Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL36

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L36

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/02/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según la guía de buenas prácticas para la evaluación psicológica forense y la práctica pericial, el objetivo básico de un informe pericial se cumple cuando se dan unas condiciones básicas: Los datos de los que se parte para llegar a la conclusión han sido extraídos y procesados de acuerdo con las opiniones de los psicólogos forenses. Se expone una opinión técnica ante un tribunal, basada y contextualizada en conocimientos aceptados en el corpus teoricus de la psicología y que, por ello, se denominan científicas. Los datos de los que se parte para llegar a la conclusión han sido extraídos y procesados de acuerdo con las normas del tribunal. Los datos de los que se parte para llegar a la conclusión han sido extraídos y procesados de acuerdo con las leyes consideradas científicas.
Las fuentes de información de un informe pericial psicológico son básicamente: El estudio de la documentación. La exploración y coordinaciones profesionales. Pruebas psicológicas y pruebas complementarias. Todas son correctas.
La Psicología Forense, como subárea especializada de la Psicología Jurídica, tiene como acción principal la realización de evaluaciones psicológicas por solicitud de: Solo en el caso de que se estudie la posibilidad de concesión de la libertad condicional. Autoridades competentes. Únicamente cuando el interno lo solicite. Concluido el tratamiento o próxima la libertad del interno.
El psicólogo forense podrá mantener entrevistas con otros profesionales que han intervenido en el caso, tales como: Médicos. Otros forenses. Profesores. Todas son correctas.
A fin de sostener enfermedad o trastorno mental en el contexto legal, es necesario que se detecte mediante los sistemas de medición psicológicos habitualmente utilizados, siendo estos: Test. Entrevistas. Inventarios u otros. Todas son correctas.
En el Derecho de Familia, la Psicología Forense hace aportes importantes en las siguientes situaciones y/o problemas: Nulidad eclesiástica del matrimonio. Nulidad civil de parejas de hecho. Evaluación del riesgo psicológico en mayores. Diseño y supervisión técnica de programas de regímenes de visitas: idoneidad y seguimiento.
El psicólogo forense también puede pronunciarse en los casos de violencia intrafamiliar en lo relacionado con: Obtener el testimonio de la víctima, de los testigos y de los acusados. Solo obtener el testimonio del agresor. Evaluar el daño psicológico por el maltrato físico y emocional y/o abuso sexual en los vecinos. Evaluar credibilidad de testimonio de los agresores.
Señala la respuesta incorrecta. En cuando a la metodología del informe forense, para objetivar el alcance de la valoración realizada, se debe: Enumerar los instrumentos y técnicas de evaluación aplicadas. Explicitar las fuentes de información utilizadas. Detallar los documentos consultados, con su fecha de emisión. Contextualizar la exploración en un único momento dado.
En la determinación del grado y tipo de invalidez de personas discapacitadas tenemos: Incapacidad permanente (contributiva-no contributiva). Incapacidad permanente parcial. Incapacidad permanente total cualificada. Todas son correctas.
¿Qué ley es importante para tasar las secuelas o daño psíquico derivado de accidentes de tráfico? La Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y sostenibilidad financiera. Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria. La Ley 30/1995, de 8 de noviembre, Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Independientemente de que se produzcan lesiones físicas tras los traumatismos, las psíquicas también suelen estar presentes llegando en ocasiones a producirse incapacidades con relevante afectación en múltiples áreas del individuo. Son objeto de valoración psicológica pericial: Secuelas. Sufrimientos padecidos y el daño estético con posible repercusión psicológica. Incapacidad funcional temporal o permanente en distintas áreas cotidianas. Todas son correctas.
¿A qué denominamos incapacidad? Solo a la pérdida de funciones físicas. Solo a la pérdida de funciones mentales. A la pérdida de funciones físicas o mentales, pudiendo ser funcional o laboral (en relación directa a la actividad laboral), temporal o permanente, también llamada invalidez. Ninguna es correcta.
El informe periccial se emite para constatar, a través de una valoración técnica, una realidad: No perceptible. Visible. Expuesta. En concordancia con los datos y fácil de ver.
El Código Civil (Real decreto de 24 de junio de 1889), en su artículo 200, formula las causas de incapacitación como: Los trastornos personales incapacitantes. Las enfermedades incapacitantes físicamente. Las enfermedades o deficiencias persistentes de carácter físico o psíquico que impidan a la persona gobernarse por sí misma. Las deficiencias personales incapacitantes.
Según el artículo 752 de la LEC, sin perjuicio de las pruebas que se practiquen a instancia del Ministerio Fiscal y de las demás partes, el tribunal podrá: Decretar de oficio cuantas estime pertinentes. Decretar a petición de las partes otros informes. Decretar a petición de las partes un contrainforme. Decretar de oficio solo un informe pericial.
Según el artículo 759 de la LEC, en los procesos de incapacitación, el tribunal oirá a: Los parientes más próximos del presunto incapaz. Los peritos y acordará los dictámentes periciales no necesarios. Los parientes más próximos del incapacitado. Todas son correctas.
En un informe forense, al describir los resultados de los test psicológicos aplicados a la persona, se debe incluir: Debe incluir las puntuaciones, pero no los índices para su interpretación. Debe incluir solamente las puntuaciones de aquellas pruebas se resulten positivas para un posible dianóstico. Debe incluir las puntuaciones y los índices que resulten adecuados para poder interpretarlos de forma sencilla. Debe incluir solamente las interpretaciones de estos ya que los receptores (jueces, fiscales, abogados, etc.) no son expertos y no podrán interpretar las puntuaciones directas.
Se pueden dar diferentes situaciones de incapacidad (Albarrán, 1998): Enfermedad común. Enfermedad o lesión laboral. Enfermedad profesional (directamente ligada a la profesión u oficio del trabajador), enfermedades del trabajo o indirectamente profesionales y accidentes de trabajo. Todas son correctas.
¿Qué es Mobbing? Situaciones de hostigamiento psicológico que tienen lugar en el contexto laboral. Distintos tipos de conflictos intrapersonales. Se refleja en cuadros psicopatológicos de carácter estable. Situaciones de hotigamiento psicológico que tienen lugar en el contexto familiar.
¿Qué es Burnout? Consistiría en la presencia de una respuesta inmediata de estrés en el organismo ante factores estresantes emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo. Consistiría en la presencia de una respuesta prolongada de estrés en el organismo ante factores estresantes emocionales e intrapersonales que se presentan en el trabajo. Consistiría en la presencia de una respuesta prolongada de estrés en el organismo ante factores estresantes emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo. Consistiría en la ausencia de una respuesta prolongada de estrés en el organismo ante factores estresantes emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso