Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECO2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CO2

Descripción:
Guia CO parte dos

Autor:
Jsaenz
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/04/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 73
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. es la comprobación del éxito que se ha logrado al transferir los mensajes según se pretendía en un principio. Determina si se obtuvo la comprensión. La retroalimentación El ruido comunicación hacia abajo La comunicación hacia arriba .
2. los establece la organización y transmiten mensajes que se relacionan con las actividades profesionales de los miembros. Tradicionalmente siguen la cadena de autoridad en la organización. los canales formales los canales informales el canal el mensaje.
3. permite que todos los miembros del grupo se comuniquen activamente uno con otro. La red de todos los canales con frecuencia se caracteriza en la práctica por los equipos autodirigidos, en los que todos los miembros del grupo son libres para contribuir y ninguna persona adopta el rol de líder. la red de todos los canales Los rumores La red de rueda La red de cadena .
4. sigue en forma rígida la cadena de mando formal. Esta red aproxima los canales de comunicación que encontraría en una organización rígida de tres niveles La red de cadena La red de rueda La red de todos los canales Los rumores .
5. depende de una figura central que actúa como el conducto para todas las comunicaciones del grupo. Estimula la red de comunicación que se encontraría en un equipo con un líder fuerte. La red de rueda La red de cadena La red de todos los canales Los rumores .
6. son espontáneos y surgen como respuesta a las elecciones individuales los canales informales los canales formales el receptor el ruido .
7. no están controlados por la administración. Los rumores La comunicación La red de comunicacion Los chismes.
8. la mayoría de empleados los percibe como más creíbles y confiables que los comunicados formales que emite la alta dirección. Los rumores La comunicación La red de comunicacion Los chismes.
9. son muy utilizados para servir a los intereses propios de las personas involucradas Los rumores Los chismes La red de comunicación La comunicación.
10. son una respuesta a situaciones que nos importan, cuando hay ambigüedad y en condiciones en las que existe ansiedad Los rumores Los chismes La comunicación La red de comunicación.
11. Proceso de organizar y distribuir la sabiduría colectiva de una organización de modo que la información correcta llegue a las personas correctas en el momento preciso administración del conocimiento (AC) comportamiento organizacional la comunicación escrita la comunicación hacia arriba .
12. es el medio a través del cual viaja el mensaje. Éste lo selecciona el emisor, que debe determinar si utiliza un canal formal o uno informal. El canal El mensaje El emisor El receptor .
13. incluye memorandos, cartas, trasmisiones por fax, correo electrónico, mensajería instantánea, periódicos organizacionales, noticias colocadas en tableros de boletines, o cualquier otro dispositivo que se transmita por medio de palabras o símbolos escritos. La comunicación escrita La comunicación no verbal La comunicación hacia arriba La comunicación oral.
14. dice que éste sólo es una atribución que la gente hace a ciertos individuos. La teoría de la atribución del liderazgo Los neutralizadores Selección de líderes las comunicaciones cara a cara.
15. es el principal atributo que se asocia con el liderazgo; y cuando ésta se pierde hay efectos adversos serios en el desempeño de un grupo. La confianza Confianza basada en la disuasión Confianza basada en el conocimiento Confianza basada en la identificación.
16. es una expectativa positiva de que otra persona no actúa de manera oportunista: con palabras, acciones o decisiones. La confianza La integridad La competencia La consistencia .
17. es un proceso que depende de la historia que se basa en muestras relevantes pero limitadas de experiencia La confianza La integridad La competencia La consistencia .
18. se refiere al riesgo y vulnerabilidad inherentes en cualquier relación de confianza. oportunista la apertura La consistencia La lealtad .
19. es el retiro permanente de una organización, y puede ser voluntario o involuntario. La rotación El ausentismo la productividad Una variable dependiente .
20. Recibe una variedad amplia de información; sirve como centro nervioso de la información interna y externa de la organización Vigilante Difusor Vocero Empresario .
21. que incluye los movimientos corporales, las entonaciones o el énfasis que se da a las palabras, las expresiones faciales y la distancia física entre el emisor y el receptor la comunicación no verbal la comunicación escrita comunicación oral comunicación lateral.
22. El medio principal de envío de mensajes es la comunicación oral comunicación lateral. la comunicación escrita la comunicación no verbal.
23. Discursos, análisis persona a persona y grupales, rumores informales o chismes comunicación oral comunicación lateral comunicación hacia arriba comunicación escrita .
24. la comunicación brinda un medio para _______ de los sentimientos y para satisfacer las necesidades sociales. la expresión emocional la comunicación las redes los roles administración.
25. Cuando la comunicación tiene lugar entre miembros del mismo grupo de trabajo, entre miembros de grupos de trabajo del mismo nivel, entre gerentes del mismo rango o entre cualquier personal equivalente en lo horizontal comunicación lateral comunicación oral comunicación hacia arriba comunicación hacia abajo.
26. las organizaciones existen para alcanzar metas, alguien tiene que definir cuáles son éstas y los medios para alcanzarlas Gerencia La función de planear Roles interpersonales Rol del líder .
27. Todos los gerentes, hasta cierto punto, obtienen información de organizaciones e instituciones externas. Roles informativos Roles interpersonales Rol del líder Rol de representante.
28. Se requiere que todos los gerentes cumplan con deberes de naturaleza ceremonial y simbólica Roles interpersonales Rol del líder Rol de difusor Rol de vigilante.
29. Todos los gerentes también desempeñan. Esta incluye contratar, capacitar, motivar y disciplinar a los empleados. Rol de líder Representante Roles interpersonales Roles informativos .
30. Los gerentes también actúan como conducto que transmite información a los miembros de la organización. Rol de difusor Rol de vigilante Rol de vocero Rol de emprendedor.
31. Es común que se informen a través de la lectura de revistas y de conversaciones con otras personas sobre cambios en la opinión pública, lo que tal vez planean los competidores y otras cuestiones parecidas. rol de vigilante rol de difusor rol de vocero rol de emprendedor.
32. cuando representan a la organización ante personas de fuera. rol de vocero rol de emprendedor rol de vigilante rol de difusor.
33. los gerentes inician y supervisan proyectos nuevos que mejorarán el desempeño de su organización. rol de emprendedor rol de vocero rol de difusor rol de vigilante.
34. Busca oportunidades en la organización y su ambiente, e inicia proyectos para realizar un cambio Empresario Vocero Difusor Negociador .
35. significa que las organizaciones se están convirtiendo en una mezcla más heterogénea de personas, en términos de género, edad, raza, origen étnico y orientación sexual. La fuerza de trabajo diversa educación organizacional positiva Una variable dependiente variables de contingencia .
36. es el factor clave que queremos explicar o predecir y que se ve afectada por algún otro factor. Una variable dependiente Una variable independiente Productividad Un modelo .
37. El uso de computadoras, Internet, y la capacidad de unir aquellas dentro de las organizaciones y estas entre sí, han creado un lugar de trabajo distinto para muchos empleados La organización en red El emisor El mensaje El canal .
38. Los receptores también proyectan sus intereses y expectativas en las comunicaciones conforme decodifican el mensaje. Percepción selectiva Sobrecarga de información Emociones Lenguaje.
39. Intercambiar información rutinaria y procesar documentos Comunicación Los gerentes La función de planear organizar.
40. califica de manera consistente en primer lugar de la lista de características que admiran la mayoría de personas en sus líderes. Honestidad Comunicación Gerencia La función de planear .
41. Es la dimensión final de la confianza es La apertura La lealtad La consistencia La competencia .
42. es una estrategia de largo plazo acerca de cómo alcanzar una meta o metas. visión mision meta objetivo.
43. es una forma de comunicación que da forma al significado. Es una manera en que los líderes influyen en cómo ven y entienden los demás los acontecimientos. Incluye seleccionar y resaltar uno o más aspectos de un tema mientras se excluyen otros. La contextualización Comunicación aprensiva Las diferencias de género Comunicación “políticamente correcta” .
44. Las personas que confían lo demuestran con el incremento de su apertura hacia los demás, revelan información relevante y expresan sus verdaderas intenciones. La desconfianza destruye la confianza La confianza genera confianza La confianza puede volverse a ganar Los grupos con desconfianza se destruyen .
45. Tiene una visión expresada como meta idealizada que propone un futuro mejor que el status quo; y es capaz de aclarar la importancia de la visión en términos comprensibles para otros. Líderes carismáticos La integridad La competencia La consistencia .
46. Está dispuesto a correr riesgos personales, a incurrir en costos altos y aceptar el autosacrificio para lograr la visión Líderes carismáticos La integridad La competencia La confianza .
47. Es perceptivo de las aptitudes de los demás y responde a sus necesidades y sentimientos. líderes carismáticos La confianza La integridad oportunista.
48. Adopta comportamientos que son percibidos como algo novedoso y que va contra las normas Líderes carismáticos La confianza La integridad La competencia .
49. modulan el acceso del líder al conocimiento y la cooperación La confianza y la confiabilidad La integridad La lealtad La disciplina.
50. se refiere a la honestidad y veracidad. La integridad La lealtad La confianza La disciplina.
51. es estar dispuesto a proteger y dar la cara por otra persona. La confianza requiere que usted dependa de alguien que no actúe de manera oportunista. La lealtad La consistencia La competencia La integridad.
52. El nivel más alto de confianza se alcanza cuando hay un contacto emocional La desconfianza destruye la confianza La confianza genera confianza La confianza puede volverse a ganar .
53. Habilidad para aplicar el conocimiento o experiencia especializados. aptitudes técnicas aptitudes humanas aptitudes conceptuales organización .
54. Capacidad mental para analizar y diagnosticar situaciones complejas. aptitudes conceptuales aptitudes humanas aptitudes técnicas organización.
55. Facilidad para trabajar, entender y motivar a otras personas, tanto en lo individual como en grupo. aptitudes humanas aptitudes conceptuales aptitudes técnicas organización.
56. Unidad social coordinada en forma consciente, compuesta de dos o más personas, que funciona sobre una base de continuidad relativa para lograr una meta o conjunto de metas comunes. organización planear organizar dirigir .
57. Proceso que incluye la definición de metas, establecer la estrategia y desarrollar planes para coordinar las actividades. planear organizar dirigir controlar .
58. Determinar las tareas a realizar, quien las realizará, cómo han de agruparse, quién reporta a quién y dónde se tomarán las decisiones. organizar planear dirigir controlar .
59. Función que incluye motivar a los empleados, dirigir a otros, seleccionar los canales de comunicación más eficaces y resolver conflictos. dirigir organizar planear controlar .
60. Monitorear actividades para garantizar que se lleven a cabo según se planeó y corregir cualquier desviación significativa. controlar dirigir organizar planear .
61. Campo de estudio que investiga el efecto que tienen los individuos, grupos y estructura en el comportamiento dentro de las organizaciones, con objeto de aplicar dicho conocimiento en mejorar la efectividad de las organizaciones. comportamiento organizacional (CO) Administración basada en evidencias (ABE) Psicologia Psicologia social.
62. Las decisiones administrativas se toman con base en la mejor evidencia científica disponible. Administración basada en evidencias (ABE) comportamiento organizacional (CO) Psicologia Psocologia social.
63. Área de la investigación del CO que se ocupa de la forma en que las organizaciones desarrollan sus fortalezas, estimulan su vitalidad y recuperación, y desatan el potencial. educación organizacional positiva La fuerza de trabajo diversa variables de contingencia La antropología .
64. La comunicación que fluye de un nivel de un grupo u organización hacia otro nivel inferior. comunicación hacia abajo La comunicación hacia arriba comunicación lateral. comunicación oral.
65. Se utiliza para proporcionar retroalimentación a los superiores, informarles sobre el progreso hacia las metas y plantearles problemas actuales. La comunicación hacia arriba Comunicación hacia abajo comunicación oral. comunicación lateral.
66. Articulación formal de la visión o misión de una organización. enunciado de visión líderes transaccionales Líder transaccional líderes transformacionales .
67. Aquellos que guían o motivan a sus seguidores en dirección de las metas establecidas al aclarar el rol y los requerimientos de la tarea. líderes transaccionales líderes transformacionales líderes auténticos líderes carismáticos .
68. Los que inspiran a sus seguidores para que trasciendan sus intereses propios y capaces de tener un efecto profundo y extraordinario en ellos. líderes transformacionales líderes transaccionales líderes auténticos líderes carismáticos .
69. Líderes que saben quiénes son, en lo que creen y su valor, y actúan abiertamente y de buena fe sobre dichos valores y creencias. Sus seguidores los consideran personas éticas. líderes auténticos líderes carismáticos líderes transformacionales líderes transaccionales .
70. La que se basa en lo predecible del comportamiento gracias a una historia de interacción confianza basada en el conocimiento confianza basada en la identificación La confianza Confianza basada en la disuasión .
71. La que se basa en la comprensión mutua de las intenciones de los demás y aprecia sus expectativas y deseos. confianza basada en la identificación confianza basada en el conocimiento Confianza basada en la disuasión Confianza .
72. Empleado superior que asesora y apoya a un empleado con menos experiencia. mentor autoliderazgo desconfianza neutralizadores .
73. Conjunto de procesos por medio de los cuales los individuos controlan su propio comportamiento. autoliderazgo desconfianza neutralizadores líderes .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso