Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET.A.B

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T.A.B

Descripción:
tema 1 y 2

Autor:
laurina
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/10/2022

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 61
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El fenomeno por el cual ciertas sustancias tienen la propiedad de absorber energia y almacenarla para emitirla posteriormente en forma de radiacion. fosforescencia luminicescia fluorescencia quimioluminiscencia.
La resonancia magnetica nuclear es un buen metodo de referencia para oligoelementos clasificados como elementos de traza verdadero falso.
La radiacion infraroja es mas energetica que la ultravioleta verdadero falso.
La citometria de flujo permite obtener informacion sobre elementos formes de una muestra Verdadero Falso.
La espectroscopia estudia la capacidad que poseen las moleculas para absorber radiación electromagnetica.REM VERDADERO FALSO.
une con flechas Selector longuitud de onda Detector fuente de iluminacion Dispositivo de lectura cubeta rendija.
Técnica espectral basada en la capacidad de algunos metales, al ser excitado por una energía térmica, de emitir luz de una longitud de onda característica cuando vuelven a su estado fundamental. Ninguna es correcta Fotometria de llama fotometria de reflectancia EAA.
Técnica que se basa en la relación masa/carga de las moléculas que se puede traducir en información estructural de la molécula espectroscopia de Raman resonancia magnetica nuclear nefelometria espectrometria de masas.
Tecnicas que determina la concentracion de sustancias que compone las particulas de una suspencion, mediante la medida de la cantidad de luz que estas dispersan en un determinado angulo, con respecto a la dirección del rayo de luz que incide en la suspension. turbidimetria nefelometria espectofotometria fotometria en llama.
la longuitud de onda es la distancia lineal entre dos maximos de un ciclo completo del movimiento ondulatorio o crestas de onda verdadero falso.
al intervalo central que trasmite el 75% del total de luz en un monocromador se denomina ango de banda nominal verdadero falso.
La región ultravioleta-visible abarca el intervalo de 390-780 nm. verdadero falso.
la presión osmótica es el equilibrio que se establece entre los dos lados de una membrana semipermeable mediante el flujo del agua del lado mas concentrado al menos concentrado verdadero falso.
la fotometria de reflectancia se basa en el fenomeno de reflexion verdadero falso.
El índice de refracción de una sustancia se define como el cociente entre la velocidad de la radiación electromagnética (luz) en el vacío y en el medio que atraviesa verdadero falso.
La reflectancia esta basada en la variacion de la velocidad que experimenta una radiacion electromagnetica al atravesar un medio distinto al vacio, debido a la interaccion entre el campo electrico de la radiacion y los electrones de la materia verdadero falso.
el osmometro de punto de congelacion esta basado en el hecho de que la sal modifica la osmolalidad de la disolucion con respecto al disolvente puro ( agua) dando lugar a un punto de ebullición menor. verdadero falso.
la osmolaridad se expresa en moles de soluto por kilogramosde disolvente verdadero falso.
la calibracion de un osmometro puede hacerse con agua destilada y con solucion salina de densidad conocida verdadero falso.
En la Ley de Lambert-Beer , a se denomina coeficiente de absorbancia A= a.b.c VERDADERO FALSO.
Un fotometro de llama puede usar como fuente de excitación un quemador o mechero verdadero falso.
la fuente de radiacion luminosa utilizada en la EAA es la lampara de deuterio. verdadero falso.
La representacion grafica que relaciona la absorbancia tipica para cada sustancia en cada long de onda se llama espectro de absorcion verdadero falso.
En un espetrofotometro de doble haz en el espacio se duplican todos los componentes menos la cubeta Verdadero falso.
La presion osmotica coloidal mide la contribuccion de las grandes moleculas (coloides) a la osmolalidad de la disolucion verdadero falso.
La osmometria es una tecnica para medir la concentracion de moleculas e iones en una disolucion verdadero falso.
La absorbancia y la transmitancia estan en relacion lineal y directa con la concentracion de la sustancia absorbente verdadero falso.
la fluorescencia es una tecnica de absorcion ya que se necesita REM para pasar los compuestos fluorescentes del estado basal al estado de excitacion verdadero falso.
la esfera de Ulbricht es un instrumento de medida de la reflectancia verdadero falso.
la fotometria de reflectancia es de utilidad para evitar la subjetividad en la lectura de una tira basada en la quimica seca verdadero falso.
la radiacion IR cercana produce cambios vibracionales de los enlaces covalentes verdadero falso.
la espectroscopia de IR se utiliza para valorar moleculas que estan en continuo cambio porvibraciones o rotaciones en los enlaces, es decir moleculas no estaticas. verdadero falso.
El litio es el patron interno mas usado en fotometria de llama verdadero falso.
decimos que la osmolalidad es una propiedad coligativa porque no depende del tipo de particulas que esten en disolucion sino solo de su verdadero falso.
los compuestos luminiscentes mas utilizados son los redivados acridinicos verdadero falso.
la frecuencia de una REM es el numero de ondas que se produce en un segundo y se mide en herzios verdadero falso.
El monocromador es un dispositivo que absorbe todas las longuitudes de onda menos una verdadero falso.
el equipo de REM es un dispositivo que se compone de varias partes: una fuente de ionizacion, un acelerador de particulas, un iman,un analizador de masa, un detector y un registrador verdadero falso.
los auxocromos son grupos químicos que al estar presentes en las moléculas, le confieren color y presentan absorción a longitudes de onda características verdadero falso.
la osmometria es utilizada en clinica para la determinacion de la densidad de la orina y la concentracion de proteinas plasmaticas verdadero falso.
Las frases que, asignadas a una clase o categoría de peligro, describen la naturaleza de los peligros de las sustancias o mezclas peligrosas, incluyendo, cuando proceda, el grado de peligro se denominan.... frases H Todas son correctas frases P frases S.
La fotometría de reflectancia se basa en el fenómeno de la reflexión Verdadero Falso.
La selectividad de un método analítico es su capacidad para no sufrir interferencias Verdadero Falso.
La técnica analítica empleada para determinar glucosa en sangre es la Glucosa oxidasa peroxidasa Verdadero Falso.
¿Qué pictograma debe contener un producto que provoque irritación en ojos, garganta, nariz y piel? Signo de exclamación Corrosivo Peligro para el medio ambiente Calavera y tibias cruzadas.
Los métodos en los que se mide la velocidad de una reacción se denominan indirectos Verdadero Falso.
El símbolo de comburente indica que el producto puede inflamarse al contacto con una fuente de ignición Verdadero Falso.
Los sistemas POCT son: Analizadores bioquímicos Sistemas analíticos a la cabecera del enfermo Sistema usados solo en emergencias extrahospitalarias Programa de detección precoz.
La calavera y las tibias cruzadas indican que el producto puede producir efectos adversos para la salud, incluso en pequeñas dosis. Verdadero Falso.
Los riesgos a los que está sometido un trabajador de un laboratorio son de tres tipos: químicos, físicos y radiológicos. Verdadero Falso.
Este pictograma debe aparecer en productos... Seleccione una: Mutágenos y cancerígenos Que provoquen alergias respiratorias Teratógenos Todas las respuestas son correctas.
Los licuados refrigerados pueden producir quemaduras o heridas criogénicas. Verdadero Falso.
La sensibilidad mínima también conocida como límite de detección Verdadero Falso.
La adaptación de una técnica para la medida concreta de un parámetro en una muestra biológica se denomina.... Método preparativo Ninguna es correcta Método cinético Método analítico .
El grado de dispersión encontrado entre los valores obtenidos al repetir una misma determinación sobre la misma muestra se denomina.... sensibilidad linealidad exactitud precisión.
Las tiras reactivas para el examen básico de orinas es un estudio cualitativo Verdadero Falso.
El intervalo de valores de un parámetro obtenido a partir de un grupo de individuos en una situación definida de salud se denomina..... intervalo de confianza valores de referencia valores de normalidad exactitud.
Los métodos de muy alta precisión y exactitud, que se usan para la medición de líquidos de referencia de manera exacta y con un error muy bajo o desconocido se denominan... ninguno es correcto de referencia de liquido a punto final.
La electroforesis es una técnica/método preparativo y no de medida Verdadero Falso.
El líquido de concentraciones conocida (normal o patológico) que es procesado junto a la muestra se denomina... estándar control calibrador líquido de referencia.
La obtención de suero para un análisis bioquímico ¿de qué etapa forma parte? Etapa preanalítica Etapa inicial Etapa analítica Etapa postanalítica.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso