Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEaa

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
aa

Descripción:
9856587421

Autor:
a
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/05/2022

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 36
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Ley de la responsabilidad penal de los menores se aplicará a las personas mayores de catorce años y menores de dieciocho las personas mayores de doce años y menores de dieciocho las personas mayores de dieciseis años y menores de dieciocho las personas mayores de trece años y menores de dieciocho.
La Ley de la responsabilidad penal de los menores se aplicará por por la comisión de hechos tipificados como delitos o faltas por la comisión de hechos tipificados como delitos por la comisión de hechos tipificados como faltas .
serán competentes para conocer de los hechos cometidos, así como para hacer ejecutar las sentencias los Jueces de Menores el Ministerio Fiscal .
corresponde al Ministerio Fiscal la defensa de los derechos que a los menores reconocen las leyes la vigilancia de las actuaciones que deban efectuarse en el interés de los menores dirigir personalmente la investigación de los hechos y ordenar que la policía judicial practique las actuaciones necesarias para la comprobación de aquéllos todas son correctas.
unir con flechas Internamiento en régimen cerrado Internamiento en régimen semiabierto Internamiento en régimen abierto.
cuando el interesado rechace un tratamiento de deshabituación el Juez habrá de aplicarle otra medida adecuada el Juez dictará auto de ingreso obligatorio de internamiento terapéutico.
en la medida de permanencia de fin de semana el menor permanecerá en su domicilio o en un centro hasta un máximo de 36 horas entre la tarde o noche del viernes y la noche del domingo, a excepción de las tareas socio-educativas el menor permanecerá en un centro hasta un máximo de 36 horas entre la tarde o noche del viernes y la noche del domingo, a excepción de las tareas socio-educativas el menor permanecerá en un centro hasta un máximo de 48 horas entre la tarde o noche del viernes y la noche del domingo, a excepción de las tareas socio-educativas el menor permanecerá en su domicilio o en un centro hasta un máximo de 48 horas entre la tarde o noche del viernes y la noche del domingo, a excepción de las tareas socio-educativas.
la medida de prestaciones en beneficio de la comunidad no podrá imponerse sin el consentimiento del menor podrá imponerse sin el consentimiento del menor.
Las medidas de internamiento constarán de dos periodos el primero se llevará a cabo en el centro correspondiente el segundo será en régimen de libertad vigilada el primero se llevará a cabo en el centro correspondiente el segundo será en régimen de permanencia de fin de semana el primero se llevará a cabo en el centro correspondiente el segundo será en régimen de asistencia a un centro de día.
La medida de internamiento en régimen cerrado sólo podrá ser aplicable cuando Los hechos estén tipificados como delito grave Tratándose de hechos tipificados como delito menos grave, en su ejecución se haya empleado violencia o intimidación en las personas o se haya generado grave riesgo para la vida o la integridad física Los hechos tipificados como delito se cometan en grupo o el menor perteneciere o actuare al servicio de una banda, organización o asociación Todas son correctas.
Cuando el menor alcanzase la mayoría de edad continuará el cumplimiento de la medida hasta alcanzar los objetivos propuestos en la sentencia se extinguirán los efectos de la medida impuesta, al no ser de aplicación por edad.
la instrucción de los procedimientos corresponde al Ministerio Fiscal a la policía judicial al Juez de Menores al equipo técnico.
Durante la instrucción del expediente, el Ministerio Fiscal requerirá del equipo técnico la elaboración de un informe o actualización de los anteriormente emitidos, que deberá serle entregado en el plazo máximo de 10 días, prorrogable por un período no superior a un mes en casos de gran complejidad en el plazo máximo de 15 días, prorrogable por un período no superior a un mes en casos de gran complejidad en el plazo máximo de un mes días, prorrogable por un período no superior a otro mes en casos de gran complejidad en el plazo máximo de 20 días, prorrogable por un período no superior a un mes en casos de gran complejidad.
el equipo técnico dependerá funcionalmente de el Ministerio Fiscal el Juez de Menores.
el equipo técnico todas son correctas puede proponer una intervención socio-educativa sobre el menor informará, si lo considera conveniente y en interés del menor, sobre la posibilidad de que efectúe una actividad reparadora o de conciliación con la víctima puede proponer en su informe la conveniencia de no continuar la tramitación del expediente en interés del menor, por haber sido expresado suficientemente el reproche al mismo.
El tiempo máximo de la medida cautelar de internamiento será de 6 meses, y podrá prorrogarse por otros 3 meses como máximo será de 6 meses, y podrá prorrogarse por otros 6 meses como máximo será de un año, y podrá prorrogarse por otros 3 meses como máximo será de un año, y podrá prorrogarse por otros 6 meses como máximo.
en centros específicos para menores infractores, la sujeción de las muñecas con equipos homologados Solo será admisible, con carácter excepcional, siempre y cuando se realice bajo un estricto protocolo y no sea posible aplicar medidas menos lesivas está prohibida.
en centros específicos para menores infractores, la contención mecánica consistente en la sujeción de una persona a una cama articulada o a un objeto fijo o anclado a las instalaciones o a objetos muebles Solo será admisible, con carácter excepcional, siempre y cuando se realice bajo un estricto protocolo y no sea posible aplicar medidas menos lesivas está prohibida.
La aplicación de medidas de contención requerirá en todos los casos en que se hiciera uso de la fuerza, la exploración física del interno por facultativo médico en el plazo máximo de 48 horas deberán ser comunicadas con carácter inmediato al Juzgado de Menores y al Ministerio Fiscal se anotarán en el Libro Registro de Incidencias todas son correctas.
La acción para exigir la responsabilidad civil se ejercitará por el Ministerio Fiscal el Juez de Menores.
Cuando el responsable de los hechos cometidos sea un menor de dieciocho años responderán solidariamente con él de los daños y perjuicios causados sus padres, tutores, acogedores y guardadores legales o de hecho, por este orden responderá de los daños y perjuicios causados cuando sea mayor de edad.
velará en todo momento por la protección de los derechos de las víctimas y de las personas perjudicadas por las infracciones cometidas por las personas menores de edad El Ministerio Fiscal y el Juez de Menores El Ministerio Fiscal El Juez de Menores .
La privación del permiso de conducir ciclomotores y vehículos a motor, o del derecho a obtenerlo, o de las licencias administrativas para caza o para uso de cualquier tipo de armas podrá imponerse como accesoria cuando el delito o falta se hubiere cometido utilizando un ciclomotor o un vehículo a motor, o un arma, respectivamente podrá imponerse como principal cuando el delito o falta se hubiere cometido utilizando un ciclomotor o un vehículo a motor, o un arma, respectivamente podrá imponerse como accesoria en todo caso podrá imponerse como principal en todo caso.
Cuando los hechos cometidos sean calificados de falta, se podrá imponer la medida de libertad vigilada hasta un máximo de 6 meses libertad vigilada hasta un máximo de 3 meses.
Cuando los hechos cometidos sean calificados de falta, se podrá imponer la medida de permanencia de fin de semana hasta un máximo de 4 fines de semana permanencia de fin de semana hasta un máximo de 2 fines de semana.
Cuando los hechos cometidos sean calificados de falta, se podrá imponer la medida de prestaciones en beneficio de la comunidad hasta 50 horas prestaciones en beneficio de la comunidad hasta 100 horas.
Cuando los hechos cometidos sean calificados de falta, se podrá imponer la medida de privación del permiso de conducir o de otras licencias administrativas hasta un año hasta 6 meses.
Cuando los hechos cometidos sean calificados de falta, se podrá imponer la medida de prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima o con aquellos de sus familiares u otras personas que determine el Juez hasta un año hasta 6 meses.
Cuando los hechos cometidos sean calificados de falta, se podrá imponer la medida de realización de tareas socio-educativas hasta un año hasta 6 meses.
En el caso de delitos graves (o menos graves con violencia o en grupo) si al tiempo de cometer los hechos el menor tuviere 14 o 15 años de edad la medida podrá alcanzar 2 años de duración la medida podrá alcanzar 3 años de duración la medida podrá alcanzar 4 años de duración.
En el caso de delitos graves (o menos graves con violencia o en grupo) si al tiempo de cometer los hechos el menor tuviere 14 o 15 años de edad si la medida es prestaciones en beneficio de la comunidad, el máximo será de 200 horas si la medida es prestaciones en beneficio de la comunidad, el máximo será de 150 horas.
En el caso de delitos graves (o menos graves con violencia o en grupo) si al tiempo de cometer los hechos el menor tuviere 14 o 15 años de edad si la medida es permanencia de fin de semana, el máximo será de 16 fines de semana si la medida es permanencia de fin de semana, el máximo será de 12 fines de semana.
En el caso de delitos graves (o menos graves con violencia o en grupo) si al tiempo de cometer los hechos el menor tuviere 16 o 17 años de edad la medida podrá alcanzar 3 años de duración la medida podrá alcanzar 6 años de duración la medida podrá alcanzar 5 años de duración.
En el caso de delitos graves (o menos graves con violencia o en grupo) si al tiempo de cometer los hechos el menor tuviere 16 o 17 años de edad si la medida es prestaciones en beneficio de la comunidad, el máximo será de 200 horas si la medida es prestaciones en beneficio de la comunidad, el máximo será de 150 horas.
En el caso de delitos graves (o menos graves con violencia o en grupo) si al tiempo de cometer los hechos el menor tuviere 16 o 17 años de edad si la medida es permanencia de fin de semana, el máximo será de 16 fines de semana si la medida es permanencia de fin de semana, el máximo será de 12 fines de semana.
responsabilidad civil La acción para exigir la responsabilidad civil se EJERCITARÁ por Son competentes para RESOLVER sobre las responsabilidades civiles derivadas de los hechos cometidos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso