Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
1

Descripción:
uno uno

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/06/2023

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 51
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La delegación legislativa se efectuará: Mediante una ley de bases, en cualquier caso. Mediante una ley ordinaria, en cualquier caso Mediante una ley de bases cuando su objeto sea la formación de un texto articulado Mediante una ley de bases cuando se trate de refundir varios textos legales en uno solo.
Las Cámaras: Está prohibida la presentación directa de peticiones por manifestaciones ciudadanas. Sólo podrán recibir peticiones colectivas. Pueden recibir peticiones individuales y colectivas, verbalmente o por escrito Podrán recibir peticiones individuales mediante comparecencia.
Los Diputados y Senadores recibirán una asignación que será fijada: Por los Presupuestos Generales del Estado Por las respectivas Cámaras. Por el Congreso de los Diputados Por las Cortes Generales.
En cada Cámara habrá una Diputación Permanente: Compuesta por un mínimo de veinticinco miembro Sus miembros representarán a los Grupos Parlamentarios La representación será en proporción a la importancia numérica de los Partidos y Coaliciones integrantes de la Cámara. Por cada circunscripción electoral.
El Congreso, según la Constitución, se compone de: Trescientos cincuenta Diputados. Cuatrocientos Diputados Entre trescientos y cuatrocientos Diputados. Trescientos Diputados.
A Gran Canaria, Mallorca y Tenerife le corresponderán: Un Senador a cada una. Tres, dos y un Senador, respectivamente. Tres Senadores a cada una. Uno, dos y tres Senadores, respectivamente.
Las peticiones que reciban las Cámaras: Nunca serán remitidas al Gobierno Serán tramitadas y explicadas por la Comisión correspondiente de la Cámara que la haya recibido. Deberán ser remitidas siempre al Gobierno. Su contenido deberá ser explicado por el Gobierno siempre que las Cámaras lo exijan.
El Presidente de la Diputación Permanente del Congreso es el: Portavoz del partido con mayor número de escaños Del partido mayoritario Elegido por los Portavoces de los Grupos Parlamentarios Presidente de la Cámara.
¿Qué meses abarca el segundo periodo de sesiones del Senado? De enero a julio De enero a mayo De febrero a junio. De septiembre a diciembre.
Las leyes de bases no podrán en ningún caso: Autorizar la modificación de la normativa vigente objeto de la delegación Facultar para dictar normas con carácter irretroactivo Autorizar la supresión de figuras legales o cargos públicos existentes Autorizar la modificación de la propia ley de bases.
El criterio que se sigue para atribuir los escaños de las Cortes a cada provincia, una vez garantizado un mínimo inicial, es el de: Territorialidad. Facilitar la gobernabilidad Proporcionalidad La población.
Las decisiones que podrán ser sometidas a referéndum de todos los españoles: Serán decisiones políticas de especial trascendencia Las decisiones políticas que se sometan a referéndum será decisorio Serán, preceptivamente, las que afecten a la seguridad nacional y las decisiones políticas de especial trascendencia. Serán las autorizadas por el Gobierno.
El Reglamento de las Cortes Generales será aprobado: Por mayoría absoluta de ambas Cámaras. Por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras. Por mayoría de dos tercios de cada Cámara. Por mayoría absoluta de cada Cámara.
El Senado, respecto de la votación de investidura del Presidente del Gobierno: No tiene competencia alguna. Actúa con el Congreso, en sesión conjunta. Es informado. Ante el Senado se realiza una segunda vuelta de la votación, tras el Congreso.
Cada una de las ciudades de Ceuta y Melilla elegirá: Dos Senadores. Tres Senadores. Cuatro Senadores. Un Senador.
La interposición del veto, o la introducción de enmiendas en el texto remitido por el Congreso, podrá ser efectuada por el Senado en el plazo de: Dos meses. Cinco meses Cuatro meses. Tres meses.
Corresponderá un Senador a: Formentera. Hierro. Ibiza. Todas las otras respuestas son ciertas.
Tras la finalización del mandato del Congreso, ¿Cuándo tendrán lugar las elecciones? Antes de quince días En el plazo de entre sesenta y noventa días En el plazo de entre treinta y sesenta días. En el plazo de entre quince y treinta días.
Las conclusiones de las Comisiones de investigación: Su resultado podrá ser comunicado al Ministerio Fiscal para el ejercicio, cuando proceda, de las acciones oportunas. Afectarán a las resoluciones judiciales Serán vinculantes para los Tribunales El resultado de la investigación no será comunicado a autoridad alguna.
Expirado el mandado o en caso de disolución, las Diputaciones permanentes: Seguirán ejerciendo sus funciones hasta la constitución del nuevo Gobierno Seguirán ejerciendo sus funciones hasta la constitución de las nuevas Cortes Generales. Seguirán ejerciendo sus funciones dos meses más Su mandato finaliza con el de las Cámaras que le proporcionan sus miembros.
¿Cuántos Senadores corresponden a cada una de estas islas: Mallorca, Menorca y Hierro? Tres a cada una. Uno a cada una Tres, uno y uno, respectivamente. Tres, dos y uno, respectivamente.
¿Cuál es el número máximo de miembros que componen la Diputación Permanente del Congreso? 20. 21. Ninguna es cierta. 24.
El mandato legal de las Cortes, salvo en caso de disolución anticipada, es de: Seis años Cinco años Tres años Cuatro años.
Con respecto a los miembros de las Cortes: Se podrá acumular el acta de miembro de una Asamblea de Comunidad Autónoma con la de Senador. No es posible la acumulación de actas en ningún supuesto Podrá haber quien lo sea simultáneamente de ambas Cámaras. Se podrá acumular el acta de miembro de una Asamblea de Comunidad Autónoma con la de Diputado del Congreso.
¿Quién ostenta la representación del Congreso de los Diputados? La Mesa del Congreso Los Diputados. El Presidente del Congreso. La Diputación Permanente.
¿Cuál de estas funciones no corresponde a la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados? Convalidación de Decretos-Leyes cuando la Cámara sea disuelta. Autorizar al Gobierno la declaración del estado de sitio. Solicitar la celebración de una sesión extraordinaria de la Cámara. Velar por los poderes de la Cámara cuando ésta no esté reunida.
Los Decretos leyes dictados por el Gobierno: Sólo podrán ser dictados cuando las Cámaras hayan sido disueltas o finalizado su mandato Sólo podrán ser dictados cuando las Cámaras no estén reunidas Sólo podrán ser dictados en caso de extraordinaria y urgente necesidad. Podrán ser dictados en cualquier momento respecto de determinadas materias.
¿En cuál de las siguientes decisiones NO interviene el Senado? Aprobación de los Presupuestos Generales del Estado Nombramiento del Regente Adopción de una moción de censura. Aprobación de leyes orgánicas.
Los Presidentes de cada Cámara y los miembros de sus Mesas, son nombrados: Por cada Cámara. Por las Cortes Generales. Por el Presidente de cada Cámara Por la Mesa de edad de cada Cámara.
Todas las decisiones siguientes, menos una, se adoptarán por mayoría de cada una de las Cámaras: La autorización para que el Estado consienta y se obligue por medio de convenios o tratados militares. El otorgamiento de confianza al candidato a Presidente del Gobierno tras un proceso electoral La autorización de determinados acuerdos de cooperación entre las comunidades Autónomas La distribución entre las Comunidades Autónomas y provincias de los Fondos de Compensación.
Si el Presidente del Gobierno plantea una Cuestión de Confianza ante el Congreso, y ésta no obtiene la mayoría Simple: Se elige a otro presidente pero no cesa el gobierno Se designan unas nuevas cámaras. El presidente presenta la dimisión al Rey, cesa el Gobierno y se procede a la elección de un nuevo Presidente. El presidente presenta su dimisión al Consejo de Ministros, y éstos eligen a otro presidente.
El referéndum: Será propuesta su convocatoria por el Congreso de los Diputados. Será convocado por el Presidente del Gobierno Será precisa para su convocatoria la autorización previa del Rey. Todas las otras respuestas son falsas.
Sólo una de las siguientes personas podrá ser Diputado o Senador: El Defensor del Pueblo. El Presidente de una Diputación Provincial. Los integrantes del Tribunal Constitucional. Los Fiscales en activo.
Para que las Cámaras puedan adoptar acuerdos: Será imprescindible que exista representación de todos y cada uno de los grupos parlamentarios. Será preciso que se cuente con la asistencia de la mayoría de sus miembros. Basta con que estén reunidas reglamentariamente. La asistencia al acto deberá superar el setenta y cinco por ciento de los miembros de la Cámara respectiva.
Las competencias de las Cortes se regulan en: La Ley de Procedimiento Legislativo. La Constitución. La correspondiente ley orgánica Cameral. Los respectivos Reglamentos de las Cámaras.
Para la denuncia de los tratados y convenios internacionales por parte del Estado: Se requiere la autorización de las Cortes Generales. Se requiere la autorización del Congreso de los Diputados Se sigue el mismo procedimiento que para firmarlos. Se requiere la autorización del Rey.
Los proyectos de ley: Serán sometidos al Consejo de Ministros, acompañados de una exposición de motivos y de los antecedentes necesarios para pronunciarse sobre ellos Serán aprobados por el pleno del Congreso de los Diputados Serán sometidos al Congreso por parte del Grupo Parlamentario que lo haya promovido Serán aprobados en Consejo de Ministros.
El primer período de sesiones de las Cámaras concluye: Al finalizar su mandato. En diciembre. En enero. En junio.
¿De qué plazo dispone el Senado para vetar o enmendar los proyectos de ley aprobados por el Congreso cuando hayan sido declarados urgentes? Veinte días hábiles. Veinte días naturales. Quince días naturales Quince días hábiles.
Si hay en el Congreso una proposición de ley referente a materia sobre la que está vigente una delegación legislativa: No puede tramitarse hasta que finalice el plazo de la delegación realizada El Gobierno no puede oponerse a su tramitación. Debe aceptarse por el Gobierno la revocación de la delegación para que sea tramitada El Gobierno puede oponerse a su tramitación.
Las Comunidades Autónomas designarán: Un Senador por cada millón de habitantes de su respectivo territorio Un Senador más por cada provincia de su respectivo territorio. Un Senador, y otro más por cada millón de habitantes de su respectivo territorio. No designarán Senador adicional alguno.
El número mínimo de Diputados previstos para el Congreso es de: 400. 350. 300. 250.
De cuántos Diputados se compone el Congreso: De un máximo de 600 y de un mínimo de 500. De un máximo de 400 y de un mínimo de 300. De un máximo de 1.000 y de un mínimo de 700. De un máximo de 350 y de un mínimo de 200.
¿Dónde se regula el procedimiento para la elección de los Presidentes de las Cámaras? En la Constitución. En sus respectivos Reglamentos. En ley orgánica emanada de las Cortes Generales. Todas las respuestas son falsas.
¿Cuál es el número mínimo de miembros que componen la Diputación Permanente del Congreso? 20. 21 24. Ninguna es cierta.
La iniciativa popular para la presentación de proposiciones de Ley: En cualquier caso no se exigirán más de quinientas mil firmas acreditadas para su ejercicio No procederá dicha iniciativa en materias tributarias. Se ha de regular mediante Ley Ordinaria Se admitirá dicha iniciativa en lo relativo al derecho de gracia.
El Senado es elegido: Por ocho años. Por seis años. Por tiempo diferente a aquel para el que es elegido el Congreso Por cuatro años.
Como regla general, los acuerdos de las Cámaras deben adoptarse por el siguiente quórum: Mayoría absoluta del número legal de miembros. Mayoría de los miembros presentes. Mayoría de los votos emitidos personalmente o por representación. Mayoría absoluta del número de hecho.
¿Pueden vincular las conclusiones de una Comisión de Investigación a los Tribunales? Sólo en caso de que se traten materias penales. Sólo en caso de que no se trate de materias penales. En cualquier caso. En ningún caso.
Una de las siguientes afirmaciones NO es válida: Las Cámaras reforman sus propios Reglamentos. Las Cámaras establecen sus propios Reglamentos. Cada Cámara regula el Estatuto de Personal de las Cortes Generales Las Cámaras aprueban autónomamente sus presupuestos.
Las sesiones conjuntas de las Cámaras: Serán presididas por el Presidente del Congreso Serán presididas conjuntamente por el Presidente del Congreso y por el Presidente del Senado. Serán presididas alternativamente por el Presidente del Congreso y por el Presidente del Senado. Serán presididas por el Presidente del Senado.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso