Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEP.A.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
P.A.

Descripción:
Honor, valor y lealtad

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/03/2024

Categoría:
Personal

Número preguntas: 309
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuáles son las características de un vector? Magnitud y dirección Solo magnitud Solo dirección Longitud y anchura.
¿Cómo se clasifican los vectores según su posición en el espacio? Coplanares, no coplanares, deslizantes y libres Horizontales, verticales, diagonales y libres Concurrentes, angulares, colineales y deslizantes Escalares y vectoriales.
¿Cuál es el concepto que se refiere al punto desde el cual un vector inicia su acción? Magnitud Punto de aplicación Dirección Sentido.
¿Qué característica de un vector indica su valor y representa la longitud del mismo? Punto de aplicación Magnitud Dirección Sentido.
¿Cuál es el término que describe la línea sobre la cual actúa un vector? Punto de aplicación Magnitud Dirección Sentido.
¿Qué concepto se refiere a la orientación hacia dónde actúa un vector y es señalado por la punta de la flecha? Punto de aplicación Magnitud Dirección Sentido.
¿Cómo se clasifican los vectores que se encuentran en el mismo plano? Vectores libres Vectores no coplanares Vectores coplanares Vectores deslizantes .
¿Cuál es el término que se aplica a los vectores que no se encuentran en el mismo plano o en diferentes planos y entre ejes? No coplanares Coplanares Deslizantes Libres.
¿Cómo se denominan los vectores que pueden deslizarse o desplazarse a lo largo de su línea de acción? Vectores coplanares Vectores no coplanares Vectores deslizantes Vectores libres .
¿Qué tipo de vectores no tienen un punto de aplicación específico? Vectores coplanares Vectores no coplanares Vectores deslizantes Vectores libres .
¿Cómo se denomina cuando dos o más vectores se encuentran en la misma dirección o línea de acción? Colinealidad Magnitud Dirección Sentido.
¿Cómo se llaman los vectores cuya dirección o línea de acción se cruza en algún punto y forman un ángulo entre ellos? Vectores cruzados Vectores concurentes o angulares Concurrencia Dirección.
¿Qué constituye el punto de aplicación en un sistema de vectores concorrentes? Magnitud Dirección Punto de cruce Sentido.
¿Cómo se define el vector que produce el mismo efecto que los demás vectores del sistema y puede sustituirlos? Vector sustituto Equilibrarte Resultante Magnitud.
¿Cuál es el vector capaz de cancelar el resultado de un sistema de vectores, con igual magnitud y dirección, pero sentido contrario? Resultante Vector cancelador Equilibrante Dirección.
¿Cuándo dos vectores son considerados iguales? Igualdad de dos vectores Adición Negativo de un vector Ley Conmutativa de la adición de vectores.
¿Qué condiciones deben cumplir los vectores para poder ser sumados? Misma Unidad Misma Magnitud Misma Dirección Misma Sentido.
¿Que es cuando solo se pueden sumar vectores con la misma unidad? Igualdad de dos vectores Adición Negativo de un vector Ley Conmutativa de la adición de vectores.
¿Cómo se define el negativo de un vector? Misma magnitud y dirección Misma dirección y sentido Misma magnitud y sentido Misma magnitud y punto de aplicación.
¿cual es aquel vector que sumado al vector a, da un resultado igual a cero. Tiene la misma magnitud y dirección, pero su sentido es contrario? Se anulan <-I-> Ley Conmutativa de la adición de vectores Propiedad de transmisibilidad del punto de aplicación Negativo de un vector Propiedad de vectores libres.
¿Cuál es la ley que establece que el orden de adición de vectores no afecta al resultado final? Conmutativa Asociativa Distributiva Transitiva.
¿Cuál es la propiedad que indica que un vector deslizante no se modifica al ser trasladado en su misma dirección? Perpendicularidad de vectores Libertad de traslación Invariancia de dirección Transmisibilidad del punto de aplicación.
¿Qué caracteriza a los vectores libres en términos de traslación? Se modifican Permanecen invariantes Cambian su dirección No tienen dirección.
¿Qué caracteriza a los vectores libres en términos de traslación? No tienen dirección Cambian su dirección tienen dirección No se modifican.
¿Cómo se realiza la suma de magnitudes escalares de la misma especie? Algebraicamente Vectorialmente Aritméticamente Gráficamente.
¿Qué se necesita para sumar magnitudes vectoriales? Magnitud, dirección y sentido Magnitud y sentido Dirección y sentido Magnitud y dirección.
¿Cuál método se puede utilizar para sumar magnitudes vectoriales? Algebraico Empleando trigonometría Gráfico y Analítico Aritmético y Vectorial .
¿Qué procedimiento se utiliza cuando un sistema tiene un número mayor de vectores? Resta Descomposición Suma Composición.
¿Qué procedimiento se utiliza cuando un sistema tiene un número menor de vectores? Resta Descomposición Suma Composición.
¿Cuál es la diferencia entre distancia y desplazamiento? Magnitud Dirección Sentido Tipo de medida.
¿Qué magnitud escalar valora la magnitud de la longitud recorrida? Desplazamiento Distancia Rapidez Velocidad.
¿Qué magnitud vectorial corresponde a una distancia medida en una dirección particular entre dos puntos? Desplazamiento Distancia Rapidez Velocidad.
¿Qué cantidad escalar valora la magnitud de la velocidad? Distancia Desplazamiento Rapidez Velocidad.
¿Qué magnitud vectorial requiere señalar, además de su magnitud, su dirección y su sentido? Distancia Velocidad Rapidez Aceleracion.
¿Qué fórmula matemática se utiliza para calcular la velocidad de un móvil? V = d × t V = t/d V = d + t V = d/t.
¿Qué es el Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU)? Cambios de dirección Desplazamientos desiguales en tiempos iguales Trayectoria curva Desplazamientos iguales en tiempos iguales.
¿Cuál describe la situación en la que un objeto sigue una trayectoria recta realizando desplazamientos iguales en tiempos iguales? Velocidad constante Velocidad instantánea Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU) Movimiento uniformemente acelerado.
¿Cuál es el término utilizado para representar el cambio en una variable en el Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU)? Δ (Delta) Σ (Sigma) Π (Pi) λ(Lambda).
¿Qué magnitud representa la relación entre la magnitud del desplazamiento total hecho por un móvil y el tiempo? Desplazamiento Aceleración Velocidad Media Distancia.
¿Cómo se define la velocidad media? Vm = d/t Vm = t/d Vm = d + t Vm = d * t.
¿Qué representa la velocidad instantánea? Velocidad constante Velocidad final Velocidad en un intervalo de tiempo muy pequeño Velocidad media.
¿Qué se requiere como mínimo en cualquier fuerza? Intervención de 2 cuerpos Intervención de 3 cuerpos Intervención de 4 cuerpos Intervención de 5 cuerpos.
¿Cómo se clasifican las fuerzas según el tipo de contacto entre los cuerpos? Fuerzas de acción a distancia Fuerzas de contacto Fuerzas de fricción Fuerzas de torsión.
¿Cuál de las siguientes opciones describe una situación en la que hay contacto físico entre el que ejerce una fuerza y el que la recibe? Fuerzas de contacto Fuerzas de acción a distancia Fuerzas de fricción Fuerzas de torsión.
¿Por qué la fuerza es considerada una magnitud vectorial? Solo tiene dirección y sentido Solo tiene magnitud y dirección Solo tiene magnitud y sentido Su punto de aplicación, magnitud, dirección y sentido influyen en su efecto.
¿Cómo se define la interacción entre dos cuerpos cuando no existe un contacto físico entre ellos? Fuerza de fricción Fuerza de accion a distacia Fuerza eléctrica Fuerza magnética equilibrada.
¿Qué instrumento se utiliza para medir la intensidad de una fuerza? Dinamómetro Termómetro Barómetro Fotómetro.
¿Cuál es la ley que establece que las deformaciones de un cuerpo son proporcionales a la fuerza que reciben? Ley de Pascal Ley de Newton Ley de Hooke Ley de Kepler.
¿Cuál es la unidad de fuerza en el sistema internacional? Joule (J) Newton (N) Pascal (Pa) Kilogramo (kg).
¿Cuál de las siguientes opciones representa la unidad de fuerza internacional? 1 m/s² = 9.8 N 1 N = 9.8 kg 1 N = 9.8 m/s² 1 kg = 9.8 N.
¿Qué tiene la propiedad de producir el mismo efecto que todas las fuerzas sobre un cuerpo? Resultante Gravitacional Equilibrante Electromagnética.
¿Cuál es el método matemático utilizado para calcular la resultante de un conjunto de fuerzas? Método Gráfico Método Analítico Método Trigonométrico Método Estático.
¿Qué fuerza se opone a la resultante, pero tiene la misma magnitud y dirección? Gravitacional Resultante Electromagnética Equilibrante.
¿Cuál es la causa de las fuerzas gravitacionales entre dos cuerpos? Masa de los cuerpos y su distancia Carga eléctrica Orientación de los cuerpos Temperatura ambiente.
Se debe que los planetas mantengan sus órbitas elípticas. Fuerzas electromagnéticas Fuerzas gravitacionales Fuerzas nucleares Fuerzas débiles.
¿Cuael se produce por las fuerzas mutuas de atracción que se manifiestan entre 2 cuerpos. Y cuya causa está en función de la masa de los cuerpos y de la distancia existente entre ellos y Dice que "mientras mayor masa tenga un cuerpo, mayor será la fuerza gravitacional con la cual atraerá a los demás cuerpos"? Fuerzas débiles Fuerzas electromagnéticas Fuerzas nucleares Fuerzas gravitacionales .
¿Cuál es la fuerza más débil de todas las fundamentales? Débil Electromagnética Gravitacional Nuclear .
¿Qué tipo de fuerza mantiene unidos a los átomos y moléculas de cualquier sustancia? Electromagnética Gravitacional Nuclear Débil.
¿cual es son engendradas por intermediario de mesones entre las partículas del núcleo y son las encargadas de mantener unidas las partículas del núcleo atómico? Fuerzas débiles Fuerzas gravitacionales Fuerzas electromagnéticas Fuerzas nucleares.
¿Cuál es la fuerza que provoca inestabilidad en determinados núcleos atómicos? Fuerzas débiles Fuerzas gravitacionales Fuerzas electromagnéticas Fuerzas nucleares.
¿Qué teoría une la fuerza electromagnética y la fuerza nuclear débil? Teoría de Cuerdas Teoría de la Relatividad Teoría Electro débil Teoría de la Gravedad Cuántica.
¿Cuáles son las partículas más pequeñas que constituyen el protón y el neutrón? Electrones Quarks Fotones Mesones.
¿Qué se propone como la fuerza primordial que actuó en el Big Bang? Súper fuerza Gravitacional Electromagnética Nuclear.
¿Cuál ley de Newton establece que un cuerpo se mantiene en su estado de reposo o movimiento uniforme, si la resultante de las fuerzas que actúan sobre él es cero? Ley de la Gravitación Universal Primera ley de Newton (inercia) Segunda ley de Newton (proporcionalidad) Tercera ley de Newton (acción y reacción).
¿Cuál es se define como Sistema de referencia que se mueven con velocidad uniforme unos respecto a los otros.? Rapidez Peso Aceleración Inercia.
¿Cuál ley de Newton establece que es sobre los cambios en la velocidad que sufre un cuerpo cuando recibe una fuerza y el efecto de una fuerza desequilibrada sobre un cuerpo produce una aceleración? Ley de la Gravitación Universal Primera ley de Newton (inercia) Segunda ley de Newton (proporcionalidad) Tercera ley de Newton (acción y reacción) .
¿Que representa la masa de un cuerpo representa una medida de......? la inercial Peso Aceleración Velocidad.
¿Cuál ley de Newton establece que a toda acción le corresponde una reacción de igual magnitud y dirección pero en sentido opuesto? Primera ley de Newton (inercia) Segunda ley de Newton (proporcionalidad) Tercera ley de Newton (acción y reacción) Ley de la Gravitación Universal.
¿Qué tipo de fuerza provoca que un cuerpo siga una trayectoria circular? Fuerza centrípeta Fuerza centrífuga Fuerza gravitacional Fuerza electromagnética.
¿Qué tipo de fuerza experimenta un cuerpo que describe una trayectoria circular hacia el exterior? Fuerza centrípeta Fuerza centrífuga Fuerza gravitacional Fuerza electromagnética.
¿Qué rama de la física estudia las causas que originan el reposo o movimiento de los cuerpos, la estática queda comprendida entre ella y las situaciones que permiten el equilibrio de los cuerpos? Termodinámica Estática Cinemática Dinámica.
¿Cuál de las siguientes ramas de la física se enfoca en estudia aquellos casos donde los cuerpos sometidos a la acción de varias fuerzas no se mueven, ya que estas fuerzas se equilibran entre sí? Estática Dinámica Cinemática Termodinámica.
¿Cómo se clasifican las fuerzas que se encuentran en el mismo plano? Paralelas No coplanares Coplanares Concurrentes .
¿Cómo se clasifican las fuerzas que se encuentran en diferente plano? Coplanares No coplanares Paralelas Concurrentes.
¿Qué principio establece que el efecto externo de una fuerza no cambia cuando se traslada en su misma dirección? Principio de acción y reacción Principio de la inercia direccional Principio de conservación de la energía Principio de transmisibilidad del punto de aplicación de las fuerzas .
¿Qué tipo de sistema de fuerzas se forma cuando dos o más fuerzas actúan sobre un cuerpo con una misma línea de acción y en la misma dirección? Sistema de fuerzas colineales Sistema de fuerzas concurrentes o angulares Fuerzas paralelas Par de fuerzas.
¿Cómo se llaman las fuerzas cuyas direcciones o líneas de acción pasan por un mismo punto y suelen formar un ángulo entre sí? Sistema de fuerzas colineales Fuerzas paralelas Sistema de fuerzas concurrentes o angulares Par de fuerzas.
¿Qué tipo de fuerzas actúan sobre un cuerpo rígido cuando dos o más fuerzas tienen líneas de acción paralelas? Sistema de fuerzas colineales Fuerzas paralelas Sistema de fuerzas concurrentes o angulares Par de fuerzas.
¿Cómo se denomina al fenómeno donde dos fuerzas paralelas, de igual magnitud pero de sentido contrario, actúan sobre un cuerpo produciendo un movimiento de rotación y su resultante es igual a cero? Sistema de fuerzas colineales Sistema de fuerzas concurrentes o angulares Fuerzas paralelas Par de fuerzas.
¿Que es la resultante tendrá una magnitud igual a la suma de ellas con su línea de acción también paralela a las fuerzas, pero su punto de aplicación debe de ser determinado con precisión para que produzca el mismo efecto que las componentes? Sistema de fuerzas colineales Sistema de fuerzas concurrentes o angulares Fuerzas paralelas Par de fuerzas.
¿Cual es en el que su punto de aplicación está en el centro de la línea que une los puntos de aplicación de las fuerzas componentes? Sistema de fuerzas colineales Sistema de fuerzas concurrentes o angulares Fuerzas paralelas Par de fuerzas.
¿Cuál es la capacidad que tiene la fuerza para hacer girar un cuerpo y la intensidad con la que la fuerza, actuando sobre un cuerpo, tiende a comunicarle un movimiento de rotación? Fuerza centrípeta. Momento de una fuerza o momento de torsión. Fuerza normal. Fuerza gravitatoria.
¿Qué punto es el punto donde se encuentra aplicada la resultante de todas las fuerzas gravitatorias que actúan sobre cada una de las partículas que forman el cuerpo? Centro de gravedad Centroide Centro de masa Equilibrio estable.
¿Cuál es el punto donde estaría el centro de gravedad si el espacio vacío fuera ocupado por un cuerpo? Centro de gravedad Centro de masa Centroide Equilibrio inestable.
¿Que es lo que cumple con las siguientes caracteristicas? Si el cuerpo es simétrico y homogéneo la resultante se localizará en el centro geométrico. Si se suspende un cuerpo de su centro de gravedad quedará en completo equilibrio. Si un cuerpo no es simétrico su centro de gravedad es fácil de hallar. Centro de gravedad Centroide Centro de masa Equilibrio inestable.
¿Qué punto se localiza en aquel punto tal que para cualquier plano que pase por él los momentos de las masas a un lado del plano son iguales a los momentos de las masas del otro lado? Centro de gravedad Centroide Estabilidad Centro de masa.
¿Qué tipo de equilibrio se presenta cuando al moverla vuelve a ocupar la posición que tenía debido al efecto de la fuerza de gravedad? Centroide Equilibrio estable Equilibrio Centro de gravedad.
¿Cuándo se baja el centro de gravedad al moverlo? Equilibrio estable Centroide Equilibrio Equilibrio inestable.
¿Qué punto mantiene su centro de gravedad a la misma altura en cualquier posición? Equilibrio indiferente Equilibrio Centroide Equilibrio diferente.
¿Qué aumenta a medida que es mayor la superficie de sustentación y disminuye al ser mayor la altura de su centro de gravedad? Centro de equilibrio Centroide La estabilidad Centro de masa.
¿Cuál es la condición necesaria para que un cuerpo esté en equilibrio de traslación y es la suma de todas las fuerzas que actúan sobre el cuerpo en el eje de las ordenadas y en el eje de las abscisas debe ser cero? Ley de Newton Primera condición de equilibrio Principio de acción y reacción Ley de la inercia.
¿Cuál es la condición necesaria para que un cuerpo esté en equilibrio de rotación y dice que la resultante que actúa sobre él es cero? Principio de Pascal Principio de conservación de la energía Principio de Arquímedes Segunda condición de equilibrio .
¿Qué es la que implica aislar el cuerpo y mostrar únicamente las fuerzas externas que actúan sobre él? Estrategias para resolver problemas de equilibrio de los cuerpos Procedimiento gráfico "diagrama de cuerpo libre" Método algebraico de resolución de ecuaciones Análisis de la velocidad y aceleración del cuerpo.
¿Qué método se utiliza para representar gráficamente todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo, mostrando únicamente las fuerzas externas que actúan sobre él? Técnica de integración numérica. Método de análisis vectorial. Procedimiento gráfico "diagrama de cuerpo libre". Proceso de diferenciación parcial.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones describe una fuerza tangencial, paralela a las superficies en contacto, con dos tipos: estática y dinámica? Tensión superficial Fricción Fuerza normal Gravedad.
¿Cuál es la reacción que presenta un cuerpo en reposo oponiéndose a su deslizamiento sobre otro? Gravedad Fuerza normal Tensión superficial Fuerza de fricción estática.
¿Cuál es la magnitud igual a la fuerza necesaria para que un cuerpo se deslice a velocidad constante sobre una superficie? Fuerza de fricción estática Coeficiente de fricción estático Fuerza de fricción dinámica Tensión superficial.
¿Qué describe la relación entre la magnitud de la fuerza máxima de fricción estática y la magnitud de la normal? El coeficiente de fricción estático Coeficiente de fricción dinámico Tensión superficial Fuerza de fricción estática.
¿Qué relación describe la magnitud de la fuerza de fricción dinámica y la magnitud de la fuerza normal que tiende a mantener unidas dos superficies? Tensión superficial Coeficiente de fricción estático El coeficiente de fricción dinámico Fuerza de fricción dinámica.
¿Qué afirmación describe la posibilidad de aumentar o disminuir la magnitud de la fuerza de fricción según convenga? Ecuaciones de movimiento Ventajas y desventajas de fricción Leyes de Newton Teoría de la relatividad.
¿Cuál es el tipo de energía producida por la combustión de carbón, madera, gasolina y gas? Energía cinética Energía eléctrica Energía nuclear Energía calorífica .
¿Cuál es el tipo de energía que se obtiene por generadores eléctricos, pilas secas y pilas solares? Energía calorífica Energía eléctrica Energía térmica Energía cinética.
¿Qué tipo de energía se utiliza para producir una corriente eléctrica mediante el movimiento de electrones a través de un material conductor? Energía eléctrica Energía potencial Energía mecánica Energía cinética.
¿Qué tipo de energía se produce cuando las sustancias reaccionan entre sí alterando su constitución íntima? Energía magnética Energía electromagnética Energía química Energía térmica .
¿Qué tipo de energía se genera cuando la corriente de agua mueve un molino desde una presa? Energía cinética Energía potencial Energía nuclear Energía hidráulica .
¿Qué tipo de energía se produce por el movimiento del aire? Energía geotérmica Energía eólica Energía térmica Energía nuclear.
¿Qué tipo de energía se origina por ondas electromagnéticas que se propagan en el vacío a una velocidad de aproximadamente 300,000 km/s? Energía radiante Energía química Energía cinética Energía térmica.
¿Cuál es el tipo de energía que está en el subsuelo terrestre y produce chorros de agua caliente de manera constante y géiseres que son surtidores intermitentes de agua caliente del subsuelo? Energía mecánica Energía térmica Energía geotérmica Energía radiante.
¿Qué tipo de energía se obtiene aprovechando el movimiento generado por las mareas, mismas que mueven turbinas y mecanismos? Energía cinética Energía hidráulica Energía magnética Energía mecánica de los mares (mareomotriz).
¿Qué tipo de energía se obtiene a partir de un proceso denominado electrolítico, por el cual se divide la par molécula de agua en hidrógeno y oxígeno, y se utiliza para mover motores de auto doméstico y pilas de combustibles? Energía solar. Energía del hidrógeno. Energía hidroeléctrica. Energía nuclear.
¿Cuál es el tipo de energía derivada de materia orgánica de animales y vegetales, utilizada como materia prima para la fabricación de biocombustibles? Biomasa Térmica Magnética Eléctrica.
¿Cuál es la forma de energía originada por la fuerza que mantiene unidas las partículas en el núcleo de los átomos, y que se libera en forma de energía calorífica y radiante durante una reacción de fusión nuclear? Energía eólica. Energía térmica. Energía hidráulica. Energía nuclear.
¿Qué tipo de energía es aquella que poseen los cuerpos debido a su posición o velocidad, permitiéndoles interactuar con el sistema del cual forman parte, y que se divide en cinética y potencial? Energía eléctrica. Energía térmica. Energía mecánica. Energía luminosa.
¿Cuál es la propiedad que caracteriza la interacción de las componentes de un sistema físico, y que tiene la capacidad de realizar un trabajo? Energía cinética. Energía potencial. Energizacion. Energía.
¿Cuál es la unidad de medida de la energía? Vatio (W). Joule (J). Newton (N). Caloría (cal).
¿Cuál es el tipo de energía cuyo origen es la atracción gravitacional ejercida por la Tierra sobre un cuerpo, y que este cuerpo posee cuando se encuentra a cualquier altura con respecto al nivel del suelo? Energía potencial gravitacional (EPG). Energía cinética. Energía térmica. Energía hidráulica.
¿Cuál es el tipo de energía que adquiere un cuerpo elástico cuando se estira o comprime? Energía cinética. Energía térmica. Energía potencial elástica. Energía potencial gravitacional.
¿Cuál es la característica de la energía cinética? Presente en movimiento constante. Presente en traslación. Presente en rotación. Presente en dirección constante.
'¿Que con lo que todo cuerpo en movimiento cuenta? Energía potencial gravitacional. Energía potencial elástica. Energía potencial Energía cinética.
¿Cuál es el término que describe el movimiento de un objeto cuando todas sus partes siguen una dirección constante? Traslación. Rotación. Transición. Inercia.
¿Qué término describe el movimiento de un objeto cuando lo lleva a cabo alrededor de una recta llamada eje de rotación? Traslación. Movimiento lineal. Desplazamiento. Rotación.
¿Cuál es la ley fundamental que describe el comportamiento de la energía? Ley de la conservación de la energía. Ley de la gravedad. Ley de la termodinámica. Ley de la relatividad.
¿Cuál es el tipo de energía que posee un objeto cuyas partes siguen una misma dirección y que se define como el producto medio de su masa por el cuadrado de la magnitud de la velocidad que lleva? Energía térmica. Energía potencial gravitacional. Energía cinética traslacional (ECT). Energía potencial elástica. .
¿Cuál es la fórmula para calcular la energía cinética traslacional? E = mv. E = 1/2 mv2. E = Fd. E = mgh.
¿Cuál de las siguientes opciones describe la energía que presentan los cuerpos cuando giran sobre su propio eje? Energía cinética rotacional (ECR). Rapidez rotacional. Rapidez traslacional. Inercia rotacional.
¿cual es en la que gira la velocidad? Energía cinética rotacional (ECR). Inercia rotacional. Rapidez rotacional. Rapidez traslacional.
¿cual es la que dice como se traslada? Rapidez traslacional. Energía cinética rotacional (ECR). rapidez rotacional Inercia rotacional.
¿Cuál es la propiedad de los cuerpos que se refiere a su resistencia a cambiar su estado de movimiento de rotación y que depende de la distribución de la masa del cuerpo respecto al eje de rotación? Inercia traslacional Inercia rotacional Resistencia rotacional. Momento de inercia.
¿Cuál es el principio físico que establece que la energía en el universo es una cantidad constante y que no se crea ni se destruye, sino que solo se transforma? Ley de la conservación de la energía y su degradación. Principio de la energía potencial. Ley de la termodinámica. Principio de la conservación de la masa.
¿Cuál es la ley fundamental que describe el comportamiento de la energía? Ley de la termodinámica. Ley de la gravedad. Ley de la conservación de la energía. Ley de la relatividad.
Según Tales, ¿qué es necesario para todas las cosas vivientes? Aire Tierra Fuego Agua.
¿Cuáles son los elementos fundamentales según Empédocles? Oro, plata, bronce y hierro Aire, agua, tierra y fuego. Carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno. Hierro, plomo, cobre y zinc.
¿Quiénes dividieron todo en átomos? Aristóteles y Platón Tales y Pitágoras Leucipo y Demócrito. Arquímedes y Euclides.
¿Cuáles de los siguientes científicos contribuyeron a la comprensión de la naturaleza atómica? Isaac Newton y Robert Boyle. Albert Einstein y Marie Curie. Galileo Galilei y Nikola Tesla. Antoine Lavoisier y Dmitri Mendeléyev.
¿Cuál científico propuso la hipótesis logica de los átomos? Antoine Lavoisier. Robert B.oyle. John Dalton Isaac Newton.
¿Cuál es el principio que establece que la materia no puede ser creada ni destruida, y que además puede ser transformada en energía y viceversa? Principio de la equivalencia masa-energía. Ley de la conservación de la energía. Ley de la conservación de la masa. Ley de conservación de la materia.
¿Quién postuló la ley que establece que la materia no puede ser creada ni destruida? Dmitri Mendeléyev Antoine Lavoisier Isaac Newton Albert Einstein.
¿Quién postuló la Ley de Conservación de la Materia? Antoine Lavoisier. Albert Einstein. Isaac Newton. Robert Boyle.
¿Qué principio establece que cuando dos elementos químicos se combinan entre sí, lo hacen siempre en la misma proporción? Ley de Boyle-Mariotte. Ley de las proporciones definidas. Ley de la conservación de la masa. Ley de Avogadro.
¿Quién postuló la ley de las proporciones definidas, también conocida como ley de Proust? Robert Boyle. Antoine Lavoisier. Joseph Louis Proust. John Dalton.
¿Cuál de las siguientes teorías establece que toda materia está compuesta por partículas diminutas llamadas átomos, los cuales son indivisibles? Teoría cuántica (1900). Modelo atómico de Thomson (1897). Ley de la conservación de la masa (1789). Teoría Atómica de Dalton (1803).
¿Cuál de las siguientes afirmaciones corresponde a la Teoría Atómica de Dalton propuesta en 1803? Todos los átomos de un elemento no tienen idéntico peso y son desiguales entre sí. Todos los átomos de un mismo elemento tienen idéntico peso y son iguales entre sí. Los átomos de un elemento tienen idéntica masa. Todo átomos de un mismo elemento tienen diferente peso. .
¿Cuál de las siguientes dice que Los cambios químicos en la materia se producen debido a comparaciones entre sus átomos? Teoría Atómica de Dalton propuesta en 1803 Modelo atómico de Thomson (1897). Ley de la conservación de la masa (1789). Teoría cuántica (1900).
¿Qué es la unidad más pequeña posible de un elemento químico? Electrón Protón Átomo Neutrón.
¿Cuál de las siguientes opciones describe la composición básica de un átomo? Fotones, electrones y neutrones Electrones, protones y neutrones Neutrinos, protones y electrones Electrones, positrones y fotones.
¿Qué es la partícula más pequeña de una Sustancia que mantiene propiedades Químicas específicas de la misma? Protón Electrón Neutrón Molécula.
¿Qué propiedad comparten los electrones y protones? Masa atómica. Carga eléctrica. Número atómico. Energía cinética.
¿Qué postula que hay un igual número de moléculas en todo? Ley de Avogadro Teorema de Avogadro Hipótesis de Avogadro Principio de Avogadro.
¿Qué es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio? Sustancia Elemento Compuesto Cuerpo.
¿Qué es cualquier tipo de materia que presenta características que la distinguen de otras? Sustancia Elemento Molécula Compuesto.
¿Qué es una muestra homogénea de la materia, compuesta de átomos idénticos? Compuesto Elemento Molécula Sustancia.
¿Qué es una muestra homogénea de materia constituida por dos o más átomos diferentes en determinada proporción? Elemento Sustancia Molécula Compuesto.
¿Quién creó la tabla periódica en 1830? Dimitri Mendeléyev Albert Einstein Dimitri Ivánovich Mendeléiev Antoine Lavoisier.
¿Qué se pierde cuando divides una molécula en átomos? Neutrones Propiedades químicas y físicas Electrones Protones.
¿Cuál es la suma de las masas atómicas en una molécula? Masa molecular Masa compuesta Masa molar Masa atómica.
¿Qué indica la fórmula de un compuesto? El número de moléculas presentes La masa molar del compuesto Una molécula del compuesto La cantidad de átomos en la molécula .
¿Cuál es el número de Avogadro? 1000 3.14 9.8 6.02x10^23 .
¿cual es la masa molecular en gramos de cualquier especie química, ya sea Atómica, iónica o Molecular? Peso molecular Mol Masa molar Peso atómico.
¿Qué es una mol en el Sistema Internacional de Unidades (SI)? Una unidad de cantidad de sustancia Una unidad de longitud Una unidad de tiempo Una unidad de masa molecular.
¿Cuáles son los estados físicos de la materia? Sólido, líquido y gas Sólido, líquido, gaseoso y plasma Líquido, gas y plasma Sólido, gas y plasma.
¿Cuál es el estado físico de una sustancia si la energía cinética y potencial de sus moléculas son aproximadamente iguales? Sólido Gaseoso Plasma Líquido.
¿Cuál es el estado físico de una sustancia si la energía cinética de sus moléculas es menor que la energía potencial entre ellas? Gaseoso Plasma Sólido Líquido .
¿Cuál es el estado físico de una sustancia si la energía cinética de las moléculas es mayor que su energía potencial? Gaseoso Plasma Sólido Líquido.
¿Qué ocurre al aumentar la temperatura a más de 5000°C? Se convierte en sólido Se convierte en líquido Se produce el plasma Se convierte en gaseoso.
¿Qué fenómenos están relacionados con la teoría cinético-molecular en la descripción del comportamiento de las partículas en un sistema? Magnetismo y gravedad Refracción y reflexión Fotosíntesis y respiración Movimiento browniano y difusión.
¿Cuál de los siguientes fenómenos se refiere al movimiento de partículas sólidas contenidas en un líquido o un gas, según la teoría cinético-molecular? Presión de vapor. Movimiento browniano y difusión. Convección. Evaporación.
¿Cuál de los siguientes fenómenos se refiere al movimiento de pequeñas partículas en suspensión, originado por los golpes de las moléculas en movimiento caótico o desordenado? Movimiento browniano y difusión. Convección Presión de vapor. Evaporación. .
¿Cuál de los siguientes términos describe el movimiento caótico de las moléculas? Sublimación. Difusión. Condensación. Evaporación.
¿Cómo se denominan las propiedades que presentan los cuerpos sin distinción y no permiten diferenciarlos entre sí? Propiedades específicas. Propiedades químicas. Propiedades físicas. Propiedades generales.
¿Cómo se denominan las propiedades cuyo valor depende de la cantidad de materia, como la masa, el peso, el volumen, la inercia y la energía? Propiedades químicas. Propiedades extensivas. Propiedades físicas. Propiedades específicas. .
¿Cómo se denomina la propiedad que indica que todo cuerpo ocupa una porción de espacio llamado volumen, y que varía dependiendo de su tamaño? Extensión. Masa. Volumen. Densidad.
¿Qué propiedad se define como la cantidad de materia contenida en un cuerpo? Extensión. Densidad. Masa. Volumen. .
¿Qué representa la fuerza gravitacional con la que es atraída la masa de un cuerpo? Masa. Volumen. Densidad. Peso.
¿Cómo se define la propiedad que representa la oposición que presentan los cuerpos a variar su estado, ya sea en reposo o en movimiento? Peso. Inercia. Volumen. Masa. .
¿Cómo se define la cual su capacidad para realizar un trabajo debido a la interacción de los componentes de un sistema físico? Energía potencial. Energía interna. Energía. Energía cinética.
¿Qué nombre reciben las propiedades que posibilitan identificar una sustancia de otra? Propiedades extensivas. Propiedades generales. Propiedades específicas. Propiedades características.
¿Cómo se describen las propiedades cuyo valor es independiente de la cantidad de materia? Propiedades extensivas. Propiedades intensivas. Propiedades específicas. Propiedades generales.
¿Cómo se clasifican las propiedades características? Generales y específicas. Extensivas e intensivas. Físicas y químicas. Organolépticas y cuantitativas.
¿Qué tipo de propiedades son la densidad, el punto de fusión y las organolépticas (color, sabor, olor)? Propiedades características específicas. Propiedades características generales. Propiedades características intensivas. Propiedades características físicas.
¿Cómo se llama el tipo de propiedades que describe el comportamiento de las sustancias al combinarse con otras y los cambios en su estructura íntima? Propiedades características químicas. Propiedades características generales. Propiedades características intensivas. Propiedades características específicas.
¿Cuál es la propiedad que se define como el cociente entre la masa de una sustancia dada y el volumen que ocupa? Masa relativa. Peso específico. Densidad o masa específica. Volumen específico.
¿Qué propiedad característica o intensiva de la materia se refiere a la temperatura a la cual una sustancia sólida comienza a licuarse estando en contacto íntimo con el estado líquido resultante que se encontrará en equilibrio termodinámico? Conductividad térmica. Punto de fusión. Densidad. Peso específico.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones describe correctamente al punto de fusión? Es una propiedad extensiva de la materia. Es una propiedad específica de la materia. Es una propiedad general de la materia. Es una propiedad característica o intensiva de la materia, ya que es independiente de la cantidad de sustancia.
¿Qué término se refiere al calor requerido para el cambio físico del agua sin que exista ningún cambio en la temperatura? Energía cinética. Punto de fusión. Calor latente de fusión. Calor específico.
¿Cómo se llama la temperatura a la cual un líquido comienza a hervir y el Líquido se caracteriza por el rápido cambio al estado gaseoso? Punto de fusión. Punto de ebullición. Punto de congelación. Punto de solidificación.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones describe correctamente al punto de ebullición? Es una propiedad característica o intensiva de la materia. Es una propiedad general de la materia. Es una propiedad específica de la materia. Es una propiedad extensiva de la materia.
¿Cómo se llama el fenómeno en el cual la temperatura del líquido en ebullición y la del gas tienen el mismo valor y se encuentran en equilibrio termodinámico? Punto de fusión. Punto crítico. Punto de ebullición. Punto de condensación.
¿Cuál es la temperatura de ebullición del agua en grados Celsius? 0°C 100°C 50°C 150°C.
¿Qué término se refiere al calor requerido para cambiar de estado sin variar la temperatura? Energía cinética. Punto de ebullición. Calor específico. Calor latente de vaporización del agua.
¿Cuál es el término que representa El punto de ebullición de una sustancia tiene un valor igual a su punto de condensación? Calor específico. Calor latente de vaporización. Punto de ebullición. Punto de fusión.
¿Cómo se llama el proceso en el cual las moléculas de un líquido escapan al aire y se convierten en gas si aumenta su temperatura, debido a la energía cinética las moléculas aumentan? Evaporación. Solidificación. Sublimación. Condensación.
¿Qué término describe la cantidad de soluto en gramos que satura a 100 gramos de disolvente a una temperatura específica? Presión de vapor. Punto de ebullición. Coeficiente de solubilidad de una sustancia en otra. Concentración molar.
¿Cuál es el término que describe una mezcla homogénea de dos o más sustancias, compuesta por un solvente y soluto? Compuesto químico. Mezcla heterogénea. Coloide. Solución.
¿Cuál de las siguientes definiciones corresponde a la sustancia que disuelve a otra? Solvente. Soluto. Mezcla homogénea. Compuesto químico.
¿Cuál de las siguientes opciones describe la sustancia que se disuelve en el solvente? Compuesto químico. Solvente. Soluto. Mezcla homogénea.
¿Cuál es el tipo de solución formada por un sólido disuelto en un líquido? Solución sólida Solución líquida Solución gaseosa Solución acuosa .
¿Cuál de las siguientes opciones describe un tipo de solución que consiste en un sólido disuelto en otro sólido? Soluciones coloidales. Soluciones líquidas. Soluciones gaseosas. Soluciones sólidas.
¿Cuál de los siguientes tipos de soluciones consiste en un gas disuelto en otro gas? Soluciones sólidas. Soluciones coloidales. Soluciones gaseosas. Soluciones líquidas.
¿Cómo se llama la solución en la que el solvente contiene la mayor cantidad de soluto? Sobresaturada Saturada Concentrada Diluida.
¿Cuál es el término que describe una solución que tiene una mayor concentración de soluto, a la Saturación? Saturada Concentrada Diluida Sobresaturada.
¿Qué nombre recibe una solución cuya concentración se aproxima a la saturada? Saturada Sobresaturada Concentrada Diluida.
¿Cómo se llama la solución cuya concentración es mucho menor que la saturada? Diluida Saturada Concentrada Sobresaturada.
¿Cuál es la propiedad que depende de la semejanza en la composición y estructura química, el tamaño de las partículas, la temperatura y la presión, y determina la cantidad máxima de una sustancia que puede disolverse en otra a una temperatura específica? Coeficiente de solubilidad Solubilidad de una sustancia en otra Temperatura Presión.
¿Qué factor principalmente influye en la solubilidad de una sustancia en otra, especialmente en los compuestos orgánicos? La presión. El tamaño de las partículas. La temperatura. La semejanza en la composición y estructura química. .
¿Qué factor influye en la solubilidad de una sustancia en otra, donde se observa que a menor tamaño de las partículas, es más rápido y es posible una mayor solubilidad? La semejanza en la composición y estructura química. El tamaño de las partículas. La presión. La temperatura.
¿Qué factor afecta la solubilidad de una sustancia en otra, donde se observa que la solubilidad de un sólido en un líquido aumenta al elevarse la temperatura, mientras que disminuye en el caso de un gas en un líquido? La temperatura. El tamaño de las partículas. La presión. La semejanza en la composición y estructura química.
¿Cuál es el factor que afecta la velocidad de disolución, donde se observa que a mayor agitación hay una mayor velocidad en la disolución? La semejanza en la composición y estructura química. La temperatura. La agitación. El tamaño de las partículas.
¿Qué factor influye significativamente en las soluciones de gases y líquidos y se asocia con el coeficiente de solubilidad de una sustancia, una propiedad característica? El coeficiente de solubilidad. La temperatura. La agitación. La presión.
¿Cómo se llama la propiedad caracteristica, que representa la masa contenida en la unidad de volumen? Solubilidad Densidad Coeficiente de solubilidad Peso específico .
¿Qué es una propiedad característica, su valor se determina dividiendo la magnitud de su peso entre el volumen que ocupa? Peso específico Densidad Solubilidad Coeficiente de solubilidad.
¿Cuál es el método práctico para determinar la densidad de los líquidos? Peso específico. Densidad relativa. Viscosidad. Densímetros.
¿Cuál es el concepto que describe la relación entre la magnitud de una fuerza aplicada y el área sobre la cual actúa? Ley de Newton Principio de Arquímedes Presión Teorema de Bernoulli.
¿Qué nombre recibe la fuerza perpendicular que actúa sobre una superficie donde existe presión? Tensión Fuerza normal Fricción Peso específico.
¿Qué nombre se le da a la propiedad que es directamente proporcional a la magnitud de la fuerza aplicada e inversamente proporcional al área sobre la que actúa? Presión Densidad Volumen Peso específico .
¿Cómo se llama la fuerza que un líquido ejerce sobre el área en la que actúa debido al peso de sus moléculas? Presión atmosférica Presión de vapor Presión hidrostática Presión absoluta.
¿Cuál de las siguientes opciones establece que La presión ejercida por un líquido en cualquier punto de un recipiente no depende de la forma de este ni de la cantidad, sino únicamente del peso específico y de la altura que hay del punto considerado a la superficie libre del líquido? Ley de Arquímedes. Paradoja hidrostática de Stevin. Principio de Pascal. Ley de Boyle.
¿Qué porcentaje de gases compone típicamente la presión atmosférica? 10% oxígeno, 78% nitrógeno, 12% gases raros 20% oxígeno, 60% nitrógeno, 20% gases raros 50% oxígeno, 40% nitrógeno, 10% gases raros 20% oxígeno, 79% nitrógeno, 1% gases raros.
¿Cuál es la presión atmosférica estándar al nivel del mar en milímetros de mercurio (mm Hg)? 500 mm Hg 1000 mm Hg 760 mm Hg 300 mm Hg.
¿Cuál es el valor aproximado de la presión atmosférica al nivel del mar en unidades de Newton por metro cuadrado (N/m²)? 1.013×10N⁵/m² 9.8 N/m² 1013 N/m² 10.13×10N⁵/m².
¿Cuál es el nombre del instrumento utilizado por Evangelista Torricelli para determinar experimentalmente la presión atmosférica? Termómetro Barómetro Manómetro Higrómetro.
¿Cuál de las siguientes opciones describe la presión diferente a la atmosférica y es igual a la diferencia entre la presión absoluta del interior del recipiente y la presión atmosférica? Presión diferencial Presión estática Presión relativa Presión manométrica .
¿Qué tipo de instrumento se utiliza para medir la presión manométrica? Barómetros. Termómetros. Manómetros. Higrómetros.
¿cual es la formula de la presión manométrica? Presión absoluta - presión atmosférica Presión absoluta + presión atmosférica Presión atmosférica - presión absoluta Presión atmosférica + presión absoluta.
¿Cuál es el término que describe la presión total que soporta un fluido encerrado, siendo igual a la suma de las presiones manométricas y atmosférica? Presión relativa. Presión absoluta. Presión diferencial. Presión estándar.
¿cual es la formula de la presión absoluta? presión absoluta - presión manométrica. presión absoluta + presión manométrica. presión absoluta - presión atmosférica. presión manométrica + presión atmosférica.
¿Qué principio establece que la presión aplicada a un líquido en un recipiente se transmite de manera uniforme a todos los puntos del líquido y las paredes del recipiente? Principio de Pascal Principio de Arquímedes Principio de Bernoulli Principio de Torricelli.
¿Cuál es el nombre dado al fenómeno donde un tonel o barril de madera se rompe debido a la gran presión ejercida por el peso del agua vertida en un tubo delgado? Tonel de Arquímedes Tonel de Bernoulli Tonel de Pascal Tonel de Torricelli.
¿Qué principio describe la transmisión integral de cualquier presión ejercida sobre un líquido encerrado en un recipiente? Principio de Arquímedes. Principio de Bernoulli. Ley de Boyle. Ley de Pascal.
¿Quién fue el científico que estudió el empuje que reciben los cuerpos al ser introducidos en un líquido, un fenómeno conocido como la flotación de los cuerpos? Newton. Arquímedes. Galileo. Kepler.
¿Que principio estipula que el empuje que reciben los cuerpos al ser Introducidas en un líquido fue estudiado por el griego Arquímedes? Flotación de los cuerpos Principio de Pascal Ley de Boyle Principio de Bernoulli.
¿Qué condición debe cumplir la densidad promedio de un cuerpo para que flote en un fluido según el principio de Arquímedes? Debe ser mayor que la del fluido No tiene relación con la densidad del fluido Debe ser menor que la del fluido Debe ser igual que la del fluido.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones establece que la presión de un líquido que fluye por una tubería es baja si la magnitud de su velocidad es alta, y por el contrario, es alta si la magnitud de su velocidad es baja? Principio de Conservación de la Energía. Teorema de Bernoulli. Ley de Pascal. Principio de Arquímedes.
¿Qué principio físico se utiliza como base para el Teorema de Bernoulli? Ley de la conservación de la masa Ley de la conservación del impulso Ley de la conservación del momento lineal Ley de la conservación de la energía.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones establece que en un líquido cuyo flujo es estacionario, la suma de las energías cinética, potencial y de presión en un punto es igual a la suma de estas energías en otro punto cualquiera? Teorema de Bernoulli. Principio de Arquímedes. Ley de Pascal. Principio de Conservación de la Energía.
¿Cuáles son los tres tipos de energía que tiene un líquido según el Teorema de Bernoulli? Energía térmica, energía cinética, energía potencial Energía cinética, energía potencial, energía de presión Energía mecánica, energía eléctrica, energía nuclear Energía gravitatoria, energía magnética, energía elástica.
¿Cuál es el tipo de energía que posee un líquido debido a su velocidad y masa? Energía potencial. Energía térmica. Energía cinética. Energía gravitatoria.
¿Cuál es el tipo de energía que posee un líquido debido a su altura en relación con un punto de referencia? Energía potencial. Energía térmica. Energía gravitatoria. Energía cinética.
¿Cuál es el tipo de energía que posee un líquido debido a las presiones que ejercen las moléculas del líquido entre sí? Energía potencial. Energía térmica. Energía cinética. Energía de presión.
¿Cuál es una de las aplicaciones que establece que a medida que la velocidad de un fluido aumenta, su presión disminuye y viceversa? Teorema de Bernoulli. Teorema de Torricelli. Ley de Arquímedes. Principio de Pascal.
¿Qué sucede con la presión de un fluido en movimiento cuando su velocidad aumenta, según el Teorema de Bernoulli? La presión aumenta. La presión disminuye. La presión se mantiene constante. La presión se duplica.
¿Cuál es la ley hidrodinámica que establece que la magnitud de la velocidad con la que un líquido sale por un orificio es mayor conforme aumenta la profundidad? Principio de Pascal. Ley de Bernoulli. Teorema de Torricelli. Ley de Arquímedes.
¿Cuál es el principio hidrodinámico que establece que la magnitud de la velocidad con la que un líquido sale por el orificio de un recipiente es igual a la que adquiriría un cuerpo que se dejara caer libremente desde la superficie libre del líquido hasta el nivel del orificio? Ley de Bernoulli. Principio de Pascal. Ley de Arquímedes. Teorema de Torricelli.
¿Para qué se usa el Tubo de Pitot? Medir la presión en un recipiente cerrado Medir la densidad de un fluido Medir la velocidad de una corriente Medir la temperatura de un gas.
¿Qué instrumento se utiliza para medir la magnitud de la velocidad de la corriente de un río y tiene forma de L? Barómetro. Tubo de Pitot. Tubo de Venturi. Anemómetro.
¿Qué dispositivo se utiliza para medir la velocidad de un líquido que circula a presión dentro de una tubería y presenta un estrechamiento en su sección transversal, donde al pasar el líquido por esta sección, aumenta su velocidad pero disminuye su presión? Anemómetro. Tubo de Pitot. Barómetro. Tubo de Venturi.
¿Qué hace el Tubo de Venturi a la velocidad y presión del fluido que circula a través de él? Aumenta la velocidad, disminuye la presión Aumenta la velocidad y la presión Disminuye la velocidad y la presión Disminuye la velocidad, aumenta la presión.
¿Qué propiedad física se considera intensiva, ya que no depende de la cantidad de materia ni de su naturaleza, sino del ambiente en el que se encuentre? Masa. Temperatura. Volumen. Densidad.
¿Cuál de las siguientes opciones describe correctamente la temperatura como propiedad? Ambiente Cinética Intensiva Calor.
¿Qué factor si depende del estado de agregación o el movimiento desordenado de las moléculas, es decir, la energía cinética media o promedio de las moléculas del cuerpo? La presión atmosférica. La cantidad de materia. El calor específico. La Temperatura.
¿A qué temperatura las moléculas de una sustancia no tendrían energía cinética, es decir, a la temperatura de cero absoluto o cero Kelvin? 0°C -273°C 100°C -100°C.
¿Cómo percibe nuestro organismo el calor en lugar de la temperatura? Por pérdidas o ganancias de calor. A través de la sensación térmica. Por medio de la dilatación térmica. Por la conducción térmica.
¿Cuál de las siguientes opciones describe correctamente la relación entre la temperatura y los cuerpos, indicando que la temperatura de los cuerpos depende del lugar donde están y no de la cantidad de materia? Presión atmosférica. Masa del cuerpo. Temperatura. Ubicación del cuerpo.
¿Cual es la energía que se relaciona con la temperatura ? Energía del Ambiente Energía Cinética Energía Calorifica Energía Intensiva.
¿Cuál es la transferencia de energía de una parte a otra de un cuerpo o entre diferentes cuerpos que se encuentran a diferentes temperaturas? Volumen. Presión. Temperatura. Calor.
¿Cuál es una forma de energía en tránsito y siempre fluye de cuerpos de mayor temperatura a cuerpos de menor temperatura hasta que ambos alcanzan el equilibrio térmico? Calor. Presión. Volumen. Temperatura.
¿Qué término describe la suma de las energías cinética y potencial de todas las moléculas individuales que constituyen un sistema? Temperatura. Energía interna. Entalpía. Calor.
¿Cuál es la definición que describe como la magnitud física o parámetro que describe las interacciones de un sistema con otro? Temperatura. Energía interna. Calor. Entalpía.
¿Qué concepto describe que, aunque tengan diferentes temperaturas, al final dos sistemas se mantienen al mismo nivel? Potencial térmico y Energía calórica. Temperatura de equilibrio. Equilibrio térmico. Valance térmico.
¿Cuál es el instrumento utilizado para medir la temperatura? Anemómetro. Higrómetro. Barómetro. Termómetro.
¿Cuál es el término que describe el estado en el que dos cuerpos alcanzan la misma temperatura? Dilatación térmica. Equilibrio térmico. Conductividad térmica. Calorimetría.
¿Que se utiliza en la construcción de los termómetros? Fenómeno de la dilatación de los fluidos Elección del fluido. Comportamiento del fluido. Calibración.
¿Cuál es el rango de temperatura del termómetro de alcohol? -130℃ y menos 0℃ a 100℃ 32°F a 212°F -39℃ a -130℃ .
¿Cuál es el rango de temperatura del termómetro de tolueno? 32°F a 212°F 0℃ a 100℃ -130℃ y menos -39℃ a -130℃ .
¿Qué tipo de termómetro se utiliza para temperaturas altas? Termómetro de alcohol Termómetro de resistencia Termómetro de tolueno Termómetro de mercurio.
¿Cuál es la temperatura en kelvin cuando la temperatura en Celsius es 0°C? 273K -273K 0K 32K .
¿Cuál es la escala de temperatura que en 1714 primer termómetro, de hielo y cloruro de amonio y su escala es 32-212? Celsius. Kelvin. Fahrenheit. Rankine.
¿Cuál es la escala de temperatura que tiene como puntos fijos la fusión del hielo, definido como 0, y la ebullición del agua, definida como 100? Fahrenheit. Rankine. Kelvin. Celsius.
¿Cuál es la escala de temperatura que tiene como punto de cero absoluto, donde la energía cinética de las moléculas es cero, y escala de 273 a 373? Fahrenheit. Kelvin. Rankine. Celsius.
¿Cuál de las siguientes escalas de temperatura es la utilizada por el Sistema Internacional de Unidades (SI)? Fahrenheit. Celsius. Kelvin. Rankine.
¿Cuál es la fórmula utilizada para convertir una temperatura en grados Celsius a grados Kelvin? K = °C + 273 K = °C - 273 K = 273 - °C K = °C / 273.
¿Cuál es la fórmula utilizada para convertir una temperatura en grados Kelvin a grados Celsius? °C = K / 273 °C = 273 - K °C = K + 273 °C = K - 273.
¿Qué fenómeno describe la expansión de los cuerpos cuando se calientan y su contracción cuando se enfrían? Absorción térmica. Dilatación de los cuepos. Conducción térmica. Cambio de las fases.
¿Qué estado o estados de la materia se caracterizan porque las partículas chocan entre sí de forma continua, y al calentarse se produce una dilatación que hace que las partículas choquen y rebote a mayores distancias? Gases y líquidos. Sólidos y líquidos. Gases y sólidos. Plasma y líquidos.
¿Cuál es el estado de la materia donde las partículas vibran alrededor de posiciones fijas, y al calentarse se mueven más y se alejan de sus centros de vibración? Gases. Líquidos. Sólidos. Plasma.
¿Cuál es el término que describe el aumento en las tres dimensiones (largo, ancho y alto) de un material al ser calentado, lo que se conoce como dilatación cúbica? Dilatación lineal. Dilatación superficial. Dilatación volumétrica. Coeficiente de dilatación.
¿Qué término se refiere al aumento de longitud experimentado por cuerpos sólidos como alambres y barras al elevarse la temperatura? Dilatación volumétrica. Dilatación superficial. Dilatación lineal. Coeficiente de dilatación.
¿Que representa el incremento relativo de longitud de una varilla de determinada sustancia, con una longitud inicial de 1 metro, cuando su temperatura sube 1°C y se representa con la letra alfa (α)? El coeficiente de dilatación superficial. El coeficiente de dilatación lineal. El coeficiente de dilatación volumétrica. El coeficiente de expansión térmica. .
¿Qué elemento se utiliza para absorber las variaciones de longitud debido a la dilatación en estructuras y sistemas, como carreteras, edificios, puentes, etc.? Varillas de dilatación. Tornillos de dilatación. Elementos de expansión. Juntas de dilatación.
¿Qué fenómeno ocurre cuando un área o superficie se dilata, aumentando sus dimensiones en la misma proporción? Dilatación de área. Dilatación lineal. Dilatación volumétrica. Dilatación superficial.
¿Qué término se refiere al incremento relativo de área que experimenta un cuerpo de determinada sustancia, con un área igual a 1 m², al elevarse su temperatura un grado centígrado? Coeficiente de dilatación volumétrica. Coeficiente de dilatación lineal. Coeficiente de dilatación de area. Coeficiente de expansión térmica.
¿Qué fenómeno se refiere al aumento en las dimensiones de un cuerpo en las tres direcciones: largo, ancho y alto? Dilatación lineal. Dilatación cúbica. Dilatación superficial. Dilatación volumétrica.
¿Qué término se refiere al incremento relativo de volumen que experimenta un cuerpo de determinada sustancia, con un volumen igual a 1 m³, al elevar su temperatura un grado Celsius, y se representa con la letra beta (β)? Coeficiente de dilatación superficial. Coeficiente de dilatación cúbica. Coeficiente de expansión térmica. Coeficiente de dilatación lineal.
¿Cómo se describe el fenómeno donde un cuerpo se dilata al aumentar su temperatura y se contrae al disminuir su temperatura? Dilatación isotérmica. Dilatación irregular del agua Dilatación uniforme. Dilatación heterogénea.
¿Cómo se propaga el calor de los cuerpos calientes a los fríos, de acuerdo con los métodos de transferencia de calor? Conducción, convección y evaporación. Conducción, absorción y radiación. Evaporación, condensación y radiación. Conducción, convección y radiación.
¿Cómo se llama la forma de propagación del calor que ocurre a través de un cuerpo sólido debido al choque entre moléculas? Conducción Convección Radiación Transferencia.
¿Qué método de transferencia de calor no se propaga en el vacío? Convección. Conducción. Evaporación. Radiación.
¿Qué tipo de propagación del calor se produce debido al movimiento de la sustancia caliente? Conducción Conducción térmica Radiación Convección.
¿Qué proceso describe donde el agua caliente tiende a ascender y el agua fría a descender y El calentamiento de los líquidos y gases? Conducción. Convección. Evaporación. Radiación.
¿Qué tipo de propagación del calor es por medio de ondas electromagnéticas esparcidas, Incluso en el vacío, a una rapidez de aproximar mente de 300 000 km/s. Rayos Infrarrojos..? Conducción Convección Radiación Conducción radiactiva.
¿Cuál es la principal diferencia entre gases y líquidos en términos de fuerza de cohesión entre moléculas? Mínima Máxima Nula Variable.
¿Están constituidos por moléculas independientes? Los gases. Los plasmas. Los gases y los sólidos. Los gases y los líquidos.
¿qué sucede con la temperatura del gas Si aumentan las agitaciones de las moléculas de un gas y, como consecuencia, se eleva la presión? La temperatura del gas disminuye. La temperatura del gas aumenta. La temperatura del gas se mantiene constante. No se puede determinar el cambio en la temperatura del gas.
¿Qué sucede con la presión de un gas cuando aumenta su temperatura debido al incremento en las agitaciones de sus moléculas? La presión disminuye. La presión se mantiene constante. La presión aumenta. La presión se vuelve negativa.
¿Cuál es aquella temperatura por encima de la cual el gas no puede ser licuado, independientemente de la presión aplicada, incluso si esta es muy grande? Temperatura de fusión. Temperatura ambiente. Punto de ebullición. Temperatura crítica.
¿Cuál es el concepto que se refiere a un gas hipotético utilizado para hacer consideraciones prácticas en cálculos matemáticos, con una densidad baja y sin atracción intermolecular? Gas inerte. Gas ideal. Gas real. Gas comprimido.
¿Cuál es la unidad del Sistema Internacional (SI) para medir el calor, que es la misma que se utiliza para medir el trabajo mecánico y la energía? Joule. Newton. Metro. Pascal.
¿Cuál es la definición que establece que las moléculas de un gas están muy separadas y se mueven en línea recta hasta que al encontrarse con otra molécula se colisionan? Teoría cinética de los gases. Ley de Boyle. Principio de Arquímedes. Ley de Charles.
¿Quién es considerado el "Padre de la química moderna"? Charles Gay-Lussac Avogadro Boyle .
¿Cuál es la ley que establece que, a una temperatura constante y para una masa dada de un gas, el volumen del gas varía de manera inversamente proporcional a la presión absoluta que recibe? Ley de Avogadro. Ley de Boyle. Ley de Gay-Lussac. Ley de Charles.
¿Cuál es la ley que establece que al aumentar la presión, el volumen de un gas disminuye, y viceversa? Ley de Dalton. Ley de Charles. Ley de Boyle. Ley de Avogadro.
¿Quien fue a primer en hacer mediciones acerca de los gases que se expanden al aumentar su temperatura.? Jacques Charles. Robert Boyle. Amedeo Avogadro. John Dalton.
¿Cuál es la ley que establece que, a una presión constante y para una masa dada de un gas, el volumen del gas varía de manera directamente proporcional a su temperatura absoluta, es decir, que el volumen de un gas aumenta a medida que se incrementa su temperatura absoluta? Ley de Boyle. Ley de Avogadro. Ley de Charles. Ley de Dalton.
¿Cómo cambia el volumen de un gas según la Ley de Charles? Aumenta Disminuye Permanece constante Varía aleatoriamente.
¿Quien encontró la relación entre la temperatura y la presión del gas cuando su volumen es constante? Robert Boyle Amedeo Avogadro Joseph Louis Gay-Lussac Jacques Charles.
¿Cuál es la ley que establece que, a un volumen constante y para una masa determinada de un gas, la presión absoluta que recibe el gas es directamente proporcional a su temperatura absoluta, es decir, que si la temperatura de un gas aumenta, su presión también aumenta en la misma proporción, siempre que el volumen sea constante? Ley de Avogadro. Ley de Gay-Lussac. Ley de Boyle. Ley de Charles.
¿Cuál es la ley que estudia la dependencia entre dos propiedades de los gases, conservando las demás constantes, y se basa en las leyes de Boyle, Charles y Gay-Lussac? Ley de Dalton. Ley de los gases combinados. Ley de los gases ideales. Ley general del estado gaseoso.
¿Qué establece la ley general del estado gaseoso para una masa dada de un gas? Relación PV/T constante Relación PV/T variable Relación PV/T inversa No hay relación PV/T.
¿Cuál es la constante universal de los gases y su valor depende de las unidades usadas? ( A) ( F) (R). (C).
¿Cuál es la constante que establece una relación entre la presión, el volumen, la temperatura y el número de moles de un gas, y cuyo valor depende de las unidades utilizadas? Constante de Faraday. Constante de Planck. Constante de Boltzmann. Constante universal de los gases (R).
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso