Test 6 tc

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Test 6 tc

Descripción:
SFSDFAS

Autor:
PATRI
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/09/2017

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
La incentivacion a un particular para que realice una conducta que redunda en beneficio de los demas es propio de la actividad de: Servicio publico Policia Fomento Coaccion.
Una exención fiscal en favor de un particular que realiza una actividad beneficiosa para el resto de los ciudadanos es un medio de fomento de carácter: Jurídico. Honorífico. Económico. Obligatorio.
No tiene el carácter de servicio público el siguiente: Suministro de agua potable en fuentes públicas. Recogida de enseres domiciliarios. Depuración de aguas residuales. Subvención a una Entidad juvenil.
Una nota característica de la policía administrativa es: Usar la coacción. Estimular al particular. Determinarse reglamentariamente. Las respuestas a y b son correctas.
La regulación de la actividad de policía se ha de contener esencialmente en un/una: Reglamento. Mandato o prohibición. Ley formal. Acto concreto de poder.
Un principio esencial a tener en cuenta en toda actividad de policía administrativa es el de: Legalidad. Necesidad. Igualdad de trato. Todos ellos deben ser tenidos en cuenta.
Es también un principio que debe regir toda actividad de policía el de: Igualdad de trato. Injerencia en las relaciones privadas. Habilitación reglamentaria de la misma. Las respuestas a y c son ciertas.
Dentro de la actividad de Policía, se incluye la siguiente actividad administrativa: Un organismo autónomo. La recogida de basuras. La disciplina urbanística. Una ayuda a una Asociación Vecinal. .
La ordenación del tráfico de vehículos y personas por los Ayuntamientos: Se refiere a las vías urbanas. Abarca a todas las vías del término municipal. Se subordina a las directrices de la correspondiente Jefatura Provincial de Tráfico. No es competencia propia municipal.
Una licencia de obra menor, en el régimen del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, debe otorgarse en el plazo de: Un día. Un mes. Dos meses. Seis meses, si es actividad molesta.
En materia de licencias, en el régimen del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, para subsanar deficiencias, debe concederse al particular un plazo de: Ocho días. Diez días. Quince días. Veinte días.
El silencio administrativo en materia de licencias, con carácter general: No existe. Es positivo. Es negativo. Si se trata de bienes demaniales, es positivo.
Las licencias en las Actividades Molestas en el Ayuntamiento de un Municipio de régimen común se conceden, como regla general, por el/la: Comisión de Calificación de Actividades. Pleno. Junta de Gobierno Local. Alcalde.
Un ejemplo de licencia de funcionamiento es la relativa a una: Obra menor. Actividad industrial. Obra mayor. Demolición.
Está prohibida, con carácter general, la transmisibilidad de las licencias: De todo tipo. Reales. Personales. Cuyo número esté limitado.
Quedará sin efecto una licencia, sin que el particular tenga derecho a indemnización, en caso de: Errónea otorgación. Nuevos criterios de apreciación. Cumplimiento del plazo. En todos los anteriores.
Las solicitudes de licencias deben presentarse, con carácter general, en el: Órgano de la Comunidad Autónoma que deba informarlas. Colegio de Arquitectos si es de obra mayor. Registro General de la Corporación. Órgano periférico existente de la Administración General del Estado.
En el régimen del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, el plazo que tiene la Comisión Provincial de Urbanismo, u órgano equivalente de la Comunidad Autónoma, para decidir sobre una licencia una vez que se ha denuncia-do la mora ante la misma es de: Seis meses. Diez días. Dos meses. Un mes.
En el régimen del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, los documentos en que se formalicen las licencias y sus posibles transmisiones se expiden por el/la: Presidente de la Corporación. Órgano técnico que las haya informado. Secretario de la Corporación. Junta de Gobierno Local, por delegación del Presidente.
En el régimen del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, durante el tiempo que se conceda para subsanar deficiencias en una solicitud de licencia, el cómputo de los plazos para otorgarlas: Prescribe. Se paraliza. No se interrumpe. Caduca.
Entre las formas de gestión directa de los servicios públicos se incluye el/la: Gestión interesada. Arrendamiento. Concierto. Entidad pública empresarial local.
Y entre las de gestión indirecta el/la: Gestión indiferenciada. Concesión. Organismo Autónomo Local. Sociedad privada.
Los estatutos de los Organismos Autónomos locales se aprueban por el/la: Pleno de la Entidad Local. Presidencia de la Corporación. Junta de Gobierno Local. Comunidad Autónoma respectiva.
Entre la Administración titular y una empresa privada de la misma prestadora de un servicio público se da una relación: Orgánica. De propiedad, al pertenecer a la primera íntegramente su capital social. De Arrendamiento. Concertada.
La Sociedad Mercantil propia como forma de gestión de un servicio público: Es una modalidad de gestión indirecta. Es gestión mixta. Se utiliza exclusivamente para los servicios asistenciales. Nada de lo expuesto es correcto.
La primera forma de gestión indirecta de los servicios públicos que determina la Ley es la: Gestión interesada. Sociedad de economía mixta. Concesión. Sociedad privada.
Aprovechar los servicios establecidos de antemano por un particular u otra Administración es propio del/de la: Gestión interesada. Sociedad de economía mixta. Arrendamiento. Concierto.
Cuando un Ente Local cede a un particular un servicio público que tiene establecido, para su explotación por éste, se habla de: Arrendamiento. Concierto. Concesión. Cooperativa.
Cuando la Administración llega a un acuerdo con un particular para prestar un servicio a través de un contrato societario del que no deriva la constitución de un Ente con personalidad jurídica, se trata del/la: Gestión indiferenciada. Concierto. Concesión. Gestión interesada.
La Ley de Régimen Local no ha declarado la reserva a favor de una Entidad Local del siguiente servicio: Suministro de gas y calefacción. Matadero. Cementerios. Lonjas Centrales.
La reserva en favor de una Entidad Local de actividades o servicios esenciales debe hacerse por: Ley. Reglamento estatal o autonómico. Acuerdo del Pleno de la Entidad. Ordenanza Municipal.
Como regla general, el titular del máximo órgano de dirección de un Organismo Autónomo Local debe ser: El Presidente de la Corporación. Un Concejal o Diputado. Un funcionario o personal laboral de las Administraciones Públicas o un profesional del sector privado, titulados superiores. El que discrecionalmente nombre el Presidente de la Corporación.
La existencia de entidades públicas empresariales cuyos Estatutos les asignen la función de dirigir a otro ente de la misma o distinta naturaleza: Es excepcional. Es la regla general. Está expresamente prohibida. Sólo se permite respecto de organismos autónomos. .
En las Entidades Públicas Empresariales debe existir un/una: Consejo Rector. Secretario que sea profesional del sector privado. Comisión Permanente. Consejo de Administración. .
En los Organismos Autónomos Locales debe existir un/una: Junta General. Consejo de Administración. Consejo Rector. Junta de Gobierno.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.