Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE246

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
246

Descripción:
Loading Procedimiento - Plazos

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/10/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Contra las resoluciones que acuerden el carácter urgente del procedimiento, ¿Qué tipo de recurso cabe? No cabrá recurso alguno Recurso de alzada Recurso de reposición Es correcta la respuesta a) sin perjuicio del procedente contra la resolución que ponga fin al procedimiento.
El registro electrónico de cada Administración u organismo se regirá a efectos de cómputo de los plazos: Por la fecha y hora oficial de la sede electrónica de acceso Por la fecha y hora oficial de la Comunidad Autónoma correspondiente Por la fecha y hora oficial de la Administración General del Estado Por la fecha y hora oficial del Portal General de Acceso Electrónico.
Señale la respuesta correcta, con respecto al cómputo de plazos: Los plazos expresados en días se contarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el siguiente a aquel en que se produzca la estimación o la desestimación por silencio administrativo. Si el plazo se fija en meses o años, éstos se computarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el siguiente a aquel en que se produzca la estimación o desestimación por silencio administrativo. El plazo concluirá el mismo día en que se produjo la notificación, publicación o silencio administrativo en el mes o el año de vencimiento Todas las respuestas son correctas.
Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá: Ampliado al primer día hábil siguiente Prorrogado al primer día hábil siguiente Trasladado al primer día hábil siguiente Todas son incorrectas.
Cuando un día fuese hábil en el municipio o Comunidad Autónoma en que residiese el interesado, e inhábil en la sede del órgano administrativo, o a la inversa, se considerará: Hábil, en todo caso Inhábil, según los casos Hábil, según los casos Inhábil, en todo caso.
Señale la respuesta incorrecta: Salvo que por norma con rango de Ley o en el Derecho de la Unión Europea se disponga otro cómputo, cuando los plazos se señalen por horas, se entiende que éstas son hábiles. Son hábiles todas las horas del día que formen parte de un día hábil. Los plazos expresados por horas se contarán de hora en hora y de minuto en minuto desde la hora y minuto en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate No podrán tener una duración superior a veinticuatro horas, en cuyo caso se expresarán en días.
Si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente a aquel en que comienza el cómputo, se entenderá que el plazo: Expira el último día del mes Expira el primer día hábil del mes siguiente Expira el primer día del mes siguiente aunque sea inhábil Todas son falsas.
El acuerdo de ampliación de los plazos establecidos: No excederá de la mitad de los mismos No excederá del concedido para la tramitación del procedimiento No excederá del doble de los mismos No podrá ser inferior a 20 días.
La ampliación de los plazos a los que se refiere el artículo 32 de la Ley 39/2015, se aplicará en todo caso a: Los procedimientos tramitados por las misiones diplomáticas y oficinas consulares Los procedimientos que tramitándose en el interior, exijan cumplimentar algún trámite en el extranjero o en los que intervengan interesados residentes fuera de España Los procedimientos selectivos a) y b) son correctas.
Fijarán, en su respectivo ámbito, el calendario de días inhábiles a efectos de cómputos de plazos: La Administración General del Estado y las Administraciones de las Comunidades Autónomas Es correcta la a) y además, el calendario aprobado por las Comunidades Autónomas comprenderá los días inhábiles de las Entidades Locales correspondientes a su ámbito territorial, a las que será de aplicación Es correcta la b) y además dicho calendario deberá publicarse en el diario oficial que corresponda, así como en otros medios de difusión que garanticen su conocimiento generalizado Es correcta la c) y además dicho calendario deberá publicarse al comienzo de cada año.
Publicará los días y el horario en el que deban permanecer abiertas las oficinas que prestarán asistencia para la presentación electrónica de documentos, garantizando el derecho de los interesados a ser asistidos en el uso de medios electrónicos: Las Administraciones Públicas La Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas Es correcta la anterior y las Entidades Locales Cada Administración Pública.
Siempre que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea no se exprese otro cómputo, cuando los plazos se señalen por días, se entiende: Que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos. Que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo, los domingos y los declarados festivos Es correcta la a) y cuando los plazos se hayan señalado por días naturales por declararlo así una ley o por el Derecho de la Unión Europea, se hará constar esta circunstancia en las correspondientes notificaciones. Es correcta la b) y cuando los plazos se hayan señalado por días naturales por declararlo así una ley o por el Derecho de la Unión Europea, se hará constar esta circunstancia en las correspondientes notificaciones.
El funcionamiento del registro electrónico se regirá por las siguientes reglas: Permitirá la presentación de documentos todos los días del año durante las veinticuatro horas A los efectos del cómputo de plazo fijado en días hábiles, y en lo que se refiere al cumplimiento de plazos por los interesados, la presentación en un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente salvo que una norma permita expresamente la recepción en día inhábil El inicio del cómputo de los plazos que hayan de cumplir las Administraciones Públicas vendrá determinado por la fecha y hora de presentación en el registro electrónico de cada Administración u Organismo Todas son correctas.
¿Qué consecuencias de las que se mencionan, tendrá la tramitación urgente de un procedimiento administrativo? La supresión de la fase de instrucción La reducción a la mitad de los plazos de dicho procedimiento La reducción de los plazos del procedimiento, hasta un mínimo de 5 días La supresión del trámite de audiencia.
Podrá concederse la ampliación de los plazos establecidos, siempre que: El interesado tenga su domicilio en otra población La resolución pueda afectar a derechos fundamentales No se trate de expedientes sancionadores No perjudique derechos de terceros.
Podrá ser concedida la ampliación de plazos: De oficio o a petición de los interesados La respuesta a) es correcta y además se podrá conceder, siempre que no exceda de la mitad de los mismos Es correcta la respuesta anterior si las circunstancias lo aconsejan y no se perjudica con ello derechos de terceros Todas las respuestas son correctas.
¿En qué supuestos se exceptúa la tramitación de urgencia? Los de expropiación forzosa Los que amplíen los derechos de los particulares Los de responsabilidad patrimonial de la Administración Los relativos a la presentación de solicitudes o recursos.
Los procedimientos administrativos que tramitándose en España, exijan cumplimentar algún trámite en el extranjero: Serán objeto de ampliación de plazos por el tiempo máximo permitido Podrán ser objeto de ampliación de plazos por el tiempo máximo permitido Serán objeto de tramitación de urgencia Todas las respuestas son incorrectas.
Los términos y plazos establecidos en la Ley 39/2015, obligan: A las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas competentes para la tramitación de los asuntos Es correcta la a) y a los interesados en los mismos A las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas competentes para la resolución de los asuntos Es correcta la c) y a los interesados en los mismos.
De acuerdo con lo previsto en el artículo 34 de la Ley 39/2015, contra el acuerdo que declara la aplicación de la tramitación de urgencia al procedimiento. Cabe recurso de alzada Cabe recurso potestativo de reposición Cabe recurso extraordinario de revisión No serán susceptibles de recurso, sin perjuicio del procedente contra la resolución que ponga fin al procedimiento.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso