option

Test 37

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 37

Descripción:
Salud, seguridad vial, servicio y logística 2

Autor:
lisaku
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/02/2021

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el transporte de trabajadores en autobús: hay tarifas obligatorias. no hay tarifas obligatorias. los viajeros comparten un mismo centro de actividad. Las respuestas B y C son correctas.
En comparación con otros países de nuestro entorno, el transporte por carretera en España tiene un peso: similar al de la media de países de la Unión Europea. inferior al de la media de países de la Unión Europea. superior al de la media de países de la Unión Europea. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En el supuesto de un incendio en el lado derecho de un autobús: se deberán abrir todas las puertas del vehículo para generar una corriente de aire. no se deberá abrir ninguna puerta. se deberá abrir únicamente la puerta más cercana al fuego. se deberá abrir únicamente la puerta más alejada del fuego.
En el supuesto de un incendio en lado izquierdo de un autobús: se deberá abrir la puerta del conductor. se deberán abrir todas las puertas de los pasajeros. no se deberá abrir ninguna puerta. se deberá abrir únicamente la puerta trasera de los pasajeros.
En el transporte de viajeros, ¿quién puede considerarse un agente básico e inmediato de seguridad? El viajero. El conductor. El transportista. El contratante del transporte.
En el transporte regular de viajeros de uso general: no es necesario reiterar el itinerario. la empresa no puede tener colaboradores. los vehículos deben tener una antigüedad inferior a los 15 años. los calendarios y horarios están prefijados.
En España, el transporte regular de uso general puede prestarse: mediante gestión de la Administración. mediante gestión directa de la Administración, pero sólo si previamente ha licitado un contrato de gestión y no ha habido empresas interesadas. mediante la adjudicación del correspondiente contrato de gestión. Las respuestas A y C son correctas.
En España, los contratos de gestión de servicios públicos de transporte regular de uso general se otorgan: en régimen de no exclusividad. en régimen de exclusividad. de forma indistinta, en régimen de exclusividad o de no exclusividad. Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
En España, si los servicios de transporte regular de uso general tienen carácter urbano, la titularidad corresponde: al Estado. a las Comunidades Autónomas. a los Ayuntamientos. de forma indistinta, a los Ayuntamientos y a las Comunidades Autónomas.
En España, si se trata de servicios interurbanos que no salgan en su recorrido del territorio de una Comunidad Autónoma, la titularidad corresponde: al Estado. a los Ayuntamientos. a las Comunidades Autónomas. de forma indistinta, al Estado o a las Comunidades Autónomas.
En España, si se trata de servicios interurbanos que transcurren por el territorio de más de una Comunidad Autónoma la titularidad es: de las Comunidades Autónomas. de los Ayuntamientos. del Estado. de forma indistinta, del Estado o de las Comunidades Autónomas.
En España, un sector de transporte potente y fiable: ayuda a retener actividades económicas. es imprescindible para compensar nuestra desfavorable situación geográfica. ayudaría, posiblemente, a atraer actividades económicas. Todas las respuestas anteriores son correctas.
En las sociedades laborales, ¿cuál es, normalmente, el número mínimo de socios? Uno. Dos. Tres. Cuatro.
En régimen de cabotaje no se pueden efectuar: servicios discrecionales. servicios regulares especiales. servicios regulares, siempre que se hagan en el marco de un servicio regular internacional y no incluya transportes urbanos ni de cercanías. servicios regulares sin condiciones.
En el caso de los transportes de carácter regular de uso general: éstos tienen la consideración de servicios públicos. su titularidad corresponde a la Administración pública. la Administración pública es la que decide las tarifas que se percibirán de los usuarios. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Los transportistas están obligados a remitir a las autoridades policiales españolas, respecto de las rutas de fuera del Espacio Schengen, información sobre los pasajeros que vayan a ser transportados: una vez finalizado el transporte. antes de la venta de los billetes o títulos de viaje. antes de la salida del medio de transporte (barco, avión, tren, autobús...). antes del embarque de los pasajeros.
Los transportistas están obligados a remitir a las autoridades policiales españolas, respecto de las rutas de fuera del Espacio Schengen, la información sobre los viajeros que vayan a ser transportados: por vía aérea, únicamente. por vía marítima o aérea, exclusivamente. por vía aérea, marítima o terrestre. sólo por vía terrestre (carretera o ferrocarril).
Por modos de transporte, el transporte por carretera en España es: el más relevante. el más irrelevante. igual de importante que el transporte por ferrocarril y metro. menos importante que el transporte por barco.
Se considera turístico el transporte que es ofertado a través de una agencia de viajes y se presta conjuntamente con: alojamiento. manutención. guía turístico. Todas las respuestas son correctas.
Si el trayecto de un transporte turístico se realiza con carácter periódico y con reiteración de itinerario y es coincidente con el de un servicio regular de uso general, el precio del paquete debe ser: inferior en un 30%, al menos, a la tarifa del servicio regular. superior en un 30%, al menos, a la tarifa del servicio regular. igual al de la tarifa del servicio regular. el que fije libremente el transportista.
Son transportes discrecionales los que se llevan a cabo: con sujeción a itinerario, calendario y horario preestablecidos. sin sujeción a itinerario, pero con calendario y horario preestablecidos. sin sujeción a itinerario, calendario ni horario preestablecidos. Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
Una de las condiciones que debe cumplir el transporte privado complementario de viajeros en autobús es que: los usuarios serán los trabajadores de cualquier empresa. los conductores no pertenecerán a la plantilla de la empresa. se podrá facturar a los clientes por este concepto. los vehículos han de estar integrados en la organización de la empresa.
Un colegio organiza una excursión para sus alumnos, que serán transportados en un autobús de su propiedad. ¿De qué tipo de transporte se tratará? Transporte privado complementario. Transporte regular de uso especial. Transporte discrecional particular. Un colegio no puede efectuar ningún tipo de transporte.
Un transporte discrecional de viajeros es el que no reitera: itinerario. horario. calendario. Todas son correctas.
Un vehículo que transporta a los clientes de un hotel entre este establecimiento y una playa cercana realiza un transporte: turístico. regular de uso general. regular de uso especial. privado particular.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor