Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L1

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/06/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para que la medición se realice adecuadamente se recomienda: Variables que contengan el número máximo de atributos, categorías y valores, neutrales. Variables con atributos exhaustivos, excluyentes y precisos. Variables construidas con base en grupos de discusión con las unidades de observación. Las variables que se miden deben de estar convenientemente operativizadas, y traducidas a una métrica inapropiada.
La validez de la medición de los indicadores: Ha de proporcionar una representación adecuada del concepto teórico que miden. Proporciona la fiabilidad de los mismos. Elimina los problemas de reactividad. Elimina los problemas de habituación.
¿A qué se llama validez de un instrumento de medida? Es válido si tiene alta precisión. Es válido si mide efectivamente lo que pretende medir. Es válido si arroja los mismos resultados para el mismo sujeto en diferentes oportunidades. Es válido si tiene cambios de actitud ante la terapia.
Una investigación tiene validez interna cuando: Se pueden extender sus resultados a toda la población. Puede controlar mejor las variables extrañas. Ninguna es correcta. Las variables en la variable dependiente no se pueden atribuir a la variable independiente.
¿Qué factores pueden influir sobre la validez interna? La interacción de la prueba. Cambios madurativos en los sujetos. Ninguna es correcta. La interacción de la selección.
Una investigación tiene validez interna cuando: Se pueden extender sus resultados a toda la población. Puede controlar mejor las variables extrañas. Ninguna es correcta. Cuando no se elimina el influjo de variables perturbadoras.
¿Cuál de las siguientes variables no es una variable categórica? Masculino-femenino (sexo). Alta-media-baja (clase social). 80 a 100, 101 a 120, 121 a 140 (cociente intelectual). Número de hijos.
¿Qué es una variable experimental? La que manipula el investigador. La que supuestamente influye sobre la variable dependiente. La que manipula el investigador y la que supuestamente influye sobre la variable dependiente. También se le puede llamar variable Criterio.
El análisis de la información forma parte de: La descripción y la comprensión de los hechos de una investigación cualitativa. De los diseños experimentales y cuasi experimentales y técnicas estadísticas de análisis de datos. La descripción y la comprensión de los hechos de una investigación cualitativa y de los diseños experimentales y cuasi experimentales y técnicas estadísticas de análisis de datos. Del análisis de resultados.
¿Qué tipo de validez hace referencia a la posibilidad de generalizar los resultados obtenidos con una determinada muestra de sujetos, a la población de interés del investigador (población de referencia)? La validez interna. La validez del constructo. La validez externa ecológica. La validez externa de población.
Si analizamos la relación entre dos variables A y B y decimos que existe una alta correlación entre ellas no podemos afirmar que haya una relación de causa efecto de una respecto a la otra, pero podríamos afirmar que: Cambios en la variable B provocan cambios en la variable A. Cambios en la variable A producen cambios en la variable B. Que una tercera variable no estudiada provoque cambios en las variables A y B. Todas son correctas.
Las variables que se manipulan con la intención de producir un efecto son: Variables criterio. Variables de respuesta. Variables dependientes. Variables independientes.
¿Qué investigador instauró una nueva vía experimental de investigación llamada Inducción o Generalización cuyo objetivo era pasar de lo particular a lo general? Hipócrates. Eysenck. Francis Bacon. Galileo Galilei.
En los diseños cuasiexperimentales: No se puede manipular la variable independiente. Tienen mayor validez interna que los diseños experimentales. No son útiles para la investigación aplicada en ciencias sociales y psicológicas. Los/las sujetos no se asignan aleatoriamente a la variable independiente.
Entre los métodos para el control de las variables que se pueden utilizar en un experimento, aquel que consiste en ordenar de tal modo los tratamientos experimentales que el error progresivo se distribuya equitativamente entre todas las condiciones experimentales, utilizándose en los diseños intrasujeto, se denomina: Constancia en las condiciones. Selección al azar. Balanceo. Contrabalanceo.
La fiabilidad y validez externa/interna de la metodología experimental se sustituye en la no experimental por los conceptos de: Credibilidad por Autenticidad. Transferibilidad por Adecuación. Dependencia por Auditabilidad. Todas son correctas.
El error beta o error tipo II, se comete cuando: Aceptamos la hipótesis nula y esta es falsa. Rechazamos la hipótesis nula y esta es verdadera. Aceptamos la hipótesis nula y esta es verdadera. Rechazamos la hipótesis nula y esta es falsa.
La posibilidad de generalización de los resultados obtenidos en un experimento en Psicología tiene que ver con: Las correlaciones encontradas. La validez externa. La validez interna. La fiablidad de los resultados.
En los análisis estadísticos, el tipo de error que consiste en concluir que la hipótesis nula o hipótesis de partida es falsa, cuando en realidad es verdadera, es conocido como: Error tipo II. Error tipo I. Error aleatorio. Error típico.
¿A quién debemos la definición de ciencia como el conjunto de conocimientos objetivos acerca de la naturaleza, la sociedad, el hombre y su pensamiento? Bunge. Compte. Spencer. Galileo Galilei.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso