Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2

Descripción:
preguntas2

Autor:
SoriolUned
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/05/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Artículo 103 de la Constitución Española, apartado 1 se refiere a la Administración Pública para señalar como notas y principios de su actuación uno de los siguientes: Que "...sirve con lealtad los intereses públicos y actúa de acuerdo con los principios de transparencia, organización, centralización, participación y cooperación, con sometimiento pleno a la Constitución y a las Normas." Que "...sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho." Que "...sirve con eficiencia los intereses de la ciudadanía y actúa de acuerdo con los principios de igualdad, rendición de cuentas, autonomía, desregulación y colaboración, con sometimiento pleno a las leyes que emanan de la soberanía popular.".
Los instrumentos esenciales para la gestión y aplicación del Plan de Prevención de Riesgos, que podrán ser llevados a cabo por fases de forma programada son (Artículo 16.1 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales): Los niveles de siniestralidad y las medidas preventivas. La evaluación de riesgos laborales y la planificación de la actividad preventiva. La valoración de los riesgos laborales y las actividades de los servicios de prevención.
Son características propias de la Casa de Acogida para mujeres maltratadas del Ayuntamiento de Zaragoza... La Casa de Acogida es un servicio de atención permanente las veinticuatro horas del día, todos los días del año. Los servicios prestados por la Casa de Acogida serán abonados por cada usuaria en función de su nivel de ingresos. Para su acogimiento tendrán carácter preferente aquellas mujeres víctimas del maltrato que sufran algún tipo de drogodependencia o que estén ejerciendo la prostitución.
Son derechos de las usuarias de la Casa de Acogida para mujeres maltratadas del Ayuntamiento de Zaragoza... Promover formas de cooperación y autoayuda para el cuidado y custodia de los niños/as. Participación en la distribución y ejecución de las tareas y actividades propias del funcionamiento cotidiano del centro. Ambas son ciertas.
La estructura del Consejo Sectorial de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, cuenta con: Asamblea General. Mesas de Trabajo. Comisiones de Trabajo.
Son funciones del Gobierno de Aragón, a través del IAM: La garantía en los ámbitos educativos, formativo, cultural y deportivo de la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres. La asistencia técnica cualificada en materia de igualdad entre mujeres y hombres a las Administraciones públicas aragonesas y al ámbito privado. El impulso de medidas y acciones y prestación de servicios dirigidos a la incorporación, promoción y calidad en el empleo de las mujeres, con especial consideración a aquellas que presenten mayor vulnerabilidad y riesgo de discriminación en el ámbito del empleo y de la actividad profesional y empresarial, así como los derechos sociales básicos.
¿Qué estructura se encarga de gestionar la Cooperación al Desarrollo? Servicio de Igualdad. Servicio de Servicios Sociales Comunitarios. Servicio de Servicios Sociales Especializados.
Según el Reglamento de la Residencia Municipal "Casa de Amparo" aprobado por el Ayuntamiento Pleno del 19/02/2002 y sus modificaciones publicadas en el BOPZ del 25/03/2010, son facultades de la Junta de Participación... Proponer programas de actividades socioculturales. Conocer cuanta información pueda ser de interés para el centro. Ser informada de las actividades realizadas en el ejercicio anterior.
Son objetivos generales del IV Plan Joven de Zaragoza: Contribuir a la emancipación y al desarrollo personal de la juventud. Avanzar en la transversalidad dentro del Ayuntamiento y con otras instituciones. Ambas respuestas.
¿Desde qué año el CIPAJ pertenece a la Red Eurodesk? Desde 2007 Desde 2004 Desde 2003.
Las Antenas informativas del CIPAJ es un proyecto de participación de jóvenes en el tratamiento y difusión de la información, basado en la colaboración con: Centros educativos y juveniles de la ciudad y con la Universidad de Zaragoza. Centros educativos y juveniles de la ciudad y con la Universidad de San Jorge. Ninguna de las respuestas es correcta.
Según la Ley 10/2017, de 30 de noviembre, de régimen especial del municipio de Zaragoza como capital de Aragón y en relación con el voluntariado cívico, indique la respuesta correcta. El Ayuntamiento de Zaragoza contará con su propio Cuerpo de voluntariado. El Ayuntamiento de Zaragoza impulsará un programa de información y fomento del voluntariado. Ambas son correctas.
Según la Ley 6/2015, de 25 de marzo de Juventud de Aragón, potenciar la promoción sociocultural de los jóvenes es una competencia cuyo ejercicio corresponde a: El Instituto Aragonés de la Juventud. El Consejo Aragonés de la Juventud. El Observatorio Aragonés de la Juventud.
El Reglamento de Órganos Territoriales y Participación ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, reconoce la iniciativa para proponer al Ayuntamiento la aprobación de reglamentos y ordenanzas cuando sea promovido por un número de ciudadanos, mayores de edad, empadronados en la ciudad, que represente: El 15% de padrón municipal. El 10% de padrón municipal. El 20% de padrón municipal.
La Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local precisa en su artículo 25 que el Municipio ejercerá en todo caso como competencia propia, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, entre otras alguna/as de las siguientes materias: Promoción en su término municipal de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones. La conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial. Ambas son correctas.
La Ordenanza Municipal de la Casa de las Culturas y la Solidaridad (BOPZ nº 74, de 31.03.2007) regula en su Capítulo VI los Órganos de participación: Junta General de la Casa de las Culturas y Junta Gestora. La Junta General tiene entre sus funciones: Proponer proyectos que puedan ser desarrollados por la Junta Gestora y elegir, a través de un proceso democrático, a los miembros que van a formar parte de la Junta Gestora. Emitir informe sobre cuantos asuntos sean sometidos a su consideración por el Excmo. Ayuntamiento en lo relacionado con las actividades propuestas de la Casa de las Culturas y la Solidaridad. Ambas son correctas.
El Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza es el organismo gestor de... La Casa de las Culturas. El Archivo Central Municipal. La Biblioteca especializada para Jóvenes Cubit.
El Ayuntamiento de Zaragoza, en Pleno aprobó por Declaración Institucional el Pacto por la Cooperación al Desarrollo en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el año 2017. En el año 2015. Inicialmente en el año 2007 y ratificado en el 2013.
Ley 43/2015, de 9 de octubre, del Tercer Sector de Acción Social en su artículo 2 define a las entidades del Tercer Sector de Acción Social como: aquellas organizaciones de carácter público o privado, surgidas de la iniciativa ciudadana o social, bajo diferentes modalidades, que responden a criterios de solidaridad y de participación social, con fines de interés general y ausencia de ánimo de lucro, que impulsan el reconocimiento y el ejercicio de los derechos civiles, así como de los derechos económicos, sociales o culturales de las personas y grupos que sufren condiciones de vulnerabilidad o que se encuentran en riesgo de exclusión social. aquellas organizaciones de carácter público, que responden a criterios de solidaridad y de participación social, con fines de interés general y ausencia de ánimo de lucro, que impulsan el reconocimiento y el ejercicio de los derechos civiles, así como de los derechos económicos, sociales o culturales de las personas y grupos que sufren condiciones de vulnerabilidad o que se encuentran en riesgo de exclusión social. aquellas organizaciones de carácter privado, surgidas de la iniciativa ciudadana o social, bajo diferentes modalidades, que responden a criterios de solidaridad y de participación social, con fines de interés general y ausencia de ánimo de lucro, que impulsan el reconocimiento y el ejercicio de los derechos civiles, así como de los derechos económicos, sociales o culturales de las personas y grupos que sufren condiciones de vulnerabilidad o que se encuentran en riesgo de exclusión social. .
La Ordenanza sobre Transparencia y libre acceso a la información (BOPZ nº 74, de 01.04.2014) señala en su artículo 2 que "se entiende por información pública del Ayuntamiento de Zaragoza toda aquella que obre en su poder y que haya sido elaborada o adquirida en el ejercicio de sus funciones. Esta información podrá estar en soporte papel o en formato electrónico y, en este segundo caso, tener la forma de datos o de documentos electrónicos." El artículo 30 de la citada Ordenanza señala que: Cualquier persona o entidad podrá solicitar al Ayuntamiento el acceso a la información pública, abonando las tasas correspondientes y sin necesidad de alegar ningún motivo ni de indicar la finalidad del acceso. Cualquier persona o entidad podrá solicitar al Ayuntamiento el acceso a la información pública, de forma gratuita, debiendo alegar el motivo de la solicitud e indicar la finalidad del acceso. Cualquier persona o entidad podrá solicitar al Ayuntamiento el acceso a la información pública, de forma gratuita y sin necesidad de alegar ningún motivo ni de indicar la finalidad del acceso. .
Información, consulta y participación son según el Artículo 14 apartado 1 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Derechos de las/os trabajadoras/es en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Deberes de las/os trabajadoras/es en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Son ciertas las dos respuestas anteriores.
Según el Reglamento del Albergue Municipal de Transeúntes, publicado en BOPZ nº141, de 22.06.1994, son derechos de sus usuarios los siguientes: Participar en las actividades que se programen en el Albergue. El respeto a las creencias cívicas, políticas y religiosas de cuantas personas se encuentren alojadas o presten sus servicios en el Albergue. Ambas son ciertas.
Según la Ley 6/2018 de 28 de junio del Voluntariado de Aragón, se entiende por acción voluntaria la actividad dirigida a la satisfacción del interés general desarrollada por personas físicas. Que tenga un carácter solidario y comprometido. Que atiendan a razones familiares o se efectúen a título de amistad o buena vecindad. Que sean prestadas al margen de entidades con voluntariado.
Las competencias en materia de Transparencia y Gobierno Abierto están atribuidas a el Área de Presidencia, Hacienda e lnterior. Área de Acción Social y Familia. Área de Servicios Públicos y Movilidad.
Cuál de las siguientes instalaciones municipales no están afectadas a la Ordenanza Municipal de los Espacios Juveniles EI Túnel de Oliver. Las Casas de Juventud Los Centros Cívicos.
El número de Centros de Convivencia dotados con el programa "Comedor para Mayores", sobre el total de Centros existentes en la ciudad de Zaragoza es... 6 de 31. 7 de 31. 6 de 30.
En el supuesto de tramitación de una baja en el Servicio de Teleasistencia, la persona beneficiaria deberá, en todo caso, comunicar su intención de tramitar su baja a los Servicios Sociales Municipales... La comunicación requiere una antelación mínima de un mes, y seguir el siguiente procedimiento: pedir cita previa en el Centro Municipal de Servicios Sociales (CMSS) correspondiente, completar la solicitud y entregar en el centro correspondiente y aportar la documentación requerida. La comunicación no requiere antelación mínima, y el procedimiento consiste en comunicar, la intención de cursar baja a través de la coordinadora de zona del Servicio de Teleasistencia. La comunicación no requiere antelación mínima y el procedimiento consiste en pedir cita previa en el CMSS correspondiente, completar la solicitud y entregarla en el CMSS y aportar la documentación requerida.
Señale la respuesta FALSA. Centros de Convivencia para Mayores dotados del Servicio de Comedor para Mayores... Centro de Convivencia para Mayores La Jota. Centro de Convivencia para Mayores Valdefierro. Casa de Amparo.
Señale la respuesta FALSA. Para obtener el Carné de Socio de un Centro de Convivencia se requiere... Ser cónyuge o pareja de hecho de cualquier socio, estar inscrita en el correspondiente registro, cualquiera que sea su edad, siempre y cuando no desempeñe ninguna actividad laboral remunerada. Estar empadronado en Zaragoza, desde hace más de un año. Siendo jubilado, haber cumplido los 60 años.
Señale la respuesta FALSA, sobre la Red de Comercios Amigables con las Personas Mayores: Se articula en el Eje de Accesibilidad y Transporte que contempla la movilidad y seguridad de las personas mayores en el entorno de la ciudad. Es un proyecto cuya finalidad es establecer acuerdos de mejora con grandes establecimientos comerciales, para poder realizar una atención más personalizada, sea cual sea el formato de negocio para crear una red de comercios recomendables para las personas mayores. Nace del proceso de participación que se establece para la incorporación de Zaragoza a la Red de Ciudades Amigables.
Entre las características que definen a los establecimientos incorporados al Proyecto de Red de Comercios Amigables con las Personas Mayores, encontramos que: El trato debe ser cercano y amable con los mayores e incluirá el asesoramiento necesario que dé seguridad y confianza; además, el personal estará sensibilizado e informado en la atención a las personas mayores, para lo que deberán acreditar la realización de un curso de formación específica con la Oficina Técnica del Mayor, respecto a las características físicas, cognitivas o sensoriales que vienen determinadas por esta etapa del ciclo vital. El ruido ambiental del establecimiento, incluida la música de fondo, debe ser suave de manera que no distorsione la comunicación; los productos de las estanterías deberán estar fácilmente accesibles, bien directamente o con la ayuda del personal y el establecimiento deberá estar iluminado adecuadamente. El etiquetado de los productos será con letras mayúsculas, rechazando aquellos que no lo tengan, para facilitar la información comercial de las personas mayores o bien, el personal deberá leerlo a la persona que lo necesite; el establecimiento garantizará el fácil acceso, directamente o con ayuda de su personal y no existirán obstáculos en suelos y zonas de paso; además, dispondrán de asientos para descansar, en caso necesario.
En el Programa de Dinamización Tecnológica para Personas Mayores... Destaca la colaboración voluntaria de jóvenes alumnos de la Universidad de Zaragoza para la dinamización tecnológica de los socios y socias de la Red de Centros de Convivencia. A los usuarios que entran por primera vez en contacto con la informática les enseñan los aspectos más básicos en el uso del ordenador y les animan a descubrir la utilidad de la informática en su vida diaria; si ya tienen práctica les ayudarán a resolver dudas para que puedan continuar aprendiendo. Los equipos de dinamización tecnológica, presentes en todos los centros de la Red de Centros de Convivencia, contribuyen a que las personas socias estén conectadas digitalmente.
Cualquier característica del trabajo que pueda tener una influencia significativa en la generación de riesgos para la seguridad y la salud del trabajador se denomina (ART. 4,70 DE LA LEY DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES): Ambiente potencialmente peligroso. Condición de trabajo. Daño derivado del trabajo.
Aquella conducta que crea un entorno laboral intimidatorio, hostil o humillante para la persona que es objeto de la misma, se denomina: Acoso por orientación sexual. Acoso sexual. Acoso Ambiental.
Son elementos del Municipio: El alcalde y los concejales. El territorio, la población y la organización. Personalidad jurídica y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.
De conformidad con el art.138.2 de la Constitución Española; Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso... Privilegios territoriales. Privilegios económicos o sociales. Diferencias interculturales.
Según establece el art. 144 de la Constitución Española; las Cortes Generales, podrán, por motivos de interés nacional, sustituir la iniciativa de las Corporaciones locales a que se refiere el apartado 2 del artículo 143 Verdadero. Falso. Si, pero mediante Ley Ordinaria.
En el art. 10 de la Constitución Española, se establece: Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que Ia Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con La Declaración Universal de Derechos Humanos Los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España Ambas son correctas.
La Ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: (Art. 2) Tiene por objeto promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo. Tiene por objeto disminuir la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo. Tiene por objeto aumentar la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo.
De conformidad con el art. 8.2 de la Constitución Española, regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la Constitución. Una ley ordinaria. Una ley orgánica Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
De conformidad con el artículo 71. del Estatuto de Autonomía de Aragón, corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en la siguiente materia: Seguridad Social, a excepción de las normas que configuran su régimen económico. Protección de datos de carácter personal, que, en todo caso, incluye la regulación, inscripción y el tratamiento de los mismos, el control de los ficheros creados o gestionados por las instituciones públicas de Aragón y, en especial, la creación de una Agencia de protección de datos de Aragón. Consumo, que, en todo caso, comprende la regulación de la protección y defensa de los consumidores y usuarios; el fomento de las asociaciones; la formación y educación para el consumo responsable, así como la regulación de los órganos y procedimientos de mediación.
De acuerdo con el artículo 62 del Estatuto de Autonomía de Aragón: La Administración de la Comunidad Autónoma sirve con objetividad a los intereses generales con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho. La Administración de la Comunidad Autónoma sirve con objetividad a los intereses generales con sometimiento pleno al reglamento y al Derecho. La Administración Pública aragonesa ajustará su actividad a los principios de ineficacia, eficiencia, transparencia y servicio efectivo a los ciudadanos.
El art. 41 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que cualquier característica del trabajo que pueda tener una influencia significativa en la generación de riesgos para la seguridad y la salud del trabajador se entenderá como: Riesgo laboral grave e inminente Condición de trabajo. Daños derivados del trabajo.
De acuerdo con el artículo 3 de la Orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las entidades locales, los estados de gastos de los presupuestos de las entidades locales se clasificarán con los siguientes criterios: Por programas, por categorías orgánicas, opcionalmente, por unidades económicas Por programas, por categorías económicas, opcionalmente, por unidades orgánicas. Por programas, por categorías orgánicas, obligatoriamente, por unidades económicas.
Según el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, constituyen ingresos de derecho privado de las entidades Locales: Los rendimientos o productos de cualquier naturaleza derivados de su patrimonio, así como las adquisiciones a título de herencia, legado o donación La utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local, así como por la prestación de servicios públicos o la realización de actividades administrativas de competencia local que se refieran, afecten o beneficien de modo particular a los sujetos pasivos La utilización publica o el aprovechamiento especial del dominio público local, así como por la prestación de servicios públicos o la realización de actividades administrativas de competencia local que se refieran, afecten o beneficien de modo particular a los sujetos pasivos .
De acuerdo con el artículo 162 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, los presupuestos generales de las entidades locales: Constituyen la expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones que, como mínimo, pueden reconocer la entidad, y sus organismos autónomos, y de los derechos que prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio, así como de las previsiones de ingresos y gastos de las sociedades mercantiles cuyo capital social pertenezca íntegramente a la entidad local correspondiente Constituyen la expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones que, como mínimo, pueden reconocer la entidad, y sus organismos autónomos, y de los derechos que prevean liquidar durante el siguiente ejercicio, así como de las previsiones de ingresos y gastos de las sociedades mercantiles cuyo capital social pertenezca íntegramente a la entidad local correspondiente Constituyen la expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones que, como máximo, pueden reconocer la entidad, y sus organismos autónomos, y de los derechos que prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio, así como de las previsiones de ingresos y gastos de las sociedades mercantiles cuyo capital social pertenezca íntegramente a la entidad local correspondiente.
De acuerdo con el artículo 1 del Real Decreto Legistativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social: El derecho de los españoles a la Seguridad Social, se establece en el artículo 40 de la Constitución. El derecho de los españoles a la Seguridad Social, se establece en el artículo 41 de la Constitución. El derecho de los españoles a la Seguridad Social, se establece en el artículo 42 de la Constitución.
De acuerdo con el artículo 2 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, los principios y fines de la Seguridad Social son los de: Principios de universalidad, unidad, solidaridad e igualdad. Principios de universalidad, unidad, solidaridad, igualdad, eficiencia y eficacia. Principios de universalidad, unidad, solidaridad, igualdad, eficiencia, eficacia y sostenibilidad económica.
De conformidad con lo establecido en el art. 3 de la Ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos laborales, ésta Ley no será de aplicación no será de aplicación en aquellas actividades cuyas particularidades lo impidan en el ámbito de las funciones públicas de: Fuerzas armadas y actividades militares de la Guardia Civil Policía, seguridad y resguardo aduanero. Ambas son correctas.
El art. 29 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales establece como obligaciones de los trabajadores en materia de prevención de riesgos. No poner fuera de funcionamiento y utilizar correctamente los dispositivos de seguridad existentes o que se instalen en los medios relacionados con su actividad o en los lugares de trabajo en los que ésta tenga lugar. Informar de inmediato a su superior jerárquico directo, y a los trabajadores designados para realizar actividades de protección y de prevención o, en su caso, al servicio de prevención, acerca de cualquier situación que, a su juicio, entrañe, por motivos razonables, un riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores. Ambas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso