Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPY

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PY

Descripción:
Completo Junio 2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/06/2020

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Para que un barco flote y se mantenga en posición de equilibrio: a) El empuje debe ser mayor al desplazamiento b) El empuje debe ser menor al desplazamiento c) El empuje y el desplazamiento deben ser iguales d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta, no tiene nada que ver ni con el empuje ni con el desplazamiento.
2. El traslado de un peso horizontalmente desde la línea de crujía hasta la banda de estribor de la embarcación provocará: a) Un aumento del GM, lo que mejora las condiciones de estabilidad de la embarcación b) Una disminución del GM, mejorando la estabilidad de la embarcación c) Una escora a la banda de babor, pues la embarcación reacciona automáticamente corrigiendo el traslado del peso d) Una escora a la banda de estribor, que podría comprometer la estabilidad de la embarcación .
3. La situación más segura para una embarcación es la situación de: a) Equilibrio indiferente b) Equilibrio estable c) Equilibrio inestable d) Equilibrio aceptable .
4. La altura metacéntrica aumenta cuando: a) Trasladamos un peso verticalmente hacia arriba b) Trasladamos un peso horizontalmente hacia estribor c) Trasladamos un peso verticalmente hacia abajo d) Trasladamos un peso horizontalmente hacia babor .
5. En lo que respecta a los chalecos salvavidas: a) Debe haber uno por cada persona que vaya a bordo b) Hay que revisar cada tres años los de inflado automático c) Deben estibarse siempre en los camarotes d) Su uso no es obligatorio en niños menores de 2 años .
6. De las siguientes afirmaciones, indique la respuesta correcta: a) Las balsas salvavidas deben ser revisadas cada tres años b) La zafa hidrostática de la balsa salvavidas se activa eléctricamente c) Las balsas salvavidas solo se pueden disparar manualmente d) Las balsas salvavidas están equipadas con material de supervivencia en la mar .
7. En relación con las bengalas de mano, cohetes y señales fumígenas, indique la respuesta correcta: a) Deben estar estibadas en un lugar seco y cerca de la cámara de máquinas b) Se deben activar extendiendo el brazo y siempre a barlovento c) Se deben sustituir por otras nuevas, aquellas cuya fecha de caducidad haya pasado d) Todas las respuestas son correctas .
8. ¿Qué equipo se utiliza para hacer más visible una embarcación en problemas? a) Bengalas de mano b) Aros salvavidas c) Reflector radar d) Las respuestas a) y c) son las correctas .
1. Los extintores portátiles que se deben llevar a bordo: a) Pasarán las revisiones correspondientes b) Deberán estar homologados c) Se estibarán en zonas de fácil acceso d) Todas las respuestas son correctas .
10. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta? a) Hay que asegurarse que todas las personas que estaban en la embarcación se encuentran a bordo de la balsa salvavidas b) En caso de ser rescatado por un helicóptero, coja el cable de izado antes de que toque el agua o el barco c) Hay que permanecer lo más cerca posible de la zona del hundimiento d) A ser posible, ingerir mucho pescado y alimentos salados para que el cuerpo humano no pierda sus sales minerales .
11. El gradiente horizontal de presión atmosférica nos permitirá: a) Conocer el tipo de olas que nos encontraremos en la zona b) Conocer la evolución del viento en la zona c) Saber si lloverá o no d) Ninguna de las respuestas es correcta .
12. Las isobaras representan puntos con igual presión atmosférica. Si las isobaras se encuentran muy separadas… a) Habrá fuertes lluvias b) Indica vientos muy fuertes c) Los vientos serán muy flojos o incluso calmas d) Están previstas tormentas eléctricas .
13. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no corresponde con las características de una borrasca? a) Se suelen desplazar de oeste a este b) Presenta vientos fuertes, precipitaciones y nubosidad c) Los vientos circulan en el sentido de las agujas del reloj d) Gradiente de presión grande .
14. Si hablamos de un frente cálido: a) El aire frio desplaza al aire b) Las precipitaciones son más débiles que en el caso del frente frío. c) Se produce abundante nubosidad de desarrollo d) La masa fría es desalojada totalmente .
15. Se denomina viento de Euler a: a) El viento, en el que la única fuerza que actúa sobre él es la fuerza centrífuga que experimenta el aire en su trayectoria curva, al seguir paralelo a las isobaras b) El viento, en el que solo se considera el gradiente de presión sobre una masa de aire c) El viento, en el que la única fuerza que actúa sobre él es la fuerza de Coriolis d) El viento, en el que el rozamiento predomina sobre los demás efectos .
16. De las siguientes afirmaciones cuál corresponde al viento de poniente: a) Se origina en el Atlántico, por lo que es un viento húmedo b) En invierno suele venir acompañado de fuertes precipitaciones c) Cuando llega al Levante español es un viento seco d) Todas las respuestas son correctas .
1. Se define el punto de rocío como: a) El peso, en gramos, del vapor de agua que hay en 1 m3 de aire b) La relación entre la cantidad de vapor de agua contenido realmente en el aire y el que podría contener si estuviera o estuviese saturado, a la misma temperatura c) Es el valor que debe tomar la temperatura para que con la misma cantidad de vapor de agua se alcance el punto de saturación d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta .
18. Indique qué nubes son, según su altura, nubes medias: a) Cirrus, cirrocúmulos y cirrostratos b) Altoestratos y altocúmulos c) Estratos, estratocúmulos y nimbostratos d) Cúmulos y cumulonimbos .
19. Si contamos con un psicrómetro, ¿qué podemos prever? a) Que se van a producir precipitaciones fuertes b) El aumento de la presión atmosférica c) La formación de niebla d) El descenso de la velocidad del viento .
20. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no corresponde con las corrientes de marea? a) También se denominan corrientes termohalinas b) Son las originadas por las mareas c) Afecta a toda la masa de agua, no solo a la que hay en superficie d) Son más grandes en zonas estrechas, como canales y desembocaduras de los ríos. .
21. El círculo menor de la esfera terrestre cuya latitud corresponde al paralelo 66º 33’N, es: a) El Círculo Polar Ártico b) El Círculo Polar Antártico c) El Trópico de Cáncer d) El Trópico de Capricornio .
22. Si en nuestro GPS Navegador pulsamos la aplicación «MARK» nos proporcionará: a) La lista de los números MMSI de conocidos y preferentes b) El listados de las estaciones radiocosteras (CCR) c) La lista de los waypoints (puntos de referencia de que disponemos en pantalla) d) El checklist (lista de comprobación) del yate .
23. ¿Cuál es el recorrido del Sol en arco en una hora de tiempo? a) 15º b) 20º c) 30º d) 35º .
24. Los movimientos de los ecos en la pantalla del radar son: a) Relativos en el radar tipo proa arriba b) Relativos en el radar tipo Norte arriba c) Relativos en los radares de movimientos verdaderos d) Las respuestas a) y b) son correctas .
25. Si pudiésemos caminar recorriendo un círculo máximo de la esfera terrestre, recorreríamos: a) 21.600 millas náuticas b) 10.800 millas náuticas c) 40,000 millas náuticas d) 20,000 millas náuticas .
26. El modo de ajuste «rainclutter» en el radar, sirve para: a) Atenuar el efecto del oleaje en pantalla b) Atenuar el efecto del viento en pantalla c) Atenuar el efecto de la lluvia en pantalla d) Atenuar el efecto de la niebla en pantalla .
27. ¿A qué constelación pertenece la Estrella Polar, la cual utilizamos para obtener la corrección total del compás? a) Osa Mayor b) Osa Menor c) Canis Mayor d) Orión .
28. Queremos atracar en la Marina de Cartagena y procedemos a calcular la sonda bajo quilla con ayuda de: a) El Anuario de Mareas del Instituto Hidrográfico de la Marina b) El Anuario de Mareas del Instituto Hidrográfico de Navegación Marítima c) El anexo para el Mediterráneo del Anuario de Mareas del Instituto Hidrográfico de la Marina d) Ningún libro porque en el Mediterráneo las mareas no son sensibles .
29. El meridiano 180º o Meridiano Inferior de Greenwich, es el meridiano: a) Que marca la hora patrón para todos los lugares del mundo b) Donde se produce el cambio de fecha c) Que marca la hora de huso (Hz) d) Que marca la hora oficial (HO) .
1. Cuando el Sol pasa dos veces consecutivas por el meridiano de Greenwich, ha transcurrido un tiempo civil llamado: a) Tiempo de huso b) Tiempo retardado c) Tiempo sidéreo d) Tiempo universal .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso