Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDNM

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DNM

Descripción:
Cuestionario 4

Autor:
Leyla
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/05/2020

Categoría:
Animación

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Existen cuatro tipos de reuniones: Informativas, Formativas, De toma de Decisiones y Creativas. Formativas, Divulgativas, De toma de decisiones y Productivas. Informativas, Evaluativas, Productivas y Creativas. Formativas, Informativas, Productivas y Creativas.
Tres son las funciones claves del animador en la conducción de reuniones. SEÑALA LA OPCIÓN INCORRECTA De mediación. De facilitación. De regulación. De producción.
La técnica para trabajar en equipo más eficaz para recoger mucha información en un tiempo breve garantizando la participación de todos los individuos es... Plhilips 6.6. Los seis sombreros para pensar Estudio de casos El brainstorming o lluvia de ideas.
¿En qué red de comunicación hay una persona que es el centro principal de las comunicaciones mientras que a otras la comunicación les llega a través de intermediarios? Red en cadena Circular En forma de Y.
Entendemos por equipo de trabajo todas aquellas estrategias, metodologías y procedimientos que se utilizan en el trabajo en equipo para conseguir los objetivos propuestos. Verdadero Falso .
Valor si es verdadera o falsa la siguiente afirmación: "El Síndrome del Quemado o Burnout es una respuesta al estrés laboral crónico integrada por actitudes y sentimientos negativos hacia las personas con las que se trabaja y hacia el propio rol profesional, así como por la vivencia de encontrarse emocionalmente agotado". Verdadero Falso.
Empareja cada técnica de trabajo en equipo con la descripción correcta: Los seis sombreros para pensar Debate Técnica Delphi.
Valora si es verdadera o falsa la siguiente afirmación: "Llamamos red de comunicación al conjunto de reglas que rigen la posibilidad de comunicación entre diferentes roles de un grupo" Verdadero. Falso.
Identifica cuál debe ser el papel del animador en una REUNIÓN DE TOMA DE DECISIONES: Estará atento al clima grupal y canalizará las tensiones y conflictos que aparezcan de modo que se llegue a una solución efectiva. Debe considerar los diferentes puntos de vista, promover la presentación de alternativa y analizarlas con el grupo cuidadosamente antes de que tome una decisión. Debe asegurarse de que la información ha sido comprendida por los convocado. Todas son correctas.
Dentro de los equipos de trabajo, si tenemos en cuenta la dirección del mensaje, podemos hablar de comunicación vertical cuando: Existen personas que tienen más autoridad y mando, creándose desigualdades en el equipo. Puede ser de dos tipos: ascendente o descendente. Es el tipo de comunicación más apropiada para los equipos de trabajo: permite y promueve la participación y la colaboración.
Dentro de los equipos de trabajo, si tenemos en cuenta la dirección del mensaje, podemos hablar de comunicación horizontal, cuando: No existen personas con más autoridad, todos los miembros del equipo tienen el mismo nivel jerárquico. Es el tipo de comunicación más apropiada para los equipos de trabajo: permite y promueve la participación y la colaboración. Puede ser de dos tipos: ascendente o descendente.
Los equipos de trabajo: Seleccione una o más de una. Son un conjunto de personas que coordinan sus esfuerzos aportando conocimientos especificos, ideas, hablididades, formación y destrezas,para conseguir un objetivo común. Tienen como objetivo principal aunar conocimientos,capacidades y destrezas para conseguir de forma más rápida y eficaz una meta u objetivo propuesto. La responsabilidad suele recaer en un único individuo (líder). Todas son correctas.
Algunos de los medios para convertir a un grupo en un equipo de trabajo son: Capacidad y adaptación y cambio para lograr los objetivos. Motivación de los trabajadores. Sistema de comunicación fragmentado. Todas son correctas.
¿La comunicación vertical también se le puede llamar comunicación jerárquica? Verdadero. Falso.
Si tenemos en cuenta la dirección del mensaje ¿podemos hablar de comunicación vertical y comunicación horizontal? Verdadero. Falso.
H.J. Leavitt estudió la influencia de las pautas de comunicación en la eficacia de los grupos y propuso varios tipos de redes en los años: 50 60 70.
Relaciona las redes de comunicación con su significado: Red en cadena Red completamente conectada Red en forma de circulo .
Un equipo interdiciplinar: Es aquel constituido por profesionales de distintas disciplinas que trabajan en un área común, compartiendo metodologías de trabajo y colaborando entre ellos para conseguir unos objetivos comunes. Permite mantener contacto con otros profesionales que trabajen en otras asociaciones, centros o instituciones. Las dos son correctas.
Condiciones del trabajo cooperativo: Interdependencia positiva, responsabilidad individual y grupal, interacción positiva, habilidades interpersonales y de trabajo grupales, promoción de la interacción y evaluación grupal. Dependencia positiva, responsabilidad individual y grupal, interacción positiva, habilidades interpersonales y de trabajo grupales, promoción de la interacción y evaluación grupal. Interdependencia positiva, responsabilidad individual y grupal, interacción positiva, habilidades interpersonales y de trabajo grupales, promoción de la interacción y conclusión grupal.
Empareja cada técnica de trabajo en equipo con la descripción correcta: Tormenta de ideas o brainstorming Dramatización o role playing Estudio de casos Técnica del grupo nominal Técnica de trabajo en puzle.
La reunión es uno de los instrumentos más utilizados en el trabajo con grupos. Verdadero. Falso.
Etapas de la reunión Antes (preparación), durante ( desarrollo), después (conclusión) Antes ( organización), durante(desarrollo, después (conclusión) Antes (preparación), durante ( desarrollo), después (evaluación).
El mobbing se puede ejercer de manera: Organizativa y a través del aislamiento social. Contra la dignidad Verbal y física Todas son correctas.
El acoso moral o Mobbing en el trabajo es aquella situación en la que una persona o grupo de personas ejercen un conjunto de comportamientos caracterizados por una violencia psicológica, ejercida de forma sistemática y durante un tiempo prolongado sobre otra persona en el lugar de trabajo para disminuir su autoestima y conseguir el abandono del puesto de trabajo. Verdadero. Falso.
Las medidas de prevención para el sindrome del quemado son: Individuales, grupales y organizacionales. Individuales, grupales y estructurales. Individuales, grupales y generales. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso