Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE5678

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
5678

Descripción:
fsdghdafd

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/01/2024

Categoría:
Otros

Número preguntas: 80
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En un proceso proyecto no ofrecen servicios: Promotora Ingenierías Constructoras Ninguna.
Los procesos de selección: Se dan en todas las fases del proceso proyecto Consisten solo en la presentación de ofertas Comienzan con un contrato Contienen una tabla de decisión.
Documentos del proyecto ejecutable que no tienen carácter contractual: Planos, presupuesto y pliego de condiciones Memoria, estudio de seguridad y salud Planos, pliego de condiciones y estudio de seguridad y salud Todos los documentos.
Para solicitar financiación privada se presentará un: Estudio previo Anteproyecto Proyecto básico Estudio de viabilidad.
La diferencia entre un proyecto no ejecutable y un ejecutable está en: El ejecutable carece de detalles constructivos El ejecutable tiene pliego de condiciones y plan de seguridad y salud Ambas son correctas Ninguna es correcta.
El visado colegial del proyecto ejecutable requiere al menos los documentos: Planos, presupuesto y pliego de condiciones Estudio de seguridad y salud Ambas son correctas Ninguna es correcta.
La normativa aplicable de un proyecto: Se cita en la memoria Se cita en el pliego de condiciones A y b son correctas Se copia integramente en un anexo.
Los anejos son: Documentos del proyecto Documentos de la memoria Documentos del presupuesto Documentos del pliego de condiciones.
Documentos que pueden ser anejos: Estudio de seguridad y salud Documento de planificación Ambas son correctas Ninguna es correcta.
El orden de los procesos constructivos es importante para: En el orden de los capitulos del presupuesto La secuencia de las tareas de planificación La planificación de los trabajos simultáneos de seguridad y salud Todas.
Las condiciones que prevalecen si se contradicen del pliego de condiciones son: Las generales Las particulares Las jurídicas Ninguna.
Se llaman condiciones administrativas del pliego de condiciones: Las facultativas Las económicas Las legales Las no técnicas.
Redactar los complementarios o rectificados del proyecto que se precisen, corresponde a: La constructora La ingeniería de control La ingeniería de planificación El coordinador de seguridad y salud.
Aprobar las certificaciones parciales es responsabilidad de: El constructor La dirección facultativa El Organismo de Control Acreditado (OCA) Todos.
Efectuar el replanteo de la obra y preparar el acta correspondiente es responsabilidad de: La constructora La dirección facultativa La ingeniería de planificación Todos.
El acta de replanteo de la obra debe ser firmada por: La constructora La dirección facultativa La promotora Todos.
Preparar las certificaciones parciales de obra es responsabilidad de: La constructora La dirección facultativa La ingeniería de planificación Todos.
A quién van dirigidas las certificaciones parciales de obra: La constructora La dirección facultativa La ingeniería de planificación La promotora.
Concertar los seguros de accidentes de trabajo y daños a terceros durante la obra es responsabilidad de: La constructora La dirección facultativa La ingeniería de planificación La promotora.
Quién firma las actas de recepción provisional y definitiva La constructora La dirección facultativa La promotora Todos.
Custodiar el libro de órdenes y seguimiento de la obra es responsabilidad de: La constructora La dirección facultativa La promotora Todos.
Preparar la documentación final de la obra y el certificado final de la misma es responsabilidad de: La constructora La dirección facultativa La promotora Todos.
Habilitar la oficina de obra es responsabilidad de: La constructora La dirección facultativa La promotora Todos.
La oficina de obra debe contener al menos: El proyecto de ejecución completo El libro de órdenes y asistencias Plan de seguridad e higiene y licencia de obras Todos.
Los trabajos no estipulados deben disponer de consentimiento expreso de: La constructora La dirección facultativa La promotora Todos.
Los trabajos no estipulados establecidos deben disponer de la firma de: La constructora La dirección facultativa La promotora Todos.
Toda variación que suponga incremento del total de la obra en más del 20% requerirá: Reformado de proyecto Consentimiento de la promotora No interrumpir los trabajos de obra Todos.
Trabajos no estipulados son aquellos que: Supongan un incremento del total de la obra en más del 20% Que no se encuentren reflejados en el proyecto Que no se recogen en el plan de seguridad e higiene Mejoras que ofrece la constructora.
Se comunicarán por escrito con acuse de recibo, al constructor: Interpretaciones de los documentos del proyecto Aclaraciones de los documentos del proyecto Modificaciones de los documentos del proyecto Todos.
La recusación o reclamaciones contra ordenes de la dirección facultativa se presentarán por escrito con recibí, ante: La ingeniería de diseño La dirección facultativa La promotora Todos.
La constructora ejecutará los trabajos con sujeción a: Documento proyecto Las modificaciones del mismo que previamente hayan sido aprobadas Las órdenes e instrucciones por escrito que entregue la dirección facultativa Todos.
Los gastos de conservación durante el plazo de garantía entre la recepción provisional y definitiva correrá a cargo de: La constructora La dirección facultativa La promotora Todos.
La ejecución de trabajos con cargo a fianzas, los realizan: Los adjudicatarios Los licitadores Ambas ciertas Ambas falsas .
La devolución de fianza: Definitivas dependen de la aprobación del trabajo adjudicado Provisionales dependen de la adjudicación Ambas ciertas Ambas falsas.
Los precios contradictorios Son errores en el presupuesto Son errores en las facturas Ambas ciertas Ambas falsas.
Abonar la cifra base de la adjudicación, disminuida en la bajada del adjudicatario corresponde a: Tipo fijo tanto alzado total Tipo fijo tanto alzado por unidad de obra Tanto variable por unidad de obra Ninguna.
Se pueden solicitar indemnizaciones por: Retraso no justificado en el plazo de terminación de las obras Demora de los pagos Ambas ciertas Ambas falsas.
La obra debe estar asegurada: El tiempo que dure su ejecución hasta la recepción definitiva El tiempo que dure su ejecución hasta la recepción provisional Tras la recepción definitiva Entre la recepción provisional y la definitiva.
Durante el plazo de garantía entre la recepción provisional y la definitiva, la conservación de la obra corresponde a: La constructora La dirección facultativa La promotora Todos.
La formalización de contratos mediante escritura pública se realiza: Presentando el contrato privado ante una corte de arbitraje Presentando el contrato privado ante un juez Presentando el contrato privado ante un notario Presentando el contrato privado ante una administración pública.
Son causas de la rescisión del contrato Quiebra de la constructora La mala fe en la ejecución de los trabajos Las modificaciones del proyecto que representen más del 25% del importe del presupuesto Todas.
La constructora para garantizar su presencia en obra puede delegar en: El jefe de obra La dirección facultativa El coordinador de seguridad y salud Todos.
Qué documentos pueden formar el presupuesto: Mediciones Cuadros de precios Presupuestos Todos.
Cada una de las partes de la misma clase en que se conviene faccionar la totalidad de la obra, se llama: Capítulo Tarea Unidad de obra Tajo.
El código de una unidad de obra está formado por: El número del capítulo Un número secuencial aleatorio Una combinación de a y b Ninguno es correcto.
Las columnas código, descripción, unidad y cantidad, corresponde a: Unidad de obra Mediciones Cuadro de precios Presupuestos.
Las columnas código, descripción, unidad, cantidad, precio y total, corresponde a: Unidad de obra Mediciones Cuadro de precios Presupuestos.
Cuadro de precios nº2 presenta: Las columnas código, descripción, unidad, precio en cifra y en letra Las columnas código, descripción, unidad, descripción de cada fase y su precio descompuesto en cifra. Ambas ciertas Ambas falsas.
Las mediciones que aparecen en el documento proyecto ejecutable: Se realizan sobre los planos Se realizan en obra Requieren una descripción aproximada Todas.
Los presupuestos parciales el documento proyecto ejecutable se obtienen de: Multiplicar las mediciones de las unidades de obra por su precio unitario Estimar su valor basándonos en la experiencia o en consustas a proveedores Ambas ciertas Ambas falsas.
Cuando se presentan precios descompuestos en un cuadro de precios es para: Que prevalezca el precio en cifra sobre el precio en letra Que prevalezca el precio en letra sobre el precio en cifra Que se pueda liquidar todo lo que está realizado, si no se finaliza la obra Que se pueda realizar un mejor control de costes tanto en la ejecución como en el control.
El objeto de dividir los presupuestos en capítulos es: Que cada capítulo puede ser consultado y encargado a suministrar experto en esa actividad Que sirve para planificar la ejecución de la obra Ambas ciertas Ambas falsas.
El presupuesto de ejecución material: Es la suma del de las unidades de obra, más el del estudio de seguridad y salud Es la suma del de los capítulos, más el del estudio de seguridad y salud Ambas ciertas Ambas falsas.
El presupuesto de ejecución por contrata: Es el presupuesto de ejecución material(PEM) más los gastos generales y de empresa (% del PEM) Es lo indicado en a. más el beneficio industrial (% del PEM) Es lo indicado en b. más el porcentaje de IVA correspondiente a b Es lo indicado en c. más los honorarios facultativos de las ingenierías, afectados por su IVA.
Son honorarios facultativos: El coste de los servicios de las ingenierías El coste de los ingenieros de la constructora Ambas ciertas Ambas falsas.
Los honorarios facultativos: Forman parte del presupuesto general. Forma parte de la inversión que realiza la promotora Incluyen el coste de los coordinadores de seguridad y salud Todas ciertas.
Presupuesto base de licitación Es el presupuesto de ejecución por contrata Es el presupuesto de adjudicación más la baja de licitación de la empresa adjudicataria Ambas ciertas Ambas falsas.
Las unidades de obra: Se ordenan por capítulos, numeradas en orden constructivo Pueden ser simples, complejas o funcionales Ambas ciertas Ambas falsas.
La normativa de seguridad y salud en las obras es: El RD 31/1995 La ley 1627/1997 Ambas ciertas Ambas falsas.
Aprobar el Plan de Seguridad y Salud elaborado por el contratista, es responsabilidad del: Coordinador en materia de seguridad y salud durante la fase de elaboración del proyecto. Coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución del proyecto Ambas ciertas Ambas falsas.
Cuando la suma de los días de trabajo del total de los trabajadores en la obra, sea superior a 500 El promotor estará obligado a que en la redacción del proyecto se elabore un estudio de seguridad y salud El coordinador de seguridad y salud en la fase de diseño realizará un estudio básico de seguridad y salud El promotor estará obligado a designar un coordinador de seguridad y salud de la ejecución del proyecto El coordinador de seguridad y salud en la fase de ejecución realizará un plan de seguridad y salud.
Un estudio básico de seguridad y salud para un proyecto de una presa: Será una memoria valorada Contendrá memoria, presupuesto y mediciones, pliego de condiciones y planos Será elaborado por el coordinador de seguridad y salud en la fase de diseño Ninguna.
El plan de seguridad e higiene La constructora, lo presentará a la aprobación del ingeniero responsable de la dirección facultativa Deberá ser aprobado antes del inicio de la obra Es aprobado por el coordinador de seguridad y de salud en la ejecución que es parte de la dirección facultativa Todos.
El plan de seguridad e higiene responde: Al libro de incidencias Al estudio o estudio básico de seguridad y salud Ambas correctas Ambas falsas.
Con fines de control y seguimiento del plan de seguridad y salud: En cada centro de trabajo existirá un libro de incidencias El coordinador de SS en la fase de diseño realizará un estudio de SS El coordinador de SS en la fase de ejecución realizará el plan de SS Ninguna.
Al libro de incidencias tendrán acceso y podrán hacer anotaciones: El coordinador de SS en la fase de ejecución y la dirección facultativa Los contratistas, subcontratistas, autónomos y responsables de prevención de las empresas de obra Los representantes de los trabajadores y los técnicos de SS de las administraciones públicas Todos.
Efectuada una anotación en el libro de incidencias, el coordinador de SS en la fase de ejecución: Entregará una copia a la inspección de trabajo y seguridad social de la provincia de la obra, en 24h Lo notificará al contratista afectado y a los representantes de los trabajadores de éste Ambas ciertas Ambas falsas.
La paralización de los trabajos en circunstancias de riesgo grave e inminente para la seguridad de los trabajadores: Es una facultad de la dirección facultativa Se deberá dar cuenta a la inspección de trabajo y seguridad social correspondiente Se deberá dar cuenta a los contratistas afectados y a los representantes de los trabajadores de estos Todos.
Los contratos según el texto refundido de la ley de contratos de administraciones públicas, aplican a: Clientes particulares Clientes oficiales Clientes privados Clientes públicos.
Un procedimiento de adjudicación negociado es aquel en el que: La administración decide quién será el adjudicatario del proyecto, justificándolo previamente Cualquier persona física y jurídica que cumplan los requisitos de la ley de contratación puede concurrir. Solo se permite la concurrencia de las empresas o personas que seleccione la administración Ninguna es cierta.
En las formas de adjudicación de concurso y subasta: Las ofertas presentadas deben ser más bajas que el precio base de licitación Se puede solicitar un fianza provisional para poder licitar Se adjudica a la oferta más ventajosa atendiendo a los criterios que se hayan establecido en los pliegos Todas.
Qué empresas antes de intervenir en un nuevo proyecto no realizan un Estudio de Viabilidad: Ingenierías Constructoras Ambas ciertas Ambas falsas.
La rentabilidad de un proyecto será tanto mayor: Cuanto menor sea la inversión realizada Cuanto mayor sea el beneficio del proyecto Ambas ciertas Ambas falsas.
Que es d en la formula C1/(1+d) + C2/(1+d)^2+...+Cn/(+d)^n El valor actual neto La tasa interna de rentabilidad La inflación del periodo Todas.
Para la planificación y la programación: El diagrama de Gantt simplemente permite visualizar fácilmente la distribución temporal del proyecto El PERT es una herramienta de calculo que permite optimizar tiempos, costes y recursos. Ambas ciertas Ambas falsas.
Fases de la puesta en servicio del proyecto Incluye tras fases secuenciales: pruebas, puesta en marcha y puesta en operación Incluye dos fases secuenciales: recepción provisional y recepción definitiva Ambas ciertas Ambas falsas.
El control y seguimiento del proyecto consiste en: Comparar lo realizado por las contratas con el proyecto ejecutable Tomar las decisiones apropiadas para corregir las desviaciones y lograr los objetivos planeados El responsable es el director facultativo Todas.
Los complementarios o rectificados al proyecto se documentan: La dirección facultativa los registra por escrito en el libro de órdenes Se pasan a firma de la constructora para que conste que recibió la orden Ambas son ciertas Ambas son falsas.
Instituciones que pueden requerir documentacion administrativa: Ayuntamiento del municipio donde está situado el proyecto y consejería con competencias en industria. Medio ambiente y sanidad de la comunidad y compañias suministradoras Consejería de obras publicas de la comunidad o delegacion de ministerio de fomento Todas.
Licencias que conceden los ayuntamientos Licencia de obra y ambiental Licencia de apertura y de primer ocupacion Ambas ciertas Ambas falsas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso