Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELGT

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LGT

Descripción:
Actuaciones y procedimiento de gestión tributaria

Autor:
Adri_83
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/03/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la respuesta incorrecta. Según se establezca en la normativa reguladora de cada tributo, la iniciación del procedimiento de devolución se iniciará mediante: De oficio. Mediante una comunicación de datos. Mediante presentación de autoliquidación de la que resulte cantidad a devolver. Mediante presentación de una solicitud de devolución.
Señale la respuesta correcta. Cuando la normativa del tributo así lo establezca, la iniciación del procedimiento de gestión tributaria mediante declaración se efectuará: Mediante presentación de una declaración por el obligado tributario en la que manifieste la realización del hecho imponible y comunique los datos necesarios para que la Administración cuantifique la obligación tributaria mediante la práctica de una liquidación provisional. De oficio. Mediante presentación de autoliquidación. Mediante presentación de una solicitud.
Señale la respuesta correcta. En los procedimientos iniciados mediante declaración... La Administración tributaria podrá iniciar de nuevo este procedimiento para la liquidación del tributo dentro del plazo de prescripción cuando el procedimiento iniciado mediante declaración hubiera terminado por caducidad. La Administración tributaria no podrá iniciar de nuevo este procedimiento para la liquidación del tributo. La Administración tributaria podrá iniciar de nuevo este procedimiento para la liquidación del tributo dentro del plazo de prescripción cuando el procedimiento iniciado mediante declaración no hubiera terminado por caducidad. La Administración tributaria podrá iniciar de nuevo este procedimiento para la liquidación del tributo dentro del plazo de prescripción cuando el procedimiento iniciado mediante declaración hubiera terminado por desistimiento.
Señale la respuesta incorrecta. El procedimiento de verificación de datos se podrá iniciar mediante: Requerimiento de la Administración para que el obligado tributario aclare o justifique la discrepancia observada o los datos relativos a su declaración o autoliquidación. Mediante notificación de la propuesta de liquidación cuando la Administración tributaria cuente con datos suficientes para formularla. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta respecto a la tasación pericial contradictoria. Servirá de base para la liquidación la tasación practicada por el perito designado por el obligado tributario si la diferencia entre el valor determinado por el perito de la Administración y la tasación practicada por el perito designado por el obligado tributario, considerada en valores absolutos, es igual o inferior a: 120.000 y al 10% de de la tasación del perito de la Administración. 100.000 y al 20% de de la tasación del perito de la Administración. 120.000 y al 20% de de la tasación del perito de la Administración. 100.000 y al 10% de de la tasación del perito de la Administración.
Señale la respuesta correcta respecto a la tasación pericial contradictoria. Si la diferencia entre la tasación del perito de la Administración y la del perito designado por el obligado tributario es superior a 120.000 y al 10% de dicha tasación: Deberá designarse un perito tercero. Servirá como base para la liquidación la tasación del perito de la Administración. Servirá como base para la liquidación la tasación del perito designado por el obligado tributario. Ninguna es correcta.
La Administración tributaria podrá comprobar los hechos, actos, elementos, actividades explotaciones y demás circunstancias determinantes de la obligación tributaria mediante: Comprobación limitada. Comprobación de valores. Verificación de datos. Declaración.
Señale la respuesta incorrecta respecto a los efectos de la regularización practicada en el procedimiento de comprobación limitada: Dictada resolución en un procedimiento de comprobación limitada, la Administración tributaria no podrá efectuar una nueva regularización en relación con el objeto comprobado salvo que en un procedimiento de comprobación limitada o inspección posterior se descubran nuevos hechos o circunstancias que resulten de actuaciones distintas de las realizadas y especificadas en dicha resolución. Los hechos y los elementos determinantes de la deuda tributaria respecto de los que el obligado tributario o su representante haya prestado conformidad expresa podrán ser impugnados salvo que pruebe que incurrió en error de hecho. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta respecto a las devoluciones derivadas de la presentación de autoliquidaciones. El plazo establecido para efectuar la devolución comenzará a contarse: Desde la finalización del plazo previsto para la presentación de la autoliquidación. Desde el día siguiente al de la finalización del plazo previsto para la presentación de la autoliquidación. Ninguna es correcta. Desde la presentación de la autoliquidación.
Señale la respuesta correcta respecto a las devoluciones derivadas de la presentación de solicitudes o comunicaciones de datos. En el caso de obligados tributarios que no tengan la obligación de presentar autoliquidación, el procedimiento de devolución se iniciará mediante: Presentación de una comunicación de datos. Solicitud de devolución. Ninguna es correcta. Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta respecto a la terminación del procedimiento de devolución. El procedimiento de devolución terminará por: Acuerdo en el que se reconozca la devolución solicitada. Caducidad. Iniciación de un procedimiento de verificación de datos, de comprobación limitada o de inspección. Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta respecto a la terminación del procedimiento de devolución. Se mantendrá la obligación de satisfacer el interés de demora sobre la devolución que finalmente se pueda practicar: En todo caso. En ningún caso. Según se determine reglamentariamente. Según la norma reguladora de cada tributo.
Son declaraciones en las que los obligados tributarios, además de comunicar a la Administración los datos necesarios para la liquidación del tributo y otros de contenido informativo, realizan por sí mismos las operaciones de calificación y cuantificación necesarias para determinar e ingresar el importe de la deuda tributaria o, en su caso, determinar la cantidad que resulte a devolver o a compensar: Autoliquidaciones: Comunicación de datos. Declaraciones. Solicitudes.
La declaración presentada por el obligado tributario ante la Administración para que ésta determine la cantidad que, en su caso, resulte a devolver: Autoliquidaciones. Comunicación de datos. Declaraciones. Solicitudes.
Todo documento presentado ante la Administración tributaria donde se reconozca o manifieste la realización de cualquier hecho relevante para la aplicación de los tributos. Autoliquidaciones. Comunicación de datos. Declaraciones. Solicitudes.
Señale la respuesta correcta respecto a la declaración tributaria: Es todo documento presentado ante la Administración tributaria donde se reconozca o manifieste la realización de cualquier hecho relevante para la aplicación de los tributos. La presentación de una declaración implica aceptación o reconocimiento por el obligado tributario de la procedencia de la obligación tributaria. Reglamentariamente podrán determinarse los supuestos en que sea admisible la declaración verbal o la realizada mediante cualquier otro acto de manifestación de conocimiento. Las opciones que según la normativa tributaria se deban ejercitar, solicitar o renunciar con la presentación de una declaración no podrán rectificarse con posterioridad a ese momento, salvo que la rectificación se presente en el período reglamentario de declaración.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso