Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEA 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
A 3

Descripción:
examen

Autor:
jj
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/08/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 46
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1- La Deuda aduanera como se define en el reglamento 952/2013 art.5 del parlamento Y del concejo del 9 de octubre de 2013. a- A-- se define en su art. 5 como la obligación de una persona de pagar el importe De los derechos de importación o de exportación de una mercancías B--se define en su art. 7 como la obligación de una persona de pagar el importe De los derechos de importación o de exportación de una mercancías C--se define en su art. 5 como la obligación de una persona de pagar el importe De los derechos de exportación de una mercancías D--se define en su art. 5 como la obligación de una persona de pagar el importe De los derechos de importación de una mercancías .
según el CAU en su art. 5 legislacion aduanera es el cuerpo legal integrado por .. elige la incorrecta A--el código y las disposiciones para completarlo B--el arancel aduanero común C--los acuerdos internacionales aplicables en la union, y las franquicias aduaneras D--los acuerdos con terceros países para la importacion .
como podemos definir el despacho a libre práctica . C--es el régimen el régimen en el que se incluyen las mercancías no pertenecientes A la unión , destinadas a introducirse, utilizarse o al consumo propio privado dentro de la U. D---es el régimen el régimen en el que se incluyen las mercancías pertenecientes A la unión , destinadas a introducirse, utilizarse o al consumo propio privado dentro de la U. A--es el régimen el régimen en el que se incluyen las mercancías pertenecientes A la unión , destinadas a exportarce o utilizarse o al consumo propio privado dentro de la U. B--es el régimen el régimen en el que se incluyen las mercancías no pertenecientes A la unión , destinadas a exportarce, utilizarse o al consumo propio dentro de la U.
el régimen de impotacion temporal lo podemos definir como: C--Las mercancías no pertenecientes a la unión destinas a la reexportacion Podrán ser objeto de un destino especial .con excencion total o parcial de derecho D--Las mercancías pertenecientes a la unión destinas a la reexportacion Podrán ser objeto de un destino especial .con excencion total o parcial de derecho A--Las mercancías pertenecientes a la unión destinas a la importacion Podrán ser objeto de destino especial .con excencion total o parcial de derecho B--la D y la A son ciertas.
según el art. 56 del CAU en que se basaran los derechos de importación o exportación adeudados: A--en el arancel aduenero común C-- en la estimacion hecha por los agentes aduaneros B--en la valor aproximado de las mercancías D--en la deuda devengada .
el arancel aduanero común ,además de la nomenclatura que comprende : elige la incorrecta C--derechos de aduanas autónomos convencionales o normales , D--Medidas arancelarias prefenciales con terceros países A--Medidas autónomas que establezca una reducción o exencion de los derechos de de aduanas por ciertas mercancías B--las medidas de importancion de productos de terceros países .
cuando nacerá una deuda aduanera por importancion. elige la incorrecta B--al incluirse en un régimen de despacho a libre práctica, de importación temporal con excencion de derechos importacion C--cuando se aplique una prohibicion de devolucion de derechos de importacion a mercancias utilizadas en fabricacion de otros productos , ( clausula no drawback) D--cuando incluiyan en un régimen centralizado A--Por incumplimiento de las obligaciones establecidas en el art.79.2 CAU.
que es la clausula NO DRAW –BACK art.78.1 CAU A--un regimen aduenero que permite como consecuencia de la exportacion la devolucion total o parcial de los derechos arancelarios B--medida creada por la OMA para determinar el valor en aduanas de ls mercancias C--cuando se aplica una uda a productos de necesidad en el TAU D--cuando se reciben productos de terceros países y se benefician de ayudas para su importacion .
cuando da lugar el nacimiento de una deuda aduanera de exportación. elige la incorrecta C- al incluirse en un régimen de exportación B-Al incluirse en un régimen de perfeccionamiento pasivo D-Por incumplimiento en lo escrito en el art.82.1 del CAU A- Al incluirse en un régimen de perfeccionamiento activo.
Cual es el tiempo que pueden estar las mercancías de retorno fuera del TAU A--2 años solo superable en casos especiales y previa solicitud del interesado B--3 años solo superable en casos especiales y previa solicitud del interesado D--4 años solo superable en casos especiales y previa solicitud del interesado C--5 años solo superable en casos especiales y previa solicitud del interesado .
en que casos no se concederá a las mercancías de retorno la exencion de derechos de importación A--no se concederá a mercancías que se hallan beneficiado de medidas establecidas en virtud de política agrícola común que impliquen su exportación fuera de CAU C--se concedera a todas las mercancias de retorno dependiendo de los países que vengan D--no se concederan a países con acuerdos preferenciales B--se concederá a mercancías que no se hallan beneficiado de medidas establecidas en virtud de política agrícola común que impliquen su exportación fuera de CAU.
las mercancías de retorno incluidas con anterioridad en un régimen de perfeccionamiento activo , se le podrán conceder la exencion de derechos de importación? Bajo que reglas C--si, se podrá a los productos transformados , inicialmente reexportado fuera del TAU, Debe ser solicitada por el declarante y debe presentar la información necesaria A--no, se podrá a los productos transformados , inicialmente reexportado fuera del TAU Debe ser solicitada por el declarante y debe presentar la información necesaria B--solo se pordra en casos que determine los agentes aduaneros D--ninguna de las anteriores es cierta.
el devengo de la deuda aduanera en la importación cuando se producirá. elige la incorrecta D--en caso de despacho a libre practica e importación temporal en el momento de la admisión A--En el caso especial relativo a las mercancías no originarias, ( DRAWBACK) con la admisión de la declaración de reexportacion C--en el caso de deuda aduanera por incumplimiento B--en el caso en que la mercancias entre en régimen de perfeccionamiento activo.
en caso del despacho a libre práctica e importación temporal quien será el deudor. elige la incorrecta C--el declarante será el deudor . A--en caso de representación indirecta, también la persona por cuya cuenta se haga la declaración en aduanas D--cualquier persona que hubiere suministrado informacion falsa .o debiera haber sabido B--el declarante será el deudor .en caso de representación indirecta, y no la persona por cuya cuenta se haga la declaración en aduanas.
la persona que suministre información y que se supiera o razonablemente debiara haber sábido de que esta era falsa podra contraer una deuda aduanera? A-- si B--no C--solo en caso especificos D-- nunca los agentes aduaneros estan eximidos de estos cargos .
Según el art.5 del CAU que es un representante aduanero D--/ toda persona nombrada por otra persona para ejecutar actos y formalidades en virtud de la legislación aduanera en sus relaciones con las autoridades aduaneras A-- toda persona adjudicada por los agentes aduaneros para ejecutar actos y formalidades en virtud de la legislación aduanera en sus relaciones con las autoridades aduaneras B--las personas que nombren para estas funciones C--el articulo que dispones esto es el art.7 del CAU.
que entendemos por representación indirecta? C-- entendemos la persona que actúa en nombre propio y por cuenta ajena. también tiene responsabilidad de la deuda A--entendemos la persona que actúa en nombre y por cuenta ajena. también tiene responsabilidad de la deuda D--entendemos la persona que actúa en nombre propio y por cuenta propia. también tiene responsabilidad de la deuda B--entendemos la persona que actúa en nombre y por cuenta . también tiene responsabilidad de la deuda .
que real decreto regula las condiciones en España para el acceso a representante aduanero C--R/real decreto 335/2010 D--R/real decreto 335/2011 A--R/real decreto 335/2012 B--R/real decreto 335/2009.
que requisitos debe cumplir un representante aduanero.. elige la incorrecta C--estar establecido en el TAU, o en terceros países que determine la legislación D--- Estar inscritos en el registros de representantes aduaneros de la AEAT A--- Acreditar la capacidad necesaria para el desarrollo dela actividad B--tener avalistas o representantes auxiliares .
según el real decreto 335/2010 establece que la acreditación de la representación podrá realizarse mediante los siguiente medios A--documento publico o documento privado con firma legitimada notarialmente B--documento emitido por medios electrónicos que cumpla con las garantías y requisitos establecidos por la AEAT C--Comparecencia personal ante el órgano administrativo competente D--todas son ciertas.
un operador economio autorizados (OEA) según la definición art.5 del CAU es C--Una persona físicas o jurídica , que, en el ejercicio de su actividad profesional , intervenga a las actividades a las que se aplique la legislación aduanera A---Una persona jurídica , que, en el ejercicio de su actividad profesional , intervenga a las actividades a las que se aplique la legislación aduanera D---Una persona físicas , que, en el ejercicio de su actividad profesional , intervenga a las actividades a las que se aplique la legislación aduanera B--todas las personas que puedan ejercer este puesto y tengan la condiciones psiquicas para desempeñarlo .
que es un registro EORI D--introducido mediante el reglamento delgado .CE 312/2009 de la comisión , de 16 de abril de 2009 .se puede definir como un numero ,único en toda la UE ,asignado por la autoridad desiganda en cada estado miembro A--según el reglamento delgado .CE 313/2009 de la comisión , de 16 de abril de 2009 .se puede definir como un numero ,único en toda la UE ,asignado por la autoridad desiganda en cada estado miembro C- introducido mediante el reglamento delgado .CE 314/2009 de la comisión , de 16 de abril de 2009 .se puede definir como un numero ,único en toda la UE ,asignado por la autoridad desiganda en cada estado miembro B--según el reglamento delgado .CE 316/2009 de la comisión , de 16 de abril de 2009 .se puede definir como un numero ,único en toda la UE ,asignado por la autoridad desiganda en cada estado miembro .
el CAU establece dos tipos de garantías cuales son D-- garantías de la deuda aduanera que ya han nacido (deuda existente ) C--garantía de las deudas aduaneras que pueden nacer (deuda potencial ) A-- la d y la c son cierta B-- la d y la c son falsas .
en que casos será obligatoria una garantía elige la incorrecta A--levante de mercancías D--declaración en aduanas simplificadas , autoevaluación C--- inscripción en los registro del declarante , autorización de un régimen simplificado B--- inscripción en los registro del declarante , autorización de un régimen especial .
como podemos definir garantía aduanera global : C--es la garantía establecida ante las autoridades que asegura el cumplimiento de una sola operaciones, declaracion o regímen D--es la que engloba todos los tramites acurdados para la importacion al TAU A--es la garantía establecida ante las autoridades aduaneras que asegura el cumplimiento de una sola operaciones, declaracion o regímen B--es la garantía establecida ante las autoridades aduaneras que asegura el cumplimiento de varias operaciones, declaraciones o regímenes .
24 – en que caso cabe la posibilidad de una dispensación o reduccion de un garantía D--R/ en caso de garantías globales . previa solicitud de un OEA , puede actuar con garantía reducida del 20%de la parte de referencia determinada con arreglo en el art. 155.2 B--R/ en caso de garantías globales . previa solicitud de un OEA , puede actuar con garantía reducida del 10%de la parte de referencia determinada con arreglo en el art. 155.2 A--R/ en caso de garantías globales . previa solicitud de un OEA , puede actuar con garantía reducida del 40%de la parte de referencia determinada con arreglo en el art. 155.2 C--R/ en caso de garantías globales . previa solicitud de un OEA , puede actuar con garantía reducida del 30%de la parte de referencia determinada con arreglo en el art. 155.2.
que excepciones existen para no notificar una deuda aduanera. eligen la incorrecta D--cunado se alla impuesto una medida de politica comercial que adopte la forma de derecho C--cuando el importe de los derechos de importacion o exportacion exigibles sean mayor al importe determinado A--cuando la deuda aduanera sea inferior a 10 euros B--cuando la deuda aduanera sea inferior a 15 euros .
que se entienden por contaccion D--es el acto administrativo por el que se establece debidamente la cuantia de los derechos de importación que deban ser percibidos por las autoridades aduaneras C--es el acto administrativo por el que se establece la cuantia de los derechos de importación que deban ser percibidos por las autoridades aduaneras A--es el acto administrativo por el que se establece debidamente la cuantia de los derechos de expotacion que deban ser percibidos por las autoridades aduaneras B--todas son falsas.
26 --Que plazos se establecen para efectuar una contracción de la deuda aduanera . B--31 dias, con caracter general C--B—14 dias, con caracter general D..B—30 dias, con caracter general A--B—10 dias, con caracter general .
que plazo se dara para el aplazamiento del pago de una deuda aduanera A--globalmente respectos a todos los importes de importacion o exportacion contraídos durante un plazo establecidos por AU no superior a 31 dias B--- cuando el pago sea aplazado según los dispuesto en el art.110a 110b 110c sera de 30 dias y dara comiezo al dia siguiente C-- En caso que se halla beneficiado de un aplazamiento de pago este será de 18 dias D--la A y la B son ciertas.
segun el articulo 111 de CAU el plazo el plazo durante el cual se aplazara el pago sera de A-- 30 dias B--15 dias C--10 dias D--90 dias.
cuando se podra extinguir una deuda aduanera. elige la incorrecta B--cuando el deudor no pueda ser notificado C--mediante el pago de los derechos de importacion y exportacion D--por condonacion del importe A--transcurridos 7 años .
solo se podra autorizar el aplazamiento de una deuda aduanera bajo las siguientes condiciones B-- a solicitud del interesado . y previa constitucion de una garantia C--a solicitud del interesado. y sin necesidad de garantia D-- se podra autorizar por medio de una aval . y presentando una solicitud electronica A-- a solicitud del interesado ,.
que plazo hay generalmente para el pago de una deuda C--el plazo no podra sobrepasar los diez dias siguientes a la notificacion al deuda de la deuda contraída D--el plazo no podra sobrepasar los treinta dias siguientes a la notificacion al deuda de la deuda contraída B--el plazo no podra sobrepasar los veinte dias siguientes a la notificacion al deuda de la deuda contraída A--el plazo no podra sobrepasar los quince dias siguientes a la notificacion al deuda de la deuda contraída.
cuando el levante de la mercancia haya sido concedido y garantizado a una única y misma persona el plazo sera de D-- el que las autoridades determinen nunca mayor a 31 dias A--el que las autoridades determinen nunca mayor a 15 dias C--el que las autoridades determinen nunca mayor a 90 dias B--el que las autoridades determinen nunca mayor a 14 dias .
cuando las autoridades aduaneras exijan la constitucion de una garantia para una deuda aduanera potencial o existente esta cubrirá C--el importe de los derechos de importacion y exportacion y otros gravámenes devengados D--el importe de los derechos de importacion B--el importe de los derechos de exportacion A--el importe total de la deuda .
sera obligatoria una garantia en los siguientes casos . elige la incorrecta A--levante de las mercancias ,autoevaluacion B--declaracion en aduanas simplificadas, inscripcion en los registros del declarante , C--autorizacion de un régimen especial D--para una contraccion .
cuando se registra un nuevo operador economico autorizado el estado miembro ante quien debe comunicarlo B--debera comunicarlo al sistema electronico central A--a la comision C-- al registro europeo D-- a la comunica mundial de adunas .
mediante que reglamento se establece el numero deidentificacion de operador economico autirizado C--reglamento 312/2009 de la comision .10 abril 2009 D--reglamento 319/2009 de la comision .10 abril 2009 A--reglamento 315/2009 de la comision .10 abril 2009 B--reglamento 313/2009 de la comision .10 abril 2009.
segun el erticulo 23 y 24 de la CAU que beneficios minimos disfrutaran los operadores acreditados, elige la incorrecta C-- mayor facilidad en la obtencion y utilizacion de procedimientos simplificados D--reduccion en controles documentales y fisicos A--minoracion de los datos a aportar en la declaracion sumaria B--obtencion de un descuento del 15 % en los intereses .
segun el 38 del CAU el estatuto de OEA consta de diferentes tipos de autorizaciones . cuales son D-- de simplificaciones aduaneras , de proteccion y seguridad C--de operaciones aduaneras ,y simplificaciones A--de simplificaciones aduaneras B-- de proteccion y seguridad .
cuando se trate de declaraciones referidas a mercancías desprovistas de caracter comercial destinas o enviadas por particulares B-- se presumirá la representacion indirecta D--se presumirá la representacion directa C--no se podra realizar realizar hasta que se haga una garantia de la deuda A-- lo podra realizar un OEA.
en caso de faltar documentacion o insuficiencia , que plazo podrá conceder el órgano administrativo A--10 dias B--15 dias C--30 dias D--20 dias .
en españa las condiciones para representate aduanero se regulan en. D--real decreto 335/2010 C--reglamento 335/2010 A--rea decreto 202/2010 B--reglamento 202/2010.
en el caso de deuda aduanera por incumplimiento quien sera el deudor C--toda persona que se hubiera exigido el pago D--aquel que supiere o debiere razonablemente haber sabido de una obligacion A-- toda persona que hubiera adquirido o poseído las mercancias B--todas son corectas.
cuales son las razones por las que nace deuda aduanera por importacion A--despacho a libre practica , importacion temporal con exencion parcial de derechos B--prohibicion de aplicacion de la clausula no draw back C--incumplimiento de las obligacines art. 79.2 CAU D-- toda son corectas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso