Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETIC

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TIC

Descripción:
Estudio

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/10/2019

Categoría:
Informática

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El pishing es: Ataque de equipos y redes de información que se llevan a cabo a través de medios extraíbles Intento de interceptar y robar nombres de usuarios, contraseñas y credenciales financieras con páginas web y correos electrónicos falsos Nutrir servidores vulnerables y/o aplicaciones móviles con elementos maliciosos para inyectar un código dañino Se trata de software malicioso.
2. El Malware es: Software para adivinar contraseñas Un software con errores de programación Red de área local con virus Software malicioso concebido de manera específica para infiltrarse en un dispositivo para dañarlo sin que lo sepa el dueño.
3. Ciberdefensa segun el ministerio de Defensa es: Unidad militar que responde a ataques contra los bienes militares de la nación Capacidad de reacción frente a ataques informáticos que afectan la sociedad y los intereses nacionales Capacidad de controlar el acceso a las redes, sistemas de información y todo tipo de recursos de información El empleo de las capacidades militares ante amenazas o actos hostiles de naturaleza cibernética que afectan la sociedad, la soberanía nacional, la independencia, la integridad territorial el orden constitucional y los intereses nacionales.
4. Qué es la ingeniería social? Una rama de la ingeniería que estudia las sociedades Técnica de recolección de datos laborales Técnicas de engaño y manipulación para hacerse con los datos de los usuarios Una red social que permite identificar patrones de compra.
5. Conteste Verdadero o falso a la siguiente afirmación: El documento CONPES 3854 de 2016 establece los lineamientos de política para ciberseguridad y ciberdefensa. verdadero falso .
6. Conteste Verdadero o falso a la siguiente afirmación: Existe una directiva permanente de Políticas de seguridad de la información para el sector defensa Verdadero Falso .
7. Ciberseguridad es: La capacidad de evitar el daño que produce el virus al disco duro, formateándolo por completo o sobrescribiendo información El empleo de las capacidades policiales para evitar ataques a equipos y redes de información Unidad militar que responde a ataques contra los bienes militares de la nación La capacidad del Estado para minimizar el nivel de riesgo al que están expuestos los ciudadanos, ante amenazas o incidentes de naturaleza cibernética.
8. ICI significa Infraestructuras Críticas de Información Instituto común de información Internet de las cosas Infraestructura ciber internet.
9. Una contraseña compleja es aquella que tiene: Tres caracteres especiales y números consecutivos La fecha de nacimiento de los seres queridos El número de teléfono Más de 8 caracteres incluyendo mayúscula, minúscula, números y caracteres especiales.
10 Los aspectos técnicos de la Ciberseguridad y la Ciberdefensa del CONPES están a cargo de tres instituciones: MINTIC, POLICIA, CCP EJC, ARC, FAC CCP, CCOC, COLCERT TIC, TAC, TEP.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso