Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEpo

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Epo

Descripción:
Detallada

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/05/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La EPOC es una enfermedad definida espirométricamente por la presencia de obstrucción poco reversible al flujo espiratorio. Verdadero Falso.
Son características comunes entre la bronquitis crónica y el enfisema: Asociación con tabaco, clínica de disnea de esfuerzo progresiva e hiperreactividad bronquial. Afectación de la vía aérea en la anatomía patológica Afectación del parénquima pulmonar en la anatomía patológica.
Principal factor de riesgo de la EPOC: Tabaco Edad Problema respiratorio previo.
El humo del tabaco produce una inflamación crónica con acumulación de neutrofilo en el pulmón (aumento de la actividad elastasa y destrucción de las fibras elásticas en la pared alveolar), hipertrofia e hiperplasia de las glándulas secretoras de moco, constricción del músculo liso bronquial, inhibición de la función de los macrófagos, disminución de la movilidad ciliar y aumento de la resistencia de las vías aéreas. Este mandato corresponde a la fisiopatología de: Solo la bronquitis crónica. Sólo el enfisema EPOC.
Es un concepto clínico y se define por tos y/o expectoración crónica de al menos 3 meses al año durante al menos dos años consecutivos: Bronquitis crónica Enfisema pulmonar.
Se define por la anatomía patológica, y se trata de un atrapamiento aéreo distal al bronquiolo terminal (bronquiolo respiratorio, conductos alveolares, sacos alveolares y alvéolos), con dilatación anormal y destrucción de la pared alveolar: Bronquitis crónica Enfermedad pulmonar obstructiva crónica Enfisema.
Clínicamente los enfisematosos tienen mayor sensibilidad a la disnea que los de la bronquitis crónica, y las complicaciones como la insuficiencia cardíaca derecha y la insuficiencia respiratoria global aparecen en fases más avanzadas de la enfermedad. Verdadero Falso.
Son los tres tipos de enfisemas según la anatomía patológica: Enfisema centroacinar (o centrolobulillar), paraseptal, y panacinar (o panlobulillar). Agudo y crónico. Leve, moderado y severo.
Afecta la parte central (acino proximal): bronquiolos respiratorios y conductos alveolares centrales. Es el tipo de enfisema relacionado con el tabaco y amenudo se asocia a bronquitis crónica. Afecta predominantemente a lóbulos superiores: Enfisema centroacinar Enfisema paraseptal Enfisema panacinar.
Afecta la parte distal del lobulillo: ductos y sacos alveolares de la periferia del acino (en relación con bullas subpleurales fundamentalmente en campos superiores). Es más frecuente en jóvenes, en quienes ocasiona neumotórax espontáneo: Enfisema paraseptal Enfisema centroacinar Enfisema panacinar.
Afecta todo el acino de forma uniforme. Es típico del deficit de Alfa1-antitripsina y afecta fundamentalmente a los lóbulos inferiores: Enfisema panacinar Enfisema paraseptal Enfisema centroacinar.
El diagnóstico de la bronquitis crónica es: Clínico. Anatomopatológico. Clínico-anatomopatológico.
El diagnóstico del enfisema es anatomopatológico, pero suele establecerse por clínica y radiología compatible. Verdadero Falso.
Ante todo paciente con sospecha de EPOC realizaremos inicialmente una: Espirometría con prueba broncodilatadora. Una radiografía de tórax. Ambas opciones anteriores son correctas.
El diagnóstico de EPOC requiere demostrar la presencia de una obstrucción bronquial crónica poco reversible con el tratamiento. Verdadero Falso.
Está demostrado que en el tratamiento de la EPOC lo único que aumenta la supervivencia de estos pacientes es: Broncodilatadores Abandono del hábito tabáquico Una dieta estricta.
Es el pilar del tratamiento de la EPOC: Corticoides Broncodilatadores Rehabilitación Oxigenoterapia.
Es la indicación más frecuente de trasplante pulmonar: Cáncer pulmonar Enfisema pulmonar Atelectasias.
Son la causa más frecuente de reagudización en la EPOC: Infecciones respiratorias Abandono del tratamiento Esfuerzo intenso.
Cuál es el principal agente causante de infecciones respiratorias en las reagudizaciones de la EPOC: Virus (rinovirus). Bacterias (H. Influenzae, S. Pneumoniae, M. Catarrhalis). Hongos Parásitos.
Es el antibiótico de elección ante una reagudización infecciosa en la EPOC: Amoxicilina-clavulánico. Vancomicina Levofloxacina.
Son los fármacos más recomendados en el manejo de la EPOC: Broncodilatadores Anticolinergico Corticoides inhalados Todos.
Características diferenciales de los tipos de EPOC: Cianótico, abotargado y pícnico. No cianóticos. Sopladores rosados. Astenico. Infecciones respiratorias frecuentes. Infecciones respiratorias escasas. Disnea leve. Disnea grave. Auscultación: roncus, sibilantes que se modifican con la tos. Auscultación: disminución del murmullo vesicular.
Diferencias en la radiografía de tórax: Aumento trama broncovascular, engrosamiento paredes bronquiales, cardiomegalia, hemidiafragma. Oligohemia pulmonar, atrapamiento aéreo, silueta cardíaca alargada, hemidiafragmas aplanados.
Fármacos de la EPOC: Broncodilatadores más potentes, sin efecto antisecretor. Efecto broncodilatador y reduce la secreción bronquial. Broncodilatador leve. Estimulan el centro respiratorio, aumenta la resistencia de la musculatura respiratoria, mejora la función cardíaca y el aclaramiento mucociliar. Antiinflamatorio. Disminuye la incidencia de exacerbaciones en EPOC muy grave.
La cirugía de reducción de volumen en EPOC consiste en resecar el tejido pulmonar enfisematoso para descomprimir el tejido pulmonar y mejorar la retracción elástica del parénquima pulmonar restante. Verdadero. Falso.
Marque todas las medidas a utilizar como tratamiento en la EPOC: Broncodilatadores (agonista Beta 2 adrenérgicos y anticolinérgicos). Teofilinas. Corticoides. Macrólidos a dosis bajas en ciclos prolongados (azitromicina). Roflumilast. Rehabilitación. Oxigenoterapia. Trasplante pulmonar. Cirugía de reducción de volumen pulmonar. Betabloqueantes.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso