Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEs

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
s

Descripción:
6565658743

Autor:
a
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/12/2022

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
2 El procedimiento S I M I A es de obligado cumplimiento para la totalidad de profesionales que trabajan con la infancia y adolescencia en Andalucía, tanto desde servicios públicos como privados para la totalidad de profesionales que trabajan con la infancia y adolescencia en Andalucía desde los servicios públicos.
5 Según el S i m i a, la hoja será notificada a los servicios sociales de la Entidad Local competente, en función de la localidad de residencia del menor, Si la situación se valora como leve o moderada Si la situación se valora como leve Si la situación se valora como moderada Si la situación se valora como moderada o grave.
5 Según el S i m i a, la hoja será notificada a los servicios con competencias en protección de menores de la Administración Autonómica Si la situación se valora como leve o moderada Si la situación se valora como grave Si la situación se valora como moderada Si la situación se valora como moderada o grave.
1 El procedimiento S I M I A se aplica en situaciones de riesgo o desamparo vinculadas al ejercicio de los deberes de protección de los menores por parte de sus padres, madres, personas tutoras o guardadoras violencia entre iguales acoso escolar y ciberacoso violencia de género a menores de edad violencia ejercida sobre el alumnado no conforme con su identidad de género todas son correctas.
7 La aplicación S I M I A tiene como finalidad la cumplimentación informática de: la hoja de notificación de posibles situaciones de riesgo y desamparo, de la hoja resumen del instrumento Valórame, así como, en su caso, del anexo de documentación complementaria la cumplimentación informática de: la hoja de notificación de posibles situaciones de riesgo y desamparo, así como, en su caso, del anexo de documentación complementaria la cumplimentación informática de: la hoja resumen del instrumento Valórame, así como, en su caso, del anexo de documentación complementaria.
5 En S I M I A Se cumplimentará una hoja de notificación por cada menor Se cumplimentará una hoja de notificación por cada familia, incluyendo a todos/as los/as menores de la misma.
El instrumento V a l ó r a m e ha de ser aplicado para valorar la gravedad de la/s tipología/s de desprotección que están afectando a un niño, niña o adolescente en el momento presente, entendiendo por tal los últimos .
En V a l ó r a m e, independientemente del tipo principal de desprotección siempre se explora la posible presencia de Maltrato emocional y Negligencia Maltrato físico y Negligencia Maltrato físico y Maltrato emocional Maltrato físico y Violencia Sexual.
En V a ló r a m e, La presencia de un indicador de gravedad muy elevada o gravedad elevada supondrá, independientemente de la gravedad del resto de indicadores, la valoración global del caso como desprotección grave desprotección muy grave desprotección moderada riesgo de desprotección.
En V a l ó r a m e, se derivarán siempre al Servicio de Protección de Menores (SPM) los casos de desprotección grave en casos de niños y niñas menores de ¿cuántos años?.
En V a l ó r a m e, En los casos de desprotección grave, en los casos de niños y niñas menores de 6 años se derivarán siempre al Servicio de Protección de Menores (SPM). se derivarán al SPM aquéllos en los que se valore la existencia de una posible situación de desamparo.
En V a l ó r a m e, La presencia de al menos un indicador de gravedad moderada sin que existan indicadores de gravedad elevada o muy elevada, supondrá la valoración global del caso como desprotección grave desprotección muy grave desprotección moderada riesgo de desprotección.
En V a l ó r a m e, La presencia de indicadores de riesgo leve sin que existan indicadores de gravedad moderada, elevada o muy elevada, supondrá la valoración global del caso como desprotección grave desprotección muy grave desprotección moderada riesgo de desprotección.
Según V a l ó r a m e, las actuaciones dirigidas al conjunto de la población que pretenden mejorar la calidad global de vida de las familias y los niños, niñas y adolescentes, y evitar la aparición de nuevas situaciones de desprotección se denominan Prevención primaria Prevención secundaria.
En V a l ó r a m e, Cuando el nivel de gravedad global sea desprotección grave, se deberá marcar la actuación a seguir: “intervención en el medio” o “desamparo” se debe de tomar la medida de desamparo se remitirá a los Equipos de Tratamiento Familiar para una intervención especializada.
En V a l ó r a m e, En los casos de desprotección grave, en los casos de niños y niñas de 6 años en adelante se derivarán siempre al Servicio de Protección de Menores (SPM). solo se derivarán al SPM aquéllos en los que se valore la existencia de una posible situación de desamparo.
En V a l ó r a m e, Cuando la misma conducta/situación pueda incluirse en varias tipologías o escalas se calificará únicamente en aquélla que presente un mayor nivel de gravedad se calificará únicamente en aquélla que presente un menor nivel de gravedad se calificará en todas las tipologías.
Según V a ló r a m e, la Vulnerabilidad y riesgo de desprotección se da en niños, niñas y adolescentes que -Tienen sus necesidades básicas satisfechas -Sus padres no están incapacitados o imposibilitados para ejercer los deberes de protección -Viven y se desenvuelven en entornos familiares o sociales cuyas condiciones pueden provocar un daño significativo a corto, medio y/o largo plazo en su bienestar y desarrollo -El niño, niña o adolescente aún no ha sufrido un daño significativo, pero podría sufrirlo en un futuro próximo -Tienen sus necesidades básicas satisfechas -Sus padres están incapacitados o imposibilitados para ejercer los deberes de protección - Viven y se desenvuelven en entornos familiares o sociales cuyas condiciones pueden provocar un daño significativo a corto, medio y/o largo plazo en su bienestar y desarrollo - El niño, niña o adolescente aún no ha sufrido un daño significativo, pero podría sufrirlo en un futuro próximo - Tienen sus necesidades básicas satisfechas - Sus padres no están incapacitados o imposibilitados para ejercer los deberes de protección - Viven y se desenvuelven en entornos familiares o sociales cuyas condiciones pueden provocar un daño significativo a corto, medio y/o largo plazo en su bienestar y desarrollo - El niño, niña o adolescente ha sufrido un daño significativo - Tienen sus necesidades básicas insatisfechas - Sus padres no están incapacitados o imposibilitados para ejercer los deberes de protección - El niño, niña o adolescente ha sufrido un daño significativo.
Según V a l ó r a m e, La atención a los casos de niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad o riesgo de desprotección corresponde a Los Servicios Sociales de las Entidades Locales, en colaboración con la red de servicios comunitarios. La intervención a desarrollar es de carácter preventivo a través de programas de prevención secundaria Los Servicios Sociales de las Entidades Locales, en colaboración con la red de servicios comunitarios. La intervención a desarrollar es de carácter preventivo a través de programas de prevención primaria Los Servicios de Protección de Menores (SPM). La intervención a desarrollar es de carácter preventivo a través de programas de prevención secundaria Los Servicios de Protección de Menores (SPM). La intervención a desarrollar es de carácter preventivo a través de programas de prevención primaria.
Según V a ló r a m e, Un niño, niña o adolescente se encuentra en situación de desprotección moderada, grave o desamparo cuando - Tiene necesidades básicas sin satisfacer, y esa situación es consecuencia directa de la incapacidad o imposibilidad de su padre y/o madre - La incapacidad o imposibilidad de su padre y/o madre es de tal gravedad o intensidad que les impide garantizar en el futuro inmediato la satisfacción de las necesidades básicas del niño Tiene necesidades básicas sin satisfacer, por cualquier causa - Tiene necesidades básicas sin satisfacer, y esa situación es consecuencia directa de la incapacidad o imposibilidad de su padre y/o madre - La incapacidad o imposibilidad de su padre y/o madre es de cualquier gravedad o intensidad .
Según V a l ó r a m e , Se considera Daño Psíquico grave la presencia constatada en el niño, niña o adolescente de todas son correctas un trastorno psicopatológico síntomas clínicos de ansiedad, depresión, retraimiento o conducta rechazante, conductas agresivas o autodestructivas, o retrasos en el desarrollo problemas severos de comportamiento que comprometen seriamente su proceso de desarrollo y adaptación personal y social y requieren tratamiento especializado inmediato.
Según V a l ó r a m e, para considerar el Daño Psíquico grave en el niño, niña o adolescente, los síntomas clínicos deberán establecerse en base a la aplicación de técnicas diagnósticas objetivas y/o instrumentos que dispongan de índices adecuados de fiabilidad y validez basta con que exista la sospecha de síntomas que influyan en el comportamiento del menor los síntomas clínicos deberán establecerse en base a la aplicación de técnicas diagnósticas objetivas y/o instrumentos de cualquier tipo.
Según V a l ó r a m e, las actuaciones dirigidas a familias o niños, niñas y adolescentes que presentan una serie de dificultades o limitaciones que les hacen vulnerables a la aparición de problemas de desprotección o que pueden perjudicar el desarrollo personal o social de la persona menor de edad, se denominan Prevención primaria Prevención secundaria.
Según V a l ó r a m e, Los Servicios Sociales Comunitarios derivarán un caso a los Equipos de Tratamiento Familiar Cuando exista una situación de desprotección moderada, o Cuando exista una situación de desprotección grave de un niño o niña de 6 o más años, y se concluya que la intervención ha resultado insuficiente, o se detecta la necesidad de realizar un tratamiento especializado Cuando exista una situación de desprotección moderada, o Cuando exista una situación de desprotección grave, y se concluya que la intervención ha resultado insuficiente, o se detecta la necesidad de realizar un tratamiento especializado Cuando exista una situación de desprotección moderada Cuando exista una situación de desprotección leve, o Cuando exista una situación de desprotección moderada de un niño o niña de 6 o más años, y se concluya que la intervención ha resultado insuficiente, o se detecta la necesidad de realizar un tratamiento especializado .
Según V a ló r a m e, Los Equipos de Tratamiento Familiar derivarán un caso a los Servicios Sociales Comunitarios cuando cuando tras desarrollar y concluir el proyecto de tratamiento familiar se valore que existe una situación de riesgo, o ya no existe y se requiere un seguimiento o intervención para el mantenimiento de los cambios conseguidos cuando se valore la existencia de una situación de desprotección moderada que necesite un especial apoyo y seguimiento para evitar que la situación se agrave cuando no se haya podido concluir el proyecto de tratamiento familiar, pero se valore necesario la realización de un seguimiento todas son correctas.
Según V a ló r a m e ,En los casos de desprotección grave derivados a los SPM, ¿quién determina finalmente si se trata, o bien de una situación de desprotección grave con posibilidad de intervención en el medio, o bien de una situación de desamparo? el propio Servicio de Protección de Menores (SPM) los Servicios Sociales Municipales, marcando “intervención en el medio” o “desamparo” en la hoja de derivación.
El II Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía 2016-2020 se estructura en cinco grandes áreas de acción: 1.“Salud y bienestar emocional” 2.“Seguridad y confianza” 3.“Aprender y realizarse” 4.“Participar y prosperar” 5.“Transversalidad” 1.“Salud y bienestar emocional” 2.“Convivencia y desarrollo” 3.“Aprender y realizarse” 4.“Participar y prosperar” 5.“Transversalidad” 1.“Salud y bienestar emocional” 2.“Seguridad y confianza” 3.“Educación e igualdad” 4.“Sensibilizar y prevenir” 5.“Transversalidad”.
El II Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía 2016-2020 se estructura en cinco grandes áreas de acción: 1.“Salud y bienestar emocional” 2.“Seguridad y confianza” 3.“Aprender y realizarse” 4.“Participar y prosperar” 5.“Transversalidad” 1.“Salud y bienestar emocional” 2.“Protección frente al maltrato" 3.“Aprender y realizarse” 4.“Participar y prosperar” 5.“Transversalidad” 1.“Salud y bienestar emocional” 2.“Seguridad y confianza” 3.“Educación e igualdad” 4.“Cohesión social” 5.“Transversalidad”.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso