? El maquinista debe comunicarlo de inmediato al RC. Una vez le autorice reanudar la marcha con el telefonema correspondiente el maquinista debe pulsar "rebasar" y observará que los indicadores OE, E y C/I se apagan. El maquinista debe comunicarlo de inmediato al RC. Una vez le autorice reanudar la marcha con el telefonema correspondiente el maquinista debe pulsar "rebasar" y observará que los indicadores OE, E y C/I se apagan. Además el freno puede ser rearmado, P se apaga al normalizar la presión de la TFA,y aparecen nuevamente las magnitudes guía. El maquinista debe comunicarlo de inmediato al RC. Una vez le autorice reanudar la marcha con el telefonema correspondiente el maquinista debe pulsar "rebasar" y observará que los indicadores OE, E y C/I se apagan. Además el freno puede ser rearmado, P se apaga al normalizar la presión de la TFA, y desaparecen nuevamente las magnitudes guía. El maquinista debe comunicarlo de inmediato al RC. Una vez le autorice reanudar la marcha con el telefonema correspondiente el maquinista debe pulsar "rebasar" y observará que los indicadores OE, E y C/I se encienden.
Tratando de LZB, ¿cuándo se aplica la parada de emergencia en la vía contraria? Cuando el maquinista de un tren circulando con LZB, perciba un peligro para la circulación de la otra vía. Actuando sobre el interruptor "Emergencia en via contraria". Es conveniente tener conectado el interruptor al menos 2km a partir del punto a proteger, para cubrir la distancia de frenado de un tren que se aproxime en ese momento. Cuando el maquinista de un tren circulando con LZB, perciba un peligro para la circulación de la otra vía. Actuando sobre el interruptor "Emergencia en via contraria". Es conveniente tener conectado el interruptor al menos 1km a partir del punto a proteger, para cubrir la distancia de frenado de un tren que se aproxime en ese momento. Cuando el maquinista de un tren circulando con LZB, perciba un peligro para la circulación de la otra vía. Actuando sobre el interruptor "Emergencia en via contraria". Es conveniente tener conectado el interruptor al menos 6km a partir del punto a proteger, para cubrir la distancia de frenado de un tren que se aproxime en ese momento. Cuando el maquinista de un tren circulando con LZB, perciba un peligro para la circulación de la otra vía. Actuando sobre el interruptor "Emergencia en via contraria". Es conveniente tener conectado el interruptor al menos 4km a partir del punto a proteger, para cubrir la distancia de frenado de un tren que se aproxime en ese momento.
¿Qué nos indica éste luminoso en LZB? Nos indica que el equipo está preparado para circular. Nos indica que el equipo está preparado para circular siempre y cuando vaya acompañado de toque de bocina. Nos indica que el equipo no está preparado para circular. Nos indica que el equipo está en curva de socorro.
¿Qué nos indica o ordena la señal siguiente relacionada con LZB? Indican el inicio de un cantón de LZB o ERTMS Nivel 2, que no está dotado de señal luminosa. En el centro de las pantallas figuran inscritos los códigos de identificación del cantón de LZB o de ERTMS Nivel 2. Ordenan el inicio de un cantón de LZB o ERTMS Nivel 2, que no está dotado de señal luminosa. En el centro de las pantallas figuran inscritos los códigos de identificación del cantón de LZB o de ERTMS Nivel 2. Indican el inicio de un cantón de LZB, que no está dotado de señal luminosa. En el centro de las pantallas figuran inscritos los códigos de identificación del cantón de LZB. Ninguna es correcta.
¿Qué nos indica el siguiente luminoso en LZB? Transmisión de datos en funcionamiento con supervisión de LZB No hay transmisión de datos en funcionamiento con supervisión de LZB Transmisión de datos en funcionamiento con supervisión de LZB siempre y cuando vaya acompañado con el sonido de la bocina. Ninguna es correcta.
¿Qué nos indica el siguiente luminoso en LZB? (luce intermitente) Transmisión de datos en funcionamiento con supervisión de LZB. No hay transmisión de datos en funcionamiento con supervisión de ETCS. Fallo de transmisión en LZB. No hay transmisión LZB .
¿Qué nos indica el siguiente luminoso en LZB + bocina 1sg? Aviso de parada de restringida. Ordena aplicar el freno de emergencia. Aviso de parada de emergencia. Indica aplicar el freno de emergencia. Aviso de parada de estacionamiento. Ordena aplicar el freno. Aviso de parada de emergencia. Ordena aplicar el freno de emergencia.
¿Qué nos indica el siguiente luminoso en LZB? (luce intermitente) a)Aviso de exceso de velocidad. b)Aviso de inicio de curva de frenado. c) a y b son correctas. d) Ninguna es correcta.
¿Qué nos indica el siguiente luminoso en LZB? (luce intermitente) Aproximación a una zona sin BCA (va acompañado el luminoso con toque de bocina) Aproximación a una zona sin BCA (va acompañado el luminoso con 8 toques de bocina) Aproximación a una zona con BCA (va acompañado el luminoso con toque de bocina) Circulando con ASFA zona equipada de LZB muy próxima (va acompañado el luminoso con toque de bocina).
¿Qué nos indica el siguiente luminoso en LZB? (luce intermitente) Parada de emergencia. Presión de aire insuficiente en la TFA, inferior a 3.5bar. Presión de aire suficiente en la TFA superior a 4.8bar. Parada de servicio.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso