Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDEA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DEA

Descripción:
DEA 1 y 5

Autor:
TuAbuela
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/01/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 34
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la etapa neonato-contralateral de reptado contralateral se da un control del núcleo medular alto V F.
Las dificultades del aprendizaje se relacionan con una alteración en el plano orgánico V F.
En el modelo de Luria, los bloques segundo y tercero se organizan jerárquicamente en áreas primarias, secundarias y terciarias V F.
Uno de los bloques funcionales para explicar el funcionamiento cerebral es la activación óptima de la corteza cerebral V F.
A los 3-4 años, los dos hemisferios trabajan conjuntamente V F.
Las dificultades del aprendizaje se manifiestan primariamente en problemas en el ámbito físico y dificultades del procesamiento en los principales ámbitos cognitivos V F.
En la etapa neonato-homolateral de reptado contralateral se produce la maduración de la vía piramidal V F.
El tercer bloque funcional explicado por Luria recibe información del exterior V F.
Las dificultades de aprendizaje se manifiestan primariamente en el ámbito lingüístico V F.
El inicio de monopedestación se da entre 24-36 meses de edad V F.
La ansiedad ante la separación de los padres es el único factor relacionado con la fobia escolar V F.
La calidad de la comunicación entre madre e hijo, difiere entre las distintas clases sociales V F.
Las conductas disociales grabes (robos con enfrentamiento o destrozos), no siempre serán considerado objeto de intervención desde el primer momento V F.
Mantener el contacto visual, usar los nombres propios y emplear el “nosotros” suponen unas pautas de intervención psicoeducativa en el aula V F.
Dentro de los desórdenes de ansiedad en la edad escolar, destacan como más representativos los trastornos de ansiedad generalizada y fobia escolar V F.
La inmigración constituye uno de los actuales fenómenos sociales, culturales y económicos de mayor trascendencia V F.
Tres características básicas del Bullying son: la intencionalidad del agresor, el desequilibrio de poder y la estabilidad en el tiempo V F.
El modelado con modelos en vivo se realiza progresivamente en las conductas no ansiógenas V F.
Una de las actuaciones más relevantes en alumnos emigrantes es la generalización de los procesos de enseñanza V F.
Los equipos de orientación del centro no son encargados de tomar medidas para eliminar las conductas disruptivas que se dan en el centro, son los profesores V F.
Para una evaluación formal de conductas agresivas es necesario una entrevista, observación y pasar cuestionarios a los padres y profesores V F.
En el modelo simbólico, el niño observa en persona cómo otros niños disfrutan de estímulos a los que él tiene miedo V F.
El modelado con modelos en vivo puede ser de tipo simbólico y/o encubierto V F.
La fobia escolar es un rechazo a ir a colegio por algún tipo de miedo que está relacionado con la escolaridad, los sucesos vitales negativos y/o la ansiedad por la separación de los padres V F.
La deprivación sociocultural crea necesidades educativas especiales asociada a factores de salud e higiene, familiares, económicos y/o socioculturales V F.
En el bullying, los programas de intervención en la escuela deben implicar la disminución del control de los espacios en la escuela V F.
La clase social deprivada tiene dificultades en el acceso al código lingüístico elaborado y no se limita al uso del código restringido V F.
El objetivo principal de la intervención educativa en la depresión es acortar el periodo de tiempo que dura el trastorno y reducir las consecuencias negativas V F.
Ramírez y Justicia señalan que los problemas de convivencia más frecuentes en los centros escolares son, en mayor grado, las conductas agresivas hacia los profesores y las conductas exhibicionistas y groseras V F.
Las tres básicas del bullying son intencionalidad del agresor, estabilidad en el tiempo y disfrutar con el sufrimiento ajeno V F.
Las fuentes de información utilizadas para la evaluación de la ansiedad de separación suelen ser los padres y los profesores V F.
La deprivación sociocultural es la falta o escasez de experiencias adecuadas y apropiadas de carácter interpersonal, ambiental, social, educacional y sociocultural V F.
Actualmente, los estudios indican correlación significativa directa entre la ocupación paterna y el CI de los niños, únicamente V F.
Los factores que marcan la existencia de un trastorno clínico son la edad, la intensidad de las conductas y el nivel económico V F.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso