Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

5LGO INGENUE

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
5LGO INGENUE

Descripción:
5LGO INGENUE

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/06/2020

Categoría:
Personalidad
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es una institución militar nacional, de carácter permanente, cuya misión es emplear el poder naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país; en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella derivan y los tratados internacionales. La Armada de México La Secretaria de Marina La Secretaria de la Defensa Nacional La Fuerza Aerea Mexicana.
Organizar, adiestrar, alistar, equipar y operar a las fuerzas que la constituyen, Cooperar en el mantenimiento del orden constitucional del Estado Mexicano, acciones para salvaguardar la soberanía y defender la integridad del territorio nacional, Proteger el tráfico marítimo, fluvial y lacustre, ejercer funciones de guardia costera, salvaguardar la vida humana, proteger instalaciones estrategicas, auxiliar a la poblacion en los casos y zonas de desastre o emergencia, proteger los recursos maritimos, fluviales y lacustres nacionales; garantizar el cumplimiento del orden juridico en las zonas maritimas; actividades de investigación científica, oceanográfica, meteorológica, biológica y de los recursos marítimos, intervenir en la prevención y control de la contaminación marítima, así como vigilar y proteger el medio marino,Ejecutar los trabajos hidrográficos; administrar y fomentar la educacion naval y participar en los Organos del Fuero de Guerra. Atribuciones de la Armada de Mexico Atribuciones de la Secretaria de Marina Atribuciones de la Direccion de Hidrogrrafia y Cartografia Atribuciones de la Oficialia Mayor de la Secretaria de Marina.
Para su clasificacion el personal de la Armada de Mexico pertenece a la milicia__________. Auxiliar y permanente. Activo y retiro. Activo, retiro y en tramite de retiro. Activo, de baja y en retiro.
El egresado de las escuelas de formación a quien se le expida el despacho de Guardiamarina o Primer Maestre pertenecerá a la Milicia permanente. Milicia auxiliar Servicio Activo de la Armada de México Alta en la Milicia.
El que habiendo causado alta como Marinero, obtenga por ascensos sucesivos el grado de Primer Maestre o equivalente y haya cumplido ininterrumpidamente cuatro años de servicio pertenecera a la _______________ Milicia permanente Servicio Activo de la Armada de Mexico Milicia auxiliar Militar permanente.
El que obtenga el grado de Primer Maestre o equivalente y no se encuadre obtenga ascensos sucesivos al grado de Primer Maestre o equivalente y haya cumplido ininterrumidamente quince años de servicio y reúna los requisitos establecidos en el Reglamento respectivo, previa solicitud, podrá participar en el proceso de pase de Oficiales de la milicia auxiliar a la milicia permanente pertenecera a ________ Milicia permanente Milicia auxiliar Servicio Activo de la Armada de Mexico Militar permanente.
Pertenecera a la milicia permanente el que cause alta en la Armada como Oficial de la milicia auxiliar, cuando sus servicios se consideren necesarios a juicio del Alto Mando, y reúna sin interrupción el tiempo de servicio de 4 años Primer Maestre o equivalente Cabo a 2do Maestre Teniente de Corbeta Teniente de Navio.
Pertenecera a la milicia permanente el que cause alta en la Armada como Oficial de la milicia auxiliar, cuando sus servicios se consideren necesarios a juicio del Alto Mando, y reúna sin interrupción el tiempo de servicio de 5 años Teniente de Corbeta Primer Maestre o equivalente Teniente de Fragata Teniente de Navio.
Pertenecera a la milicia permanente el que cause alta en la Armada como Oficial de la milicia auxiliar, cuando sus servicios se consideren necesarios a juicio del Alto Mando, y reúna sin interrupción el tiempo de servicio de 7 años Teniente de Fragata Teniente de Corbeta Teniente de Navio Primer Maestre o equivalente.
Pertenecera a la milicia permanente el que cause alta en la Armada como Oficial de la milicia auxiliar, cuando sus servicios se consideren necesarios a juicio del Alto Mando, y reúna sin interrupción el tiempo de servicio de 9 años Teniente de Navio Teniente de Fragata Teniente de Corbeta Primer Maestre o equivalente.
El pase de la ______________, previa solicitud del interesado, estará sujeto al cumplimiento de los requisitos de conducta, edad, aptitud física y profesional, conforme al reglamento respectivo. Milicia auxiliar a la milicia permanente Servicio activo y de retiro de la Armada Proceso de Ascenso Servcio activo a la milicia permanente.
El personal que se contrate presentando carta de pasante de nivel licenciatura tendrá un plazo de un año, contado a partir de la fecha en que cause alta en el servicio activo de la Armada de México, para presentar _______________ que corresponda. De no hacerlo, causará baja y no podrá ser reenganchado. El título y cédula profesional La constancia de estudios Constancia de Servicio Social Certificado de Estudios realizados.
El personal de la milicia permanente, núcleo o escala de los diferentes servicios, podrá obtener los distintos grados conforme a los procedimientos establecidos en la Ley de Ascensos de la Armada de México o realizando estudios acordes a su profesión, por su cuenta y sin perjuicio del servicio, pudiendo obtener los grados de Teniente de Corbeta Con estudios de Licenciatura Estudios de Especialida Estudios de Especialidad o Maestria Estudios tecnicos.
El personal de la milicia permanente, núcleo o escala de los diferentes servicios, podrá obtener los distintos grados conforme a los procedimientos establecidos en la Ley de Ascensos de la Armada de México o realizando estudios acordes a su profesión, por su cuenta y sin perjuicio del servicio, pudiendo obtener los grados de Teniente de Fragata Especialidad o maestría Especialidad Maestria Licenciatura.
El personal de la milicia permanente, núcleo o escala de los diferentes servicios, podrá obtener los distintos grados conforme a los procedimientos establecidos en la Ley de Ascensos de la Armada de México o realizando estudios acordes a su profesión, por su cuenta y sin perjuicio del servicio, pudiendo obtener los grados de Teniente de Navio Segunda especialidad a fin o doctorado Doctorado Licenciatura Licenciatura y especialidad.
El personal de la ____________ es el que presta sus servicios en forma temporal mediante contrato, así como los cadetes y alumnos de las escuelas de la Armada. Milicia auxiliar Milicia permanente Discentes Servicio auxiliar.
El personal de la milicia auxiliar podrá ascender por adecuación de grado al haber realizado estudios por su cuenta acordes a su profesión sin perjuicio del servicio y que sean de utilidad para la Armada, pudiendo obtener los grados de Tercer Maestre Con estudios de nivel técnico profesional Con estudios de nivel técnico profesional con especialidad Con estudios de nivel técnico superior universitario Con estudios de licenciatura.
El personal de la milicia auxiliar podrá ascender por adecuación de grado al haber realizado estudios por su cuenta acordes a su profesión sin perjuicio del servicio y que sean de utilidad para la Armada, pudiendo obtener los grados de Segundo Maestre con estudios de nivel técnico profesional con especialidad con estudios de nivel técnico profesional con estudios de nivel técnico superior universitario con estudios de licenciatura.
El personal de la milicia auxiliar podrá ascender por adecuación de grado al haber realizado estudios por su cuenta acordes a su profesión sin perjuicio del servicio y que sean de utilidad para la Armada, pudiendo obtener los grados de Primer Maestre con estudios de nivel técnico superior universitario con estudios de nivel técnico profesional con estudios de nivel técnico profesional con especialidad con estudios de licenciatura.
El personal de la milicia auxiliar podrá ascender por adecuación de grado al haber realizado estudios por su cuenta acordes a su profesión sin perjuicio del servicio y que sean de utilidad para la Armada, pudiendo obtener los grados de Teniente de Corbeta con estudios de licenciatura con estudios de nivel técnico profesional con especialidad o maestría con estudios de nivel técnico superior universitario.
El personal de la milicia auxiliar podrá ascender por adecuación de grado al haber realizado estudios por su cuenta acordes a su profesión sin perjuicio del servicio y que sean de utilidad para la Armada, pudiendo obtener los grados de Teniente de Corbeta con estudios de licenciatura con estudios de nivel técnico superior universitario con estudios de nivel técnico profesional con especialidad con especialidad o maestría.
El personal de la milicia auxiliar podrá ascender por adecuación de grado al haber realizado estudios por su cuenta acordes a su profesión sin perjuicio del servicio y que sean de utilidad para la Armada, pudiendo obtener los grados de Teniente de Fragata con especialidad o maestría estudios de nivel técnico superior universitario con estudios de licenciatura con segunda especialidad afín o doctorado.
El personal de la milicia auxiliar podrá ascender por adecuación de grado al haber realizado estudios por su cuenta acordes a su profesión sin perjuicio del servicio y que sean de utilidad para la Armada, pudiendo obtener los grados de Teniente de Navío con segunda especialidad afín o doctorado con especialidad o maestría con estudios de licenciatura con estudios de nivel técnico superior universitario.
La adecuación de grado estará sujeta a la consideración del________, a que exista vacante y a la presentación de título o diploma y cédula profesional. Alto Mando Mandos Superiores en Jefe Mandos Superiores Mando Supremo.
Se consideran _________, aquellas personas de nacionalidad extranjera que se encuentran realizando estudios en los establecimientos educativos de la Armada de México; no serán considerados como personal de la Armada de México, pero quedan sujetos a la reglamentación interna de los establecimientos educativos. Becarios Discentes en el activo Personal civil de otras Instituciones del Estado Mexicano Personal de cadetes.
Los ____________ están constituidos por núcleos y escalas. Los núcleos agrupan al personal profesional, y las escalas al técnico profesional y no profesional. Cuerpos y los Servicios Los discentes Los becarios Los Oficiales.
Los _______ son el Cuerpo General; Infantería de Marina; Aeronáutica Naval, y Otros que sean necesarios a juicio del Alto Mando. Cuerpos Licenciaturas Mandos Servicios.
Los núcleos de los cuerpos están constituidos por personal egresado de la _________________, quien podrá realizar las especialidades que resulten necesarias para la Armada de México, en los términos previstos en el Plan General de Educación Naval. Heroica Escuela Naval Militar Escuelas de Formacion Escuelas tecnicas Escuelas de nivel profesional.
Los núcleos de los servicios están constituidos por personal profesional procedente de _________________ de la Armada de México, o de otras instituciones de educación superior tanto nacionales como extranjeras. Los estudios en estas últimas, para su reconocimiento, deberán ser revalidados por la Secretaría de Educación Pública. Establecimientos educativos superiores Establecimientos educativos Establecimientos educativos de extraccion civil Escuelas de formacion.
La ______________ de los Cuerpos y Servicios está integrada por el personal que haya realizado estudios en escuelas reconocidas por la Secretaría de Educación Pública, de nivel técnico profesional, con una duración mínima de tres años lectivos y que obtengan el título o diploma y la cédula profesional correspondiente. Escala técnico profesional Escala profesional Profesion Determinacion.
Son los _______ de la Armada de México son Administración e Intendencia Naval; Comunicaciones Navales; Del Medio Ambiente Marino; Docente Naval; Logística Naval; Ingenieros de la Armada; Justicia Naval; Meteorología Naval; Músicos Navales; Sanidad Naval; Trabajo Social Naval, y Otros que sean necesarios a juicio del Alto Mando. Servicios Cuerpos Nucleos Escalas.
Ser mexicano por nacimiento; No contar con otra nacionalidad; Estar en pleno goce y ejercicio de los derechos civiles y políticos; No contar con antecedentes penales por delitos dolosos o intencionales, y Reunir los requisitos de edad, de aptitud física y académica, de conducta, así como encontrarse médica y clínicamente sano y apto para el servicio de las armas. Requerimientos para ingresar a la Armada de México Requerimientos para ascender Requerimientos para pasar a la milicia permanente Requerimientos para curso en el extranjero.
El reclutamiento del personal se efectuará: Por conscripción en los términos de la Ley del Servicio Militar, y Por contrato de enganche voluntario Por ser mexicano de nacimiento, no contar con antecedentes penales y clinicamente apto. Por estar clinicamente sano y apto para el servicio de armas Por reunir los requisitos de edad, aptitud fisica y academica, de conducta, medica y clinicamente sano y apto para el servivio de armas.
El reclutamiento del ___________ se efectuará por contrato de enganche voluntario, de conformidad con las condiciones y términos establecidos en el mismo, así como del reglamento respectivo. Personal de cadetes y alumnos Personal discentes Profesorado Maestros civiles.
El personal de la ____________ que no sea del Servicio Militar Nacional, se reclutará por contrato de enganche voluntario, según las condiciones y términos establecidos en el mismo. Podrá reengancharse o causar baja Milicia auxiliar Milicia permanente Servicio activo de la Armada de Mexico Personal civil.
La ___________ tiene por objeto proporcionar al personal los principios doctrinarios navales, conocimientos y habilidades para el cumplimiento de sus funciones dentro de la Armada de México, en los términos establecidos por las disposiciones legales y reglamentarias. Educación naval Doctrina Naval Disciplina Naval Doctrina inicial del recluta.
La educación naval se conforma por los siguientes niveles educativos: Adiestramiento; Capacitación; Formación, y Posgrado. Nacionales y extranjeros Tecnico, Tecnico especializado, Licenciatura, Especialidad y Maestria Tecnico, Licenciatura, Maestria.
El personal designado para efectuar cursos por cuenta de la Armada en centros educativos, nacionales o extranjeros, ajenos a la misma, se comprometerá a prestar sus servicios, siendo en planteles nacionales, un tiempo equivalente a ________ el que duren sus estudios dos veces tres veces uno y medio veces una vez.
El personal designado para efectuar cursos por cuenta de la Armada en centros educativos, nacionales o extranjeros, ajenos a la misma, se comprometerá a prestar sus servicios, siendo en planteles extranjeros, un tiempo equivalente a ________ el que duren sus estudios tres veces dos veces una vez una y media vez.
El personal que solicite su separación del servicio activo y no haya concluido con el tiempo de servicio especificado en cursos llevados a cabo en las unidades y en los establecimientos de la Armada, así como en otros centros educativos nacionales o extranjeros, cubrirá el____________del importe erogado por la Institución para la realización de dichos estudios. total o la parte proporcional total parte proporcional el haber respectivo a los dias en que se efectuó dicho curso.
El personal seleccionado para efectuar cursos en establecimientos educativos de la Armada de México, deberá firmar un ______ en el que se establezca la obligación de servir en la misma por un término igual al de la duración de sus estudios. contrato convenio carta compromiso acuerdo.
La _____________expedirá el título profesional, diploma o constancia correspondiente a los nacionales o extranjeros que concluyan estudios en los establecimientos de educación naval, en los términos en que lo señalen las disposiciones aplicables. Armada de México Secretaria de Marina Secretaria de Educacion Publica Instancia educativa.
El personal desempeñará los _________ acordes a su cuerpo, servicio y grado establecidos en las planillas orgánicas de las unidades y establecimientos de la Armada de México, así como los que se le nombren por necesidades del servicio, de conformidad con lo establecido en esta Ley y demás ordenamientos aplicables. cargos y comisiones cargos comisiones servicios y cargos.
El personal que desempeñe un cargo o comisión, podrá ser nombrado o reasignado a otro distinto, sin más trámite que la _______ emitida por el Mando facultado para ello. orden de cambio documentacion de cambio orden de movimiento documentacionde cambio.
Ejercer los niveles y tipos de mando, Operar y mantener las unidades aeronavales, de superficie y de infantería de marina, armas, armamento marinero, maquinaria naval y las que se requieran en la profesión naval, y Desempeñar los cargos y comisiones que se requieran para el cumplimiento de la misión y ejercicio de las atribuciones de la Armada. Funciones del personal de los Cuerpos Funciones del personal de los Servicios Funciones del personal en activo Funciones del personal en comision y servicio.
Ejercer los cargos y comisiones inherentes a su servicio o especialidad; Realizar las actividades correspondientes a su profesión, especialidad u oficio, y Desempeñar las comisiones de carácter militar que se les asigne. Funciones del personal de Servicios Funciones del personal de Cuerpos Funciones del personal en Activo Funciones del personal en su cargo.
El personal de la Armada de México podrá encontrarse en alguna de las situaciones siguientes: Activo; Reserva, o Retiro. Servicio o comision Cargo o comision Cuerpos y servicios.
El personal se encuentra en servicio ______ cuando está: Prestando sus servicios en unidades y establecimientos navales, ya sea como voluntario o de acuerdo con lo establecido en la Ley del Servicio Militar Nacional; A disposición; En situación especial; En depósito, o Con licencia, a excepción de la ilimitada. activo reserva retiro de comision.
Se encuentra a ________: El personal en espera de órdenes para que le sea asignado cargo o comisión, y El personal que pase a esta situación por resolución de Órgano de Disciplina en los términos que dispone la Ley de Disciplina para el Personal de la Armada de México. disposición reserva resolucion situacion especial.
El personal que pase a __________ por resolución de Órgano de Disciplina en los términos que dispone la Ley de Disciplina para el Personal de la Armada de México, estará sujeto a las normas siguientes: Mientras permanezca en esta situación, no será convocado para efectos de ascenso; Se le deducirá de la antigüedad del grado que ostente, el tiempo que dure a disposición y pasará a ocupar el lugar que le corresponda del escalafón, El Alto Mando tendrá la facultad para suspender o dar por terminada la situación a _______ disposicion, disposicion disposicion, situacion especial deposito, disposcion disposicion, deposito.
Se encuentra en ___________: El que haya sido comisionado en otras dependencias e instituciones federales, estatales y municipales, y El que esté sujeto a proceso y el que, cumpliendo condena, no haya sido destituido por sentencia. situación especial disposicion deposito licencia, a excepcion de la ilimitada.
Se consideran en_____________ los almirantes y capitanes de navío que lo soliciten, siempre que se les conceda por el Alto Mando por un tiempo máximo de tres años ininterrumpidos o en fracciones. El personal que se encuentre en esta situación permanecerá sin comisión en el lugar que señale, sin derecho a percibir sobrehaberes ni a ser propuesto para ascenso. depósito disposicion situacion especial con licencia, a excepcion de la ilimitada.
Las licencias que se conceden al personal son las siguientes: Menor; Ordinaria; Extraordinaria; Por enfermedad, y Por edad límite, e Ilimitada. Menor; Ordinaria; Extraordinaria; Por enfermedad, y Por edad , e Ilimitada. Minima; Ordinaria; Extraordinaria; Por enfermedad, y Por edad límite, e Ilimitada. Menor; Ordinaria; Extralimitada; Por enfermedad, y Por edad límite, e Ilimitada.
La ________ es la que se concede a solicitud del interesado, hasta por quince días por año calendario, en periodos de 24 a 72 horas cada una, con la finalidad de resolver asuntos personales. A quien se le conceda percibirá haberes, sobrehaberes y demás percepciones económicas. licencia menor liencia ordinaria licencia extraordinaria licencia ilimitada.
La licencia________es aquella que se concede a partir de las 96 horas y hasta por seis meses, a solicitud del interesado . Hasta por un mes, percibirá haberes, sobrehaberes y demás percepciones económicas ordinaria extraordinaria ilimitada menor.
La licencia________es aquella que se concede a partir de las 96 horas y hasta por seis meses, a solicitud del interesado .Hasta por tres meses, percibirá únicamente haberes, ordinaria extraordinaria ilimitada menor.
La licencia________es aquella que se concede a partir de las 96 horas y hasta por seis meses, a solicitud del interesado . En las licencias mayores de tres meses, no percibirá haberes, sobrehaberes, compensaciones, ni demás percepciones económicas. Ordinaria extraordinaria Menor Ilimitada.
La licencia__________, es aquella que se concede al personal para separarse temporalmente del servicio por un periodo de seis meses y un día hasta un año, únicamente si es para asuntos particulares. Esta misma licencia podrá otorgarse al personal por el tiempo que sea necesario, siempre y cuando sea para el desempeño de cargos de elección popular. Quien solicite esta licencia no percibirá haberes, sobrehaberes, compensaciones, ni demás percepciones económicas, ni será ascendido mientras se encuentre gozando de la misma. extraordinaria ordinaria menor por enfermedad.
La licencia ________ se concederá de acuerdo al dictamen de la autoridad médica competente, hasta por seis meses. Se dará por terminada cuando el interesado sea dado de alta o hasta que se expida el certificado de incapacidad permanente. A quien se le conceda, únicamente percibirá haberes y sobrehaberes. por enfermedad ilimitada ordinaria extraordinaria.
La licencia________ es la que se concede a los miembros de la Armada de México con veinte, o más años de servicios efectivos que estén próximos a ser colocados en situación de retiro por edad límite, dispuesto en el artículo 25 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas,Esta licencia será concedida por una sola ocasión, con goce de las percepciones que esté recibiendo el militar sin interrumpir su tiempo de servicios. por edad límite licencia por enfermedad licencia de retiro licencia mayor.
La licencia________es la que se concede al personal para separarse del servicio activo por tiempo indefinido. Al que se le conceda no percibirá haberes, sobrehaberes, compensaciones, ni demás percepciones económicas. ilimitada extraordinaria por enfermedad indefinida.
Es facultad del ______ otorgar, modificar o cancelar las licencias establecidas en la Ley Organica de la Armada de Mexico. Alto Mando Mando Supremo Mandos Navales Junta de Almirantes.
El personal que se encuentre haciendo uso de licencia en cualquiera de sus modalidades se sujetará a lo establecido en la ____________, respecto del beneficio del servicio médico integral. Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas Ley Organica de la Armada de Mexico Ley de Disciplina de la Armada de Mexico Reglamento General de Deberes Navales.
Es la separación definitiva del servicio activo y procederá: Baja Desercion Licencia extraordinaria Licencia ilimitada.
Baja es la separación definitiva del servicio activo y procederá: Todos los mencionados Por acuerdo del Alto Mando Por acuerdo de los Mandos Superiores en Jefe y Mandos Superiores. Por ministerio de Ley.
No se concederá baja, licencia ilimitada, extraordinaria ni pase a depósito, por solicitud del interesado cuando el país se encuentre en: estado de emergencia o por necesidades del servicio. decreto de Estado Contingencia nacional tramite de retiro.
Las reservas de la Armada son: Primera y Segunda reserva Principal y secundaria reserva Permanente y Auxiliar Principal y auxiliar.
Reserva integrada por Almirantes, capitanes y oficiales en situación de retiro y los oficiales que hayan causado baja del servicio activo por solicitarla, fisicamente aptos Primera reserva Segunda reserva Reserva auxiliar Reserva principal.
Reserva integrada por personal Clases y marinería que hayan causado baja del activo por solicitarla, hasta la edad de treinta y seis años, fisicamente aptos. Primera reserva Segunda reserva Reserva auxiliar Reserva principal.
Reserva integrada por personal de Oficiales, clases y marinería del Servicio Militar Nacional, hasta las edades de treinta y seis, treinta y tres y treinta años, respectivamente, fisicamente aptos. Primera reserva Segunda reserva Reserva primaria Reserva secundaria.
Reserva integrada por personal de Capitanes y oficiales pertenecientes a la Marina Mercante Nacional, fisicamente aptos Primera reserva Segunda reserva Reserva primaria Reserva auxiliar.
Reserva integrada por personal del demás personal de la Marina Mercante Nacional hasta la edad de treinta y seis años , fisicamente aptos Primera reserva Segunda reserva Reserva auxiliar Reserva primaria.
Reserva integrada por personal de Empleados civiles de la Secretaría de Marina , fisicamente aptos Primera reserva Segunda reserva Tercera reserva Reserva principal.
Reserva integrada por personal de Personal de procedencia civil que tenga una profesión u oficio relacionado directamente con las actividades marítimas o portuarias, fisicamente aptos Primera reserva Segunda reserva tercera reserva Reserva prioritaria.
Reserva integrada por personal de Ciudadanos mexicanos que así lo soliciten, quienes permanecerán en esta reserva hasta la edad de treinta años, fisicamente aptos Primera reserva Segunda reserva Tercera reserva Reserva principal.
Reserva integrada por personal proveniente de la primera reserva de Clases y marinería que hayan causado baja del activo por solicitarla, en el caso de tener hasta la edad de 45 años. Segunda reserva Primera reserva Reserva secundaria Reserva auxiliar.
Reserva integrada por personal proveniente de la primera reserva de Oficiales, clases y marinería del Servicio Militar Nacional, en el caso de tener hasta las edades de cincuenta, cuarenta y cinco y cuarenta años, respectivamente Segunda reserva Primera reserva Reserva secundaria Reserva auxiliar.
Reserva integrada por personal proveniente de la primera reserva de la Marina Mercante Nacional, en el caso de tener hasta la edad de 50 años. Segunda reserva Primera reserva Reserva secundaria Reserva auxiliar.
Reserva integrada por personal proveniente de la primera reserva de de procedencia civil que tenga una profesión u oficio relacionado directamente con las actividades marítimas o portuarias, en el caso de tener hasta la edad de 40 años. Segunda reserva Primera reserva Reserva secundaria Reserva auxiliar.
Las reservas serán movilizadas en los términos de la ley respectiva y serán empleadas en la forma que mejor convenga al servicio. Se llevará y mantendrá actualizado un _______ que constituya cada una de las reserva. registro del personal numeral codigo compendio.
El ______ podrá llamar a la primera o segunda reserva, en su totalidad, en parte o conjuntamente para efectuar ejercicios o comprobar su existencia. Alto Mando Mando Superior en Jefe Mando Superior Unidades y establecimientos.
El personal del ________ pasará a situación de retiro de acuerdo con lo establecido en la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas. activo reserva alta Alto Mando.
Es facultad del Alto Mando ejercitar el derecho de ______ al personal que se encuentre considerado en la causal de retiro por edad límite y sean necesarios sus servicios, en tanto no se hayan girado las órdenes de baja del servicio activo y alta en situación de retiro. retención en el activo retencion en el retiro contencion en el activo contencion en la reserva.
Es atribucion de la Armada de México: Organizar, adiestrar, alistar, equipar y operar a las fuerzas que la constituyen para el cumplimiento de su misión y ejercicio de sus funciones Formular recomendaciones públicas no vinculatorias y denuncias y quejas ante las autoridades respectivas, en los términos establecidos por el artículo 102, Apartado B, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Conocer e investigar a petición de parte, o de oficio, presuntas violaciones de derechos humanos .- Recibir quejas de presuntas violaciones a derechos humanos.
Es atribucion de la Armada de México: Cooperar en el mantenimiento del orden constitucional del Estado Mexicano Recibir quejas de presuntas violaciones a derechos humanos Formular recomendaciones públicas no vinculatorias y denuncias y quejas ante las autoridades respectivas, en los términos establecidos por el artículo 102, Apartado B, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Conocer y decidir en última instancia las inconformidades que se presenten respecto de las recomendaciones y acuerdos de los organismos de derechos humanos de las Entidades Federativas a que se refiere el citado artículo 102, apartado B, de la Constitución Política;.
Es atribucion de la Armada de México: Realizar acciones para salvaguardar la soberanía y defender la integridad del territorio nacional en el mar territorial, zona marítimo-terrestre, islas, cayos, arrecifes, zócalos y plataforma continental; así como en aguas interiores, lacustres y ríos en sus partes navegables, incluyendo los espacios aéreos correspondientes, así como vigilar los derechos de soberanía en la zona económica exclusiva Conocer e investigar a petición de parte, o de oficio, presuntas violaciones de derechos humanos Conocer y decidir en última instancia las inconformidades que se presenten respecto de las recomendaciones y acuerdos de los organismos de derechos humanos de las Entidades Federativas a que se refiere el citado artículo 102, apartado B, de la Constitución Política; Formular recomendaciones públicas no vinculatorias y denuncias y quejas ante las autoridades respectivas, en los términos establecidos por el artículo 102, Apartado B, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Es atribucion de la Armada de México: Proteger el tráfico marítimo, fluvial y lacustre;así como establecer las áreas restringidas a la navegación, incluidos los espacios aéreos correspondientes Conocer y decidir en última instancia las inconformidades que se presenten respecto de las recomendaciones y acuerdos de los organismos de derechos humanos de las Entidades Federativas a que se refiere el citado artículo 102, apartado B, de la Constitución Política; Recibir quejas de presuntas violaciones a derechos humanos Conocer y decidir en última instancia las inconformidades por omisiones en que incurran los organismos de derechos humanos a que se refiere la fracción anterior, y por insuficiencia en el cumplimiento de las recomendaciones de éstos por parte de las autoridades locales.
Es atribucion de la Armada de México: Ejercer funciones de guardia costera Conocer y decidir en última instancia las inconformidades que se presenten respecto de las recomendaciones y acuerdos de los organismos de derechos humanos de las Entidades Federativas a que se refiere el citado artículo 102, apartado B, de la Constitución Política; Conocer e investigar a petición de parte, o de oficio, presuntas violaciones de derechos humanos Formular recomendaciones públicas no vinculatorias y denuncias y quejas ante las autoridades respectivas, en los términos establecidos por el artículo 102, Apartado B, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Es atribucion de la Armada de México: Salvaguardar la vida humana mediante operaciones de búsqueda y rescate en las zonas marinas mexicanas, aguas internacionales y en todas aquéllas en las que el Mando Supremo lo ordene Conocer y decidir en última instancia las inconformidades que se presenten respecto de las recomendaciones y acuerdos de los organismos de derechos humanos de las Entidades Federativas a que se refiere el citado artículo 102, apartado B, de la Constitución Política; Conocer e investigar a petición de parte, o de oficio, presuntas violaciones de derechos humanos .- Recibir quejas de presuntas violaciones a derechos humanos.
Es atribucion de la Armada de México: Proteger los recursos marítimos, fluviales y lacustres nacionales, así como participar en toda actividad relacionada con el desarrollo marítimo nacional Impulsar la observancia de los derechos humanos en el país Formular recomendaciones públicas no vinculatorias y denuncias y quejas ante las autoridades respectivas, en los términos establecidos por el artículo 102, Apartado B, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Conocer e investigar a petición de parte, o de oficio, presuntas violaciones de derechos humanos.
Es atribucion de la Armada de México: Participar en los órganos del Fuero de Guerra Conocer y decidir en última instancia las inconformidades que se presenten respecto de las recomendaciones y acuerdos de los organismos de derechos humanos de las Entidades Federativas a que se refiere el citado artículo 102, apartado B, de la Constitución Política; Conocer e investigar a petición de parte, o de oficio, presuntas violaciones de derechos humanos Formular recomendaciones públicas no vinculatorias y denuncias y quejas ante las autoridades respectivas, en los términos establecidos por el artículo 102, Apartado B, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Es atribucion de la Armada de México: Ejecutar los trabajos hidrográficos de las costas, mares, islas, puertos y vías navegables; publicar la cartografía náutica y la información necesaria para la seguridad de la navegación, y organizar el archivo de cartas náuticas y las estadísticas relativa Conocer y decidir en última instancia las inconformidades que se presenten respecto de las recomendaciones y acuerdos de los organismos de derechos humanos de las Entidades Federativas a que se refiere el citado artículo 102, apartado B, de la Constitución Política; Recibir quejas de presuntas violaciones a derechos humanos Conocer y decidir en última instancia las inconformidades por omisiones en que incurran los organismos de derechos humanos a que se refiere la fracción anterior, y por insuficiencia en el cumplimiento de las recomendaciones de éstos por parte de las autoridades locales.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor