Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEe2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
e2

Descripción:
conocimiento

Autor:
kleber
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/08/2022

Categoría:
Letras

Número preguntas: 105
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Permiten al trabajador laborar en condiciones de no agresión tanto personales como ambientales Seguridad Salud Bienestar.
Rama de la Salud Pública cuyo objetivo es promover el bienestar físico, mental y social de los trabajadores Salud Ocupacional Salud Mental Salud Psicológica.
Busca prevenir los accidentes de trabajo Seguridad en el Trabajo Seguridad en la calle Seguridad familiar.
Busca prevenir las enfermedades ocupacionales Salud Ocupacional Salud ambiental Salud mental.
Situación que ocasiona daños a personas, equipos procesos y ambiente Peligro Daño Riesgo.
Circunstancias capaces de causar peligro durante el desarrollo de actividades laborales Riesgo Peligro Daño.
Incapacidad laboral, daños a la salud es algo Negativo Positivo Neutro.
Considera la identificación de los peligros presentes en una empresa Evaluación de Riesgos Laborales Prevención de Riesgos Laborales Ejecución de Riesgos Laborales .
Medidas adoptadas para evitar o reducir los riesgos laborales Prevención de Riesgos Laborales Evaluación de Riesgos Laborales Manual de Riesgos Laborales.
Asignación de las tareas en función de las capacidades de los trabajadores Principios de la Acción Preventiva Principios de la Acción Diagnóstica Principios de la Acción Evaluativa.
Detección de las enfermedades profesionales u ocupacionales Principios de la Acción Preventiva Principios de la Acción Diagnóstica Principios de la Acción Evaluativa.
Disminución de la capacidad del individuo en sus funciones laborales debido a los riesgos y peligros del trabajo Consecuencia Desequilibrio Ausencia.
Dentro de las consecuencias por accidentes de trabajo se visualizan inicialmente lesiones a los trabajadores y daños a la propiedad Consecuencia Mala maniobra Falta de conocimiento.
Acontecimiento durante el curso del trabajo que no produce en la persona afectada lesiones corporales o situación de invalidez Incidente Accidente Riesgo.
Se produce durante la ejecución de las órdenes del empleador Accidente de trabajo Siniestro Accidente ambiental.
Según su gravedad los accidentes de trabajo pueden ser Accidente leve Accidente sumamente grave Accidente muy leve.
Golpes, rasguños, torceduras son Accidentes leves Accidentes incapacitantes Accidentes mortales.
La lesión como consecuencia del suceso producen la muerte del trabajador es un Accidente mortal Accidente leve Accidente incapacitante.
La lesión como consecuencia del suceso otorga a la persona afectada ausencia justificada al trabajo es un Accidente incapacitante Accidente leve Accidente mortal .
La lesión en el accidentado que genera la pérdida anatómica total de un miembro u órgano es un accidente incapacitante Total permanente Parcial permanente Total temporal.
La fractura de un dedo es un accidente incapacitante Total temporal Parcial permanente Total permanente.
El que ocurriere en la ejecución del trabajo a órdenes del empleador es un evento calificado como Accidentes de trabajo Consecuencia del trabajo Accidente incapacitante.
Conjunto de acciones, políticas, actividades y prácticas que buscan evitar daños en el proceso y organización del trabajo Prevención de accidentes Ejecución de accidentes Diagnóstico de accidentes.
Son afecciones agudas o crónicas causadas de manera directa por el ejercicio del trabajo y producen incapacidad Enfermedades ocupacionales Enfermedades crónicas Enfermedades ambientales.
Presencia de signos y síntomas que tiene el afiliado relacionados con la posible enfermedad profesional en estudio Criterio Clínico Criterio Ocupacional Criterio de Laboratorio.
Es el estudio de la exposición laboral para determinar la relación causa-efecto y el nivel de riesgo de las actividades realizadas por el trabajador Criterio Ocupacional Criterio Médico-Legal Criterio Higiénico.
No se considera enfermedad profesional a Enfermedades degenerativas Enfermedades nerviosas Enfermedades venérea.
Conjunto de acciones tendientes a establecer las causas reales que originan el suceso para plantear soluciones Investigación de Accidentes de trabajo Prevención en accidentes de trabajo Desarrollo de accidentes de trabajo.
El objetivo que persigue el Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo Disminuir los daños en la salud de los trabajadores Aumentar los daños en la salud de los trabajadores Socializar los daños en la salud de los trabajadores.
Prácticas ejecutadas por el trabajador que lo desvía de un procedimiento poniendo en peligro su integridad física Acción Subestándar Condición Subestandar Acción estándar.
Presencia de riesgos que se encuentran en el ambiente de trabajo derivada de máquinas, instalaciones, herramientas Condición Subestándar Acción Subestandar Condición estándar.
Acontecimientos que pueden llegar a poner en riesgo la salud y estabilidad de los trabajadores Riesgos laborales Riesgo mecánico Riesgo latente.
Evita o disminuye las posibilidades de que un trabajador sufra algún tipo de daño o accidente Prevención de riesgos laborales Diagnóstico de riesgos laborales Ejecución de riesgos laborales.
Sistema General de Riesgos Laborales SGRL SGPL SGRM.
Conjunto de instituciones, normas y procedimientos que tiene por objeto la prevención de accidentes de trabajo Sistema General de Riesgos Laborales Sistema General de Enfermedades Laborales Sistema Específico de Riesgos Laborales.
Factores de riesgo Materias primas Compañeros de trabajo Empleador.
Los Riesgos laborales pueden ser Riesgos ergonómicos Riesgo visual Riesgo latente.
Toda persona física o jurídica que emplea a uno o varios trabajadores Empleador Empleado Ninguna de las anteriores.
Acciones realizadas por el empleador o condiciones del ambiente laboral que pueden causar un accidente Actos y Condiciones Subestándares Actos y Condiciones Estándares Las dos son correctas.
Se desarrolla a partir de la evaluación inicial de los riesgos Plan de prevención Evaluación de riesgos Las dos son correctas.
Todo ser vivo de origen animal o vegetal, o derivado directo del metabolismo de ellos" Agente Biológico Agente Químico Agente Físico.
Los sectores más vulnerables del Riesgo Biológico son Sector Sanitario Sector de limpieza Las dos anteriores.
Contacto o exposición accidental a sangre, tejidos u otros fluidos Accidente Biológico Accidente Psicológico Accidente mecánico.
Los Agentes Biológicos se clasifican en Cuatro grupos Cinco grupos Dos grupos.
Causante de enfermedades graves, peligro serio debido al alto riesgo de Propagación Grupo 4 de la clasificación de Agentes Biológicos Grupo 3 de la clasificación de Agentes Biológicos Grupo 1 de la clasificación de Agentes Biológicos.
Entrada del agente a través de las mucosas (ojos). Proyecciones y salpicaduras a las mucosas Vía Ocular Vía Dérmica Vía Digestiva.
Principal vía de Agentes Biológicos, organismos en forma de bio aerosoles suspendidos en el aire Vía Respiratoria Vía Parental Vía Digestiva.
Microorganismo pasa de la persona infectada a la persona no infectada por contacto físico directo tocar, besar, etc Transmisión por contacto directo Transmisión por contacto indirecto Ninguna de las anteriores.
Se propaga cuando una persona infectada estornuda o tose, mandando gotitas infectadas al aire Transmisión por contacto indirecto Transmisión por contacto directo Las dos anteriores .
-Conjunto de normas, medidas y protocolo para prevención de afecciones a la salud de los seres humanos Bioseguridad Seguridad Riesgo.
-Los elementos utilizados como contención contra la contaminación son Principios de la Acción Preventiva Principios de la Acción Diagnóstica Principios de la Acción Evaluativa.
Medidas de bioseguridad deben ser cumplidas por todos, ya que toda persona es susceptible de portar microorganismos patógenos Universalidad Barreras Normas.
-Procedimientos implementados en el ambiente laboral que tiene por objeto evitar los riesgos biológicos en los trabajadores Medidas Preventivas de Riesgos Biológicos Evaluación de Riesgos Biológicos Identificación de Agentes Biológicos .
Implementar cabinas de seguridad biológica en laboratorios Medida de control sobre la fuente Medida de control sobre el ambiente Ninguna de las anteriores.
Implantación de medidas de limpieza Medida de control sobre el ambiente Medida de control sobre la fuente Medida de control sobre la Fuente.
-La enfermedad por Coronavirus COVID-19, es una enfermedad infecciosa provocada por el virus Ninguna de las anteriores SARb-CoV-2 SARG-CoV-2.
-Respetar en aforo del lugar de trabajo para evitar aglomeraciones Medida de prevención contra el COVID-19 Medida de prevención contra la viruela Medida de prevención contra el cáncer.
-Son las posibilidades de que un trabajador sufra una enfermedad o un accidente vinculado a su trabajo Riesgo Bioseguridad Incidente.
Estudia la relación entre puesto de trabajo y empleado, para lograr comodidad, seguridad e higiene laboral Definición de Ergonomía Definición de Riesgo Físico Definición de riesgo Mecánico.
-Dentro de los objetivos de la Ergonomía tenemos Las dos son correctas Favorecer los intereses de los trabajadores por la tarea y por el ambiente de trabajo Detectar los riesgos de fatiga física y mental.
Beneficios de la ergonomía Trabajadores más productivos y eficientes Trabajadores menos productivos Trabajadores problemáticos.
Leyes del comportamiento y la actividad humana, de las actitudes, aptitudes y de la carga mental Psicología Ingeniería Fisiología.
-Encargada de optimizar las políticas de una compañía como: comunicación interna, trabajo en equipo Ergonomía Organizacional Ergonomía Cognitiva Ergonomía Física .
-Estudia las necesidades psicológicas de los trabajadores durante el desempeño de la actividad laboral Ergonomía Cognitiva Ergonomía Organizacional Ergonomía Física.
-Busca prevenir los riesgos laborales que se derivan de las posturas incorrectas, incorrecta manipulación de cargas que realiza el trabajador Ergonomía Física Ergonomía Mecánica Ergonomía Ocupacional.
Es el estudio de la exposición laboral para determinar la relación causa-efecto y el nivel de riesgo de las actividades realizadas por el trabajador Criterio Ocupacional Criterio Médico-legal Criterio Higiénico.
Factores de Riesgo Ergonómico Condiciones ambientales desfavorables Factores electromecánicos Factores temporales.
Se trata de una exposición a una velocidad y potencia mayores de la que el organismo puede soportar en el intercambio de energía entre el individuo y el ambiente Riesgo Físico Riesgo Ergonómico Riesgo Mecánico.
Tipos de Agentes Físicos Las dos son correctas Las dos son correctas Riesgo de Radiación.
Se refiere a situaciones presentes en el ambiente laboral donde existen condiciones de temperaturas extremas, ya sean altas o bajas Riesgo de Temperatura Riesgo de Radiación Riesgo de Iluminación.
-Factores físicos que pueden ocasionar daños o lesiones al trabajador por la acción mecánica de maquinaria, herramientas Riesgos Mecánico Riesgo Físico Riesgo Químico.
Capacitar a los empleados sobre reglas específicas de protección en sus áreas Supervisor de área Gerencia Empleados.
Guantes con resistencia al corte por cuchilla, resistencia al desgarro, a la perforación Protección de manos Protectores Oculares Protectores de cabeza.
Se presenta cuando las exigencias del trabajo exceden los recursos, necesidades y habilidades del trabajador Riesgos Psicosociales Riesgos Ambientales Riesgos Anatómicos.
-Produce un ambiente de hostilidad a la víctima, incluye comportamientos como: chantaje sexual, gestos inapropiados Acoso sexual Conflicto familia-trabajo Conflicto trabajo-familia.
Pueden causar efectos graves en el medio ambiente, incluso producir la muerte de la persona que esta expuesta a estas sustancias Riesgos Químico Riesgos Biológicos Riesgos Biológicos .
Las sustancias químicas pueden ser ingeridas por accidente o desconocimiento Vía de entrada por ingestión Vía de entrada por contacto Vía de entrada por inhalación.
Contacto entre el agente químico y la piel, se produce intoxicación cutánea cuando la sustancia atraviesa la pie y se esparce por el organismo Vía de entrada por contacto Vía de entrada por ingestión Vía de entrada por inhalación .
Capacidad que tiene una sustancia química de provocar efectos adversos en la salud Toxicidad Dosis Exposición.
El tóxico penetra en dosis pequeñas y repetidas durante largo período de tiempo dejan secuelas en algunos casos permanentes Intoxicación Crónica Intoxicación Aguda Intoxicación Subaguda.
Documento que establece el marco orgánico y funcional dentro de un establecimiento o institución Plan de autoprotección y contingencia Plan de riesgos Plan de apoyo.
Adquirir mediadas destinadas a la prevención y control de riesgos Objetivo del plan de autoprotección Objetivo plan de riesgos Plan de apoyo.
Características para cumplir un plan de autoprotección Todas las anteriores Básico, flexible, conocido Ejercitado, vivo.
Pasos necesarios para implementar el plan de autoprotección Las dos son correctas Formación y sensibilización Realización de simulacros.
Los simulacros de emergencia permiten evaluar La eficacia y operatividad de los planes de autoprotección en situaciones de emergencia Confecciones de fichas de intervención personalizadas Confección de instrucciones básicas para personal y visitas.
Para la elaboración de un plan de autoprotección es necesario Identificar el tipo de riesgos, en función a la gravedad y a la ocupación de medios humanos Tiene como función dar respuesta a posibles situaciones de emergencia Deben constar con un asesoramiento del servicio de salud.
Tipos de riesgos Las dos son correctas En función de la gravedad En función de la ocupación y medios humanos disponibles.
-Brigada de emergencia Grupo de trabajadores, capacitados y entrenados para prevenir y controlar y reaccionar en situaciones de emergencia Grupo de voluntarios con conocimientos Personas entrenadas que apoyan el plan de emergencia.
Funciones de Brigada de emergencia Las dos son correctas Realizar simulacros para verificar la eficacia de los planes de emergencia Coordinar actividades de apoyo.
Jefe de Brigada Coordina la actuación de las brigadas en atención de las emergencias Mantener la comunicación de forma verídica en una situación de emergencia informar sobre la acción que realiza imitando un suceso real.
-Brigada de Primeros Auxilios Identificar las condiciones de riesgo en el entorno laboral y actuar correctamente Ante una emergencia Programa de actividades de capacitación de rescate y atención fisica y emocional Contar con un botiquín incompleto.
Actividades de las brigadas de primeros auxilios Las dos son correctas Fomentar la capacitación específica y entrenamiento del personal de la brigada Recabar información del traslado de los lesionados.
-El botiquín de primeros auxilios debe contener Material de limpieza, soluciones material de apoyo, material de transporte, material de inmovilización Desinfectantes para aseo de instalaciones Material para limpieza de instalaciones.
Valoración primaria de un accidente de tránsito Identificar aquellas situaciones y problemas que supongan una amenaza Tapar la Nariz con los dedos y sellar la boca Comprobar el pulso cada 2 minutos.
Valoración para ver si hay daño cervical o no Las dos son correctas Evitar extensiones y flexiones de cuello Colocar collarín cervical sin movilizar el cuello del paciente.
Valoración normal del pulso de un niño 100-140LPM 60-80LPM 75-85LPM.
Hemorragias Salida de sangre fuera del sistema circulatorio (arterias, venas o capilares) Quitar gasas empapadas Tranquilizar al accidentado.
Antisépticos Sustancias que permiten mantener una correcta asepsia y evitar la propagación de infecciones en una herida Sustancias que permiten mantener una incorrecta asepsia y evitar la propagación de infecciones en una herida Sustancias que permiten mantener una incorrecta asepsia y evitar la propagación de infecciones en una herida.
Valores normales de frecuencia respiratoria (Adultos) 15-20 RPM 30-40 RPM 12-16 RPM.
Valores normales de frecuencia respiratoria (Niños) 30-40 RPM 12-16 RPM 15-20 RPM.
Presencia de signos y síntomas que tiene el afiliado relacionados con la posible enfermedad profesional en estudio Criterio Clínico Criterio Ocupacional Criterio de Laboratorio.
Es el estudio de la exposición laboral para determinar la relación causa-efecto y el nivel de riesgo de las actividades realizadas por el trabajador Criterio Ocupacional Criterio Médico-Legal Criterio Higiénico.
No se considera enfermedad profesional a Enfermedades degenerativas Enfermedades nerviosas Enfermedades venéreas.
Incluyen los exámenes de laboratorio clínico, toxicológico, etc que determinan la presencia y severidad de la enfermedad en estudio Criterio de Laboratorio Criterio Ocupacional Criterio Médico-Legar.
-Estudio de la exposición laboral para determinar la relación causa-efecto y el nivel de riesgo de las actividades realizadas por el afiliado Criterio Ocupacional Criterio Clínico Criterio de Laboratorio .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso