Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE94

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
94

Descripción:
Loading Contratos

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/07/2018

Categoría:
Personal

Número preguntas: 44
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Se consideran contratos menores, de acuerdo con el artículo 118 de la Ley de Contratos del Sector Público, los contratos de valor estimado: Inferior a 50.000 euros cuando se trate de contratos de obras Inferior a 15.000 euros cuando se trate de contratos de obras Inferior a 12.000 euros cuando se trate de contratos de suministros Inferior a 15.000 euros cuando se trate de contratos de servicios.
Podrán ser objeto de tramitación urgente los expedientes correspondientes a los contratos cuya celebración responda a una necesidad inaplazable o cuya adjudicación sea preciso acelerar por razones de interés público. En estos casos el plazo de inicio de la ejecución del contrato no podrá exceder de: Un mes contado desde la formalización Un mes, contado desde la adjudicación Un mes, contado desde la declaración de urgencia hecha por el órgano de contratación Un mes, contado desde la finalización del plazo fijado para la presentación de ofertas.
Podrá aprobar pliegos de cláusulas administrativas generales, para su utilización en los contratos que se celebren por los órganos de contratación de la Administración General del Estado, sus Organismos Autónomos, Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social y demás entidades que sean Administraciones Públicas integrantes del sector público estatal: El Consejo de Ministros, a iniciativa del Ministro de Hacienda y Función Pública, y previo dictamen del Consejo de Estado El Consejo de Ministros, a iniciativa del Ministro de Hacienda y Función Pública, a propuesta de los Ministerios interesados, y previo dictamen de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado El Consejo de Ministros, a iniciativa de los Ministerios interesados, a propuesta del Ministro de Hacienda y Función Pública, y previo dictamen del Consejo de Estado El Consejo de Ministros, a iniciativa de los Ministerios interesados, a propuesta del Ministro de Hacienda y Función Pública, y previo dictamen de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado.
Los pliegos de cláusulas administrativas particulares deberán aprobarse: Previamente a la autorización del gasto o conjuntamente con ella Con posterioridad a la autorización del gasto o conjuntamente con ella Deberán aprobarse siempre después de la licitación del contrato, o de no existir esta, después de su adjudicación Conjuntamente con la licitación del contrato.
La aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas particulares corresponde a: A la Mesa de Contratación Al Gabinete jurídico correspondiente Al órgano de contratación Al Consejo de Ministros por iniciativa de los ministerios afectados, a propuesta del Ministro de Hacienda y Función Pública.
En virtud del artículo 71 de la ley de Contratos del Sector Público, podrán contratar con la Administración las personas que: Estén incursas en procesos judiciales por delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social No se hallen al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias o de seguridad social Hayan sido sancionadas con carácter firme por infracción grave en materia de integración laboral y de igualdad de oportunidades Hayan sido declaradas insolventes.
De acuerdo con lo establecido en la ley de contratos del sector público, están excluidos del ámbito de esta ley los siguientes negocios y relaciones jurídicas: Los contratos relativos a servicios de arbitraje y conciliación Los contratos onerosos, cualquiera que sea su naturaleza jurídica. que suscriban los entes, organismos y entidades enumerados en el artículo 3 de la ley Los contratos subvencionados por los entes, organismos y entidades del sector público que suscriban otras personas físicas o jurídicas sujetos a una regulación armonizada Los contratos de obras que suscriban los concesionarios de obras públicas en los casos previstos en la ley.
De acuerdo con el artículo 135 de la Ley de Contratos del Sector Público, el anuncio de licitación: Para la adjudicación de contratos de las Administraciones Públicas, a excepción de los procedimientos negociados sin publicidad, se publicará en el perfil de contratante Cuando los contratos estén sujetos a regulación armonizada la licitación deberá publicarse en el «Diario Oficial de la Unión Europea» En los contratos celebrados por la Administración General del Estado, o por las entidades vinculadas a la misma que gocen de la naturaleza de Administraciones Públicas, el anuncio de licitación se publicará en el «Boletín Oficial del Estado» Todas las respuestas anteriores son correctas.
Según el artículo 72 de la Ley de contratos del sector público, la apreciación de la concurrencia de una de estas prohibiciones de contratar no se realiza directamente por los órganos de contratación sino que exige la previa declaración de su existencia instruyendo un procedimiento al efecto: Tener solicitada la declaración de concurso voluntario No encontrarse al corriente en el cumplimiento de los deberes tributarios o de la Seguridad Social Haber dado lugar, por causa de la que hubieran sido declarados culpables, a la resolución firme de cualquiera contrato celebrado con una con una entidad de las comprendidas en el artículo 3 de la Ley. Estar afectado por una prohibición de contratar impuesta en sanción administrativa de acuerdo con la ley 38/2003, del 17 de noviembre, general de subvenciones.
De acuerdo con el artículo 119.1 de la Ley de Contratos del Sector Público, podrán ser objeto de tramitación urgente los expedientes de contratación: a) . b) . e) . d) . Cuando la Administración tenga que actuar de manera inmediata a causa de acontecimientos catastróficos, de situaciones que supongan grave peligro o de necesidades que afecten a la defensa nacional Cuando la Administración tenga que actuar de manera urgente a causa de acontecimientos sobrevenidos Correspondientes a los contratos cuya celebración responda a una necesidad inaplazable sin crédito presupuestario suficiente Correspondientes a los contratos cuya celebración responda a una necesidad inaplazable o cuya adjudicación sea preciso acelerar por razones de interés público.
Los contratos que celebren las Administraciones Públicas se adjudicarán, ordinariamente, de acuerdo con el artículo 131 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público: Utilizando un único criterio de adjudicación basado en el principio de mejor relación calidad-precio, y utilizando el procedimiento abierto o, en supuestos concretos, el procedimiento restringido Utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación basados en el principio de mejor relación calidad-precio, y utilizando el procedimiento abierto o el procedimiento restringido Utilizando un único criterio de adjudicación basado en el principio de mejor relación calidad-precio, y utilizando el procedimiento abierto, el procedimiento restringido o el procedimiento negociado Utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación, y utilizando el procedimiento abierto, el procedimiento restringido o el procedimiento negociado.
De acuerdo con el artículo 131 de la Ley de Contratos del Sector Público, no serán de aplicación las disposiciones de esta Ley relativas a la preparación y adjudicación del contrato: En los contratos relativos a la prestación de asistencia sanitaria en supuestos de urgencia y con un valor estimado inferior a 30.000 euros En los contratos de concesión de servicios especiales del Anexo IV En los contratos en los que las prestaciones que constituyen su objeto no tengan carácter intelectual, como los servicios de ingeniería, consultoría y arquitectura Contratos de concesión de obras y de concesión de servicios.
Según establece el artículo 109 de la ley de Contratos del Sector Público, en caso de que se hagan efectivas sobre la garantía las penalidades o indemnizaciones exigibles al adjudicatario, éste deberá reponer o ampliar aquélla, en la cuantía que corresponda, en el plazo de: a) . c) . d) Veinte días desde la ejecución, incurriendo en caso contrario en causa de resolución Quince días desde la ejecución, incurriendo en caso contrario en causa de resolución Treinta días desde la ejecución, incurriendo en caso contrario en causa de resolución Diez días desde la ejecución, incurriendo en caso contrario en causa de resolución.
De acuerdo con el artículo 132 de la Ley de Contratos del Sector Público, Los órganos de contratación darán a los licitadores y candidatos un tratamiento igualitario y no discriminatorio y ajustarán su actuación a los principios de: Igualdad, no discriminación, transparencia y proporcionalidad Igualdad, universalidad y no discriminación Publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación Transparencia y proporcionalidad.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 39 de la ley de contratos del sector público, la falta de capacidad de obrar o de solvencia económica, financiera, técnica o profesional, debidamente acreditada, del adjudicatario: Es causa de anulabilidad Es causa de nulidad La falta de capacidad de obrar es causa de nulidad y la falta de solvencia es causa de anulabilidad. Todas son incorrectas.
Los órganos de contratación deberán ampliar el plazo inicial de presentación de las ofertas y solicitudes de participación, en el caso en que se introduzcan modificaciones significativas en los pliegos de la contratación, en todo caso se considerará modificación significativa de los pliegos la que afecte a: La posibilidad de prórroga del contrato Las obligaciones del adjudicatario El cambio del órgano contratante Únicamente al cambio o variación del objeto del contrato.
Señale la opción correcta relativa a la subasta electrónica de acuerdo con lo previsto en el artículo 143 de la Ley de Contratos del Sector Público: Entre la fecha de envío de las invitaciones y el comienzo de la subasta electrónica habrán de transcurrir, al menos, cinco días hábiles La subasta electrónica no podrá desarrollarse en varias fases sucesivas No se adjudicarán mediante subasta electrónica los contratos cuyo objeto tenga relación con la calidad alimentaria Los órganos de contratación que decidan recurrir a una subasta electrónica deberán indicarlo exclusivamente en el perfil del contratante.
El periodo cubierto por el anuncio de información previa será a contar desde la fecha de envío del anuncio a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea o, en su caso, a partir de la fecha de envío también a esta última, del anuncio de publicación en el perfil de contratante: De un máximo de 12 meses De un máximo de 24 meses De un máximo de 18 meses De un máximo de 36 meses.
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 150 de la Ley de Contratos del Sector Público, el órgano de contratación adjudicará el contrato: Dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la documentación Dentro de los diez días hábiles siguientes a la recepción de la documentación Dentro de los veinte días hábiles siguientes a la recepción de la documentación Dentro de los quince días hábiles siguientes a la recepción de la documentación.
De acuerdo con el artículo 153 de la Ley de Contratos del Sector Público: En los contratos basados en un acuerdo marco o en los contratos específicos dentro de un sistema dinámico de adquisición, no resultará necesaria la formalización del contrato Los contratos que celebren las Administraciones Públicas deberán formalizarse en documento administrativo que se ajuste con exactitud a las condiciones de la licitación El contratista podrá solicitar que el contrato se eleve a escritura pública, corriendo de su cargo los correspondientes gastos Todas las respuestas anteriores son correctas. .
En procedimientos abiertos de adjudicación de contratos sujetos a regulación armonizada, el plazo de presentación de proposiciones, contado desde la fecha de envío del anuncio de licitación a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, será: Inferior a treinta y cinco días, para los contratos de obras, suministros y servicios Inferior a treinta días para las concesiones de obras y servicios Las respuestas a) y b) son correctas Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
De acuerdo con el artículo 156 de la Ley de Contratos del Sector Público, en los contratos de obras, suministros y servicios, el plazo general previsto en la pregunta anterior podrá reducirse en los siguientes casos: Si el órgano de contratación hubiese enviado un anuncio de información previa, el plazo general de presentación de proposiciones podrá reducirse a diez días Cuando el plazo general de presentación de proposiciones sea impracticable por tratarse de una situación de urgencia, el órgano de contratación podrá fijar otro plazo que no será inferior a quince días contados desde la fecha del envío del anuncio de licitación Si el órgano de contratación aceptara la presentación de ofertas por medios electrónicos, podrá reducirse el plazo general de presentación de proposiciones en quince días Todas las respuestas anteriores son correctas.
Señale la opción incorrecta de acuerdo con lo previsto en el artículo 157 de la Ley de Contratos del Sector Público: En todo caso, la apertura de la oferta económica se realizará en acto público, salvo cuando se prevea que en la licitación puedan emplearse medios electrónicos La propuesta de adjudicación no crea derecho alguno en favor del licitador propuesto frente a la Administración El órgano de contratación no puede adjudicar el contrato a licitador diferente al que figure en la propuesta formulada por la Mesa de contratación Cuando para la valoración de las proposiciones hayan de tenerse en cuenta criterios distintos al del precio, el órgano competente para ello podrá solicitar, antes de formular su propuesta, cuantos informes técnicos considere precisos.
Si el contrato es susceptible de recurso especial en materia de contratación conforme al artículo 44, la formalización no podrá efectuarse antes de que transcurran desde que se remita la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos: Veinte días hábiles Quince días hábiles Un mes Diez días hábiles.
Procedimiento abierto. La apertura de las proposiciones por parte de la Mesa de contratación deberá efectuarse: En el plazo máximo de quince días contado desde la fecha de finalización del plazo para presentar las mismas En el plazo máximo de siete días contado desde la fecha de finalización del plazo para presentar las mismas En el plazo máximo de diez días contado desde la fecha de finalización del plazo para presentar las mismas En el plazo máximo de veinte días contado desde la fecha de finalización del plazo para presentar las mismas.
Procedimiento abierto. En los contratos de las Administraciones Públicas que no estén sujetos a regulación armonizada, el plazo de presentación de proposiciones: No será inferior a quince días, contados desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación del contrato en el perfil de contratante En los contratos de obras, el plazo será, como mínimo, de veintiséis días En los contratos de concesión de obras y concesión de servicios, el plazo será, como mínimo, de veintiséis días Todas las respuestas anteriores son correctas.
Los órganos de contratación podrán acordar la utilización de un procedimiento abierto simplificado en los contratos de servicios que tengan por objeto prestaciones de carácter intelectual, como los servicios de ingeniería y arquitectura, cuando se cumplan las dos condiciones siguientes: Que su valor estimado sea igual o inferior a 100.000 euros y que entre los criterios de adjudicación previstos en el pliego no haya ninguno evaluable mediante juicio de valor o, de haberlos, su ponderación no supere el cuarenta y cinco por ciento del total Que su valor estimado sea igual o inferior a 1.000.000 euros y que entre los criterios de adjudicación previstos en el pliego no haya ninguno evaluable mediante juicio de valor o, de haberlos, su ponderación no supere el veinticinco por ciento del total Que su valor estimado sea igual o inferior a 250.000 euros y que entre los criterios de adjudicación previstos en el pliego no haya ninguno evaluable mediante juicio de valor o, de haberlos, su ponderación no supere el veinticinco por ciento del total Que su valor estimado sea igual o inferior a 2.000.000 euros y que entre los criterios de adjudicación previstos en el pliego no haya ninguno evaluable mediante juicio de valor o, de haberlos, su ponderación no supere el cuarenta y cinco por ciento del total.
Indique, de acuerdo con el artículo 159 de la Ley de Contratos del Sector Público, la afirmación correcta sobre el procedimiento abierto simplificado: El plazo para la presentación de proposiciones no podrá ser superior a quince días a contar desde el siguiente a la publicación en el perfil de contratante del anuncio de licitación El anuncio de licitación del contrato únicamente precisará de publicación en el perfil de contratante del órgano de contratación Procederá la constitución de una garantía provisional del 3% del presupuesto de licitación por parte de los licitadores Las proposiciones podrán presentarse en cualquiera de los registros señalados por el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Cuando el único criterio para seleccionar al adjudicatario del contrato sea el del precio, la adjudicación deberá reaaer en el plazo máximo: De dos meses a contar desde la apertura de las proposiciones De dos meses a contar desde la apertura de las proposiciones. salvo que se hubiese establecido otro en el pliego de cláusulas administrativas particulares De quince días a contar desde el siguiente al de apertura de las proposiciones De quince días a contar desde el siguiente al de apertura de las proposiciones, salvo que se hubiese establecido otro en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
Señale la afirmación correcta respecto del procedimiento restringido de acuerdo con lo previsto en el artículo 160 de la Ley de Contratos del Sector Público: Solo podrán presentar proposiciones aquellos empresarios que, a su solicitud y en atención a su solvencia, sean seleccionados por el órgano de contratación En este procedimiento cualquier empresa interesada podrá presentar una solicitud de participación en respuesta a una convocatoria de licitación En este procedimiento estará prohibida toda negociación de los términos del contrato con los solicitantes o candidatos Todas las afirmaciones anteriores son correctas.
En el procedimiento restringido el órgano de contratación señalará el número mínimo de empresarios a los que invitará a participar en el procedimiento: Que no podrá ser inferior a cinco Que no podrá ser inferior a tres La Ley de Contratos del Sector Público no establece un número mínimo de licitadores, ya que tanto el número mínimo como el máximo figurarán obligatoriamente en el anuncio de licitación La Ley de Contratos del Sector Público no establece un número mínimo de licitadores, pero en el anuncio de licitación figurará obligatoriamente el número máximo de licitadores que pueden concurrir. .
De acuerdo con con el artículo 101 de la Ley de Contratos del Sector Público, a todos los efectos previstos en esta Ley, el valor estimado de los contratos será determinado como sigue: En el caso de los contratos de obras, suministros y servicios, el órgano de contratación tomará el importe total, incluido el IVA En el caso de los contratos de obras, suministros y servicios, el órgano de contratación tomará el importe neto, sin incluir el IVA En el caso de los contratos de obras, suministros y servicios, el órgano de contratación tomará el importe total, sin incluir el IVA En el caso de los contratos de obras, suministros y servicios, el órgano de contratación tomará el importe neto, incluido el IVA.
De acuerdo con el artículo 108 de la Ley de Contratos del Sector Público, las garantías definitivas exigidas en los contratos celebrados con las Administraciones Públicas podrán prestarse en alguna o algunas de las siguientes formas: En efectivo o en valores, que en todo caso serán de Deuda Pública Mediante aval Mediante contrato de seguro de caución Todas las respuestas anteriores son correctas.
Quedan exceptuados de la publicación en el perfil del contratante, siempre que el sistema de pago utilizado por los poderes adjudicadores fuera el de anticipo de caja fija u otro sistema similar para realizar pagos menores, aquellos contratos cuyo valor estimado fuera inferior a: Cinco mil euros Diez mil euros Cincuenta mil euros Veinte mil euros.
El plazo general de presentación de proposiciones en los procedimientos restringidos relativos a contratos sujetos a regulación armonizada será el suficiente para la adecuada elaboración de las proposiciones en función del alcance y complejidad del contrato. No será superior a treinta días, contados a partir de la fecha de envío de la invitación escrita No será inferior a diez días, contados a partir de la fecha de envío de la invitación escrita No será inferior a veinte días, contados a partir de la fecha de envío de la invitación escrita No será inferior a treinta días, contados a partir de la fecha de envío de la invitación escrita. .
Señale la opción incorrecta. En los procedimientos con negociación la adjudicación recaerá en el licitador justificadamente elegido por el órgano de contratación, tras negociar las condiciones del contrato con uno o varios candidatos; en el pliego de cláusulas administrativas particulares se determinarán: La descripción de las necesidades de los órganos de contratación y de las características exigidas para los suministros, las obras o los servicios que hayan de contratarse El procedimiento que se seguirá para negociar, que en todo momento garantizará la máxima transparencia de la negociación, la publicidad de la misma y la no discriminación entre los licitadores que participen Los elementos de la prestación objeto del contrato que constituyen los requisitos máximos que han de cumplir todas las ofertas Los criterios de adjudicación.
De acuerdo con el artículo 167 de la Ley de Contratos del Sector Público los órganos de contratación podrán adjudicar contratos utilizando el procedimiento de licitación con negociación en los contratos de obras, suministros, servicios, concesión de obras y concesión de servicios cuando se dé una de las siguientes situaciones: Cuando el contrato no pueda adjudicarse sin negociaciones previas debido a circunstancias vinculadas a la cuantía de la prestación que constituya su objeto Cuando para dar satisfacción a las necesidades del órgano de contratación resulte imprescindible que la prestación, sea objeto de un trabajo previo de diseño o de adaptación por parte de los licitadores Cuando en los procedimientos abiertos o restringidos seguidos previamente no se hubieren presentado ofertas Cuando la prestación objeto del contrato incluya un proyecto o soluciones no innovadoras.
La adjudicación recaerá en el licitador justificadamente elegido por el órgano de contratación, tras negociar las condiciones del contrato con uno o varios candidatos: En los procedimientos con negociación En el procedimiento restringido En el procedimiento abierto simplificado En el diálogo competitivo.
De acuerdo con el artículo 191 de la Ley de Contratos del Sector Público, relativo a las prerrogativas de la Administración Pública en los contratos administrativos, será preceptivo el dictamen del Consejo de Estado u órgano consultivo equivalente de la Comunidad Autónoma respectiva en los casos y respecto de los contratos que se indican a continuación: Las modificaciones de los contratos cuando no estuvieran previstas en el pliego de cláusulas administrativas particulares y su cuantía, aislada o conjuntamente, sea superior a un 20 % del precio inicial del contrato, IVA excluido, y su precio sea igual o superior a 1.000.000 de euros Las modificaciones de los contratos cuando no estuvieran previstas en el pliego de cláusulas administrativas particulares, independientemente de su cuantía La interpretación, nulidad y resolución de los contratos, cuando se formule oposición por parte del contratista Las reclamaciones dirigidas a la Administración con fundamento en la responsabilidad contractual en que esta pudiera haber incurrido, en los casos en que las indemnizaciones reclamadas sean de cuantía igual o superior a 20.000 euros.
Según el artículo 208 de la Ley 9/2017, del 8 de noviembre, de contratos del sector público, acordada la suspensión, en qué plazo prescribe el derecho a reclamar a la Administración el abono al contratista de los daños y perjuicios efectivamente sufridos: Un año contado desde que el contratista reciba la orden de reanudar la ejecución del contrato Cinco años contados desde que el contratista reciba la orden de reanudar la ejecución del contrato Un año contado desde que el contratista reciba el acuerdo de suspensión Cinco años contados desde que el contratista reciba el acuerdo de suspensión.
De acuerdo con el artículo 191 de la Ley de Contratos del Sector Público, los acuerdos que adopte el órgano de contratación respecto a las prerrogativas de la Administración Pública en los contratos administrativos: Son susceptibles de recurso de alzada ante el Consejo de Ministros Son susceptibles de recurso de alzada ante el Consejo de Ministros en los contratos de la Administración del Estado y, en las comunidades autónomas, ante el órgano que se determine en su normativa específica Pondrán fin a la vía administrativa y serán inmediatamente ejecutivos Será precedidos del preceptivo dictamen del Consejo de Estado u órgano consultivo equivalente de la Comunidad Autónoma, en todo caso.
Los pliegos o el documento descriptivo podrán prever penalidades para el caso de cumplimiento defectuoso de la prestación objeto del mismo o para el supuesto de incumplimiento de los compromisos o de las condiciones especiales de ejecución del contrato, estas penalidades deberán ser proporcionales a la gravedad del incumplimiento y las cuantías de cada una de ellas: No podrán ser superiores al 5 % del precio del contrato, IVA incluido, ni el total de las mismas superar el 50 % del precio del contrato No podrán ser superiores al 5 % del precio del contrato, IVA excluido, ni el total de las mismas superar el 50 % del precio del contrato No podrán ser superiores al 10 % del precio del contrato, IVA incluido, ni el total de las mismas superar el 60 % del precio del contrato No podrán ser superiores al 10 % del precio del contrato, IVA excluido, ni el total de las mismas superar el 50 % del precio del contrato.
Señale la opción correcta de acuerdo con el artículo 193 de la Ley de Contratos del Sector Público: Cuando el contratista, por causas imputables al mismo, hubiere incurrido en demora respecto al cumplimiento del plazo total, la Administración podrá optar por la resolución del contrato o por la imposición de las penalidades diarias en la proporción de 0,30 euros por cada 1000 euros del precio del contrato, IVA excluido La constitución en mora del contratista precisará intimación previa por parte de la Administración El contratista está obligado a cumplir el contrato dentro del plazo total fijado para la realización del mismo, así como de los plazos parciales señalados para su ejecución sucesiva Cada vez que las penalidades por demora alcancen un múltiplo del 10 % del precio del contrato, IVA excluido, el órgano de contratación estará facultado para proceder a la resolución del mismo o acordar la continuidad de su ejecución con imposición de nuevas penalidades.
El contratista podrá proceder, en su caso, a la suspensión del cumplimiento del contrato, si la demora en el pago fuese superior a: Seis meses Tres meses Cuatro meses Ocho meses.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso