Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDMN

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DMN

Descripción:
cuestionario 6

Autor:
Leyla
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/06/2020

Categoría:
Animación

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Identifica cuál de las siguientes afirmaciones sobre la competencia social NO ES CIERTA: Competencia social y Habilidades Sociales significan lo mismo, con lo que podemos decir que son conceptos iguales o afines. Habilidades con las que el individuo hace frente con éxito a las demandas de la vida diaria. Incluye las habilidades sociales, el autocontrol y la autoregulación emocional, entre otros. Habilidades necesarias para tener un comportamiento adecuado y positivo y afrontar eficazmente los retos de la vida diaria.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO ES una características de las Habilidades sociales? Se adquieren por reforzamientos. Deben ser socialmente aceptadas. Incluyen comportamientos verbales y no verbales. Pueden ser aprendidas o innatas. .
Las Habilidades sociales se clasifican en seis tipos. Identifica la respuesta INCORRECTA. Avanzadas. Habilidades relacionadas con la autoestima y el autoconcepto. Habilidades sociales alternativas a la agresión. Habilidades relacionadas con los sentimientos. .
"Prepararse para una conversación difícil" es una habilidad social dentro de: Seleccione una: Las habilidades sociales de planificación. Las habilidades sociales para hacer frente al estrés. Las habilidades sociales alternativas a la agresión. Las habilidades sociales avanzadas. .
Valora si es verdadera o falsa la siguiente afirmación: "Diremos que una persona presenta déficit en su competencia social cuando tiene problemas para relacionarse de manera adecuada". Verdadero. Falso.
Valora si es verdadera o falsa la siguiente afirmación: La evaluación de la competencia social consiste en la recogida sistemática y organizada de información sobre los conocimientos, valores, actitudes y habilidades que posee la persona, para obtener su nivel de competencia social formulando juicios de valor, conclusiones y propuestas de mejora. Verdadero. Falso.
Valora si es verdadera o falsa la siguiente afirmación: La ventana de Johari es una técnica que permite descubrir tus habilidades, oportunidades, amenazas y fortalezas a nivel personal. Verdadero. Falso.
Existen diferentes escalas para evaluar los diferentes componentes de las habilidades sociales. Enlaza cada escala con su autor según corresponda: Inventarios de la asertividad Escala de Habilidades Sociales Inventario de situaciones y respuestas de ansiedad Escala de expresión social .
Enlaza según corresponda: Test sociométrico Sociograma Sociometría Sociomatriz.
Existen conductas que evidencian un déficit en las habilidades sociales. Enlaza según corresponda: Bloqueo Aislamiento Ansiedad social Agresividad.
Las destrezas o habilidades sociales son aquellas conductas específicas que las personas utilizamos para relacionarnos con los demás de manera efectiva. Verdadero. Falso.
¿Ser competente socialmente sirve para autorregular nuestra conducta? Verdadero. Falso.
Los instrumentos para la evaluación de la competencia social son: Señale una o más de una. La entrevista y la observación. Los cuestionarios y las escalas estandarizadas. El sociograma y análisis DAFO La ventana de Jonari. Las 5 fuerzas de Porter.
Una de las técnicas más importantes y utilizadas para la evaluación de la competencia social es la observación. Verdadero. Falso.
Relaciona el criterio de observación con los tipos de obervación: Según la implicación de quien realiza la observación Según el número de observadores Según el grado de implicación del observador Según los diferentes niveles de sistematización de la información Según el lugar donde se realiza la observación.
Es importante que como profesional adquieras el hábito de evaluar como estrategia para una mejora continua de tu competencia social. Verdadero. Falso.
Las hojas de registro sirven para recoger la información observada. Verdadero. Falso.
Las escalas estandarizadas son cuestionarios que permiten realizar mediciones objetivas y estándar de los indicadores de las competencias sociales objeto de evaluación. Verdadero. Falso.
La escala multidimensional de expresión social, esta formada por dos cuestionarios, uno valora los componentes cognitivos y otro los conductuales. Verdadero. Falso.
Existen conductas que evidencian un déficit en las habilidades sociales. Enlaza según corresponda: Timidez Ansiedad social Sobreadaptación.
La escala de habilidades sociales es capaz de medir: Señala una o más de una. Autoexpresión en situaciones sociales. Defensa de los propios derechos como consumidor. Iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto. Expresión de enfado o disconformidad. .
La sociometría es un método permite detectar y dar valor a las elecciones y rechazos entre los miembros de un grupo social con el objetivo de descubrir sus interacciones, roles, posiciones de liderazgo, existencia de subgrupos, etc. Verdero. Falso.
La sociometría se lleva a cabo a través de los siguientes instrumentos: el test sociométrico, la matriz sociométrica o sociomatriz y el sociograma. Verdero. Falso.
Mediante el test sociométrico se consiguen los datos que se vuelcan en la sociomatriz y que posteriormente se representarán gráficamente en el sociograma. Verdadero. Falso.
Un sociograma: Proporciona la posibilidad de evaluar en poco tiempo y con gran rapidez las relaciones grupales, permitiendo ver de un solo vistazo la estructura del grupo. Verdadero. Falso.
La ventana de Johari, consiste en una matriz que muestra de manera gráfica los procesos decomunicación e interacción de un grupo estableciendo dos dimensiones (el yo y el grupo) cada una con dos variables: lo conocido y lo desconocido: Verdadero. Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso