Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

5LGP INGLENOOK

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
5LGP INGLENOOK

Descripción:
5LGP INGLENOOK

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/06/2020

Categoría:
Personalidad
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Ordenamiento tiene por objeto establecer los deberes del personal naval de acuerdo con su jerarquía; situación, y servicio, cargo o mando que se les encomiende, de conformidad a lo establecido en la Ley de Disciplina para el Personal de la Armada de México y la Ley Orgánica de la Armada de México. Reglamento General de Deberes Navales Ley Organica de la Armada de Mexico Ley General de Deberes Navales Ley Organica de Deberes Navales.
Los _________ son de observancia obligatoria y los señalados para las jerarquías, cargos, cuerpos o servicios, son aplicables en su especificidad y de forma acumulativa a todo el personal en su parte correspondiente. deberes comunes deberes fundamentales deberes intrinsecos deberes comunitaros.
Unidad o establecimiento donde el personal naval realiza sus funciones: Adscripcion Pertenencia Adjunto Asignacion.
Area de responsabilidad dentro de una unidad o establecimiento de la Armada que se asigna a un individuo para administrar, operar y conservar los recursos humanos, materiales y financieros Cargo Comision Servicio Deber.
Destino que se da al personal naval de acuerdo a su jerarquía, para ocuparse de asuntos específicos y de interés para el servicio Comision Adscripcion Asignacion Anexion.
Norma a la que el personal naval sujeta su conducta, tiene como base la obediencia y un alto concepto del honor, la justicia y la moral y por objeto, el fiel y exacto cumplimiento de los deberes que dictan las leyes y reglamentos navales Disciplina Obediencia Orden Vigor.
Es el conjunto de principios, normas y procedimientos que guían la actuación del personal naval para el cumplimiento de las funciones asignadas, y VIII. Personal naval: elementos que prestan su servicio en la Armada. Doctrina Naval Doctrina Miitar Principios Navales Principios Militares.
A todo ciudadano que ingrese al servicio de la Armada, se le hará saber el compromiso que contrae con la patria al momento de________, así como sus obligaciones y derechos adquiridos de acuerdo a la legislación naval. jurar Bandera graduarse causar alta realizar el CCRAM.
El personal naval tiene todas las obligaciones, prerrogativas y derechos que las leyes establecen para los ciudadanos, sin más limitaciones que las señaladas por las mismas y sin menoscabo de lo establecido en las leyes y reglamentos navales. En el ejercicio de sus derechos ciudadanos ____________ en todo proceso electoral sin permitir ni ejercer presión moral o material en sus subordinados en beneficio de partido político o candidato alguno. votará libremente elegir libremente seleccionar libremente votar obligadamente.
El personal que ocupa un lugar en el escalafón de la Armada tiene la obligación de poner toda su voluntad, inteligencia y actitud profesional en el __________, sin anteponer sus intereses personales a los de la patria. cumplimiento del deber cumplimiento de sus obligaciones servicio cumplimiento de sus metas.
Desde el momento en que ________ en la Armada será adscrito a una unidad o establecimiento y tendrá derecho a percibir vestuario y equipo, así como el haber íntegro que le asigne el presupuesto de egresos vigente. cause alta cause baja se vaya de retiro se contrate.
Todo hombre de mar perteneciente a un buque de guerra, unidad o establecimiento deberá tener lealtad, seguridad y confianza en el ________. Con ello y con el cumplimiento de sus obligaciones coadyuvará al éxito de la misión encomendada. liderazgo de su Mando la toma de decisiones mando inflexiones.
El personal naval deberá conservar y mantener de manera digna el ______ de la Armada, del cual es heredero, debe considerarlo como un bien colectivo, resultado de la historia, la cultura naval y el esfuerzo de todos sus integrantes. prestigio renombre reconocimiento reputacion.
El personal naval debe _______sus atribuciones, deberes, y responsabilidades, manteniéndose dentro de las disposiciones legales correspondientes. conocer comprender entender dominar.
Quien ejerza un Mando o Dirección es _________ de su unidad o establecimiento y cuidará que se cumplan las órdenes y disposiciones íntegramente, utilizando los medios disponibles para cumplir su misión. responsable cuidador vigilante cuidadoso.
En caso de que su unidad fuera ________, repelerá el ataque con todos los medios disponibles defendiéndola hasta el último momento para dejar en lo más alto el honor de la Armada. Frente al enemigo infundirá a sus subalternos el ánimo y el entusiasmo necesarios para obtener la victoria, evitando y reprimiendo enérgicamente todo acto que pudiera originar desmoralización. atacada bombardeada acribillada mitigada.
Será responsabilidad de todo ________ la preparación de su unidad o establecimiento para la defensa marítima del territorio y el ejercicio de las funciones de Estado en la mar, mediante el adiestramiento permanente y la instrucción individual y colectiva de sus subordinados. superior subordinado subalterno militar.
El superior en el ejercicio de su ______, debe hacerlo con firmeza, circunspección, justicia y rectitud, promoviendo un ambiente de responsabilidad y armonía para lograr entre su personal un sentimiento de satisfacción y orgullo de pertenencia a la Armada. autoridad decision servicio comision.
Quien observe alguna novedad o tuviese noticia de cualquier irregularidad que pueda perjudicar a los intereses o eficacia de la Armada, intentará remediarlo y lo pondrá en conocimiento de sus superiores mediante ____________según la urgencia e importancia del caso. parte verbal o escrito parte verbal parte escrito informe periodistico.
Al que se le nombre una comisión, en el territorio nacional o en el extranjero, tiene la obligación de informarse amplia y detalladamente de todos los aspectos relacionados con ella, principalmente de aquellos asuntos de ___________, informando de ello a la superioridad. interés para la patria y Armada interés de la Federacion Interés del Gobierno Federal interés de la Secretaria de Marina-Armada de México.
El personal naval administrará con _______ los medios y recursos puestos a su disposición, evitando el dispendio, mal uso, desaprovechamiento y gasto innecesario en el consumo de los bienes de la Armada. honestidad e integridad racionalidad justicia legalidad.
El personal naval deberá respetar la construcción y estructura de las unidades o establecimientos, dando el uso correcto para el que fueron diseñados los compartimientos, locales o pañoles. Asimismo, evitará cambiar, modificar o alterar el ______, excepto en casos de necesidad, debiendo justificar ampliamente los motivos. armamento o el equipo material equipo armamento orgánico.
Todo el personal naval tiene el deber y responsabilidad, por su jerarquía y en el ejercicio de sus cargos o comisiones en tiempo de paz o de conflicto, de ________ los bienes históricos que constituyen el patrimonio marítimo de la Nación, en beneficio del bien común. preservar y conservar cuidar mantener guardar.
Todo el personal naval debe conocer el contenido de este Reglamento y cumplir las funciones inherentes a su cargo, comisión o jerarquía, así como las previstas en las demás disposiciones que rigen su situación en la Armada. Asimismo deberá conocer las obligaciones de sus subordinados y las de __________ . La ignorancia en el conocimiento de las leyes, reglamentos y disposiciones navales, no exime al personal naval de su responsabilidad en el cumplimiento de sus deberes. dos jerarquías superiores dos jerarquias inferiores una jerarquia superior tres jerarquías superiores.
Debe tener una _______ vocación, que se desarrollará con los hábitos de disciplina y abnegación hasta alcanzar el alto grado de entrega a la carrera naval, que el propio servicio demanda. acendrada acertada apasionada determinada.
Cumplirá las órdenes con exactitud e inteligencia, sin ________. En su cumplimiento ha de esforzarse en ser fiel a los propósitos del Mando, con gran responsabilidad e iniciativa. Ante lo imprevisto tomará una decisión coherente con aquellos propósitos y con la unidad de Doctrina Naval. demora ni murmuraciones vacilacion tibieza demora.
Cualquiera que sea su jerarquía, acatará las órdenes de sus superiores. Si considera su deber presentar alguna objeción la formulará ante su inmediato superior, siempre que no perjudique la misión encomendada, en cuyo caso la reservará hasta haberla cumplido. Cuando le parezca confusa, podrá pedir le sea aclarada o que se la den ______ si por su índole lo amerita. por escrito por oficio por disposicion por mandato.
Tiene la obligación de ________ toda orden, disposición o directiva que emita el Alto Mando o los Mandos Superiores en Jefe, de acuerdo a su nivel de clasificación. enterarse y conocer conocer llevar a cabo desarrollar.
Al tomar la iniciativa ante circunstancias imprevistas, debe hacerlo de manera resuelta, responsable y coherente con los principios de la ________. En la toma de decisiones no deberá obrar con ligereza, apatía, ni desidia. Doctrina Naval Doctrina Militar Legislacion Naval Reglamentacion Naval.
No estará obligado a obedecer las órdenes cuando éstas entrañen la ejecución de actos que manifiestamente sean ________ a las leyes o constituyan un delito. En todo caso asumirá la responsabilidad de su acción u omisión. contrarios opuesto antiético dañino.
Debe respetar y no realizar las funciones de_________; auxiliará a la autoridad civil únicamente a solicitud de la misma y con autorización expresa del Alto Mando y sólo intervendrá directamente en caso de flagrante delito, poniendo sin demora al infractor a disposición de la autoridad competente. policía gendarme Guardia Nacional agente.
Observará la exacta aplicación del principio de la _______ entre grado y grado, como regla fundamental de la disciplina. Existe también la subordinación al cargo, por lo que atenderá las indicaciones o instrucciones de otro que, aun siendo de jerarquía inferior a la suya, se encuentre de servicio y actúe conforme a órdenes o consignas que esté encargado de hacer cumplir. subordinación insubordinación sujeción dependencia.
Será respetuoso y leal con sus superiores independientemente del cuerpo o servicio a que pertenezcan y profesará un noble ________, sólo supeditado al bien del servicio. compañerismo apego respeto figura.
Mantendrá con sus subordinados un contacto _________ que le permita conocer y atender sus inquietudes y necesidades, tratándoles con consideración y deferencia, sin permitirse familiaridades en el servicio o fuera de él, que puedan afectar su autoridad o prestigio y no tolerará ni disimulará la insubordinación. personal interpersonal individual particular.
Tendrá presente que el valor, prontitud en la obediencia y exactitud en el cumplimiento del servicio son ________ fundamentales a los que nunca se ha de faltar, aunque exijan sacrificios. virtudes y principios deberes necesidades pincipios.
Deberá esforzarse en obtener la ________ de sus superiores en todo lo que se refiere al desempeño de sus funciones. confianza fidelidad subordinación insubordinación.
Constituye la expresión del respeto mutuo, disciplina y unión entre todos los miembros de las Fuerzas Armadas. el saludo militar subordianción respeto El grado.
Mantener un alto nivel de adiestramiento, Esforzarse en alcanzar una amplia cultura general, una sólida formación profesional y una adecuada preparación física, Elevar su nivel educativo y sólida formación moral e intelectual, Conocer la bibliografía naval disponible. Deberes en su preparación profesional de todo el personal naval Deberes en su preparacion profesional del personal profesional Deberes en su preparacion del personal en su cargo Deberes en su preparacion del personal de oficiales.
La disciplina deberá ser firme pero al mismo tiempo _______; será practicada y exigida como norma de actuación, teniendo como expresión el acatamiento a las leyes, reglamentos y la exacta y puntual observancia de las órdenes, como base fundamental del servicio. razonada racionada justificada analizada.
Permanecer debidamente uniformados, Portar sus uniformes en la forma que lo establece el reglamento correspondiente, con marcialidad y distinción; Presentarse siempre aseado en su persona y vestuario; Caminar con la cabeza erguida y sin llevar las manos en los bolsillos; Evitar llamar la atención en la vía pública hablando en voz alta, gritando, profiriendo palabras obscenas o insolencias, o efectuando actos que provoquen desprestigio a su persona o a la Armada; Estando uniformado, sólo entrará en cantinas, garitos u otros centros de vicio o prostitución, cuando el servicio lo requiera; Llegar a tiempo para el cumplimiento de sus deberes y no justificar sus faltas con excusas de enfermedades o de fatiga. Para demostrar el orgullo de pertenecer a la Armada Para demostrar pertenencia a la Armada Para demostrar respeto a la Armada Para demostrar el orgullo mexicano.
El personal naval escuchará con ___________ las indicaciones de sus superiores, no sólo en lo que atañe al servicio, sino también en lo que se relacione con sus costumbres y modo de vivir que afecten la disciplina o prestigio de la Armada. respeto y sin manifestar desagrado cuidado y respeto atencion atencion y respeto.
Abstenerse de dar mal ejemplo con sus _______ y tolerarlas entre sus subalternos, así como hablar mal de sus superiores y subordinados. murmuraciones chismes rumores cuchicheos.
Conocerá las obligaciones y funciones que implica la ejecución del servicio nombrado, Todo servicio en tiempo de paz se desempeñará con igual puntualidad y desvelo que en tiempo de guerra frente al enemigo; y No mostrar desagrado o apatía por los actos del servicio o comisiones que se le nombren. Para el desempeño del servicio Para el desempeño de sus actividades Para el desempeño de sus labores Para el desempeño del cargo.
Al informar sobre asuntos del servicio al superior, lo hará de forma _________, sin ocultar ni desvirtuar nada de cuanto supiere. objetiva, clara y concisa corta y expedita rapida y clara completa y clara.
Consiste en informar a su superior de cuanto sea útil o necesario para el bien del servicio, manteniéndolo enterado tanto del progreso de las labores encomendadas como de las dificultades, retrasos o impedimentos que se hayan presentado. Dar parte Entregar informe Informar Mantener informado.
Tramitará sus solicitudes a través de su _____. Este conducto podrá salvarse cuando se trate de asuntos ajenos al servicio o cuando se incurra en queja contra algún superior. En este caso se recurrirá al inmediato superior de quien haya provenido el agravio o de quien no hubiere recibido la atención correspondiente. Cuando los diferentes Mandos tampoco hubieren atendido al recurrente, se podrá acudir en última instancia ante el Mando Supremo. inmediato superior superiores linea de Mando Jefe de Departamento.
El personal de la jerarquía de __________ podrá solicitar su cambio de adscripción, siempre y cuando no se perjudique el servicio, exista vacante y motivos que lo justifiquen. Marinero a Teniente de Navío Cabo a Teniente de Fragata 1er Mtre. a Capitán de Corbeta 1er Mtre a Teniente de Navio.
El personal naval tendrá como plaza habitual de residencia la base de su unidad o la sede del establecimiento de su _______, y por circunstancias atendibles podrá autorizársele fijarla en otra distinta, con la condición de que pueda cumplir adecuadamente sus obligaciones. adscripción Mando sede base.
Sólo podrá salir de su unidad o establecimiento con la autorización expresa concedida por quien esté facultado para ello y hará uso de su ________ en los horarios y condiciones que estipule el régimen interno. franquicia permiso licencia descanso.
Dentro del ___________, En el uso de su franquicia, podrá separarse de la plaza de su adscripción con la autorización correspondiente y con la única limitación que le imponga la posibilidad de incorporarse a su unidad, en los horarios fijados por su Mando. territorio nacional territorio del estado territorio de la localidad territorio de la ciudad.
Para salir ______, además de observar las mismas prescripciones que la ley impone al ciudadano mexicano, deberá disponer de la autorización de la superioridad. al extranjero del estado de la ciudad de vacaciones.
Tendrá la obligación de informar al Mando de quien dependa, la dirección y teléfono de su _________, con objeto de que pueda ser localizado si las necesidades del servicio lo exigen. domicilio casa familia amilia consanguinea.
En situaciones _________ y por disposición del Alto Mando, permanecerá en su unidad o establecimiento por el periodo de tiempo que lo exija la situación. de emergencia extraordinarias rutinarias de desastres naturales.
Podrá pedir su __________, cuando no esté conforme con la orientación que el Mando Supremo dé a la política del país, pero de ninguna manera, mientras esté en servicio, dará mal ejemplo exteriorizando su disgusto. baja del servicio activo de la Armada licencia ilimitada retiro separacion de la Armada.
Está obligado a observar estrictamente las normas sobre __________, conforme a las normas aplicables, teniendo siempre presente el respeto que merece la vida humana, por lo que deberá ajustar su conducta en toda ocasión y circunstancias a los preceptos que protegen los derechos humanos y a los que establecen los derechos de la guerra. el uso legítimo de la fuerza derechos humanos equidad de genero igualdad entre ciudadanos.
El personal naval ______ las órdenes de sus superiores. Conocerá exactamente sus obligaciones específicas, tanto las generales del servicio como las particulares del puesto que desempeñe. cumplirá y hará cumplir desarrollara llevará a cabo supervisará.
El superior debe conocer a _________, particularmente su capacidad, mentalidad, aptitudes, cualidades y limitaciones; con la finalidad de obtener su máximo aprovechamiento en el servicio y en la asignación de las comisiones y cargos que se le encomienden. sus subordinados sus superiores sus subalternos sus compañeros.
Los superiores respetarán el ejercicio del ________ de sus subordinados, siempre que lo ejerzan en forma individual, por escrito, de manera respetuosa y por los conductos regulares, mismo que deberá ser resuelto a la brevedad posible. derecho de petición derecho de solicitud uso de permisos uso de licencia.
El _______ debe inculcar a sus subordinados una disciplina basada en el convencimiento, a razonar las órdenes para facilitar su comprensión y aceptación, así como a fortalecer su lealtad y confianza a fin de evitar que éstos obedezcan únicamente por temor al castigo. superior mando mando superior en jefe Alto Mando.
Inculcará al personal bajo su mando, de que conociendo su armamento, material y equipo, contribuirán a incrementar la ______ de la unidad para cumplir con éxito la misión encomendada. operatividad Eficiencia eficacia capacidad.
Enel ejercicio de su autoridad el _________ debe: Actuar con firmeza, justicia y equidad, evitando arbitrariedades; Promover entre sus subordinados un ambiente de armonía y respeto que genere satisfacción, afecto y orgullo de estar bajo sus órdenes, y Fomentar el sentido de responsabilidad en sus subordinados en el cumplimiento del deber. superior Mando subalterno subordinado.
Al recibirse una orden en cualquier unidad o establecimiento de la Armada y no se encuentre el Comandante o Director, el Mando o Dirección recaerá en el , quien tomará las medidas necesarias para cumplirla. Segundo Comandante o equivalente Segundo Comandante equivalente Comandante incidental.
En unidades y establecimientos o en un grupo de elementos de distintas unidades, quien debe asumir el Mando accidental o incidental será el de _________. mayor jerarquía y antigüedad mayor jerarquía mayor antigüedad el designado por el mando.
El superior tiene el deber de encauzar la disciplina recurriendo a las medidas preventivas, así como utilizar los _______como prerrogativa del ejercicio jerárquico o de su cargo, para corregir las infracciones a la disciplina que sean cometidas por cualquier subalterno. correctivos disciplinarios arrestos castigos actos limitativos.
Las infracciones a la disciplina y al incumplimiento de los deberes establecidos en el Reglamento General de Deberes Navales, siempre y cuando no sean delitos, dan lugar a la imposición de sanciones de acuerdo a la gravedad de la falta, las cuales están clasificadas en el ______, expedido por el Alto Mando con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Disciplina para el Personal de la Armada. Catálogo de Faltas Código de faltas Código de faltas administrativas para los servidores publicos Reglamento de Deberes Navales.
Cuando se imponga un arresto a un elemento que no pertenezca a su unidad o establecimiento, solicitará al ________ de quien depende el infractor, la graduación del mismo. Comandante o Director Mando superior Unidad o Establecimiento.
No se impondrá ningún correctivo disciplinario al personal naval durante el tiempo que se encuentre en ______; el superior se limitará a evitar que cometa algún desorden o escandalice. Al estar en pleno uso de sus facultades se le comunicará la gravedad de la falta imponiéndosele el correctivo a que se haya hecho acreedor. estado inconveniente estado de ebriedad enfermedad uso de vacaciones.
Los correctivos disciplinarios se harán figurar en los______ respectivos del personal naval, con anotación de las causas que los motivaron y su graduación. expedientes memoriales hojas de actuacion hojas de vida.
El que impida el cumplimiento de un arresto, el que permita que se quebrante, así como el que no lo cumpla, será ________ de acuerdo a lo establecido en las disposiciones legales aplicables. sancionado castigado puesto a disposicion arrestado.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor