Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEtest

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
test

Descripción:
lets go

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/08/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. el personal de la organizacion y metodo debe pertenecer preferentemente al ...... de las disciplinas adiministrativas que ademas de las aptitudes vocacionales poseen actitudes positivas a la naturaleza que sus funciones le exigen , deben ser sinceros en sus opiniones . grupo consultivo y tecnico grupo profesional y tecnico grupo profesional y logistico todas las respuestas son correctas.
2. unidad dentro de la organizacion que realiza funciones de asesoramiento de los directores por los conocimientos y experiencia tecnica que tienen sus integrantes en uno o diversos campos del saber administracion direccion estado mayor sistema.
3. es el proceso de estructuracion de la organizacion ¿cual es el tipo de estrucutra que no es correcta? las estructuras funcionales las estructuras de implantacion las estructuras de correlacion las estructuras humanas.
4....Entiende que la labor racionalizadora incide en los cinco elementos basico de la actividad adiminstrativa : tareas , procesos, puesto, impresos y tiempo ANTONIO CARRO RUIZ CUBILES LUIS BANCO DE TELLA GANTT.
5.la unidad de organizacion y metodos por su naturaleza al mas alto nivel en la toma de decisiones racionaliza dirige asesora todas las respuestas son correctas.
7.Es la manera o modo de efectuar una operación o una secuencia de operaciones  Racionalización de procedimientos Diseño de procedimientos metodo de trabajo Tareas.
7.El cargo está integrado por ... que se le asignan a una persona que actúa ordenada y sistemáticamente dentro de la organización Las estructuras de implantación. Las estructuras funcionales tareas y responsabilidades Las estructuras humanas.
8...tiene la responsabilidad de realizar estudios e investigaciones a fin de plantear alternativas de reestructuración y armonización de funciones, estructuras y procedimientos de acuerdo a la dinámica de la Institución. La oficina de organización y racionalizacion La Oficina de Organización y Partes La Oficina de Organización y Métodos. La Oficina de Organización y Operaciones.
9.En la oficina de organización y metodos una de las tantas funciones generales es.. Análisis y organización de la Estructura Orgánica de la Institución y sus Dependencias, sugiriendo cambios y modificaciones que se consideren pertinentes. Formular planes y programas orientados a la modernización, armonización y adecuación sistemática de funciones, estructuras y procedimientos de trabajo Revisión, actualización y organización de los Registros y Controles establecidos N/A.
10.Para la formulacion del Manual de organización y funciones, como norma general se debera delimitar las funciones generales y las ... Funcionales Especificas Objetivas  Todas las respuestas son correctas.
11.El Proceso  de  Seguimiento  y  Evaluación  de  las  Acciones implementadas en base a las recomendaciones de la Unidad de Organización y Métodos; utiza las técnicas que son; indique la alternativa que no corresponde,. Diagrama de Procesos y Flujos Cuestionarios Diagramas de  evaluación Técnicas en  medición de resultados. .
12.Para el proceso de racionalizacion de procedimientos se utilizan los siguientes instrumentos. Indique cual es la respuesta incorrecta Diagrama de Flujo de Procedimientos. Estudio de Métodos de Trabajo. Medición del Trabajo (Tiempo y Movimientos). Diagramación gerencial .
13.La Administración Científica, fue ampliada con las investigaciones y experimentaciones realizadas por los esposos: .. Taylor Sócrates fayol Gilbreth .
14.Este proceso consiste en la verificación de la implementación de todas y cada una de las acciones adoptadas por los órganos de toma de decisión, con el objeto de asegurar que dichas acciones se cumplan de manera efectiva. Diagrama de Procesos y Flujos. Seguimiento, evaluación e implementación Diseño de Formatos, Diagrama de Bloque. Automatización de Procedimientos. .
15.Significa una serie de escalones que se aplica a los deberes en función de los grados de autoridad y responsabilidad. cargos centralizacion clasificacion categoria .
16.Una simple .. puede incluir diferentes esfuerzos físicos o mentales, o una combinación de ellos Tarea Trabajo Ocupacion N/A .
17.En términos generales, es el ejercicio del poder (Energía) físico o mental, para la realización de algún fin ú objetivo, es el concepto de Tarea Puesto Trabajo categoria .
18.Es un diagrama que expresa la secuencia y el curso de las operaciones de las que se compone un procedimiento o parte de él, o la secuencia de las personas, materiales o formatos que intervienen en el mismo Diagrama de puestos Diagrama Flujograma N/A .
19.Para la formulacion del Manual de organización y funciones, como norma general se debera precisar las líneas de dependencia y coordinación de los órganos componentes; y, delimitar la responsabilidad, a fin de facilitar las ..................... Acciones de mando Acciones de Gerencia acciones de control Todas las respuestas son correctas. .
20.Es un conjunto de fases que tienden a la formulación, ejecución y evaluación de un plan integral de racionalización administrativa que la Unidad de Organización y Métodos diseña en coordinación con las Direcciones o unidades operativas principales Teoría de Probabilidades Proceso de programacion de acciones Proceso de diseño de funciones y estructuras Proceso de analisis sistematico de funciones y estructuras .
21.El Manual de Organización y Funciones, es un instrumento normativo, auxiliar de la gestión ., que determina la estructura, organización y funciones de las dependencias y sus componentes hasta el nivel de cargo. Politica de la empresa Empresarial Administrativa N/A .
22.El planeamiento de la organización es una tarea de naturaleza constante. Una organización es una entidad.. , no es estática dinámica sostenible autocritica organizacional .
23.Los esposos, .estudiaron la fatiga y la monotonía en el trabajo y las habilidades del trabajador, requeridas por el trabajo, estableciendo los primeros principios de la adaptación ocupacional. Taylor socrates Gilbreth Taylor.
24.Deacuerdo al autor, Taylor desarrolló el método de la observación y el análisis de los trabajos para lograr . La eficacia del trabajo Un servicio mejor un incremento en la producción Todas las anteriores son correctas. .
25.comprende el tratamiento técnico adecuado de los problemas derivados de un desarrollo deficiente de las funciones típicas de todos los niveles de jefatura o directivos. Fayol Taylor Antonio Carro Moulias .
26.Las estructuras humanas, pueden presentarse en forma analítica por estratos de; indique la alternativa que no corresponde,. Política Edades Niveles de educación Formación ocupacional .
27.Es el conjunto de acciones que se realizan para materializar la función, en sentido restringido es sinónimo de labor Actividad Politica Tarea Todas las respuestas anteriores son correctas. .
28.La creación y el lanzamiento de una empresa o de una organización gubernamental siempre implica una serie de riesgos tanto como: Indique la alternativa que no corresponde.. Financieros Sociales Político Religioso .
29.En el proceso de estructuracion de la organización, ¿cuantos tipos de estructura podemos identificar? 4 3 2 1.
30.¿En el siguiente contexto, el conceto de meta es? La expresion sistematica del objetivo La expresión cuantificable del objetivo. La expresion cuantificable del sistema N/A .
31.La Organización y metodos es "aquella parte de las técnicas de organización que encuentra su aplicación en los servicios públicos". Fayol Taylor Antonio Carro Moulias .
32.Es determinar métodos procedimientos específicos y fijación de las previsiones día a día. Es escoger y relacionar hechos para prever y formular actividades que se suponen necesarias para lograr resultados deseados. Implica la adaptación de decisiones para mirar hacia el futuro y trazar un proyectado curso de acción. Planificacion a corto plazo Planificar Planificacion estructural Planificacion .
33.Auditoria operativa, entrevistas, encuestas, cuestionarios, diagrama de evaluacion y tecnicas de evaluacion de resultados, corresponden a. Auditoría Operativa. Diagrama de Procesos y Flujos. Seguimiento, evaluación e implementación Racionalización de los Puestos de Trabajo .
34.En el proceso de racionalizacion de cargos, utiliza entre otros instrumentos, las siguientes tecnicas Distribución de la carga de trabajo Análisis y descripción de cargos Evaluación y jerarquización de cargos Todas las respuestas son correctas .
35.El ... es la unidad básica de toda organización ya sea gubernamental o empresarial, pública o privada Es la piedra fundamental de la estructura funcional de la organización y constituye el elemento primario de todo conjunto de organización Cargo Sustento Diseño de funciones Diagrama .
36.Que sustenta el tercer principio de Taylor en la necesidad de una administracion cientifica Dividir por igual el trabajo y la responsabilidad entre la dirección y los trabajadores. Crear una ciencia para cada elemento del trabajo que realiza el obrero, ciencia que viene a sustituir el sistema empírico Colaborar cordialmente con los trabajadores para asegurar que el trabajo sea ejecutado de acuerdo con los principios de la ciencia que se ha ido creando. N/A .
37 Para el Proceso de Racionalización de procedimientos, los especialistas de la Unidad de Organización y Métodos utilizan como instrumentos: Diagrama de flujo de procedimientos Estudios de métodos de trabajo Medición del trabajo (tiempo y movimiento) Todas las respuestas son correctas .
38.Basándose esencialmente en la . y la experimentacion, Taylor dividió el trabajo en sus movimientos más simple, cuya duración podía ser cronometrada N/A Observación metódica la cronologia existente Solo C es la correcta .
39.Que sustenta el segundo principio de Taylor en la necesidad de una administracion cientifica Crear una ciencia para cada elemento del trabajo que realiza el obrero, ciencia que viene a sustituir el sistema empírico Escoger científicamente; luego, adiestrar, enseñar y formar al trabajador en lugar de que realice el trabajo a su manera. Dividir por igual el trabajo y la responsabilidad entre la dirección y los trabajadores. Colaborar cordialmente con los trabajadores para asegurar que el trabajo sea ejecutado de acuerdo con los principios de la ciencia que se ha ido creando. .
40.En suma la Unidad de Organización y Métodos se organiza en base a .. dentro de la Unidad. Teoría de Colas Equipos de trabajo Estudios de métodos de trabajo Todas las respuestas son correctas .
41.Fuerza con que la tierra atrae a un cuerpo en dependencia de su masa, cuyas unidades son kg-f, newton, dinas MASA PESO CENTRO DE GRAVEDAD EMPUJE .
42.El avión debe ser levantado en gatas de acuerdo a las instrucciones del manual de .. del avión DIAGRAMAS PARTES REPARACION ESTRUCTURAL MANTENIMIENTO .
43.El MAC se ubica en el FUSELAJE ESTABILIZADOR TREN PRINCIPAL ALERON .
44.Considerando a todo el avión como un cuerpo, éste también tiene su centro de gravedad y se encuentra en un lugar que permite el vuelo. CENTRO DE GRAVEDAD CENTRO DE GRAVEDAD DE COMPONENTE CENTRO DE GRAVEDAD DEL AVION CENTRO DE GRAVEDAD DE ACCESORIO .
45.Los Brazos delante, o a la izquierda del Datum son POSITIVOS negativo neutro na.
46.Una aeronave se dice que está en estado de balance o balanceado, cuando todos los pesos de las cargas que se encuentran dentro o encima de él, están distribuidas de tal modo que su CG . se encuentra dentro de un rango predeterminado. LONGITUDINAL HORIZONTAL Ninguna de las Anteriores VERTICAL .
47.Las verificaciones rutinarias del alineamiento se hacen durante la . del avión REPARACION REVISION INSPECCION FABRICACION .
48.La aeronave debe pesarse en un hangar cerrado sin viento o sistemas de ventilación que inciden en la aeronave. La inclinación del piso no deberá exceder de ..de pulgada en un pie (1,2 grados) a menos que los manuales técnicos excluyan este requisito. Ene-16 1-Ago 1-Feb 1-Abr .
49.LLos aviones que no están en concordancia con los requerimientos de pesado no serán volados sin el previo permiso de COMOP DIGLO SEMAN Ninguna de las Anteriores .
50.La carga de la aeronave debe ser de manera que el peso bruto sea ... que el peso máximo permisible no es suficiente MENOR MAYOR IGUAL proporcional.
51.Es la formula del peso W=ga W=gm W=ag W=mg .
52Cuando el piloto reporta que el avión tiene extrañas características de vuelo; es una causa de VARIACION ESTRUCTURAL REPARACION ESTRUCTURAL MODIFICACION ESTRUCTURAL DEFORMACION ESTRUCTURAL .
53.CEs una tarjeta metálica graduada adherida al piso del avión y se usa conjuntamente con una plomada suspendida de un soporte para nivelar el avión PLACA DE NIVELACION TARUGOS DE NIVELACION PORCENTAJE DE MAC Ninguna de las Anteriores .
54.Una de las maneras más fáciles para entender el peso y balance esconsiderar una tabla con pesos colocados en . UN SOLO LUGAR LUGARES OPUESTOS VARIOS LUGARES Ninguna de las Anteriores .
55.Los Brazos que están detrás, o a la derecha de la Datum son na NEUTRALES NEGATIVOS POSITIVOS .
56.Estan adheridos al avión con el fin de sostener el nivel de burbujas o al inclinómetro cuando se nivela el avión PLACA DE NIVELACION TARUGOS DE NIVELACION PORCENTAJE DE MAC Ninguna de las Anteriores .
57.Aviones con rueda de nariz con Datum detrás de las ruedas principales CG = D - ( FxL / W ) CG= - ( D+ FxL / W ) CG=  D+ ( RxL / W ) CG=  - D+ ( RxL / W ) .
58.En esta categoria la estructura de la aeronave deben ser suficientemente fuerte para soportar 6,0 veces su peso. CATEGORIA LIGERA CATEGORIA NORMAL CATEGORIA DE UTILIDAD CATEGORIA ACROBATICA .
59.Los problemas de peso y balance se basan en la ley ... de la palanca PRACTICA DINAMICA TEORICA na.
60.el Título..del Código de Reglamentos Federales (14 CFR), parte . establecen el factor cargas en diferentes categoria de aeronaves 14 / 23 14 / 33 14/43 14 /53.
61.Cuando el Datum está por delante de la aeronave, todos los brazos son POSITIVOS NEGATIVOS NEUTRALES Ninguna de las Anteriores .
62.Se denomina así a la menor distancia que hay entre la dirección de la fuerza que produce el momento y el punto de referencia donde se aplica el momento MOMENTO POSITIVO MOMENTO DE UNA FUERZA BRAZO DE MOMENTO MOMENTO NEGATIVO .
63.Un punto en el cual está concentrado el peso de un objeto. EMPUJE PESO CENTRO DE GRAVEDAD MASA .
64.Es el punto en el cual está concentrado el peso total de la aeronave CP CB CG CV .
65.Este formulario es usado para anotar los datos de la pesada actual FORMATO DE REGISTRO DEL PERSONAL ENCARGADO DE LA PESADA RECORD DE LA LISTA DE CHEQUEO DE PESO BASICO REGISTRO DE PESADA REGISTRO DEL PESO Y BALANCE BASICO .
66.Deberá ser utilizado, cuando sea requerido, para determinar la densidad de combustible. l PLOMADAS CORDEL DE TIZA BARRAS DE NIVELACION HIDROMETROS .
67.El peso total de la aeronave no debe ser mayor que el peso máximo permitido por la ... para una marca y modelo de la aeronave en particular. FAP DGAC FAA OACI .
68.El CG de una tabla puede ser determinado medianteel uso de . pasos: r. SIETE SEIS CINCO CUATRO .
69.El peso y balance es de vital importancia para la seguridad de . EL VUELO LA AERONAVE LA TRIPULACION LOS PASAJEROS .
70.El Datum puede estar ubicado en cualquier parte que el fabricante elija; a menudo es el borde de ataque del .. o alguna distancia específica desde un lugar fácilmente identificado. ALERON FLAP ALA ELEVADOR .
71. Durante el pesaje, Todos los envases de desechos deben estar . VACIOS LLENOS PARCIALMENTE VACIOS PARCIALMENTE LLENOS .
72.Por ejemplo, las alas de un avión de 3.000 libras deben soportar 3.000 libras en vuelo nivelado, pero cuando el avión gira suavemente y bruscamente usando un ángulo de inclinación de 60°, la carga dinámica requiere que las alas soporten . 6,000 LIBRAS 9,000 LIBRAS 12,000 LIBRAS Ninguna de las Anteriores .
73.En esta categoria la estructura dela aeronave debe soportar un factor de carga de 3,8 veces su peso CATEGORIA ACROBATICA CATEGORIA NORMAL CATEGORIA DE UTILIDAD CATEGORIA LIGERA .
74. El peso es un factor importante en la construcción y operación de aviones, y exige el respeto de todos los pilotos y una diligencia especial de los: INSPECTORES DE CALIDAD INGENIEROS DE VUELO MECANICOS Y REPARADORES SUPERVISORES DE TALLER .
75. Si el centro de gravedad está demasiado lejos hacia atrás, el peso del pasajero o equipaje se puede desplazar hacia . DELANTE ATRÁS ABAJO Ninguna de las Anteriores .
76.Puesto que el peso es una fuerza, su unidad en el sistema S.I. (sistema internacional de unidades de medida) es el DINA NEWTON LIBRA-FUERZA Ninguna de las Anteriores .
77.Es la distancia de un peso desde el Datum. BRAZO DE MOMENTO MOMENTO NEGATIVO MOMENTO DE UNA FUERZA MOMENTO POSITIVO .
78. El pesado con una balanza calibrada es un método exacto para obtener el . y la localización del centro de gravedad en un avión. PESO VACIO PESO DE OPERACIÓN PESO BASICO PESO BRUTO .
79 Es la suma de los momentos de todos los pesos incluidos en el peso básico del avión. Ninguna de las Anteriores MOMENTO BASICO MOMENTO LASTRE TEMPORAL .
80. El TEMAC Usualmente es identificado como estación del .... ESTABILIZADOR ALERON FLAP FUSELAJE .
81.Es una abreviatura que indica el borde de ataque del MAC TEMAC LEMAC MAC IMAC .
82.Los puntos de revisión de alineamiento son de ., identificado por un círculo rojo en el centro FABRICA DISEÑO INSPECCION Ninguna de las Anteriores .
83.Cuando se aumenta el peso de un avión, ... o rotores deben soportar una sustentación adicional LAS ALAS LOS ESTABILIZADORES LOS TRENES Ninguna de las Anteriores .
84.El aumento en la distancia de despegue, aumento de velocidad de entrada en pérdida, etc., son algunas de las deficiencias más importantes que afectan el rendimiento de una aeronave, debido a: MALA REPARACION ESTRUCTURAL SOBRECARGADO DE LA AERONAVE MALA OPERACIÓN DE LA AERONAVE Ninguna de las Anteriores .
85.Para nivelar un avión por medio de este método, se suspende la plomada de la ménsula superior y, cuando está perfectamente centrada sobre la placa graduada, el avión se encuentra nivelado lateral y PERPENDICULARMENTE VERTICALMENTE PARALELAMENTE LONGITUDINALMENTE .
86.Es el peso del equipo necesario para pesar un avión, tales como calzas, cuñas, que han sido incluidos en el registro de la balanza pero no constituyen peso básico. VARIACION DEL PESO LASTRE FULCRUM TARA .
87.En otras palabras, la palanca está equilibrada cuando la ... algebraica de los momentos sobre el punto de apoyo es cero. DIVISION MULTIPLICACION RESTA SUMA .
88.Es la distancia desde la línea de referencia hasta el centro de gravedad del peso básico del avión. LIMITE POSTERIOR DEL CENTRO DE GRAVEDAD LIMITE DELANTERO DEL CENTRO DE GRAVEDAD BRAZO (ARM) BRAZO BASICO (BASIC ARM) .
89.Es un paso para determinar el C.G . MEDIR EL BRAZO DE CADA PESO EN PUGADAS DESDE EL DATUM MEDIR EL BRAZO DE CADA PESO EN PUGADAS DESDE EL ELEVADOR MEDIR EL BRAZO DE CADA PESO EN PUGADAS DESDE EL BORDE DE ATAQUE DEL FLAP Ninguna de las Anteriores .
90.El peso y balance es parte integral del mantenimiento de aeronaves, mediante su ejecución y control garantiza las mejores condiciones de vuelo así como permite: LA CONSERVACION DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO LA CONSERVACION Y VIDA DE SUS PARTES LA CONSERVACION Y VIDA DE SU TRIPULACION LA CONSERVACION Y VIDA DE SUS PASAJEROS .
91.Es un pívoto soporte sobre el cual el peso puede ser balanceado o rotado. VARIACION DEL PESO LASTRE FULCRUM TARA .
92.Instalar las plantillas A-B sobre determinados puntos del avión. Es un procedimiento de la REVISION DE ALINEAMIENTO DEL AVION REVISION DE LA SIMETRIA ANGULAR REVISION DE INSPECCION REVISION DE LA SIMETRIA PERPENDICULAR .
93.El . establece el máximo rango y peso permitido para el CG, como medidas en pulgadas desde el plano de referencia llamado Datum. SEMAN COMOP FABRICANTE GRUPO AEREO .
94.consiste en la revisión longitudinal y la simetría de ángulos, con el avión nivelado. PRUEBA DE BALANCE PRUEBA DE ALINEAMIENTO PRUEBA DE CG Ninguna de las Anteriores .
95.El balance .de una aeronave puede ser alterado por la carga de combustible o consumo desigual. LATERAL DIAGONAL VERTICAL LONGITUDINAL .
96. El LEMAC es usualmente identificado como una estación de .... ALAS FUSELAJE ESTABILIZADOR Ninguna de las Anteriores .
97.Es una abreviatura que indica el borde de salida del MAC TEMAC LEMAC MAC IMAC .
98.Este formulario es usado para mantener un continuo record del personal responsable de esta labor FORMATO DE REGISTRO DEL PERSONAL ENCARGADO DE LA PESADA RECORD DE LA LISTA DE CHEQUEO DE PESO BASICO REGISTRO DE PESADA REGISTRO DEL PESO Y BALANCE BASICO .
99.El peso y brazo de cada ítem es incluido en la lista, y todo el equipo instalado cuando el avión dejó.. LA FABRICA EL HANGAR EL SEMAN Ninguna de las Anteriores .
100.El punto de balance de una aeronave EMPUJE CENTRO DE GRAVEDAD PESO MASA .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso