Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEESTADISTICA 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ESTADISTICA 1

Descripción:
SEGUNDO BIMESTRE (tablet)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/07/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para determinar el área entre dos puntos que se localizan al mismo lado de la media, se determinan los valores de Z y se: a. resta la probabilidad menor de la mayor b. suman las probabilidades mayor y menor c. divide la probabilidad menor para la mayor.
Cuando los eventos se presentan en dos o más etapas, es conveniente trabajar con: a. reglas de adición b. reglas de multiplicación c. diagrama de árbol.
Si una variable aleatoria se encuentra normalmente distribuida, entonces según la regla empírica, el 68% de las observaciones se encuentran entre: a. más y menos 3 desviaciones típicas b. más y menos 2 desviaciones típicas c. más y menos 1 desviación típica.
Las medida de dispersión ayudan a comprender la separación de cada uno de los valores respecto a un valor característico. Verdadero Falso.
Se considera como una buena aproximación de la distribución normal a la binomial cuando, nπ y n(1 – π) son por lo menos: a. 5 b. 1 c. 10.
El cálculo de la desviación media, requiere el uso de los valores absolutos de las diferencias entre cada valor con respecto a la media aritmética. Verdadero Falso.
El área total bajo la curva normal es: a. 0,5 b. 1 c. 0,25.
Al lanzar un dado, la probabilidad de que el resultado sea "dos" y número par, indentifica eventos: a. mutuamente excluyentes b. no excluyentes c. dependientes.
Para determinar el área bajo la curva normal, primero se debe transformar el valor de la variable en términos de Z. Verdadero Falso.
En la distribución de probabilidad binomial, la media aritmética se calcula a través de la siguiente fórmula: a. µ = n/π b. µ = nπ c. µ = n+π.
Al calcular el valor de una probabilidad, ésta puede tomar valores entre cero y: a. uno b. diez c. infinito.
Al lanzar una moneda, el evento de extraer una cara, se encuentra en el conjunto de: a. resultados posibles b. resultados favorables c. total de observaciones.
Los diagramas de árbol son útiles para calcular: a. probabilidades b. combinaciones c. permutaciones.
La media aritmética de una distribución de probabilidad, se obtiene de la sumatoria del cociente entre el evento y su probabilidad de ocurrencia. Verdadero Falso.
Cuando la probabilidad se basa en cualquier información disponible, nos estamos refiriendo a la probabilidad: a. subjetiva b. clásica c. empírica.
Para su cálculo, es necesario considerar las diferencias entre la media aritmética y cada uno de los valores en términos absolutos: a. desviación media absoluta b. coeficiente de variación c. desviación típica o estándar.
Una distribución de probabilidad binomial se caracteriza porque la probabilidad de éxito o fracaso es igual para cada uno de los eventos Verdadero Falso.
En la distribución de probabilidad hipergeométrica, la probabilidad de éxito de cada evento no permanece constante. Verdadero Falso.
El valor de la mediana de un conjunto de valores es equivalente, a los valores del cuartil 2, decil 5 y: a. Percentil 50 b. Percentil 25 c. Decil 2.
El factorial de cero, por definición siempre será igual: a. cero b. uno c. infinito.
El resultado del coeficiente de Pearson, puede tomar valores entre: a. +3 y -3 b. +1 y -1 c. +2 y -2.
El área de la curva normal a cada uno de los lados de la media aritmética es: a. 50% b. 25% c. 100%.
La medida de dispersión que es útil para comparar distribuciones expresadas en diferentes unidades es: a. la desviación media b. la varianza c. el coeficiente de variación.
Una de las siguientes características, identifica a un evento binomial: a. la distribución de probabilidad es normal b. se utiliza cuando la variable es continua c. la probabilidad de éxito se mantiene constante.
La ley de los eventos improbables, se establece cuando la probabilidad de éxito es: a. grande y n es pequeña b. muy pequeña y n es grande c. es pequeña y n también lo es.
La distribución de probabilidad hipergeométrica, se caracteriza porque la probabilidad de éxito: a. cambia en cada ensayo b. permanece fija en todos los ensayos c. no influye en el resultado final.
Una de las cuatro condiciones de una distribución de probabilidad binomial, manifiesta que: a. solo hay dos posibles resultados b. la probabilidad no es la misma de un evento a otro c. las pruebas dependen unas de otras.
Al establecer el valor del percentil 50, el resultado es el mismo cuando se calcula el valor de: a. decil 2 b. cuartil 4 c. decil 5.
El valor que nos muestra la distancia entre un determinado valor y la media aritmética en términos de desviaciones estándar es: a. Z b. µ c. σ.
Cuando alrededor del 95% del área, se encuentra bajo la curva normal, significa que el valor de Z es: a. ± 1 b. ± 2 c. ± 3.
Cuando se trabaja en intervalos definidos de espacio o tiempo es aconsejable el uso de la distribución de probabilidad: a. De Poisson b. Hipergeométrica c. Binomial.
La probabilidad condicional, significa que se está trabajando con: a. un evento b. dos o más eventos c. un resultado.
Una distribución normal, se caracteriza porque la variable aleatoria Z , siempre tiene: a. media = 0 y desviación estándar = 1 b. media = 1 y desviación estándar = 0 c. media y desviación estándar = 0.
Según la regla empírica, alrededor del 95% del área bajo la curva normal se encuentra: a. una desviación estándar de la media b. dos desviaciones estándar de la media c. tres desviaciones estándar de la media.
Es aquella medida que indica la amplitud de variación entre los valores observados en la investigación: a. rango o recorrido b. desviación media c. coeficiente de variación.
Para calcular una probabilidad binomial, es necesario utilizar el concepto de las permutaciones de n objetos tomados r a la vez. Verdadero Falso.
¿La media es igual a la varianza en una distribución de probabilidad?. a. hipergeométrica b. binomial c. Poisson.
Cuando nos referimos a la distribución de probabilidad que se caracteriza por ser simétrica con respecto a su media, estamos hablando de la distribución de probabilidad: a. Normal b. Binomial c. Hipergeométrica.
Uno de los tres enunciados siguientes no corresponde a las características de la distribución normal: a. tiene forma de campana b. es asimétrica con respecto al origen c. desciende suavemente en ambas direcciones del valor central.
Al considerar el cuadrado de las desviaciones de cada valor con respecto a la media aritmética, se calcula la: a. desviación media b. mediana c. varianza.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso