Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELG7

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LG7

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/08/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Ley de Empleo Público de Galicia es: La Ley 2/2015, de 29 de abril. La Ley 5/2009, de 25 de junio. La Ley 9/2015, de 29 de junio. La Ley 1/2009, de 25 de abril.
¿En qué título de la Ley de Empleo Público de Galicia se regulan las clases de personal al servicio de la Xunta de Galicia? Título II. Título III. Título IV. Título V.
Señala cuál de las siguientes respuestas no es correcta. Según la Ley de Empleo Público de Galicia, existen cuatro tipos de empleados públicos: Personal funcionario interino. Personal laboral. Personal fijo discontinuo. Personal eventual.
Señala cuál de los siguientes no es correcto. En función del régimen de duración del contrato, la Ley de Empleo Público de Galicia distingue tres tipos de personal laboral: Fijo. Eventual. Indefinido. Temporal.
En relación con el nombramiento de personal interino para la ejecución de programas de carácter temporal y de duración determinada que no respondan a necesidades permanentes de la Administración, el plazo máximo de duración de la interinidad se hará constar expresamente en el nombramiento y no podrá ser superior a: 3 años, ampliables hasta 12 meses, más si lo justificara la duración del correspondiente programa. 5 años, no ampliables. 5 años, ampliables hasta 18 meses más si lo justificara la duración del correspondiente programa. 3 años, ampliables hasta 6 meses más si lo justificara la duración del correspondiente programa.
En relación con el personal eventual, la Ley de Empleo Público de Galicia señala que: La prestación de servicios como personal eventual constituirá mérito para el acceso al empleo público y para la promoción dentro de este. Cuando el personal funcionario de carrera acceda a puestos de trabajo de carácter eventual, pasará a la situación de servicios especiales. El personal eventual realizará actividades ordinarias de gestión o de carácter técnico o cualquiera de las funciones que pudiera corresponder al personal funcionario de carrera. El nombramiento del personal eventual es libre.
En relación con el personal eventual, la Ley de Empleo Público de Galicia señala que: La determinación de las condiciones de empleo del personal eventual tiene la consideración de materia objeto de negociación colectiva. En el ámbito de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, el personal eventual solo puede ser nombrado por las personas integrantes del Consello de la Xunta para realizar cometidos de asesoramiento especial o apoyo a las mismas en desarrollo de su labor política, en cumplimiento de sus cometidos de carácter parlamentario y en sus relaciones con las instituciones públicas, los medios de comunicación y las organizaciones administrativas, así como actividades protocolarias. El número máximo de puestos del personal eventual, así como sus características y retribuciones, serán establecidos anualmente por el Parlamento de Galicia dentro de los correspondientes créditos presupuestarios consignados al efecto. Las entidades públicas instrumentales del sector público autonómico pueden nombrar personal eventual, cuando así lo autoricen sus respectivas leyes de creación.
La adquisición de la condición de personal directivo se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la pulicidad y concurrencia entre el personal funcionario de carrera y el personal laboral fijo al servicio de las Administraciones Públicas, y se basará en los principios de: Antigüedad y representatividad. Mérito y capacidad. Idoneidad y objetividad. Eficacia y eficiencia.
¿En qué título de la Ley de Empleo Público de Galicia se regulan las situaciones administrativas? VIII. III. V. VII.
El nombramiento de un interino por exceso o acumulación de tareas, de carácter excepcional y circunstancial, tendrá un plazo máximo de: 5 meses dentro de un período de 12 meses. 6 meses dentro de un período de 10 meses. 6 meses dentro de un período de 12 meses. 3 meses dentro de un período de 12 meses.
Indica en qué plazo se solicita el servicio activo tras una situación de servicios especiales: Dos meses, a contar desde el día siguiente al del cese en la situación de servicios especiales. Tres meses, a contar desde el día siguiente al del cese en la situación de servicios especiales. Seis meses, a contar desde el día siguiente al del cese en la situación de servicios especiales. Un mes, a contar desde el día siguiente al del cese en la situación de servicios especiales.
En la ejecuión de programas de carácter temporal y de duración determinada que no respondan a necesidades permanentes de la Administración se puede nombrar interinos. El plazo máximo de duración de la interinidad se hará constar expresamente en el nombramiento y no podrá ser superior a: 2 años, ampliables hasta 12 meses más si lo justificara la duración del correspondiente programa. 3 años, ampliables hasta 12 meses más si lo justificara la duración del correspondiente programa. 4 años, ampliables hasta 12 meses más si lo justificara la duración del correspondiente programa. 5 años, ampliables hasta 12 meses más si lo justificara la duración del correspondiente programa.
Indica cuáles de estas modalidades son de excedencia voluntaria: Excedencia por prestación de servicios en el sector público. Excedencia por agrupación familiar. Excedencia por razón de violencia de género. Todas son correctas.
El personal funcionario de carrera puede obtener la excedencia por interés particular cuando haya prestado servicios efectivos en cualquiera de las Administraciones Públicas durante un período mínimo de: 3 años inmediatamente anteriores a la solicitud. 2 años inmediatamente anteriores a la solicitud. 4 años inmediatamente anteriores a la solicitud. 5 años inmediatamente anteriores a la solicitud.
El personal funcionario de carrera en situación de servicio activo goza de: Todos los beneficios inherentes a su condición funcionarial y queda sujeto a los deberes y responsabilidades derivados de la misma. Todos los derechos inherentes a su condición funcionarial y queda sujeto a los deberes y responsabilidades derivados de la misma. Todos los derechos inherentes a su condición funcionarial y queda sujeto a los deberes y obligaciones derivados de la misma. Algunos de los derechos inherentes a su condición funcionarial y queda sujeto a los deberes y responsabilidades derivados de la misma.
Indica qué se percibe en la situación de servicios especiales: Las retribuciones del puesto o cargo que se desempeñe. Las retribuciones básicas. Las retribuciones básicas y complementarias. Las retribuciones complementarias y los trienios.
Indica si, cuando alguien es nombrado como titular de una subdelegación del Gobierno en una provincia, puede solicitar la situación administrativa de servicios especiales: No. Sí. Depende del proceso. Ninguna es correcta.
Indica cómo puede ser la movilidad: La movilidad solo puede tener carácter voluntario, y se hará efectiva mediante los procedimientos de provisión de puestos de trabajo. La movilidad solo puede tener carácter forzoso, y se hará efectiva mediante los procedimientos de provisión de puestos de trabajo. La movilidad puede tener carácter voluntario o forzoso, y se hará efectiva mediante los procedimientos de provisión de puestos de trabajo. Ninguna es correcta.
Indica qué es el concurso: Es el procedimiento normal de provisión de puestos de trabajo por el personal funcionario y consiste en la valoración de los méritos y capacidades y, en su caso, aptitudes de los candidatos conforme a las bases establecidas en al correspondiente convocatoria. Es el procedimiento normal de provisión de puestos de trabajo por el personal funcionario de carrera y consiste en la valoración de los méritos y capacidades y, en su caso, aptitudes de los candidatos conforme a las bases establecidas en al correspondiente convocatoria. Es el procedimiento normal de provisión de puestos de trabajo por el personal funcionario de carrera y consiste en la valoración de capacidades y, en su caso, aptitudes de los candidatos conforme a las bases establecidas en al correspondiente convocatoria. Es el procedimiento normal de provisión de puestos de trabajo por el personal funcionario de carrera y consiste en la valoración de los méritos y, en su caso, aptitudes de los candidatos conforme a las bases establecidas en al correspondiente convocatoria.
Cuando un funcionario sea activado para prestar servicios en la condición de reservista voluntario en las fuerzas armadas, pasará a la situación de: Excedencia forzosa. Suspensión de funciones. Servicios especiales. Servicio en otras Administraciones Públicas.
Queda excluido del ámbito de aplicación de la Ley 2/2015: El personal funcionario. El personal funcionario de las universidades públicas gallegas. El personal laboral de la Xunta de Galicia. El personal funcionario al servicio de la Administración de justicia ne Galicia.
Indica qué tipos de concursos existen: Ordinario. Específico. Ordinario y específico. Ninguna es correcta.
Es personal de confianza o de asesoramiento especial conforme a la Ley 2/2015: El personal sanitario. El personal estatuario. El personal eventual. Todas son correctas.
En el caso de excedencia concedida a un funcionario de la Comunidad Autónoma de Galicia para el cuidado de un hijo, este funcionario tendrá derecho a: Reserva del puesto de trabajo que desempeñaba durante todo el tiempo que dure la situación de excedencia, cuando sea familia numerosa de categoría general. Reserva de un puesto en la misma localidad y de igual nivel de retribución transcurridos los dos primeros años de la situación de excedencia, si se trata de familia numerosa de categoría especial. Reserva del puesto de trabajo si se ocupa con carácter definitivo. Reserva del puesto de trabajo que desempeñaba durante todo el tiempo que dure la excedencia siempre que se trate de familia numerosa de categoría especial.
Las convocatorias para proveer puestos de trabajo por concurso deben incluir, en todo caso: La identificación de los puestos que se oferten. Los requisitos necesarios para participar en la convocatoria. El baremo de méritos. Todas son correctas.
El personal funcionario tiene derecho a un permiso por traslado de domicilio de: Un día natural de duración si el traslado tiene lugar dentro de la misma localidad y de 2 días naturales si implica cambio de residencia a otra localidad. 2 días naturales de duración si el traslado tiene lugar dentro de la misma localidad y de 4 días naturales si implica cambio de residencia a otra localidad. 3 días naturales de duración si el traslado tiene lugar dentro de la misma localidad y de 5 días naturales si implica cambio de residencia a otra localidad. Todas son falsas.
Los servicios especiales se caracterizan porque se tiene derecho: Al cómputo del tiempo a efectos de ascensos, reconocimiento de trienios, promoción interna y derechos en el régimen de la Seguridad Social. A reserva de plaza si se obtuvo por concurso. Percibirán las retribuciones del puesto que se desempeñe. Todas son correctas.
El personal funcionario tiene derecho a los permisos necesarios para la realización de: Funciones políticas, de formación sindical o de representación del personal. Funciones sindicales, de formación académica o de representación del personal. Funciones sindicales, de formación sindical o de representación institucional. Funciones sindicales, de formación sindical o de representación del personal.
El personal funcionario tiene derecho, por año completo de servicios, a vacaciones retribuidas de, como mínimo: 20 días hábiles anuales o de los días que corresponden proporcionalmente al tiempo de servicios efectivos. 21 días hábiles anuales o de los días que corresponden proporcionalmente al tiempo de servicios efectivos. 25 días hábiles anuales o de los días que corresponden proporcionalmente al tiempo de servicios efectivos. 22 días hábiles anuales o de los días que corresponden proporcionalmente al tiempo de servicios efectivos.
Según la Ley del Empleo Público de Galicia, la licencia de un funcionario por asuntos propios no podrá exceder: 3 meses cada 3 años. 2 meses cada 3 años. 3 meses cada 2 años. 2 meses cada 2 años.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso