Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE16

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
16

Descripción:
4568575758

Autor:
f
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/03/2023

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 45
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La vigencia del Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía es 2022-2028 2023-2028 2022-2026 2023-2026.
Ejes básicos de intervención del Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía es Eje I. GOBERNANZA Eje II. CUIDADOS Y SOSTENIBILIDAD DE LA VIDA Eje III. REPRESENTACIÓN Y PODER Eje IV. ESPACIO PRODUCTIVO IGUALITARIO Eje V. SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIAS SEXISTAS Eje I. GOBERNANZA Eje II. CUIDADOS Y SOSTENIBILIDAD DE LA VIDA Eje III. REPRESENTACIÓN Y PODER Eje IV. EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO Eje V. SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIAS SEXISTAS Eje I. GOBERNANZA Eje II. CUIDADOS Y SOSTENIBILIDAD DE LA VIDA Eje III. REPRESENTACIÓN Y PODER Eje IV. ESPACIO PRODUCTIVO IGUALITARIO Eje V. MERCADO LABORAL LIBRE DE VIOLENCIAS SEXISTAS Eje I. GOBERNANZA Eje II. CUIDADOS Y SOSTENIBILIDAD DE LA VIDA Eje III. SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN Eje IV. ESPACIO PRODUCTIVO IGUALITARIO Eje V. SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIAS SEXISTAS.
Objetivos estratégicos del Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía es -Facilitar el acceso a los derechos y a los recursos y a los servicios del territorio a mujeres y hombres en igualdad de condiciones -Garantizar la participación y presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social -Promover la diversificación en la elección de opciones educativas, y consecuentemente, en la participación sectorial dentro del mercado laboral de las mujeres -Contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres -Facilitar el acceso a los derechos y a los recursos y a los servicios del territorio de forma preferente a las mujeres -Garantizar la participación y presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social -Promover la diversificación en la elección de opciones educativas, y consecuentemente, en la participación sectorial dentro del mercado laboral de las mujeres -Contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres -Facilitar el acceso a los derechos y a los recursos y a los servicios del territorio de forma preferente a las mujeres -Garantizar la participación y presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social -Promover el empoderamiento de las mujeres -Contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres -Facilitar el acceso a los derechos y a los recursos y a los servicios del territorio de forma preferente a las mujeres -Garantizar la participación y presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social -Promover la diversificación en la elección de opciones educativas, y consecuentemente, en la participación sectorial dentro del mercado laboral de las mujeres -Contribuir al reparto equitativo de tareas y rol en el hogar.
Ley igualdad de trato 6 cuando una persona es discriminada de manera simultánea o consecutiva por dos o más causas de las previstas en esta ley se produce discriminación múltiple discriminación interseccional.
Ley igualdad de trato 6 la denegación de ajustes razonables a las personas con discapacidad se considera discriminación múltiple discriminación interseccional discriminación directa discriminación indirecta.
Ley igualdad de trato 6 cuando concurren o interactúan diversas causas de las previstas en esta ley, generando una forma específica de discriminación, se produce discriminación múltiple discriminación interseccional.
Ley igualdad de trato 30 corresponderá a la parte demandada o a quien se impute la situación discriminatoria la aportación de una justificación objetiva y razonable, suficientemente probada, de las medidas adoptadas y de su proporcionalidad cuando la parte actora o el interesado alegue discriminación y aporte indicios fundados sobre su existencia cuando la parte actora o el interesado alegue discriminación, en todo caso en ningún caso cuando la parte actora o el interesado alegue discriminación y aporte pruebas concluyentes sobre su existencia.
Ley igualdad de trato 34 el instrumento principal de colaboración territorial de la Administración del Estado para el impulso, desarrollo y coordinación de las políticas y los objetivos generales de su competencia establecidos en esta ley es La Estrategia Estatal para la Igualdad de Trato y la No Discriminación el Plan Estatal para la Igualdad de Trato y la No Discriminación.
Ley igualdad de trato 34 la preparación, seguimiento y evaluación de la Estrategia Estatal para la Igualdad de Trato y la No Discriminación corresponde a la Conferencia Sectorial de Igualdad el Ministerio con competencias en igualdad.
Ley igualdad de trato 34 la Estrategia Estatal para la Igualdad de Trato y la No Discriminación tendrá carácter cuatrienal tendrá carácter anual tendrá carácter bianual.
Ley igualdad de trato 40 autoridad independiente encargada de proteger y promover la igualdad de trato y no discriminación de las personas por razón de las causas y en los ámbitos competencia del Estado previstos en esta ley, tanto en el sector público como en el privado Autoridad Independiente para la Igualdad de Trato y la No Discriminación Conferencia Sectorial de Igualdad.
centros de la mujer 2 las unidades de atención integral e información a las mujeres y en especial a las mujeres víctimas de violencia de género son los centros municipales de información a la mujer las unidades del Instituto Andaluz de la Mujer.
centros de la mujer 18 La Consejería competente en materia de igualdad a través del Instituto Andaluz de la Mujer, promoverá la creación o el mantenimiento de los centros de información de la mujer en un cincuenta por ciento de cofinanciación con las entidades locales de Andalucía en un cincuenta por ciento de cofinanciación con la Administración del Estado financiando el cien por cien de los gastos de dichos centros.
ley trans 3 Toda actitud, conducta o discurso de rechazo, repudio, prejuicio, discriminación o intolerancia hacia las personas bisexuales por el hecho de serlo, o ser percibidas como tales Bifobia Homofobia LGTBIfobia Transfobia.
ley trans 9 órgano de participación ciudadana en materia de derechos y libertades de las personas LGTBI Consejo de Participación de las Personas LGTBI Foro para la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI .
ley trans 10 instrumento principal de colaboración territorial para el impulso y desarrollo de las políticas básicas y los objetivos generales establecidos en esta ley Estrategia estatal para la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI Estrategia estatal para la inclusión social de las personas trans .
ley trans 10 la Estrategia estatal para la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI tendrá carácter cuatrienal tendrá carácter anual tendrá carácter bianual.
ley trans 10 la elaboración de la la Estrategia estatal para la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI corresponde a la Conferencia Sectorial de Igualdad el Ministerio de igualdad el Consejo de Participación de las Personas LGTBI .
ley trans 43 podrá solicitar por sí misma ante el Registro Civil la rectificación de la mención registral relativa al sexo Toda persona de nacionalidad española mayor de dieciséis años Toda persona de nacionalidad española mayor de dieciocho años Toda persona residente en España mayor de dieciséis años Toda persona residente en España mayor de dieciocho años .
ley trans 44 Las personas menores de dieciséis años y mayores de catorce podrán presentar la solicitud de rectificación de la mención registral relativa al sexo por sí mismas, asistidas en el procedimiento por sus representantes legales podrán presentar la solicitud de rectificación de la mención registral relativa al sexo por sí mismas, en las mismas condiciones que las personas mayores de dieciséis años podrán presentar la solicitud de rectificación de la mención registral relativa al sexo a través de sus representantes legales.
ley trans 52 el instrumento principal para el impulso, desarrollo y coordinación de las políticas y los objetivos generales sobre la igualdad real y efectiva de las personas trans en el ámbito de la Administración General del Estado es La Estrategia estatal para la inclusión social de las personas trans la Estrategia estatal para la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI .
ley trans 52 La Estrategia estatal para la inclusión social de las personas trans tendrá carácter cuatrienal tendrá carácter anual tendrá carácter bianual.
ley trans 52 la elaboración, seguimiento y evaluación de La Estrategia estatal para la inclusión social de las personas trans corresponde a la Conferencia Sectorial de Igualdad el Ministerio de igualdad el Consejo de Participación de las Personas LGTBI .
ley trans 64 Las cláusulas de los contratos y negocios jurídicos que vulneren el derecho a la no discriminación por razón de orientación sexual, identidad sexual, expresión de género o características sexuales serán anulables serán nulas y se tendrán por no puestas serán recurribles.
Ley trans 66 corresponderá a la parte demandada o a quien se impute la situación discriminatoria por razón de orientación e identidad sexual, expresión de género o características sexuales, la aportación de una justificación objetiva y razonable, suficientemente probada, de las medidas adoptadas y de su proporcionalidad cuando la parte actora o el interesado alegue discriminación y aporte indicios fundados sobre su existencia cuando la parte actora o el interesado alegue discriminación, en todo caso en ningún caso cuando la parte actora o el interesado alegue discriminación y aporte pruebas concluyentes sobre su existencia.
Ley trans disp adic tercera Se entiende por sexilio el abandono de las personas LGTBI de su lugar de residencia por sufrir rechazo, discriminación o violencia, dándose especialmente en las zonas rurales el asesinato por razón de orientación e identidad sexual, expresión de género o características sexuales la discriminación por razón de orientación e identidad sexual, expresión de género o características sexuales.
atenpro El servicio atiende las demandas que ocasionalmente puedan plantear las víctimas de la violencia de género usuarias del mismo contempla actuaciones programadas de carácter preventivo todas son correctas.
atenpro El Servicio telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO), persigue, como objetivo fundamental que la víctima se sienta segura y acompañada mientras dure el proceso que le permita retomar las riendas de su vida facilitando el contacto con un entorno de seguridad y posibilitando la intervención inmediata, con movilización en su caso, de los recursos de atención que fuesen necesarios garantizar la comunicación interpersonal, ante cualquier necesidad relacionada con su situación de violencia de género, las 24 horas del día.
atenpro Los objetivos específicos del servicio son los siguientes Proporcionar seguridad y tranquilidad a las usuarias del servicio y por extensión, a su círculo de personas allegadas Potenciar la autoestima y la calidad de vida de las usuarias Garantizar una atención inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia Realizar un seguimiento activo de la situación Proporcionar seguridad y tranquilidad a las usuarias del servicio y por extensión, a su círculo de personas allegadas Garantizar una atención inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia Realizar un seguimiento activo de la situación Proporcionar seguridad y tranquilidad a las usuarias del servicio y por extensión, a su círculo de personas allegadas Potenciar la autoestima y la calidad de vida de las usuarias Asesoramiento y defensa en juicio Realizar un seguimiento activo de la situación Proporcionar seguridad y tranquilidad a las usuarias del servicio y por extensión, a su círculo de personas allegadas Potenciar la autoestima y la calidad de vida de las usuarias Garantizar una atención inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia Asesoramiento y defensa en juicio Realizar un seguimiento activo de la situación.
atenpro Podrán solicitar el servicio las víctimas de la violencia de género que cumplan los siguientes requisitos -No convivir con la persona o personas que les han sometido a maltrato. -Participar en los programas de atención especializada para víctimas de la violencia de género. -Aceptar las normas de funcionamiento del servicio. -No convivir con la persona o personas que les han sometido a maltrato. -Aceptar las normas de funcionamiento del servicio. -Convivir con la persona o personas que les han sometido a maltrato. -Participar en los programas de atención especializada para víctimas de la violencia de género. -Aceptar las normas de funcionamiento del servicio. -No convivir con la persona o personas que les han sometido a maltrato. -Haber presentado denuncia de la situación de maltrato. -Participar en los programas de atención especializada para víctimas de la violencia de género. -Aceptar las normas de funcionamiento del servicio.
atenpro La continuidad de la usuaria en servicio estará sujeta al seguimiento periódico por parte de las entidades locales que han solicitado el alta de la usuaria, valorando si se se siguen manteniendo las circunstancias con carácter anual con carácter semestral con carácter trimestral.
atenpro Las personas que cumplan los requisitos de acceso podrán solicitar la incorporación al servicio telefónico ATENPRO en los centros de servicios sociales/servicios de igualdad locales que les correspondan por domicilio, que tramitarán la solicitud de alta presentado la solicitud personalmente o a través de representante todas son correctas.
atenpro será el encargado de remitir a la entidad prestadora del servicio la solicitud de alta en el servicio El centro de servicios sociales/servicios de igualdad que recoja y gestione la solicitud, una vez comprobada que reúne los requisitos de acceso y valorada la idoneidad del servicio para ese caso concreto El Ministerio con competencias en igualdad El propio interesado.
atenpro Cuando se produzca el cambio de municipio de residencia de una usuaria ésta deberá dirigirse en el plazo de un mes al centro de servicios sociales/servicios de igualdad de la localidad a la que se ha desplazado con la finalidad de que desde dicho centro se confirme el alta en el Servicio ésta deberá dirigirse en el plazo de una semana al centro de servicios sociales/servicios de igualdad de la localidad a la que se ha desplazado con la finalidad de que desde dicho centro se confirme el alta en el Servicio se producirá automáticamente el cambio de domicilio en el sistema.
atenpro Se distinguen los siguientes tipos de comunicaciones: A) Llamadas de las usuarias al Centro de Atención B) Llamadas de seguimiento del Centro de Atención a las usuarias. C) Llamadas de emergencia. D) Comunicaciones de control técnico del sistema A) Llamadas de las usuarias al Centro de Atención B) Llamadas de seguimiento del Centro de Atención a las usuarias. C) Llamadas de emergencia. A) Llamadas de las usuarias al Centro de Atención B) Llamadas de emergencia. C) Comunicaciones de control técnico del sistema A) Llamadas de las usuarias al Centro de Atención B) Llamadas de seguimiento del Centro de Atención a las usuarias. C) Llamadas de emergencia. D) Comunicaciones de información general del sistema.
atenpro Se ofrecerá a las usuarias la posibilidad de que las llamadas de seguimiento se realicen con carácter quincenal o mensual desde la última comunicación con éstas con carácter mensual desde la última comunicación con éstas con carácter quincenal desde la última comunicación con éstas.
atenpro Fundamentalmente, las emergencias que habrá que cubrir pueden catalogarse en los siguientes tipos: Demanda de atención psicosocial Prealarmas Alarma por agresión Prealarmas Alarma por agresión Demanda de atención psicosocial Alarma por agresión.
atenpro los niveles de atención de emergencias son: Nivel 1: respuesta verbal Nivel 2: movilización de recursos Nivel 3: traslado de la usuaria a un Centro especializado en la atención del tipo de incidencia específica que le afecte Nivel 1: respuesta verbal Nivel 2: movilización de recursos Nivel 3: aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Nivel 1: respuesta verbal Nivel 2: movilización de recursos de salud Nivel 3: movilización de otros recursos .
atenpro Corresponde a los centros de servicios sociales/servicios de igualdad acordar con la entidad prestadora del servicio los recursos a movilizar en su ámbito ante una llamada de emergencia: policía municipal, servicio de emergencia 112, etc…. verificar que la solicitante cumple los requisitos para acceder al servicio así como valorar la idoneidad del servicio para cada caso en concreto dar de alta en el servicio y tramitar las solicitudes de alta excepcional en el servicio todas son correctas evaluar, anualmente, la continuidad en el servicio.
atenpro las altas ordinarias en el servicio hacen referencia a la tramitación de las solicitudes de las víctimas de la violencia de género que cuenten con orden de protección o medida de alejamiento en vigor la tramitación de las solicitudes de las víctimas de la violencia de género que cuenten con sentencia judicial firme que acredite su condición de víctima la tramitación de las solicitudes de las víctimas de la violencia de género, cuenten o no cuenten con orden de protección o medida de alejamiento en vigor.
atenpro en el caso de las altas ordinarias en el servicio , la concesión se hará por un plazo de un año; transcurrido éste se evaluará su continuidad , siempre y cuando cumpla con los requisitos requeridos con carácter general dos años; transcurrido éste se evaluará su continuidad , siempre y cuando cumpla con los requisitos requeridos con carácter general un año, improrrogable dos años, improrrogables.
atenpro las altas excepcionales en el servicio hacen referencia a la tramitación de las solicitudes de las víctimas de la violencia de género que tengan sentencia judicial firme que acredite su condición de víctima, pero no tengan orden de protección o medida de alejamiento en vigor la tramitación de las solicitudes de las víctimas de la violencia de género que aún no hayan interpuesto denuncia.
atenpro en el caso de las altas excepcionales en el servicio , la concesión se hará por un plazo de un año; transcurrido éste se evaluará su continuidad , siempre y cuando cumpla con los requisitos requeridos para las altas excepcionales dos años; transcurrido éste se evaluará su continuidad , siempre y cuando cumpla con los requisitos requeridos con carácter general un año, improrrogable dos años, improrrogables.
atenpro en las altas excepcionales en el servicio será necesario que las mujeres acrediten los demás requisitos exigidos para acceder a este servicio, y respecto de las cuales se haya emitido un informe, por los Servicios Sociales/Servicios de Igualdad de la administración pública autonómica o local competente un informe emitido por los Servicios Sociales/Servicios de Igualdad de la administración pública autonómica o local competente, no siendo necesario que la mujer cumpla con los requisitos generales del servicio.
atenpro El personal de los Servicios Sociales/ Servicios de Igualdad dispondrá de un plazo, desde la comunicación de la entidad prestadora del servicio, para llevar a cabo la valoración y trasladar el resultado de la misma a la entidad prestadora dicho plazo será como máximo de un mes dicho plazo será como máximo de quince días dicho plazo será como máximo de una semana.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso