Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEb

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
b

Descripción:
9823465658

Autor:
l
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/05/2022

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 45
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
2 Las disposiciones de carácter laboral contenidas en la Ley de prevención de Riesgos Laborales y en sus normas reglamentarias tendrán en todo caso el carácter de Derecho necesario mínimo indisponible, pudiendo ser mejoradas y desarrolladas en los convenios colectivos en todo caso el carácter de Derecho inalterable, no pudiendo ser modificada por los convenios colectivos.
3 La ley de riesgos laborales No será de aplicación a la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar. No obstante lo anterior, el titular del hogar familiar está obligado a cuidar de que el trabajo de sus empleados se realice en las debidas condiciones de seguridad e higiene será de aplicación a la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar.
4 definiciones riesgo laboral daños derivados del trabajo riesgo laboral grave e inminente condición de trabajo.
8 el órgano científico técnico especializado de la Administración General del Estado que tiene como misión el análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como la promoción y apoyo a la mejora de las mismas, se denomina Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo Inspección de Trabajo y Seguridad Social Comité de Seguridad y Salud.
9 la función de la vigilancia y control de la normativa sobre prevención de riesgos laborales corresponde a la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo la Inspección de Trabajo y Seguridad Social Comité de Seguridad y Salud.
13 órgano colegiado asesor de las Administraciones públicas en la formulación de las políticas de prevención y órgano de participación institucional en materia de seguridad y salud en el trabajo la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo la Inspección de Trabajo y Seguridad Social Comité de Seguridad y Salud.
38 órgano paritario y colegiado de participación destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones de la empresa en materia de prevención de riesgos Comité de Seguridad y Salud Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
13 La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo estará integrada por un representante de cada una de las Comunidades Autónomas y, paritariamente, por representantes de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas un representante de cada una de las Comunidades Autónomas y por igual número de miembros de la Administración General del Estado y, paritariamente con todos los anteriores, por representantes de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas .
13 la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo contará con un Presidente y 3 Vicepresidentes, uno por cada uno de los grupos que la integran un Presidente y 4 Vicepresidentes, uno por cada uno de los grupos que la integran.
13 La Presidencia de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo corresponderá al Ministro de Empleo y Relaciones Laborales al Secretario general de Empleo y Relaciones Laborales.
13 La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo funcionará en Pleno o en Grupos de Trabajo en Pleno o en Comisión Permanente en Pleno, en Comisión Permanente o en Grupos de Trabajo.
UNE CON FLECHAS órgano paritario y colegiado de participación destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones de la empresa en materia de prevención de riesgos órgano colegiado asesor de las Administraciones públicas en la formulación de las políticas de prevención y órgano de participación institucional en materia de seguridad y salud en el trabajo órgano científico técnico especializado de la Administración General del Estado que tiene como misión el análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como la promoción y apoyo a la mejora de las mismas realiza la función de la vigilancia y control de la normativa sobre prevenciónde riesgos laborales.
14 el coste de las medidas relativas a la seguridad y la salud en el trabajo podrá recaer sobre los trabajadores, en todo caso no deberá recaer en modo alguno sobre los trabajadores podrá recaer sobre los trabajadores en lo que concierne a formación en seguridad.
15 El empresario aplicará las medidas que integran el deber general de prevención, con arreglo, entre otros principios, a: a) Evitar los riesgos. a) Eliminar los riesgos.
15 El empresario aplicará las medidas que integran el deber general de prevención, con arreglo, entre otros principios, a: b) Evaluar los riesgos que no se puedan evitar. b) Evaluar los riesgos que se puedan evitar.
15 El empresario aplicará las medidas que integran el deber general de prevención, con arreglo, entre otros principios, a: c) Combatir los riesgos en su origen c) Combatir los riesgos en su desarrollo.
15 El empresario aplicará las medidas que integran el deber general de prevención, con arreglo, entre otros principios, a: h) Adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual h) Adoptar medidas que antepongan la protección individual a la colectiva.
15 El empresario adoptará las medidas necesarias a fin de garantizar que ningún trabajador pueda acceder a las zonas de riesgo grave y específico sólo los trabajadores que hayan recibido información suficiente y adecuada puedan acceder a las zonas de riesgo grave y específico.
15 La efectividad de las medidas preventivas deberá prever las distracciones o imprudencias no temerarias que pudiera cometer el trabajador no puede prever las distracciones o imprudencias no temerarias que pudiera cometer el trabajador deberá prever las distracciones o imprudencias temerarias que pudiera cometer el trabajador.
16 podrán realizar de forma simplificada el plan de prevención de riesgos laborales, la evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva todas las empresas ninguna empresa las empresas, en atención al número de trabajadores y a la naturaleza y peligrosidad de las actividades realizadas.
17 Los equipos de protección individual deberán utilizarse en todo caso cuando los riesgos no se puedan evitar o no puedan limitarse suficientemente por medios técnicos de protección colectiva o mediante medidas, métodos o procedimientos de organización del trabajo cuando así se prevea en el plan de prevención de riesgos laborales de la empresa.
21 cuando el empresario, ante un riesgo grave e inminente, no adopte o no permita la adopción de las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores los representantes legales de éstos podrán acordar, por mayoría de sus miembros, la paralización de la actividad de los trabajadores afectados por dicho riesgo los representantes legales de éstos podrán acordar, por unanimidad, la paralización de la actividad de los trabajadores afectados por dicho riesgo los trabajadores podrán acordar, por mayoría de sus miembros, la paralización de la actividad de los trabajadores afectados por dicho riesgo los trabajadores podrán acordar, por unanimidad, la paralización de la actividad de los trabajadores afectados por dicho riesgo.
21 el acuerdo de la paralización de la actividad de los trabajadores afectados por un riesgo grave e inminente será comunicado de inmediato a la empresa, la cual, en el plazo de 24 horas, anulará o ratificará la paralización acordada será comunicado de inmediato a la empresa y a la autoridad laboral, la cual, en el plazo de 48 horas, anulará o ratificará la paralización acordada será comunicado de inmediato a la empresa y a la autoridad laboral, la cual, en el plazo de 24 horas, anulará o ratificará la paralización acordada.
26 las medidas necesarias para evitar la exposición de trabajadoras embarazadas o lactantes a un riesgo incluirán, cuando resulte necesario, la no realización de trabajo a turnos incluirán, cuando resulte necesario, la no realización de trabajo nocturno incluirán, cuando resulte necesario, la eliminación de la jornada partida, la no realización de trabajo nocturno o de trabajo a turnos incluirán, cuando resulte necesario, la no realización de trabajo nocturno o de trabajo a turnos.
26 Cuando no fuese posible la adaptación de las condiciones o del tiempo de trabajo de trabajadoras embarazadas o lactantes se le asignará un puesto diferente; si no es posible, se le asignará un puesto de otra categoría; si no es posible, podrá declararse el paso a la situación de suspensión del contrato por riesgo durante el embarazo se declarará el paso a la situación de suspensión del contrato por riesgo durante el embarazo se le asignará un puesto de otra categoría; si no es posible, podrá declararse el paso a la situación de suspensión del contrato por riesgo durante el embarazo.
27 el empresario deberá efectuar una evaluación de los puestos de trabajo a desempeñar por menores de 18 años después de la incorporación al trabajo, y previamente a cualquier modificación importante de sus condiciones de trabajo después de la incorporación al trabajo, y después de cualquier modificación importante de sus condiciones de trabajo antes de la incorporación al trabajo, y previamente a cualquier modificación importante de sus condiciones de trabajo antes de la incorporación al trabajo, y después de cualquier modificación importante de sus condiciones de trabajo.
28 En las relaciones de trabajo a través de empresas de trabajo temporal La empresa usuaria será responsable La empresa de trabajo temporal será responsable.
30 en cumplimiento del deber de prevención de riesgos profesionales, el empresario constituirá un servicio de prevención o concertará dicho servicio con una entidad especializada ajena a la empresa designará uno o varios trabajadores para ocuparse de dicha actividad, constituirá un servicio de prevención o concertará dicho servicio con una entidad especializada ajena a la empresa designará uno o varios trabajadores para ocuparse de dicha actividad o constituirá un servicio de prevención.
30 el empresario podrá asumir personalmente las funciones de prevención de riesgos profesionales en ningún caso - en las empresas de hasta 15 trabajadores, siempre que desarrolle de forma habitual su actividad en el centro de trabajo y tenga la capacidad necesaria - en las empresas de hasta 20 trabajadores, siempre que además la empresa disponga de un único centro de trabajo - en las empresas de hasta 10 trabajadores, siempre que desarrolle de forma habitual su actividad en el centro de trabajo y tenga la capacidad necesaria - en las empresas de hasta 25 trabajadores, siempre que además la empresa disponga de un único centro de trabajo.
32 Se consideran recursos preventivos, a los que el empresario podrá asignar la presencia en el centro de trabajo a) Uno o varios trabajadores designados de la empresa. b) Uno o varios miembros del servicio de prevención propio de la empresa. c) Uno o varios miembros del o los servicios de prevención ajenos concertados por la empresa a) Uno o varios miembros del servicio de prevención propio de la empresa. b) Uno o varios miembros del o los servicios de prevención ajenos concertados por la empresa.
34 la participación de los trabajadores en la empresa en las cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos en el trabajo se canalizará a través de sus representantes en las empresas o centros de trabajo que cuenten con 50 o más trabajadores en todo caso en las empresas o centros de trabajo que cuenten con 6 o más trabajadores en las empresas o centros de trabajo que cuenten con 31 o más trabajadores.
34 la participación de los trabajadores en la empresa en las cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos en el trabajo se canalizará a través de sus representantes en los centros de trabajo que cuenten con 6 o más trabajadores en las empresas o centros de trabajo que cuenten con 6 o más trabajadores en las empresas que cuenten con 6 o más trabajadores.
35 los representantes de los trabajadores con funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo son los Delegados de Prevención los Delegados de Seguridad y Salud Laboral los Delegados de Personal.
35 Los Delegados de Prevención serán designados por y entre el personal por los representantes del personal por y entre los representantes del personal.
35 el Delegado de Prevención será el Delegado de Personal en las empresas de hasta 6 trabajadores en las empresas de hasta 49 trabajadores en las empresas de hasta 30 trabajadores.
35 habrá un Delegado de Prevención que será elegido por y entre los Delegados de Personal En las empresas de 31 a 49 trabajadores En las empresas de 31 a 50 trabajadores En las empresas de 30 a 50 trabajadores En las empresas de más de 6 trabajadores.
35 2 Delegados de Prevención 3 Delegados de Prevención 4 Delegados de Prevención 1 Delegado de Prevención.
35 4 Delegados de Prevención 5 Delegados de Prevención 6 Delegados de Prevención 7 Delegados de Prevención.
35 a efectos de determinar el número de Delegados de Prevención se tendrán en cuenta que los trabajadores vinculados por contratos de duración determinada superior a 1 año se computarán como trabajadores fijos de plantilla, y los contratados por término de hasta un año se computarán como un trabajador más cada 200 días trabajados o fracción los trabajadores vinculados por contratos de duración determinada superior a 2 años se computarán como trabajadores fijos de plantilla, y los contratados por término de hasta dos años se computarán como un trabajador más cada 100 días trabajados o fracción los trabajadores vinculados por contratos de duración determinada superior a 2 años se computarán como trabajadores fijos de plantilla, y los contratados por término de hasta dos años se computarán como un trabajador más cada 200 días trabajados o fracción los trabajadores vinculados por contratos de duración determinada superior a 1 año se computarán como trabajadores fijos de plantilla, y los contratados por término de hasta un año se computarán como un trabajador más cada 100 días trabajados o fracción.
36 en las empresas que no cuenten con Comité de Seguridad y Salud por no alcanzar el número mínimo de trabajadores establecido al efecto, las competencias atribuidas a aquél serán ejercidas por los Delegados de Seguridad y Salud Laboral el Comité de Empresa los Delegados de Personal los Delegados de Prevención.
38 Se constituirá un Comité de Seguridad y Salud en todas las empresas o centros de trabajo que cuenten con 100 o más trabajadores en todas las empresas o centros de trabajo que cuenten con 6 o más trabajadores en todas las empresas o centros de trabajo que cuenten con 31 o más trabajadores en todas las empresas o centros de trabajo que cuenten con 50 o más trabajadores.
38 El Comité de Seguridad y Salud estará formado por los Delegados de Personal por los Delegados de Prevención, de una parte, y por el empresario y/o sus representantes en número igual al de los Delegados de Prevención, de la otra por los Delegados de Prevención.
38 Las empresas que cuenten con varios centros de trabajo dotados de Comité de Seguridad y Salud podrán acordar con sus trabajadores la creación de un Comité de Empresa Comité Intercentros.
40 Las organizaciones sindicales y empresariales más representativas serán consultadas con carácter previo a a elaboración de los planes de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en materia de prevención de riesgos en el trabajo, en especial de los programas específicos para empresas de más de 6 trabajadores en especial de los programas específicos para empresas de menos de 6 trabajadores.
UNE CON FLECHAS el Delegado de Prevención será el Delegado de Personal habrá un Delegado de Prevención que será elegido por y entre los Delegados de Personal se constituirá un Comité de Seguridad y Salud la participación de los trabajadores en la empresa en las cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos en el trabajo se canalizará a través de sus representantes.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso