Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

5LGN INEFFABLE

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
5LGN INEFFABLE

Descripción:
5LGN INEFFABLE

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/06/2020

Categoría:
Personalidad
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Otorgar las prestaciones y administrar los servicios a su cargo, administrar su patrimonio y los recursos del Fondo de la Vivienda; establecer y operar un sistema de financiamiento que les permita obtener crédito barato y suficiente para la adquisicion en propiedad de habitaciones cómodas e higiénicas, incluyendo las sujetas al régimen de condominio; la construcción, reparación, ampliación o mejoramiento de sus habitaciones, y el pago de pasivos contraídos; y coordinar y financiar con recursos del Fondo de la Vivienda programas de construcción de habitaciones destinadas a ser adquiridas en propiedad por los miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada; Funciones del ISSFAM Obligaciones del ISSFAM Deberes del ISSFAM Uso del patrimonio del ISSAM.
Se refiere a las cuotas que aporten los militares y sus familiares derechohabientes, aportaciones del Gobierno Federal para prestaciones específicas; una cantidad anual a cargo del Gobierno Federal, equivalente a un 15% de los haberes, haberes de retiro y de las pensiones de los miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas y de sus familiares, bienes que por cualquier título adquiera el ISSFAM así como los rendimientos y remanentes que obtenga por virtud de sus operaciones, y los fondos del seguro de vida militar, colectivo de retiro y de la vivienda militar. Patrimonio del ISSFAM Bienes del ISSFAM Propiedad del ISSFAM Sucesion del ISSFAM.
Familiares en línea directa (esposa, esposo, concubina, concubinario, hijos, madre, padre y, en algunos casos hermanos) que tienen derecho a los beneficios estipulados en la Ley Derechohabiente Beneficiarios Deudos Parientes.
Persona en cuyo favor se ha designado un beneficio económico por voluntad expresa del militar Beneiciario Derechohabiente Pariente Familiar en linea directa.
Los parientes o familiares del militar fallecido Deudos Beneficiarios Derechohabientes Familiares en linea directa.
Documento que le expide al militar la Secretaría de origen, para trámite de retiro, a fin de que la Junta Directiva determine sobre la procedencia, naturaleza y monto del beneficio, el cual es provisional al inicio del trámite administrativo y definitivo a su término Declaracion de Procedencia de Retiro Declaracion de Procedencia de Jubilacion Tramite de retiro Acta de jubilacion.
Percepción base que se establece en el tabulador que expide la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Haber o haberes Quincena Nomina Prima de perseverancia.
Percepción que se cubre a los militares en activo por tener estudios a nivel licenciatura y estar desempeñando funciones específicas de su profesión Asignación de técnico Asignación técnico profesional Asignación de licenciatura Asignación tecnico especial.
Percepción que se cubre a los militares del activo de los grados de Coronel a General de División y sus equivalentes en la Armada Asignación de técnico especial Asignación tecnica Asignacion para vuelo y de asalto Asignacion por nivel tecnico.
Remuneraciones que se cubren a los miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, que habitualmente desempeñan este tipo de actividades Asignación de vuelo y de salto Asignación de salto libre Asignacion tecnica Asignacion tecnica especial.
Es el órgano de Gobierno del ISSFAM integrado por nueve miembros: tres designados por la Secretaría de la Defensa Nacional, tres por la de Marina y tres por la de Hacienda y Crédito Público. Junta Directiva Junta Administrativa Junta Disciplinaria Consejo Directivo.
Haber de retiro, pensión, compensación; Pagas de defunción; Ayuda para gastos de sepelio; Fondo de trabajo; Fondo de ahorro; Seguro de vida; Seguro colectivo de retiro; Venta de casas y departamentos; Ocupación temporal de casas y departamentos, mediante cuotas de recuperación; Préstamos hipotecarios y a corto plazo; Tiendas, granjas y centros de servicio; Servicios turísticos; Casas hogar para retirados; Centros de bienestar infantil; Servicio funerario, becas y créditos de capacitación científica y tecnológica, centros de capacitación, desarrollo y superación para derechohabientes, centros deportivos y de recreo; Orientación social; servicio médico integral; Farmacias económicas; Vivienda; Beca de manutención; Beca escolar, y Beca especial. Prestaciones del ISSFAM Beneficios del ISSFAM Derechos del ISSFAM Servicios del ISSFAM.
Tramitarán ante el Instituto, la afiliación de su respectivo personal en situación de activo y de retiro, y a sus derechohabientes. Los documentos de identificación que expida el Instituto serán válidos para ejercitar los derechos a las prestaciones del ISSFAM. Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Las unidades y establecimientos a los que se encuentren adscritos el personal Seguridad Social de los Mandos Navales El personal interesado.
Es facultad ________ afiliar a sus derechohabientes y designar a sus beneficiarios, y su obligación mantener actualizada dicha afiliación y designación. Del militar De la personal interesada Del mando De las Unidades y Establecimientos.
El ISSFAM afiliará a_________ , con la sola presentación de copia certificada del acta de nacimiento del hijo de que se trate, o por mandamiento judicial Los hijos menores del militar Los derechohabientes Los deudos Los beneficiarios.
Es función del ISSFAM: Otorgar las prestaciones y administrar los servicios a su cargo. Recibir quejas de presuntas violaciones a derechos humanos Formular recomendaciones públicas no vinculatorias y denuncias y quejas ante las autoridades respectivas Impulsar la observancia de los derechos humanos en el país.
Es función del ISSFAM: Administrar su patrimonio exclusivamente para el fin señalado en la presente Ley; Promover el estudio, la enseñanza y divulgación de los derechos humanos en el ámbito nacional e internacional Proponer a las diversas autoridades del país, que en el exclusivo ámbito de su competencia, promuevan los cambios y modificaciones de disposiciones legislativas y reglamentarias, así como de prácticas administrativas Elaborar y ejecutar programas preventivos en materia de derechos humanos.
Es función del ISSFAM: Administrar los recursos del Fondo de la Vivienda para los miembros del activo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, a fin de establecer y operar un sistema de financiamiento que les permita obtener crédito barato Conocer y decidir en última instancia las inconformidades por omisiones en que incurran los organismos de derechos humanos a que se refiere la fracción anterior, y por insuficiencia en el cumplimiento de las recomendaciones de éstos por parte de las autoridades locales Procurar la conciliación entre los quejosos y las autoridades señaladas como responsables, así como la inmediata solución de un conflicto planteado, cuando la naturaleza del caso lo permita Elaborar y ejecutar programas preventivos en materia de derechos humanos.
Es función del ISSFAM: Coordinar y financiar con recursos del Fondo de la Vivienda programas de construcción de habitaciones destinadas a ser adquiridas en propiedad por los miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Presidir y garantizar el cumplimiento de las atribuciones conferidas al Mecanismo Nacional de Prevención, en términos de lo establecido en la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes Supervisar el respeto a los derechos humanos en el sistema de reinserción social del país mediante la elaboración de un diagnóstico anual sobre la situación que éstos guarden. Formular programas y proponer acciones en coordinación con las dependencias competentes que impulsen el cumplimiento dentro del territorio nacional de los tratados, convenciones y acuerdos internacionales signados y ratificados por México en materia de derechos humanos.
Costituye el Patrimonio del ISSFAM Cuotas que aporten los militares y sus familiares derechohabientes, aportaciones del Gobierno Federal para prestaciones específicas Los bienes que constituyen el patrimonio de la Nación El régimen de dominio público de los bienes de la Federación y de los inmuebles de los organismos descentralizados de carácter federal La distribución de competencias entre las dependencias administradoras de inmuebles.
Costituye el Patrimonio del ISSFAM Una cantidad anual a cargo del Gobierno Federal, equivalente a un 15% de los haberes, haberes de retiro y de las pensiones de los miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas y de sus familiares, Las bases para la integración y operación del Sistema de Administración Inmobiliaria Federal y Paraestatal y del Sistema de Información Inmobiliaria Federal y Paraestatal, incluyendo la operación del Registro Público de la Propiedad Federal Las normas para la adquisición, titulación, administración, control, vigilancia y enajenación de los inmuebles federales y los de propiedad de las entidades, con excepción de aquéllos regulados por leyes especiales Las bases para la regulación de los bienes muebles propiedad de las entidades.
Costituye el Patrimonio del ISSFAM Bienes que por cualquier título adquiera el ISSFAM así como los rendimientos y remanentes que obtenga por virtud de sus operaciones, y los fondos del seguro de vida militar, colectivo de retiro y de la vivienda militar. La normatividad para regular la realización de avalúos sobre bienes nacionales. Los bienes que constituyen el patrimonio de la Nación; II.- El régimen de dominio público de los bienes de la Federación y de los inmuebles de los organismos descentralizados de carácter federal La distribución de competencias entre las dependencias administradoras de inmuebles.
Son prestaciones del ISSFAM compensación;Haber de retiro, licencias y permisos permisos laborales servicos de transporte.
Son prestaciones del ISSFAM pensión y Pagas de defunción; servicios turisticos y de transporte ayuda en gastos de sepelio y raciones fondo de ahorro al personal civil matricular a los militares.
Es una prestación del ISSFAM Fondo de trabajo; fondo de ahorro servicios turisticos y de transporte Fondos activos y pasivos servicios de sepelio y seguros de vida.
Es una prestación del ISSFAM Seguro de vida;Seguro colectivo de retiro; seguro de auto seguro de casa habitacion seguro de vida de derechohabientes.
Es una prestación del ISSFAM Ocupación temporal de casas y departamentos, mediante cuotas de recuperación;Venta de casas y departamentos; venta de muebles e inmuebles asesoria juridica y legal casas de asistencia social.
Es una prestación del ISSFAM Préstamos hipotecarios y a corto plazo; pensión basica fondos inmoviliarios fondos a liquidez.
Son prestaciones del ISSFAM becas y créditos de capacitación científica y tecnológica, centros de capacitación, desarrollo y superación para derechohabientes, centros deportivos y de recreo; Orientación social; servicio médico integral; Farmacias económicas; becas deportivas y por competencia servicios tecnologicos, enlace a descuentos a farmacias orientacion de recreo, servicio medico integral, becas deportivas, renta de departamentos y casas.
Es una prestación del ISSFAM Vivienda; Beca de manutención; Beca escolar, y Beca especial. prestamos de turismo social, prestamo ordinario prestamo de autos y servicios de recreo prestamo a pensionados y becas deportivas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor