Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEJCA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
JCA

Descripción:
varias preguntas tipo test

Autor:
mar362
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1- La administración autora de un acto está legitimada para impugnarlo ante este orden jurisdiccional si, en todo caso nunca, bajo ningún concepto si, previa su declaración de lesividad para el interés público en los términos establecidos por la ley.
2- No pueden interponer recurso contencioso-administrativo contra la actividad de una Administración pública los órganos de la misma y los miembros de sus órganos colegiados Salvo que una ley lo autorice expresamente si pueden No pueden en ningún caso.
3-Si la legitimación de las partes derivare de alguna relación jurídica transmisible, el causahabiente podrá suceder En cualquier estado del proceso a la persona que inicialmente hubiera actuado como parte A la persona que inicialmente hubiere actuado como parte, pero siempre antes del inicio del proceso A la persona que inicialmente hubiere actuado como parte, pero siempre una vez esté el proceso concluido.
4- los actos expresos y presuntos de la AP que pongan fin a la vía administrativa, y sean de trámite, pueden ser motivo de interposición de un recurso contencioso administrativo siempre nunca solo, si deciden directa o indirectamente sobre el fondo del asunto.
5- la falta de impugnación directa de una disposición general o la desestimación del recurso que frente a ella se hubiera interpuesto No impiden la impugnación de los actos de aplicación Impiden la impugnación de los actos de aplicación Ninguna es correcta.
6- Cuando un Juez o Tribunal de lo Contencioso administrativo hubiere dictado st firme estimatoria por considerar ilegal el contenido de la disposición general aplicada, deberá plantear la cuestión de ilegalidad ante el Tribunal competente para conocer del recurso directo contra la disposición siempre nunca salvo lo dispuesto en los apartados 2 y 3 del art 27 de la ley de JCA.
7- puede un tribunal anular cualquier disposición general, sin necesidad de plantear la cuestión de inconstitucionalidad si, en todo caso si, cuando el tribunal sea la Audiencia Nacional si, cuando el tribunal sea el Supremo.
8-Respecto de los actos que sean reproducción de otros anteriores definitivos y firmes y los confirmatorios de actos consentidos por no haber sido recurridos en tiempo y forma es admisible el recurso contencioso administrativo No es admisible el recurso contencioso administrativo solo cabe plantear la cuestión de inconstitucional.
9- la solicitud de ejecución de los actos firmes por parte de la Administración se podrán instar y trascurrido un tiempo sin que la Administración se podrá presentar recurso contencioso administrativo por el sistema abreviado del art 78 de la LJACA¿ De que cuanto tiempo será este plazo? 1 mes 2 meses 3 meses.
10- En caso de vía de hecho, el interesado podrá formular requerimiento a la Administración actuante, intimando su cesación. si dicha intimación no hubiere sido formulada o no fuere atendida dentro de un periodo de tiempo a la presentación del requerimiento, podrá deducir directamente recurso contencioso- administrativo ¿ De cuanto tiempo será este plazo? 20 días 10 días 15 días.
11- En un recurso que tiene por objeto una actuación material constitutiva de vía de hecho, el demandante podrá solo que la situación se declare contraria a derecho Que se ordene el cese de dicha actuación Que se adopten, en su caso, las demás medidas previstas en el art 31.3.
12- la acumulación en un proceso las pretensiones que se deduzcan en relación con un mismo acto, disposición o actuación Es posible No se contempla en la LJCA Se contempla pero solo para disposiciones.
13- En un proceso de acumulación, si el Secretario judicial ( ahora letrado de la administración de justicia) no estimare pertinente la acumulación, dará cuenta al tribunal, quien, en su caso, ordenará a la parte que interponga por separado los recursos en el plazo de 20 días 15 días 30 días.
14- la acumulación sucesiva o por ampliación contemplado en el art 36.1 de la LJCA, producirá La suspensión del curso del procedimiento La caducidad del procedimiento La prescripción del procedimiento.
15- Presentada la solicitud de acumulación, El Letrado de la Administración de Justicia dará traslado a las partes que contará con un plazo común para presentar alegaciones ¿ De que plazo estamos hablando? 5 días 20 días 1 mes.
16- Según el art 39 de LJCA, contra las resoluciones sobre acumulación, ampliación y tramitación preferente sólo se dará recurso de súplica, si bien esta referencia se entenderá hecha al recurso de reposición súplica, si bien esta referencia se entenderá hecha al recurso de alzada súplica si bien esta referencia se entenderá hecha al recurso de revisión.
17- en la cuantificación del recurso cuando existan varios demandantes, se atenderá al valor económico de la pretensión deducida de cada una de ellos de la suma de todos de la media aritmética de la cuantificación de las demandas presentadas.
18- en los litigios entre AP No cabrá interponer recurso en vía administrativa Cabrá interponer recurso en vía administrativa Cabrá interponer recurso en vía administrativa, en determinados supuestos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso