Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEST 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST 1

Descripción:
Preguntas teoría ingeniería del medio ambiente

Autor:
Silvia Astuy
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/07/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes aseveraciones en relación a la Directiva 2010/75/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de noviembre de 2010 sobre las emisiones industriales no es cierta? Suprime las figuras de las MTD y la AAI Refuerza el papel de las mejores técnicas disponibles mediante la figura de conclusiones sobre las MTD Refunde y unifica distintas directivas previas relativas a emisiones y otros aspectos medioambientales en la industria, incluyendo la de IPPC Mantiene los documentos BREF como principal referencia a la hora de establecer VLE Regula las emisiones gaseosas, efluentes líquidos y residuos sólidos de las principales actividades industriales.
¿Cuál de las siguientes aseveraciones en relación a los VLE en el contexto de la DEI no es correcta? Es un valor de concentración en chimenea común para cualquier actividad industrial afectada por la DEI Se especifica en la AAI correspondiente Se basa en la información contenida en el BREF correspondiente No se asocia a ninguna técnica específica en la AAI Buscan garantizar la protección del medio ambiente en su conjunto.
¿Cuál de las siguientes aseveraciones en relación a los metales pesados (como contaminantes atmosféricos) no es cierta? Juegan un papel importante en la fotoquímica atmosférica Se emiten en diversas actividades industriales, incluyendo la combustión de carbón Son preocupantes debido a sus efectos sobre la salud humana Mayoritariamente son parte del aerosol atmosférico Incluyen elementos como Cr, Zn y Pb.
¿Qué problema atmosférico no guarda ninguna relación con los COVs? Acidificación Formación de material particulado secundario Procesos fotoquímicos Cambio climático Olores.
La razón de que el amoniaco se haya reducido menos que otros contaminantes principales en España durante las últimas décadas es: Su dependencia de los sectores agrícola y ganadero, que son difíciles de controlar La ausencia de un techo de emisión nacional específico La baja penetración de los sistemas de RCS, dado su alto coste El incremento de las tasas de emisión de esta sustancia de los vehículos más modernos La falta de interés de reducir sus emisiones dado su escaso impacto ambiental.
¿Cuál es la principal ventaja de expersar la concentración de un gas en ppmV? Que no depende de las condiciones de presión y temperatura Que es asimilable a unidades de ppmM Que puede usarse tanto para gases como partículas Que no depende de la humedad ni la cantidad de oxígeno Ninguna de las otras respuestas es correcta.
El ozono troposférico: Se genera por la reacción entre los NOx y los COVs en presencia de radiación ultravioleta Regenera el agujero de la capa de ozono Es un problema global Es un problema especialmente grave en el hemisferio sur Se forma, fundamentalmente, en invierno.
¿Cuál de las siguientes aseveraciones en relación al papel de los NOX en el balance radiativo global no es cierta? Es uno de los principales gases de efecto invernadero Indirectamente, contribuye a calentar la atmósfera ya que es precursor de ozono troposférico Indirectamente, tiende enfriar la atmósfera porque contribuye a la destrucción del metano Indirectamente, tiende enfriar la atmósfera porque es precursor de material particulado secundario No tienen ningún efecto directo en los balances radiativos de onda larga.
La reducción de la capa de ozono: Es un problema que persiste por la elevada vida media de los CFC Es importante para minimizar los efectos nocivos del ozono en la salud Se produce por la reacción de los CFC con el ozono troposférico a nivel del suelo Está provocando el derretimiento de los polos y el aumento del nivel del mar Es un problema superado gracias al Protocolo de Kioto.
Las condiciones de estabilidad atmosférica: Ninguna de las otras respuestas es correcta Tienden a dar lugar menores concentraciones de contaminantes Típicamente se asocian a altos niveles de radiación solar Implican la dominancia de los procesos convectivos frente a los advectivos Se asocian necesariamente a gradientes térmicos verticales negativos.
La sobreelevación inicial del penacho: Depende en gran medida de la temperatura y velocidad de los gases de salida en chimenea Está supeditada a un valor igual o menor del de la altura de chimenea Es función de los coeficientes de difusión (σy, σz) Es independiente de las condiciones de estabilidad/inestabilidad atmosférica Es constante para valores menores o igual que xf.
En términos generales ¿qué instalaciones pueden asumir costes de inversión más altos para los sistemas de tratamiento de sus efluentes gaseosos? Grandes instalaciones que tienen que primar los costes de operación Instalaciones que tienen un número de horas de funcionamiento muy reducido Aquellas sujetas a límites de emisión más estrictos Pequeñas instalaciones que tienen que minimizar los costes fijos Aquellas en las que la corriente a tratar tiene un caudal muy reducido.
¿Qué afirmación sobre las cámaras de gravedad es cierta? Todas las respuestas son correctas Su rendimiento mejora disminuyendo la temperatura de la corriente gaseosa Se utilizan únicamente para eliminar partículas de gran tamaño Suelen utilizarse como tratamientos previos a otros más sofisticados Su rendimiento mejora cuanto mayor es el diámetro y la densidad de las partículas.
¿Cuál de las siguientes aseveraciones en relación a los ciclones no es cierta? Permiten eliminar simultáneamente gases y partículas En su diseño es preciso buscar un equilibrio entre pérdidas de carga y rendimiento A mayor número de vueltas, mayor rendimiento Son dispositivos muy versátiles ya que no dependen de la composición del gas Permiten separar partículas líquidas.
Si el diámetro de corte de un ciclón es 10 micras, el rendimiento del ciclón para separar partículas de 5 micras será: Menor del 50% Mayor del 50% Igual al 50% Mayor o menor del 50% dependiendo de la densidad de las partículas Mayor o menor del 50% dependiendo del número de vueltas.
La mejor opción para tratar una corriente gaseosa de gran caudal con partículas de tamaño aerodinámico medio de 1 micra y a una temperatura de 600ºC es: Un electrofiltro Un conjunto de filtros de mangas Un filtro de mangas Un lavador Un conjunto de ciclones.
Un precipitador electrostático está especialmente indicado cuando: La corriente a tratar está a alta temperatura y saturada de humedad El tamaño de partícula es superior a 10 μm Hay poca disponibilidad de espacio Interesa minimizar los costes de inversión Las partículas están compuestas por materia orgánica mayoritariamente.
¿Cuál de las siguientes aseveraciones en relación a los filtros de mangas es cierta? Se adaptan mejor a cambios de concentración que los precipitadores electrostáticos Son la única alternativa viable para tratar partículas líquidas Tienen la ventaja de proporcionar un rendimiento constante en el tiempo La resistividad de las partículas a tratar es crítica para su operación Tienen la ventaja de generar muy bajas pérdidas de carga.
La adsorción: Es fácilmente reversible gracias a la dependencia de las isotermas de adsorción con la presión y la temperatura Es un proceso muy versátil dada su independencia con la temperatura de operación Está especialmente indicada para tratar corrientes con alta concentración de COVs y partículas Es un sistema que ofrece altos rendimientos en la eliminación de NOX Su rendimiento depende del tipo de catalizador utilizado.
El proceso de lavado en seco para eliminación de SO2: Se realiza añadiendo caliza en el horno Es el sistema más efectivo Tiene el inconveniente de generar un efluente líquido que requiere un tratamiento posterior Tiene la ventaja de poder implementarse en cualquier proceso de combustión Está poco extendido por su alto coste de operación.
¿Cuál de las siguientes aseveraciones en relación a los procesos de reducción no es cierta? Son medidas preventivas Requieren el uso de un agente reductor como NH3 o (NH2)2CO Se utilizan para reducir las emisiones de NOX Son muy dependientes de la temperatura de operación El uso de catalizadores incrementa su eficiencia.
Los sistemas de membranas: Están indicados cuando el contaminante a tratar es valioso económicamente Son muy robustos y toleran la presencia de partículas No están muy extendidos por sus limitaciones de rendimiento Están restringidos a la separación de CO2 en centrales térmicas Son métodos destructivos de muy alta eficiencia.
El almacenamiento de CO2: Se puede realizar en yacimientos de combustibles fósiles, formaciones geológicas profundas o el fondo de océanos Está prohibido en la Unión Europea Sólo se puede realizar de forma segura cuando se almacena en forma sólida Aumenta el rendimiento de las centrales térmicas, especialmente de carbón Ninguna de las otras respuestas es correcta.
¿Cuál de las siguientes medidas no ayudaría a reducir las emisiones de NOX en un proceso de combustión? Incrementar la temperatura de operación Modificar la relación aire/combustible Usar O2 como comburente Evitar combustibles sólidos que contengan N Recircular de los gases de escape.
Un vehículo eléctrico se denomina "cero emisiones" porque: No emite compuestos por el tubo de escape pero sigue emitiendo partículas por desgaste y emite otras sustancias durante la producción de la electricidad No produce emisiones de gases de efecto invernadero en su ciclo de vida No emite compuestos por el tubo de escape aunque sigue emitiendo NOx en el motor eléctrico y emite otras sustancias durante la producción de la electricidad No genera emisiones directas aunque sí indirectas Ninguna de las otras respuestas es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso