Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFOL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FOL

Descripción:
tecnico superior gredos uned

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/03/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 130
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El cómputo de los plazos de prescripción desde el momento en que el empresario tuvo conocimiento de las faltas muy graves es de: 20 días. 30 días. 60 días. 120 días.
¿Qué característica tiene el contrato en prácticas? Sirve para que el trabajador adquiera práctica relacionada con los estudios cursados. Sirve para que el trabajador adquiera una formación teórica. Debe realizarse a tiempo parcial. El periodo de prueba es de tres meses.
¿Qué periodo de prueba debe pactarse, como máximo, para un contrato temporal de cinco meses salvo que el convenio establezca otra cosa? Dos meses. Tres meses. Cuatro meses. Un mes.
Para que un trabajo sea considerado relación laboral tiene que tener las siguientes características: Voluntario, por cuenta propia, retribuido y dependiente. Obligatorio, por cuenta ajena, retribuido y dependiente. Voluntario, por cuenta ajena, retribuido y dependiente. Voluntario, por cuenta ajena, retribuido y no dependiente.
El teletrabajo permite a los trabajadores: Trabajar desde la oficina de la empresa con los clientes. Trabajar desde su domicilio utilizando las nuevas tecnologías. Trabajar en la oficina de la empresa compartiendo información con sus compañeros. Todas las afirmaciones anteriores son verdaderas.
¿En virtud de qué principio en los convenios colectivos no se pueden empeorar las condiciones establecidas en los convenios colectivos? Principio de norma mínima. Principio de norma más favorable. Principio de condición más beneficiosa. Principio de irrenunciabilidad de derechos.
De los siguientes derechos, señala cuáles están considerados por la Constitución española de 1978 como derechos fundamentales: Derecho al trabajo y a un salario. Derecho a la huelga y a la libertad sindical. Derecho a descansar un día y medio a la semana. Derecho a la ocupación efectiva.
En la cafetería de Pepe ayuda su mujer los fines de semana: Si no cobra no tiene que contratarla. Tiene que darse de alta como autónoma. Tiene que contratarla. Ninguna de las anteriores.
María recibe la denuncia del contrato de trabajo 15 días antes del fin del contrato: Han incumplido los dos meses de preaviso. No se conoce la fecha de comienzo, por lo tanto, no se puede afirmar ilegalidad. Cumple con la legalidad. Ninguna es correcta.
¿En qué se convierte un contrato realizado en fraude de ley? En temporal y a jornada completa. En indefinido y a jornada completa. En indefinido y a tiempo parcial. En nulo.
¿Cuál de las siguientes normas no es de origen nacional? Convenio colectivo. Ley orgánica. Directiva. Real decreto.
A Pedro se le ha olvidado comunicar el contrato de la nueva trabajadora, han pasado tres días desde que se firmó el contrato: Todavía está en plazo. Tiene sanción. La trabajadora está de forma irregular.
¿Según qué principio “el trabajador tiene derecho a conservar los beneficios obtenidos por concesión unilateral del empresario cuando se conceden con una voluntad clara y continuidad en el tiempo”? El principio de norma mínima. El principio de norma más favorable. El principio de condición más beneficiosa.
Los tribunales laborales de mayor rango que resuelven los conflictos que surgen entre empresarios y trabajadores son: La Audiencia Nacional. Los Tribunales Superiores de Justicia de las comunidades autónomas. El Tribunal Supremo. la Audiencia Provincial.
Son competencias profesionales: La adaptabilidad y la creatividad. Las destrezas y habilidades. La iniciativa y el liderazgo. La seguridad en uno mismo.
¿Qué jerarquía tienen las disposiciones legales en España? Superior a la Constitución española. Inferior a las normas de la Unión Europea. Inferior a los contratos de trabajo. Superior a los tratados internacionales.
Señala cuál de las siguientes situaciones está excluida del Derecho Laboral: Un joven que trabaja en una compañía de seguros con un contrato mercantil y cobra comisión por cada póliza que realiza. Un empleado al servicio del hogar familiar. Un auxiliar de farmacia. Un deportista profesional.
Un contrato de trabajo puede establecer condiciones de trabajo: Iguales o mejores que el convenio colectivo. Peores que las disposiciones legales. Está prohibido pactar condiciones de trabajo en el contrato.
Ana ha cogido una excedencia de un año para cuidar a su madre y le está sustituyendo una chica de nueva contratación, se trata de: Contrato de relevo. Contrato por obra o servicio de determinado Contrato de interinidad. Ninguna es correcta.
En el contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje se cotiza para que el trabajador tenga cubiertas... Todas las prestaciones de la Seguridad Social. Solamente la prestación sanitaria. La prestación sanitaria y la incapacidad por accidente. Solamente la incapacidad temporal.
Señala la respuesta correcta: La Inspección de Trabajo puede suspender los trabajos que se realicen sin cumplir las normas de prevención de riesgos laborales. Las comunidades autónomas no tienen capacidad para dictar disposiciones legales en materia laboral. La Inspección de Trabajo no puede entrar en los centros de trabajo sin haber una denuncia previa.
Los trabajos benévolos, amistosos y de buena vecindad... Están excluidos de las relaciones laborales por voluntariedad. Son relaciones laborales especiales. Están excluidos de las relaciones laborales por falta de retribución.
Un empresario, que lleva abonando a sus empleados una ayuda para transporte desde hace 10 años, no la puede suprimir unilateralmente ya que iría contra el principio de: Norma mínima. Irrenunciabilidad de derechos. Condición más beneficiosa. Norma más favorable.
¿Qué conlleva si un contrato no se ha formalizado por escrito cuando ésta es la forma obligatoria? La nulidad del contrato. Ninguna consecuencia. La conversión del contrato en indefinido, salvo prueba en contarion contrario.
La libertad sindical es un derecho constitucional reconocido en el artículo 28 de la Constitución que implica: Afiliarte al sindicato que te diga la empresa. Afiliarte al sindicato más representativo. Afiliarte al sindicato que te aconsejen tus compañeros. Afiliarte al sindicato de tu libre elección.
La normativa de la Unión Europea: Tiene un rango superior a la Constitución. Tiene el mismo rango que la Constitución. Tiene un rango inferior a la Constitución. No se aplica en España.
¿En qué ley se encuentra la regulación básica del contrato de trabajo? La Ley de Procedimiento Laboral. La Ley General de la Seguridad Social. La Ley Orgánica de Libertad Sindical. La Ley del Estatuto de los Trabajadores.
El trabajador que quiera recurrir judicialmente una decisión empresarial deberá primero... Presentar denuncia ante el Juzgado de lo Social. Acudir a los servicios de mediación arbitraje y conciliación. Realizar un recurso de suplicación.
Una trabajadora se acoge a un permiso para acudir a un examen oficial. ¿Cuánto tiempo durará ese permiso? Tres horas, como máximo. Mínimo de una hora y máximo de cuatro. Un día. El tiempo imprescindible.
¿Qué norma rige los trabajos de los autónomos y de los autónomos económicamente dependientes? La Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo. Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
¿Son voluntarias las horas extraordinarias? SI NO.
Con carácter general, ¿a cuántos días de permiso tendrá derecho un trabajador por traslado de su domicilio habitual? 1 2 3 4.
Según el Estatuto de los Trabajadores, las fiestas laborales… Son catorce al año, de las que dos serán locales. Son catorce al año, de las que cuatro serán locales. Son quince al año, de las que tres serán locales. Son quince al año, de las que cuatro serán locales.
Indica si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: En la relación laboral ordinaria, el empresario organiza la actividad laboral y el trabajador se encuentra a sus órdenes, pudiendo este ser sancionado en caso de desobediencia. Falso Verdadero.
Un trabajador desea disfrutar de su derecho a un permiso de quince días por matrimonio, a comenzar desde hoy lunes. Teniendo en cuenta que en las próximas dos semanas hay dos festivos, ¿cuántos días durará efectivamente el permiso? Quince días naturales. Quince días hábiles. 30 días naturales 30 días hábiles.
Basándonos en el Estatuto de los Trabajadores, ¿cuál de estas fechas no debe respetarse obligatoriamente como fiesta de ámbito nacional? 1 de enero. 5 de enero. 1 de mayo. 25 de diciembre.
Indica si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: El trabajo a turnos supone la ocupación sucesiva del mismo puesto en horas diferentes en un periodo determinado, siempre según un ritmo continuo. Verdadero Falso.
La fecha de vacaciones debe ser conocida por el trabajador, como mínimo, una semana antes de su comienzo. Verdadero Falso.
¿En cuál de los siguientes supuestos no está prohibida la realización de horas extraordinarias, con carácter general? Para los trabajadores nocturnos. Para los trabajadores mayores de 18 años. Para los contratados a tiempo parcial. Durante el permiso parcial de maternidad o paternidad.
Las vacaciones deben disfrutarse en el año en curso y hasta el mes de enero siguiente, inclusive. Verdadero Falso.
Una trabajadora se acoge a su derecho a disfrutar de un permiso de lactancia de una hora de ausencia. ¿Podrá fragmentar dicho periodo o distribuirlo de alguna forma? Sí No.
El periodo de disfrute de las vacaciones remuneradas en una empresa será… Ordenado por el empresario. Acordado entre el empresario y el trabajador. Desarrollado a lo largo del mes de julio, con carácter general. Desarrollado a lo largo del mes de agosto, con carácter general.
¿Qué es el trabajo nocturno. Es el que se realiza entre las diez de la noche y las seis de la mañana. Es el que se realiza por la noche Es el que una parte del horario es por la noche.
¿Cuál de las siguientes relaciones laborales no es especial? Personal administrativo. Personal de alta dirección. Deportistas profesionales. Artistas en espectáculos públicos.
Los trabajadores tienen derecho a tener unas tareas y funciones específicas en el puesto de trabajo y los medios necesarios para desarrollarlas, es decir, gozan del derecho a… El trabajo funcional. La ocupación específica. El trabajo ejecutivo. La ocupación efectiva.
¿Es aplicable el Estatuto de los Trabajadores a las relaciones laborales especiales? Sí No.
En relación con la jornada de trabajo, ¿qué porcentaje anual se puede distribuir de forma irregular, respetando el descanso diario y semanal? Un 5 % de la jornada anual. Un 10 % de la jornada anual. Un 15 % de la jornada anual. Un 20 % de la jornada anual.
Las empresas obligadas a elaborar y aplicar un plan de igualdad son las que cuentan con más de… Cien trabajadores. Trescientos trabajadores. Doscientos trabajadores. Doscientos cincuenta trabajadores.
Señala si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas: El periodo de disfrute de las vacaciones de los trabajadores se plasma en la planificación anual de la empresa. Verdadero Falso.
El Estatuto de los Trabajadores… Tiene rango de ley. Se aprobó mediante Real Decreto, luego tiene rango de reglamento. Se aprobó por medio de ley orgánica. Se aprobó mediante Decreto-Ley.
Las vacaciones deben disfrutarse dentro del año natural. Verdadero Falso.
¿Son los trabajos familiares una relación laboral de carácter especial? Sí No.
Salvo que se establezca otra distribución por negociación colectiva, la jornada diaria máxima es de… Ocho horas al día. Ocho horas y media al día. Nueve horas al día. Nueve horas y media al día.
Si un trabajador sufre una movilidad funcional descendente cobrará: El sueldo del puesto de trabajo actual El sueldo del puesto de trabajo anterior No podrá realizar funciones inferiores No cobrará pues el contrato estará suspendido.
No cobrará pues el contrato estará suspendido Es una movilidad funcional descendente Es un desplazamiento temporal Un traslado definitivo Es una movilidad funcional ascendente.
La comunicación de traslado: No hay plazos fijados por ley Debe ser con 15 días de antelación Debe ser con 30 días de antelación Debe ser con 2 meses de antelación.
En caso de privación de libertad: Se suspende con derecho a reserva del puesto de trabajo Se suspende por fuerza mayor Se suspende sin derecho a reserva del puesto de trabajo Se extingue automáticamente el contrato.
¿Cuál de las siguientes no es una suspensión con derecho a reserva del puesto de trabajo? Huelga lícita Excedencia voluntaria Excedencia forzosa Incapacidad temporal.
Las siglas ERTE quieren decir: Empresa Restrictiva de Trabajo Eventual Empresa de Responsabilidad Territorial Española Expediente de Regulación Temporal de Empleo Expediente de Readmisión de Trabajadores Extranjeros.
La excedencia por cuidado de hijos da derecho a reserva del mismo puesto de trabajo: En cualquier caso Solo durante el primer año Solo durante los tres primeros años Solo hasta el segundo año.
En una suspensión por cuidado de hijo: No cobrará pero mantendrá la antigüedad Cobrará y mantendrá la antigüedad Cobrará pero no mantendrá la antigüedad No cobrará ni mantendrá la antigüedad.
¿Cuál de las siguientes no es una suspensión para la conciliación familiar?: Cuidado de familiar hasta segundo grado Violencia de género Paternidad Maternidad.
¿En cuál de las siguientes extinciones de contrato hay derecho a indemnización? Despido por causas objetivas Mutuo acuerdo entre trabajador y empresario Despido disciplinario Dimisión.
El despido por causas objetivas se debe comunicar a trabajadores afectados con: 20 días de antelación 15 días de antelación 10 días de antelación 30 días de antelación.
¿Cuál de los siguientes es un despido por causas objetivas?: Disminución continuada del rendimiento de trabajo Faltas de asistencia intermitentes Colectivo por causas objetivas Faltas de asistencia repetidas.
¿Cuál de las siguientes no es una causa de extinción del contrato de trabajo?: Por finalización del tiempo pactado Dimisión del trabajador/a Excedencia forzosa Muerte del trabajador/a.
¿Cuál de las siguientes no es una causa de despido disciplinario?: Embriaguez habitual Acoso por motivos raciales Ineptitud del trabajador Ninguna es correcta.
¿Cuál de las siguientes opciones no corresponde con un ERE? Es un despido colectivo Tiene que haber causas justificadas Es un expediente de regulación de empleo Es una suspensión colectiva.
¿Qué no incluye un finiquito? Vacaciones no disfrutadas Preaviso no cumplido Pagas extras no recibidas Prestación por desempleo.
Si el/la trabajador/a no está de acuerdo con el finiquito: a. Debe firmar “NO CONFORME” b. No debe firmar Las respuestas a) y b) son correctas Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Un/a trabajador/a que quiere reclamar judicialmente contra un despido, tiene un plazo de: 20 días hábiles 15 días hábiles 30 días hábiles 10 días hábiles.
Si el juez entiende que un despido se ha debido a razones de discriminación, lo declarará: Discriminatorio Improcedente Nulo Procedente.
La indemnización por despido improcedente será: 46 días por año trabajado 33 días por año trabajado El finiquito 20 días por año trabajado.
¿Cuál de los siguientes extremos no ha de constar necesariamente en la comunicación de huelga de los trabajadores al empresario? Los objetivos de la huelga. La fecha de finalización de la huelga. La composición del comité de huelga. Las gestiones realizadas para resolver las diferencias.
En una determinada organización, el número de miembros del comité de empresa depende de… El número de trabajadores de la empresa. El número de afiliados a un órgano colegiado. Los acuerdos que libremente decidan los trabajadores y la empresa. El número de afiliados a un sindicato.
Los representantes de los trabajadores deberán recibir la copia básica de los contratos y la notificación de las correspondientes prórrogas en el plazo de… Quince días. Treinta días. Cinco días. Diez días.
¿Cuál de las siguientes personas no puede afiliarse a un sindicato? Un jubilado. Un parado. Un juez en activo. Un trabajador por cuenta ajena.
¿Cuál es la fecha de entrada en vigor de un convenio colectivo? Al día siguiente al de su publicación. La acordada por las partes. A los veinte días naturales desde su publicación. La correspondiente al día de su publicación.
¿Cuál es la forma más primaria de resolver un conflicto, en el que gana la parte más fuerte y siempre hay un perdedor? La confrontación. La mediación. La negociación. La conciliación.
Un colaborador en un proyecto común se expresa directa, abierta y honestamente con los demás, y además los respeta. Se trata de un comportamiento… Laissez faire. Asertivo. Agresivo. Pasivo.
Indica cuál de las siguientes afirmaciones sobre un equipo de trabajo es correcta: 2. El jefe coordina las tareas. 1. Hay una estructura jerárquica rígida. 3. El jefe coopera con sus colaboradores. 4. Se busca un objetivo común.
¿Cuál de las siguientes huelgas se considera ilícita? La que afecte al interés profesional de quienes la promuevan o sostengan. La que pretenda alterar lo pactado verbalmente. Una huelga rotatoria.
Los convenios colectivos… Pueden mejorar o empeorar las condiciones laborales establecidas en el Estatuto de los Trabajadores. Pueden establecer las condiciones laborales que estimen oportunos trabajadores y empleadores, sin sujeción más que a la Constitución. Pueden empeorar las condiciones laborales establecidas en el Estatuto de los Trabajadores. Pueden mejorar las condiciones laborales establecidas en el Estatuto de los Trabajadores.
Salvo pacto en contrario, ¿es posible la prórroga de un convenio colectivo? Sí: de año en año, si no media denuncia implícita de las partes. Sí: de año en año, obligatoriamente. Sí: de año en año, si no media denuncia expresa de las partes. En ningún caso.
¿Cuál es la fase más difícil del proceso de negociación, según los expertos? Toma de contacto. Acercamiento de las posturas. Planificación. Discusión.
Señala si las siguientes afirmaciones sobre el cierre patronal son verdaderas o falsas: Señala la verdadera. Las falsas no se señalan. Puede acordarse en caso de peligro notorio de violencia para las personas o de daños graves para las cosas. El empresario debe ponerlo en conocimiento de la Autoridad Laboral en el término de veinticuatro horas. El cierre de los centros de trabajo se limitará a un máximo de siete días laborables. No puede realizarse si coincide con una huelga de los trabajadores.
¿Cuántos miembros del comité de empresa podrá tener una organización con doscientos cincuenta trabajadores en plantilla?.
¿Se limita el deber de sigilo profesional de los representantes de los trabajadores acerca de la información empresarial a que tienen acceso, a la fecha en que dejan de prestar servicios en la empresa en cuestión? Sí No.
Indica si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: En una empresa de siete trabajadores es obligatoria la presencia de un delegado de personal que los represente. Verdadera Falsa.
Indica si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: El cierre patronal es decisión de los trabajadores. Verdadera Falsa.
Un trabajador se declara en huelga, cumpliendo todos los requisitos legales. ¿Cobrará la parte proporcional de las pagas extras que le corresponde? Sí No.
¿Qué programa de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte permite realizar la formación en centro de trabajo en otro Estado Europeo? LIFE COSME Erasmus EaSI.
¿Reflejaremos en nuestro curriculum vitae las calificaciones obtenidas en nuestros estudios? Sí No Únicamente si son buenas.
Indica si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: Para el acceso a un empleo público del Subgrupo C1 se requiere una titulación de Graduado en ESO. Falso Verdadero.
La Formación Profesional Básica: Es un modelo de enseñanza privada. Comprende dos cursos académicos. Permite el acceso a los ciclos formativos de Grado Superior. Permite el acceso a estudios universitarios.
En una entrevista de trabajo, ¿es absolutamente descartable tutear al entrevistador? No Si.
En materia de recursos humanos, ¿en qué consiste la técnica denominada elevator pitch? En simular una situación en la que se dispone de dos minutos (el tiempo aproximado de un trayecto en ascensor) para despertar el interés del interlocutor transmitiendo la idea de un proyecto o defendiendo los puntos destacables de un negocio. Es una exposición de tus cualidades personales y profesionales que se realiza en un despacho Es un ascensor moderno.
Señala si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: El proyecto profesional conlleva el análisis de nuestras fortalezas y debilidades. Falso Verdadero.
La red profesional por excelencia para crear contactos profesionales es: LinkedIn Monster Infojobs Trabajos.com.
El proyecto profesional conlleva, exclusivamente, el análisis del mercado laboral del que queremos formar parte. Verdadero Falso.
En nuestro sistema de formación profesional encontramos: 40 familias profesionales. 32 familias profesionales. 26 familias profesionales. 10 familias profesionales.
Señala si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: El proyecto profesional conlleva el análisis del potencial profesional y los intereses personales. Verdadero Falso.
¿Cuál de los siguientes consejos para la presentación de un curriculum vitae no es correcto? Utilizar un papel de una gran calidad. Utilizar un papel de color llamativo. Unificar los espacios y los márgenes. Utilizar negritas o subrayado para destacar los datos más importantes que coincidan con el perfil solicitado, pero sin recargar en exceso.
Las enseñanzas de Bachillerato tienen Tres itinerarios. Tres modalidades. Carácter obligatorio. Seis modalidades.
En el proceso que lleva a adoptar una decisión acerca de nuestra futura actividad profesional, ¿cuál de las siguientes fases debería producirse en primer lugar, cronológicamente? Elegir una opción profesional. Establecer un plan de acción ante dos opciones. Definir el objetivo que quiero conseguir. Identificar las vías que permiten alcanzar la meta planteada.
En el apartado de formación complementaria del curriculum vitae detallaremos: El título oficial de mayor categoría del que se dispone. Los conocimientos informáticos que se tengan. Los cursos, seminarios, jornadas, etc., que tengan relación con el puesto de trabajo al que se opta. Las cualidades personales que se poseen.
¿De qué figura hablamos al enviar un curriculum vitae y una carta de presentación a una empresa desconociendo si realmente existe un puesto vacante? De candidatura diferida De una candidatura espontánea.
Señala si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: El camino o itinerario a seguir después de estudiar la Educación Secundaria Obligatoria consiste en encontrar un trabajo Verdadero Falso.
Según el Estatuto Básico del Empleado Público, el grupo 5 de funcionarios alude a: Cualquier tipo de titulación. Agrupaciones profesionales. Titulaciones superiores. Titulaciones de Grado Medio.
En relación con las pruebas de acceso a la función pública, ¿qué significa el denominado «concurso»? En comprobar y calificar los méritos (cursos, experiencia, idiomas…) de los aspirantes, otorgando una puntuación a cada opositor y estableciendo una escala valorativa. Es un conjunto de exámnes.
Indica tres finalidades u objetivos de la formación profesional. Facilitar el acceso al empleo. Capacitar para el desempeño de una profesión, Posibilitar la participación activa de la persona en la vida social, cultural y económica.
En nuestro sistema educativo: Existe un nivel de enseñanzas de idiomas. Existen dos niveles de enseñanzas de idiomas. Existen tres niveles de enseñanzas de idiomas. Existen cuatro niveles de enseñanzas de idiomas.
En materia de selección de personal, las pruebas profesionales: Se realizan en el periodo de prueba, tras la firma del contrato. Evalúan rasgos de personalidad y comportamientos personales ante una misma situación. Miden la capacidad intelectual del candidato a través de problemas formulados siempre en forma de test. Reproducen situaciones reales de trabajo para comprobar cómo se desenvuelve el candidato.
Las enseñanzas de Formación Profesional Básica son Gratuitas. Remuneradas Superiores Artísticas.
Señala seis partes que, a tu juicio, debería contener una carta de presentación. El encabezamiento (datos de remitente y destinatario); Lugar y fecha Saludo inicial Cuerpo de la carta (puesto de trabajo al que se opta, explicación del currículo adjunto, muestra de interés por el puesto, etc.) Despedida Firma.
¿Qué característica tiene el contrato fijo discontinuo? No se extingue a la finalización de la campaña. Todas correctas. Cubre una necesidad de trabajo de forma intermitente o cíclica Los tiempos de trabajo son inciertos en cuanto a su comienzo y duración.
El derecho a la libre circulación de trabajadores en la Unión Europea permite: Circular libremente en la mitad de los Estados de la Unión Europea. Circular libremente en todos los Estados de la Unión Europea. Crear una empresa en solo dos Estados de la Unión Europea. .
Indica dos normas que proclamen expresamente el derecho al trabajo de los ciudadanos. La Constitución de 1978. Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. El Código Civil. El Código Penal. El Código de Comercio.
¿Cuál de estas características es propia de la relación laboral ordinaria? Voluntaria. Personalísima Dependiente Retribuida Gratuita.
1. ¿Qué significa el siguiente símbolo?. Escriba su respuesta. .
¿Qué significa el siguiente símbolo?. Escriba su respuesta.
¿Qué significa el siguiente símbolo?. Escriba su respuesta.
¿Qué significa el siguiente símbolo?. Escriba su respuesta.
¿Qué significa el siguiente símbolo?. Escriba su respuesta.
¿Qué significa el siguiente símbolo?. Escriba su respuesta.
¿Qué significa el siguiente símbolo?. Escriba su respuesta.
¿Qué significa el siguiente símbolo?. Escriba su respuesta.
¿Qué significa el siguiente símbolo?. Escriba su respuesta.
¿Qué significa el siguiente símbolo?. Escriba su respuesta.
¿Qué significa el siguiente símbolo?. Escriba su respuesta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso