Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELGT

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LGT

Descripción:
Normas comunes sobre actuaciones y procedimientos tributarios

Autor:
Adri_83
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/03/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la respuesta incorrecta respecto a la regulación de las actuaciones y procedimientos tributarios. Las actuaciones y procedimientos de aplicación de los tributos se regularán por: Las normas generales establecidas en la LGT y la normativa reglamentaria dictada en su desarrollo, así como por las normas procedimentales recogidas en otras leyes tributarias y en su normativa reglamentaria de desarrollo. Supletoriamente, por las disposiciones especiales sobre los procedimientos administrativos. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la iniciación de los procedimientos tributarios. Las actuaciones y procedimientos tributarios podrán iniciarse: Las actuaciones y procedimientos tributarios podrán iniciarse de oficio. Las actuaciones y procedimientos tributarios podrán iniciarse a instancia del obligado tributario mediante autoliquidación, declaración comunicación, solicitud o cualquier otro medio previsto en la normativa tributaria. Los documentos de iniciación de las actuaciones y procedimientos tributarios deberán incluir, en todo caso, el nombre y apellidos o razón social y el número de identificación fiscal del obligado tributario y, en todo caso, de la persona que lo represente. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la iniciación de los procedimientos tributarios. : La Administración tributaria deberá aprobar modelos y sistemas normalizados de autoliquidaciones, declaraciones, comunicaciones, solicitudes o cualquier otro medio previsto en la normativa tributaria para los casos en que se produzca la tramitación masiva de las actuaciones y procedimientos tributarios. La Administración tributaria pondrá a disposición de los obligados tributarios los modelos mencionados en las condiciones que señale la normativa tributaria. En el ámbito de competencias del Estado, el Ministro de Hacienda podrá determinar los supuestos y condiciones en los que los obligados tributarios deberán presentar por medios telemáticos sus declaraciones, autoliquidaciones, comunicaciones, solicitudes y cualquier otro documento con trascendencia tributaria. Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta respecto a la iniciación de los procedimientos tributarios. En el ámbito de competencias del Estado, el/la ___________________________ podrá determinar los supuestos y condiciones en los que los obligados tributarios deberán presentar por medios telemáticos sus declaraciones, autoliquidaciones, comunicaciones, solicitudes y cualquier otro documento con trascendencia tributaria.: Ministro de Hacienda. Ministerio de Hacienda. Ministerio de Economía y Hacienda. Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Señale la respuesta incorrecta respecto al desarrollo de las actuaciones y procedimientos tributarios: En el desarrollo de las actuaciones y procedimientos tributarios, la Administración facilitará en todo momento a los obligados tributarios el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de sus obligaciones. Los obligados tributarios pueden rehusar la presentación de los documentos que no resulten exigibles por la normativa tributaria y de aquellos que hayan sido previamente presentados por ellos mismos y que se encuentren en poder de la Administración tributaria actuante. Se podrá, en todo caso, requerir al interesado la ratificación de datos específicos exclusivamente propios, previamente aportados. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto al desarrollo de las actuaciones y procedimientos tributarios: Los obligados tributarios tienen derecho a que se les expida certificación de las autoliquidaciones, declaraciones y comunicaciones que hayan presentado o de extremos concretos contenidos en las mismas. El obligado que sea parte en una actuación o procedimiento tributario podrá obtener a su costa copia de los documentos que figuren en el expediente, salvo que afecten a intereses de terceros o a la intimidad de otras personas o que así lo disponga la normativa vigente. Las copias se facilitarán en el trámite de alegaciones o, en defecto de éste, en el de audiencia anterior a la propuesta de resolución. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto al desarrollo de las actuaciones y procedimientos tributarios: El acceso a los registros y documentos que formen parte de un expediente concluido a la fecha de la solicitud y que obren en los archivos administrativos únicamente podrá ser solicitado por el obligado tributario que haya sido parte en el procedimiento tributario, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 95 de la LGT. Para la práctica de la prueba en los procedimientos tributarios será necesaria la apertura de un período específico y la comunicación previa de las actuaciones a los interesados. Las actuaciones de la Administración tributaria en los procedimientos de aplicación de los tributos se documentarán en comunicaciones, diligencias, informes y otros documentos previstos en la normativa específica de cada procedimiento. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto al desarrollo de las actuaciones y procedimientos tributarios. Las comunicaciones son: Los documentos a través de los cuales la Administración notifica al obligado tributario el inicio del procedimiento u otros hechos o circunstancias relativos al mismo o efectúa los requerimientos que sean necesarios a cualquier persona o entidad. Podrán incorporarse al contenido de las diligencias que se extiendan. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto al desarrollo de las actuaciones y procedimientos tributarios. Las diligencias son: Los documentos públicos que se extienden para hacer constar hechos, así como las manifestaciones del obligado tributario o persona con la que se entiendan las actuaciones. Las diligencias podrán contener propuestas de liquidaciones tributarias. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto al desarrollo de las actuaciones y procedimientos tributarios: Los órganos de la Administración tributaria emitirán, de oficio o a petición de terceros, los informes que sean preceptivos conforme al ordenamiento jurídico. Los órganos de la Administración tributaria emitirán los informes que soliciten otros órganos y servicios de las Administraciones públicas o los poderes legislativo y judicial, en los términos previstos reglamentariamente. Los órganos de la Administración tributaria emitirán los informes que resulten necesarios para la aplicación de los tributos. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto al desarrollo de las actuaciones y procedimientos tributarios: En los procedimientos tributarios se podrá prescindir del trámite de audiencia previo a la propuesta de resolución cuando se suscriban actas con acuerdo o cuando en las normas reguladoras del procedimiento esté previsto un trámite de alegaciones posterior a dicha propuesta. Cuando esté previsto un trámite de alegaciones posterior al trámite de audiencia, el expediente se pondrá de manifiesto en el trámite de audiencia. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta respecto al desarrollo de las actuaciones y procedimientos tributarios. El trámite de alegaciones no podrá tener una duración: Inferior a 10 días ni superior a 15. Inferior a 15 días ni superior a 30. Inferior a 5 días ni superior a 15. Inferior a 10 días ni superior a 20.
Señale la respuesta correcta respecto a la terminación de los procedimientos tributarios. Pondrá fin a los procedimientos tributarios: La resolución. El desistimiento. La renuncia al derecho en que se fundamente la solicitud. Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta respecto a la terminación de los procedimientos tributarios. Pondrá fin a los procedimientos tributarios: La imposibilidad material de continuarlos por causas sobrevenidas. La caducidad. El cumplimiento de la obligación que hubiera sido objeto de requerimiento. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto al concepto y clases de las liquidaciones tributarias: La liquidación tributaria es el acto resolutorio mediante el cual el órgano competente de la Administración realiza las operaciones de cuantificación necesarias y determina el importe de la deuda tributaria o de la cantidad que, en su caso, resulte a devolver o a compensar de acuerdo con la normativa tributaria. La Administración tributaria estará obligada a ajustar las liquidaciones a los datos consignados por los obligados tributarios en las autoliquidaciones, declaraciones, comunicaciones, solicitudes o cualquier otro documento. Las liquidaciones tributarias serán provisionales o definitivas. Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta respecto al concepto y clases de las liquidaciones tributarias Las liquidaciones practicadas en el procedimiento inspector previa comprobación e investigación de la totalidad de los elementos de la obligación tributaria, por regla general, serán liquidaciones: Definitivas. Provisionales. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta respecto al concepto y clases de las liquidaciones tributarias Las liquidaciones que en su caso se dicten, referidas a aquellos elementos de la obligación tributaria que se encuentren vinculados con el posible delito contra la Hacienda Pública, se considerarán: Definitivas. Provisionales. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto al concepto y clases de las liquidaciones tributarias Podrán dictarse liquidaciones provisionales en el procedimiento de inspección en los siguientes casos: Cuando alguno de los elementos de la obligación tributaria se determine en función de los correspondientes a otras obligaciones que no hubieran sido comprobadas, que hubieran sido regularizadas mediante liquidación provisional o mediante liquidación definitiva que no fuera firme, o cuando existan elementos de la obligación tributaria cuya comprobación con carácter definitivo no hubiera sido posible durante el procedimiento, en los términos que se establezcan reglamentariamente. Cuando proceda formular distintas propuestas de liquidación en relación con una misma obligación tributaria. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la notificación de las liquidaciones tributarias. Las liquidaciones se notificarán con expresión de: La identificación del obligado tributario. Los elementos determinantes de la cuantía de la deuda tributaria. La motivación de las mismas cuando no se ajusten a los datos consignados por el obligado tributario o a la aplicación o interpretación de la normativa realizada por el mismo, con expresión de los hechos y elementos esenciales que las originen, así como de los fundamentos de derecho. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la notificación de las liquidaciones tributarias. Las liquidaciones se notificarán con expresión de: Los medios de impugnación que puedan ser ejercidos, órgano y lugar ante el que hayan de presentarse y plazo para su interposición. El lugar, plazo y forma en que debe ser satisfecha la deuda tributaria. Su carácter de provisional o definitiva. Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta respecto a la notificación de las liquidaciones tributarias: En los tributos de cobro periódico por recibo, una vez notificada la liquidación correspondiente al alta en el respectivo registro, padrón o matrícula, podrán notificarse colectivamente las sucesivas liquidaciones mediante edictos que así lo adviertan. El aumento de base imponible sobre la resultante de las declaraciones deberá notificarse al contribuyente con expresión concreta de los hechos y elementos adicionales que lo motiven, incluso cuando la modificación provenga de revalorizaciones de carácter general autorizadas por las leyes. Reglamentariamente podrán establecerse los supuestos en los que no será preceptiva la notificación expresa, siempre que la Administración así lo advierta por escrito o a través de medios electrónicos al obligado tributario o a su representante. Todas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso