Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESES05

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
S05

Descripción:
BOMBERO ESPECIALISTA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/11/2018

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 90
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El pueblo español, según el Preámbulo de la CE: Aprueba la Constitución Española Refrenda la Constitución Española Ninguna es correcta.
El voto de Diputados y Senadores es: Indelegable y personal Delegable y personal Indelegable e impersonal.
La Junta de Gobierno local existe en: Los municipios de más de 5.000 habitantes Únicamente en los municipios de más de 5.000 habitantes Únicamente en los municipios a partir de 5.000 habitantes.
La Ley de capitalidad y régimen especial de Madrid es la: 22/2006 de 4 de julio Entre otros asuntos trata de la organización administrativa en su título 2 Las dos son correctas.
Una vez determinada la cuota a pagar por cada sujeto pasivo, en concepto de contribución especial, ¿cuál será el plazo máximo en el que ésta se podrá fraccionar? Seis años Cinco años Cuatro años.
Para el nombramiento de los funcionarios interinos, una causa justificativa válida es la existencia de programas públicos de carácter temporal: ¿Cuál será la duración máxima de dichos programas? Tres años, ampliables en doce meses Tres años, ampliables en seis meses Cinco años, ampliables en doce meses.
¿Cuál es la edad mínima teórica para poder participar en un proceso selectivo de acceso al empleo público? 14 años 15 años 16 años.
El principio de eficiencia en el procedimiento administrativo emana de: La ley 39/2015 La ley 40/2015 De la Constitución.
Los procedimientos de naturaleza sancionadora se iniciarán: De oficio Por denuncia Ninguna es correcta.
Los procedimientos de autorización administrativa incluirán: Proceso de información pública Procedimiento en caso de concurrencia de dos o más solicitantes A y b son correctas.
Según el artículo 32. de la Ley 17/2015 de 9 de julio ¿quién podrá impartir las acciones conducentes a la obtención de los títulos oficiales de formación profesional y certificados de profesionalidad relacionados con la protección civil? La Escuela Nacional de Protección Civil. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias. El Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional, en los términos establecidos por el Gobierno, a propuesta de los Ministerios competentes.
Se entenderá por “Servicios esenciales”, según el artículo 2 de la Ley 17 /2015 de 9 de julio: Servicios necesarios para el mantenimiento de las funciones sociales básicas, la salud, la seguridad, el bienestar social y económico de los ciudadanos, o el eficaz funcionamiento de las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas. Servicios necesarios ante una situación de riesgo colectivo sobrevenida por un evento que pone en peligro inminente a personas o bienes y exige una gestión rápida por parte de los poderes públicos para atenderlas y mitigar los daños y tratar de evitar que se convierta en una catástrofe. Servicios necesarios para el control de las funciones sociales básicas, la salud, la seguridad, el bienestar social y económico de los ciudadanos, o el eficaz funcionamiento de las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas.
Los guantes dieléctrico o aislante de la electricidad, en función de la clase, protegen frente a tensiones eléctricas de: Hasta 26 kV en corriente alterna o 34 kV en corriente continua. Hasta 36 kV en corriente alterna o 54 kV en corriente continua. Hasta 54 kV en corriente alterna o 36 kV en corriente continua.
¿Quién estará obligado a notificar por escrito a la autoridad laboral los daños para la salud de los trabajadores que se hubieran producido con motivo del desarrollo del trabajo? El propio trabajador. El empresario. Los servicios de prevención.
Acorde al CTE en su DB-SI, el recorrido máximo desde cualquier punto de un local de riesgo especial será de: 15 m 25 m 50 m.
Los establecimientos de uso Pública Concurrencia que estén integrados en centros comerciales podrán tener salidas de uso habitual o salidas de emergencia a las zonas comunes de circulación del centro cuando su superficie sea inferior a: 1500 m. 1000 m. 500 m.
La OPI del ayuntamiento de Madrid, en el desarrollo de las condiciones que deben cumplir los establecimientos de uso almacén, indica que la estructura portante deberá tener una resistencia al fuego por un tiempo de: 240 minutos 180 minutos 120 minutos.
Según la Ley para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, los hombres y las mujeres son iguales en: Derechos y deberes. Derechos. Deberes.
Las obligaciones establecidas en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, serán de aplicación: A toda persona física o jurídica de nacionalidad española, que se encuentre o actúe en territorio español. A toda persona, física o jurídica, que se encuentre o actúe en territorio español, cualquiera que fuese su nacionalidad, domicilio o residencia. A toda persona física que se encuentre o actúe en territorio español, cualquiera que fuese su nacionalidad, domicilio o residencia.
En un tendido de mangueras que se eleva 50 m sobre la bomba ¿Qué presión tendríamos en punta de lanza si esta se encuentra cerrada y el manómetro de la bomba indica 8 bares? 2 bares. 3 bares. 8 bares.
Según el Código Fonético Internacional ICAO (International Civil Aeronautical Organization) ¿a qué corresponde la letra “Q”? Quilo. Quebec. Queso.
En las comunicaciones tierra-tierra (FM) que se realizan utilizando la modalidad de comunicación semidúplex: La frecuencia de transmisión y recepción es la misma, necesitando la intervención de un repetidor. La frecuencia de transmisión y recepción es distinta, necesitando la intervención de un repetidor. La frecuencia de transmisión y recepción es distinta, no necesitando la intervención de un repetidor.
Según la ley 25/1997 de regulación del servicio de atención de urgencias 1-1-2, esta tiene por objeto: La regulación del servicio de atención de llamadas de urgencia a través del número telefónico único 112 en el ámbito nacional. La regulación del servicio de atención de llamadas de urgencia a través del número telefónico único 112 en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. La regulación del servicio de atención de llamadas de urgencia a través del número telefónico único 112 en el ámbito territorial de la ciudad de Madrid.
¿Qué tipo de archivo es el que corresponde a la extensión “.bmp”? Archivos de audio. Imágenes. Archivos de Texto.
Una red “WAN”, es: Una red de área local. Una red de área metropolitana. Una red de área amplia.
Los aparatos utilizados para medir la diferencia de presión respecto a la presión atmosférica cuando esta es negativa se denominan: Barómetros. Vacuómetros. Manovacuómetros.
Las llamadas ondas de radio (objeto de nuestro interés por su utilidad en la comunicación), transcurre desde la frecuencia: De 3 GHz a 30 GHz. De 300 MHz a 3 GHz. De 3KHz a 3000 GHz.
Según el Real Decreto 1407/1992. ¿quién establece la categoría de los EPI que protegen frente a determinados riesgos?: El empresario. La Administración. El fabricante.
Un vehículo que se desplace a la misma velocidad que otro, pero que tenga el doble de peso, tendrá: La mitad de energía cinética. Cuatro veces más energía cinética. El doble de energía cinética.
A que corresponde un código de peligro en un panel naranja de un transporte de Mercancías Peligrosas señalizado con 70 Gas inflamable. Materia radiactiva. Materia explosiva al reaccionar con el agua.
Las espumas extintoras actúan por: Enfriamiento. Sofocación y enfriamiento. Evaporación de agua.
Transporte de mercancías peligrosas. Identificación y etiquetado de sustancia peligrosas. Una bomba rotulada dentro de una etiqueta de peligro indica: Peligro de explosión. Peligro de incendio. Peligro de radiactividad.
La molécula de metano se compone de: Un átomo de carbono y cuatro de hidrógeno Dos átomos de carbono y cuatro de hidrógeno Un átomo de carbono y dos de hidrógeno.
En el soporte vital básico instrumental del adulto, señale la respuesta correcta: El DESA se coloca siempre tras dos minutos iniciales de RCP. El DESA se coloca inmediatamente, en cuanto esté disponible. Tras un análisis del DESA de "ritmo no desfibrilable", hay que valorar el pulso del paciente.
Respecto a la seguridad en la escena en los accidentes de tráfico, señale la correcta En los accidentes de vehículos de transporte de mercancías peligrosas, es el mando de Bomberos quién determina si la zona es segura. La responsabilidad de la seguridad es exclusiva de los Miembros y Fuerzas de Seguridad del Estado. Con presencia policial, la ambulancia debe colocarse detrás del suceso, a unos 10-15m.
¿Qué le sucede a un material cuando supera su límite elástico? Que pierde su capacidad portante y resistencia de inmediato Que entra en la fase plástica Ambas respuestas son correctas.
Las cargas que transmite el pretensado en una estructura prefabricada, son acciones en la edificación de tipo….. Variables en función del valor que necesite la estructura Permanentes Ese tipo de cargas y tensiones no son consideradas acciones de la edificación.
¿Cuál de los siguientes elementos estructurales es muy poco probable que falle por un esfuerzo de cortante? Un forjado Una viga Un pilar.
Son comunes para el uso de revestimientos en cubiertas las rocas del tipo…. Ígneas Sedimentarias Metamórficas.
La diferencia fundamental entre una pasta y un mortero es…. El conglomerante con el que se forma Uno no lleva árido en su composición y el otro si Son productos compuestos de la construcción similares que sirven para unir materiales.
Si a un mortero de cemento conformado con arena, le añado árido grueso de dimensiones entre 20 mm y 40 mm, ¿Qué ocurrirá con su resistencia a compresión? Disminuye Se queda parecida Aumenta de manera considerable.
La arista de mayor dimensión de un ladrillo se denomina: Tabla Soga Tizón.
Sobre qué tipo de terreno, según la denominación del CTE en su DB-SE, es más favorable la ejecución de una cimentación T-1 T-2 T-3.
¿Qué ocurre si la cimentación de una estructura está mal dimensionada por debajo de las necesidades para las acciones que recibe? Se producirá la rotura de los elementos de cimentación Transmitirá tensiones al terreno que pueden ser superiores a su capacidad portante y causar un problema en la edificación por fallo de este. Transmitirá tensiones al terreno que pueden ser inferiores a las que debiera transmitir y no cumplirán con su función.
¿Qué tipo de zapata recibe las cargas con mayor excentricidad? Las aisladas Las medianeras Las de esquina.
En un muro entramado, los esfuerzos verticales se transmiten por medio de: Los ladrillos que lo conforman Los pilares Por los pies derechos.
La vigueta conocida como autoportante es la vigueta tipo: Armada La semivigueta pretensada La vigueta en doble T.
Con cuál de los siguientes sistemas se pueden salvar mayores luces entre vanos a igualdad de canto de forjado Con entramados de madera Con forjados unidireccionales de hormigón armado con viguetas pretensadas Con forjados bidireccionales.
¿Cuál de los siguientes elementos de un forjado no tiene una función estructural? La capa de compresión Las bovedillas Ninguno de los dos.
En los muros entramados, ¿Qué pieza se conoce como cornijal?: La carrera de la esquina Un pie derecho de esquina Una pieza de madera saliente de la fachada.
La característica más singular de la estructura de cubierta conocida como a la molinera es que….. Es una cubierta a un solo agua Es una estructura que no dispone de pares en su entramado, solo de correas que apoyan en los muros Ambas respuestas son correctas.
¿Cuál es la parte de una cubierta inclinada sobre la que se podrá caminar de manera mássegura?: Los faldones Las limahoyas Por el caballete.
En las cubiertas planas invertidas, una vez levantemos el material de solado de acabado, lo primero que nos encontraremos será….. La lámina de impermeabilización El aislamiento térmico La formación de pendientes.
¿Cuál es el material que se usa habitualmente como conglomerante el las particiones interiores de una vivienda de ladrillo de hueco doble? Cemento Yeso Cal.
¿Cómo se llama la pieza de arranque de un arco?: Clave. Salmer. Imposta.
En las fachadas ventiladas, las juntas del material de revestimiento normalmente son…. Selladas o estancas para que no se escape el aire de su interior Abiertas, no están selladas Las fachadas ventiladas no tienen juntas en su exterior.
¿A partir de que profundidad aproximadamente las arcillas expansivas no suelen causar daños por sufrir menos cambios en su volumen como consecuencia de los cambios de humedad? Las arcillas expansivas siempre generan daños A partir de 1 m. de profundidad aproximadamente A partir de 2,5 m. de profundidad aproximadamente.
Un chapado es: Un revestimiento vertical de piedra Un revestimiento de un suelo de piedra Un revestimiento de chapa.
La rotación de un elemento estructural se puede producir por…. El cedimiento del terreno Por empujes laterales Ambas respuestas son correctas.
Los colapsos por dilatación de los elementos estructurales son frecuentes cuando se produce un incendio en estructuras de….. Madera Hormigón Metálicas.
¿A que llamamos contacto indirecto?: Son contactos de corriente eléctrica, que pasan a las personas, debidos a una falla de aislamiento de un conductor activo, que terminan permitiendo el paso de la corriente por la masa de un aparato conectado a la instalación eléctrica, o de una fuga del conductor a tierra con tierra. Son el producto del paso de corriente eléctrica a través del cuerpo humano debido a el contacto directo con partes activas del circuito eléctrico Las dos son correctas.
La resistencia en un circuito en paralelo: Siempre será mayor que la suma de sus parciales Siempre será menor que la suma de sus parciales Siempre será la suma de sus parciales.
¿cuál será la quinta acción de las 5 reglas de oro?: acotar y señalizar poner en cortocircuito y a tierra todas las partes activas comprobación de falta de tensión.
denominamos conductor activo para el reglamento de baja tensión: los destinados normalmente a la transmisión de la energía eléctrica. conductor de protección que asegura una conexión equipotencial conductor conectado al punto de una red y capaz de contribuir al transporte de energía eléctrica.
Según el reglamento eléctrico de baja tensión, ¿cómo deben ser los conductores de las redes aéreas de baja tensión?: De cobre o aluminio Preferentemente aislados Las dos son correctas.
Según el reglamento eléctrico de baja tensión, ¿cómo deben ser los conductores de las redes subterráneas de baja tensión?: aislados cobre o aluminio Las dos son correctas.
Los centros de transformación: Se alimentan de baja tensión Disponen de un aparato que mediante inducción modifica las características de la energía eléctrica Las dos son correctas.
Las IRG alimentadas por envases móviles de GLP: Requieren de autorización previa administrativa en caso de ser realizadas con batería de botellas de más de 15 Kg de carga cuando acumulen más de 350 Kg de almacenamiento. Requieren siempre de dictamen de instalación No incluirán los reguladores de presión.
En gas la llave de edificio: Pertenece a la instalación común Pertenece a la acometida interior Pertenece a la acometida.
Las llaves de aparato: Pertenecen a la IRG No pertenecen a la IRG Pertenecen a la instalación particular pero no a la IRG.
Las instalaciones receptoras alimentadas con GLP desde un elemento de almacenamiento móvil, deberán pasar: Una revisión periódica Una revisión periódica junto a una inspección periódica alternativamente cada 5 años Una inspección periódica.
Según la ordenanza del ayuntamiento de Madrid, el agua procedente de lavaplatos es: Agua negra Agua gris Agua blanca.
Según la ordenanza del ayuntamiento de Madrid, la construcción, reparación , o legalización de una acometida de aguas residuales: Requiere de una autorización previa del órgano ambiental competente No requiere de una autorización previa del órgano ambiental competente Requiere de un dictamen de una empresa instaladora.
Según el CYII, ¿qué llave perteneciente a la acometida de agua potable tiene como funciones el corte de suministro, impedir la circulación del agua en sentido contrario, comprobar la presión, comprobar el funcionamiento del contador , e incluso el purgado de la instalación interior?: Llave de corte en acera Llave de salida del contador Llave de entrada al contador.
Según el CYII, ¿cuál es la es el elemento de unión entre la pieza de injerto y la tubería de suministro?: Pieza de toma Primera llave Pieza de injerto.
¿Qué circuito es complementario del circuito C1 en una instalcion interior eléctrica en una vivienda?: C7 C6 C10 .
¿Cuál es el IGA más alto que puede colocarse en una vivienda de electrificación básica?: 25 A 32 A 40 A.
¿Donde termina la derivación individual de una instalación eléctrica?: en el cuadro de dispositivos de mando y protección de la vivienda, incluido este. en el cuadro de dispositivos de mando y protección de la vivienda, no incluido este. En el ICP, incluido este .
¿De cuántos conductores, generalmente, dispone una LGA?: 4 5 3.
Se puede prescindir de la caja general de protección en un edificio que disponga de centro de transformación propio: Si, utilizando el cuadro de baja tensión No, en todo caso se podrá prescindir de la LGA Si, pero necesita para ello de una caja general de protección y medida que haga sus veces.
¿Qué potencia, como mínimo, es capaz de suministrar y soportar una vivienda con electrificación básica?: 5750 v 7360 v ninguna de las anteriores.
¿En qué lugar se reglan las condiciones generales de las instalaciones de agua fría en los edificios?: En el HS-4 En el HS-3 En el HS-5.
Según el CTE, ¿donde termina la acometida de agua potable?: En la llave de corte en acera, incluida esta En la llave de salida del conjunto de medida, no incluida esta En la llave de corte general, no incluida esta.
Según el CTE: Las acometidas pueden realizarse en cualquier material autorizado para las instalaciones de agua fría por este mismo reglamento Las acometidas solo podrán realizarse con PE y fundición dúctil Las acometidas no están reglamentadas en el CTE.
Según el CTE, ¿la presión nominal en una instalación de agua fría corresponde a?: presión manométrica del suministro de agua a la instalación en régimen estacionario. número convencional que coincide con la presión máxima de trabajo a 20 oC. presión manométrica a la que se somete la instalación durante la prueba de estanqueidad.
Según el CTE, ¿Cuantos tipos de grupo de presión existen para las instalaciones de agua fría potable?: 1 2 3.
Según el CTE, la red de distribución de ACS debe estar dotada de una red de retorno cuando la longitud de la tubería de ida al punto de consumo más alejado sea igual o mayor que 15 m. ¿cuándo es preciso esto?: Cuando la instalación sea centralizada Cuando la instalación sea individual En los dos casos son necesarios.
Según el CTE, ¿Cuál de las opciones siguientes es falsa?: no se instalarán aparatos de producción de ACS en cobre colocados antes de canalizaciones en acero. Se autoriza, sin embargo, el acoplamiento de cobre después de acero galvanizado, montando una válvula de retención entre ambas tuberías. Las dos opciones anteriores son ciertas.
¿La llama piloto es?: un elemento común en un calentador eléctrico un elemento común en una caldera de GLP un elemento común en los sistemas de producción de ACS mediante bomba de calor.
Las tuberías de ACS: En caso de discurrir en el mismo plano vertical que las de agua fría deberán situarse por debajo de ellas En caso de discurrir en el mismo plano vertical que las de agua fría deberán situarse por encima de ellas Es indiferente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso