Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEt4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
t4

Descripción:
lkhuhu{bin

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/10/2019

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 47
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Masculino de 73 años. Llega al Servicio de urgencias por alteración del estado de alerta, a su ingreso se realiza glucosa capilar con resultado de 750 mg/dL. Antecedente de hipertensión arterial desde hace 10 años. EF desorientado, deshidratado, TA 90/60, FC 110, peso 68 kg, estatura 1.72 cm, se coloca sonda Foley y se obtienen 40 ml de orina turbia. Laboratorio: glucosa 810mg/dL, urea 44 mg/dL, creatinina 2 mg/dL, Na 155 mEq/L, K 3.2 mEq/L El diagnóstico del paciente es: Cetoacidosis Hipoglucemia Estado hiperosmolar hiperglucémico Estado hiperosmolar hipernatrémico.
Femenino de 29 años. Acude a consulta por hirsutismo e irregularidades menstruales. Antecedente familiar de diabetes mellitus en madre y una hermana. Su padecimiento empezó desde la adolescencia con ritmo menstrual de 40 – 60 x 5 -7 días. EF: peso 87 kg, estatura 1.54 m, TA 130/80, FC 72x’, acantosis nigricans en cuello y axilas, no galactorrea, perímetro abdominal de 112 cm. Vello supralabial, en patilla, en línea media infraumbilical y en cara interna de muslos. Laboratorio: glucosa 104 mg/dL, resto de química sanguínea normal, Bh normal. Prolactina 16 ng/dL, testosterona: 78 ng/dL (25 a 50 ng/dl). US El diagnóstico más probable es: Síndrome de ovarios poliquísticos por resistencia a la insulina Hiperprolactinemia por microprolactinoma Virilización por tumor productor de testosterona Diabetes mellitus secundaria a la obesidad.
Femenino de 24 años que acude a consulta por pérdida de peso, diarrea, palpitaciones, temblor y labilidad emocional. No tiene antecedentes importantes. Refiere evacuaciones diarreicas de 5 a 7 por día, sin moco o sangre. EF: peso 52 kg, estatura 1.59, FC 108x’, TA: 120/65, retracción palpebral, hiperemia conjuntival y de carúncula, cuello con tiroides aumentada de tamaño 3 veces de forma difusa, extremidades superiores con hiperhidrosis palmar, temblor fino distal, reflejos exaltados El diagnóstico probable es: Parasitosis del tipo de la giardiasis Enfermedad de Graves Bocio multinodular tóxico Taquicardia paroxística.
Se trata de paciente masculino de 50 años con antecedentes de tabaquismo positivo desde los 20 años, acude por dolor precordial relacionado al esfuerzo, de corta duración, de 4 meses de evolución y con ECG en reposo normal, el siguiente estudio de elección es: Prueba de esfuerzo con protocolo de Bruce Ecocardiograma de reposo Prueba de Talio- Dipiridamol Ecocardiograma con estrés farmacológico.
Durante su consulta en la unidad de Medicina Familiar recibe a un paciente de 60 años de edad que asegura ser hipertenso de más de cinco años de evolución, sin agudizaciones además de ser portador de una fibrilación auricular, motivo por los cuales recibe propafenona 150mg cada mañana. Al revisar su electrocardiograma usted espera encontrar: Ausencia de onda P, complejo QRS normal e irregularidad de los intervalos R-R. Ausencia de onda P, complejo QRS ensanchado, intervalos R-R sin alteración Presencia de onda P, complejo QRS ensanchado y eje rotado a la derecha Ritmo nodal con disociación A-V.
Se trata de masculino de 47 años de edad que se queja de dolor y rigidez en las articulaciones de 3 meses de evolución. Ambos pies y ambas manos están calientes así como las articulaciones edematizadas. De los siguientes quien sugiere el diagnóstico de artritis reumatoide es: Adormecimiento y palidez de los dedos al ser expuestos al frío Afección simétrica de las articulaciones distales interfalángicas Líquido sinovial con alta viscosidad y 30 mil linfocitos /mm3 Rigidez matutina que dura 1 hr.
Se trata de masculino de 35 años que acude por fiebre de comienzo súbito, tos con expectoración purulenta y dolor en el hemitórax que aumenta al respirar. La placa de tórax muestra signos de consolidación pulmonar y un infiltrado lobular. La sospecha diagnóstica más probable del agente causal y tratamiento ambulatorio para el mismo es: Chlamydia /azitromicina Coxiella /vacomicina M. pneumoniae /penicilina S. pneumoniae / claritromicina.
Masculino de 64 años, jubilado es ingresado al servicio de urgencias. Los familiares refieren, que el día de ayer de manera brusca el paciente inició con confusión, comenzó a decir cosas raras, a no responder a lo que le preguntaban, incluso presentó confusión de su propio nombre. Al interrogatorio se muestra distraído y parece no entender lo que se le pregunta, no recuerda nada de lo que le ha pasado y no sabe ni el día, ni el lugar en el que está. El diagnóstico más probable de éste paciente es: Psicosis breve Alzheimer. Delirium Esquizofrenia.
Acude al servicio de urgencias masculino de 34 años acompañado por su esposa agitado e inquieto porque dice que “le persiguen unos asesinos que van a matarle”. Se realiza exploración física observándose pupilas midriáticas, temperatura de 37,9ºC, Fc 110 lpm y TA de 155/95 mmHg, sin otros patológicos aparentes. Su familiar afirma que tiene historia de abuso de drogas. La droga que más probablemente ha producido esta reacción es: Heroina Diacepam Alcohol Cocaína.
Acude al servicio de urgencias masculino de 34 años acompañado por su esposa agitado e inquieto porque dice que “le persiguen unos asesinos que van a matarle”. Se realiza exploración física observándose pupilas midriáticas, temperatura de 37,9ºC, Fc 110 lpm y TA de 155/95 mmHg, sin otros patológicos aparentes. Su familiar afirma que tiene historia de abuso de drogas. La droga que más probablemente ha producido esta reacción es: Heroina Diacepam Alcohol Cocaína.
Para valorar que tan fuerte es la asociación entre una exposición y una enfermedad, ¿cuál sería la medida de asociación a calcular? Riesgo relativo Tasa de mortalidad Incidencia Prevalencia.
El riesgo de adquirir infección por virus del papiloma humano entre estudiantes universitarios se mide en un estudio epidemiológico a través de: La densidad de incidencia La tasa de incidencia dividida entre la prevalencia La incidencia acumulada Prevalencia.
Thrombocytopenia that is caused by increased platelet destruction is most closely associated with which of the following conditions? Combination chemotherapy Acute leucemia Systemic lupus erythematosus Excessive ethanol intake.
Masculino de 70 años, diagnosticado de carcinoma de próstata, en este momento acude al servicio de urgencias por presentar confusión mental, náuseas, vómitos y estreñimiento. Se realizan pruebas de laboratorio y destaca una calcemia de 16mg/Dl. La primera medida terapéutica que debería tomar ante éste paciente es: a Hormonoterapia (leuprolide y estrógenos) Difosfonatos por via oral. Administración de Solución salina y furosemida por vía intravenosa. Glucocorticoides por vía intravenosa.
Se trata de masculino de 29 años, acude al servicio de Urgencias por cefalea intensa de 2 horas de evolución. Al interrogatorio dirigido refiere debilidad muscular desde hace 4 meses. Exploración física: TA: 170/110, FC:96 x’. Estatura: 1.75 cm, peso 80 kg. Laboratorio: glucosa 72 mg/dL, BUN 4.5 mg/dl, creatinina 0.72 mg/dl, Na: 142 m·q/l, K: 2.1 mEq/l. En este paciente el diagnóstico probable es: hipertensión secundaria a resistencia a la insulina. feocromocitoma hipertensión esencial hiperaldosteronismo primario.
Se trata de femenino de 39 años la cual presenta amenorrea secundaria de 2 años y medio de evolución. Los niveles reportados de prolactina son de 150ng/ml (normal hasta 20 ng/ml). La resonacia magnética detecta macrotumor de 2,8 cm. de diámetro con expansión lateral izquierda. No alteraciones visuales. El tratamiento de elección en éste caso es: Cirugía por tratarse de un macrotumor Tratamiento médico con agonistas dopaminérgicos Somatostatina previa a cirugía Radioterapia hipofisaria previa a cirugía.
Un hombre de 55 años presenta dolor precordial que le apareció cuando estaban en reposo; se irradio al cuello y al hombro izquierdo, refiere que tuvo 20 minutos de duración y cedió, tiene antecedentes de obesidad, Diabetes Mellitus, hipertensión y sedentarismo, el diagnóstico más probable es: angina inestable infarto agudo al miocardio angina estable pericarditis.
Se trata de masculino de 60 años que inicia con dolor precordial súbito irradiado a brazo izquierdo, cuello y madíbula, sudoración profusa y ansiedad, con antecedentes de tabaquismo postivo de 20 años de evolución consumiendo 1 cajetilla al día, obesidad grado I, niega otras patologías. Se sospecha de IAM por lo que se procede a toma de ECG, el siguiente trazo electrocardiográfco es compatible con IAM Postero-lateral Angina inestable IAM lateral Alto IAM cara anterior.
Se trata de un hombre de 26 años, que 10 días después de acudir a una despedida de soltero, comienza con inflamación de rodilla derecha y de ambos tobillos, conjuntivitis bilateral, aftas orales y erosiones superficiales no dolorosas en el glande. El diagnóstico más probable es: Enfermedad de Still Enfermedad de Reiter Infección gonocócica Infección por Staphylococcus Aureus.
Se trata de masculino de 25 años, con antecedentes de episodios recurrentes de dolor ocular, fotofobia y lagrimeo, que desarrolla dolor insidioso y progresivo en región lumbar con exacerbación nocturna en cama. A la exploración física: test de Schöber positivo y soplo de regurgitación aórtica grado II-III/VI. Rx de tórax: sugerente de retracción fibrosa apical derecha. El diagnóstico más probable es: Síndrome de Reiter Osteoartrosis Enfermedad de Whipple Espondilitis anquilosante.
Hombre de 58 años de edad con una historia de fumar 20 cajetillas/año, está siendo evaluado para la colocación de un bypass coronario. De las siguientes pruebas preoperatorias la mejor para valorar función respiratoria en este paciente ES FVC PaCO2 PaO2 FEV1/FVC.
Hombre de 64 años de edad con antecedente de bronquiectasia acude al departamento de urgencias con hemoptisis. Refiere tos acentuada y producción de esputo en la última semana acompañados de febrículas. A menudo su esputo se tiñe de estrías de sangre, pero el último día observó que está tosiendo sangre coagulada en cantidades equivalentes a una cucharada, con un total aproximado de una taza en 24hrs. La exploración física muestra signos vitales normales, con saturación de oxígeno de 98% en aire ambiente. El paciente manifiesta disnea leve y sibilancias exhalatorias difusas. La radiografía de tórax, además de mostrar bronquiectasias, es normal.+ El tratamiento inmediato más apropiado para esta hemoptisis es: Embolización de la arteria bronquial TAC de tórax Broncoscopia Resección quirúrgica.
Paciente femenino de 29 años de edad, que acude a consulta por presentar dolor en el recto, sin encontrarse una causa orgánica después de múltiples exploraciones médicas. Además refiere que desde hace 4 años ha presentado vómitos, dolor abdominal generalizado, palpitaciones, mareos, disfagia, visión borrosa, dolor en los miembros inferiores, dismenorrea dispareunia. Se observa triste y ansiosa. El diagnóstico más probable es: Trastorno de ansiedad crónico Depresión crónica con somatización Trastorno de conversión Trastorno de somatización.
Mujer de 30 años que refiere datos de ansiedad, enojo e inseguridad refiriendo que existe una constante sensación de que en su trabajo no realiza correctamente las funciones que se encomiendan. Esto hace que necesite permanentemente revisarlas una y otra vez, lo que le supone pérdida de tiempo y eficacia. Esta sensación es tan dominante en su psiquismo que le conduce a la idea de fracaso y a la pérdida de autoestima. El trastorno inicial de ésta paciente es: Psicótico paranoide Por ansiedad fóbica De personalidad evitativo-fóbica Obsesivo-compulsivo.
Los Cipreses es una comunidad de 100,000 personas. Durante 2008 hubo 1,000 defunciones por todas las causas. Durante el mismo año se registraron un total de 300 casos de Infartos Agudos al Miocardio y 60 defunciones por esta misma causa. La tasa de letalidad por Infarto Agudo al Miocardio es de: 6% 20% 2% 60%.
Is the most common genetic feature in ankylosing spoondylitis BRCA-1 HLA B27 HNF 4alfa K-ras de novo mutation.
Se trata de femenino de 38 años, que acude a intercosulta al servicio de medicina interna por presentar obesidad troncular de reciente diagnóstico, amenorrea y depresión. En la exploración física se aprecia facies redondeadas con hirsutismo moderado, TA de 160/100 mmHg y edemas en miembros inferiores. Se realizan examenes de laboratorio los cuales arrojan los siuentes resultados: tirotropina (TSH) 0,7 mU/ml (N: 0,4-5,0), T4 libre 16.8 pmol/l (N: 9,0-23,0), cortisol libre en orina 11 mg/24h (N: 20-100), cortisol plasmático 3 mg/dl (N: 5-25) y corticotropina (ACTH) 9 pmol/l (N: inferior a 52). De las siguientes situaciones la que estará dando lugar a este cuadro es:: Síndrome de Cushing ACTH dependiente Administración exógena de glucocorticoides. Hipotiroidismo subclínico. Enfermedad de Cushing.
Se tata de paciente femenino de 29 años. Acude a consulta por presentar cefalea, cansancio e irregularidades menstruales con ritmo de 36 a 50 x 2-3 días. No se ha podido embarazar después de 18 meses de actividad sexual regular. Sin antecedentes importantes. EF: Campos visuales normales, tiroides aumentada de tamaño una vez y aumentada de consistencia, no presencia de galactorrea. Resto normal. Laboratorio: química sanguínea, Bh y electrolitos normales. Prolactina 47 ng/dL (< 25), perfil tiroideo: TSH 18 mUI/ml, T4t: 50 nmol/L (57.9 a 154.4), T4L: 7.7 pmol/L (9 a 24), T3T: 1.06 nmol/L (1.2 a 2.9), T3L: 1.96 pmol/L (3 a 6.31) El diagnóstico es: Hiperprolactinemia Hipertiroidismo Síndrome de ovarios poliquísticos Hipotiroidismo primario.
Se trata de femenino de 24 años, se presenta a consulta externa refiriendo aumento excesivo de peso desde hace 6 meses a la fecha, disminución de líbido, sensación de tristeza y amenorrea de 12 semanas. Exploración física: Obesidad truncal y estrías en abdomen. TA 150/100mmHg, FC 85 x´, FR 16 x´, Temp 37.3°C. Laboratoriales: PIE negativo. El siguiente paso para confirmar el diagnóstico de esta paciente es: Prueba de tolerancia a la glucosa Cortisol plasmático Prueba nocturna de supresión a la dexametasona Potasio sérico.
Se trata de masculino de 46 años. Acude a la consulta solicitando un examen médico. Tiene antecedente familiar de diabetes en madre y dos tías maternas. El paciente es obeso desde los 20 años de edad. EF: peso 92 kg, estatura 1.75 m, TA 130/90, FC 78x’, obesidad generalizada. Laboratorio: glucosa 132 mg/dL, resto de química sanguínea normal. Se solicita otra glucemia que es de 129 mg/dL y una hemoglobina glucosilada con resultado de 6.9 %. El diagnóstico del paciente es: Diabetes mellitus Intolerancia a la glucosa Tolerancia a la glucosa normal Intolerancia a la glucosa de ayuno.
Se trata de masculino de 62 años es trasladado por ambulancia al servicio de urgencias, encontrado en la vía pública una madrugada del reciente invierno, con fuerte aliento alcohólico, sólo responde a estímulos dolorosos, hemiplejía braquiocrural derecha. Frecuencia cardiaca irregular. Se ingresa y se realiza un ECG. Según los siguientes trazos, el diagnóstico cardiológico es IAM cara posterior Fibrilación ventricular Fibrilación auricular Angina estable.
Paciente masculino de 73 años de edad, acude al servicio de urgencias refiere dolor torácico intenso con irradiación a cuello y epigástrio de 4 horas de duración. Se realiza electrocardiograma el cual muestra trazos de elevación del segmento ST en I, a VL, V5 y V6. El tratamiento inicial es: Trombólitico con activador tisular del plasminógeno intravenoso más heparina Heparina de bajo peso molecular en dosis terapéuticas y aspirina Trombolítico con activador tisular del plasminógeno intracoronario únicamente Trombolítico con activador tisular del plasminógeno intravenoso heparina y aspirina.
Femenino de 20 años de edad presenta trombosis venosa profunda de nueva aparición en la extremidad inferior izquierda. Tiene antecedentes de trombocitopenia leve y dos abortos; fue tratada para sífilis hace dos años debido a una prueba de reagina rápida del plasma positiva, aunque el anticuerpo antitreponémico fue negativo. El diagnóstico más probable de ésta paciente es: Síndrome de anticuerpos antifosfolípido Lupus eritematoso diseminado (SLE) Síndrome de anticuerpo Ro Arteritis de Takayasu.
Masculino universitario de 21 años de edad acude a consulta debido a dolor torácico, fiebre, cefalea y dolor muscular durante las últimas 2 semanas. Refiere que sus compañeros de casa han desarrollado síntomas similares. Niega el uso de drogas ilícitas y no es homosexual. Su temperatura es de 38.2°C, FC 90lpm, FR 18x’. Se auscultan murmullo vesicular bilateral. Una RX de tórax muestra opacidades intersticiales unilaterales. El patógeno más probable es: Mycoplasma pneumoniae Bacterias anaeróbicas Pneumocystis carinii Streptococcus pneumoniae.
Masculino de 66 años que cursa con antecedente de infarto agudo de miocardio, el siguiente grupo de medicamentos son un tratamiento generalmente indicado, por su alta disminución de mortalidad: Betabloqueadores. Nitritos Anticoagulación oral Propafenona.
Un paciente con insuficiencia renal crónica debida a hipotensión prolongada grave es atendido porque presenta dolor retroesternal. Se le indicó hemodiálisis dos veces por semana en los últimos dos años y en fechas recientes ha experimentado episodios de hipotensión al inicio del tratamiento. El dolor se localiza sobre el músculo trapecio. Se reduce un poco al adoptar la posición de pie y se exacerba con la respiración profunda. ¿Cuál de los siguientes trastornos es la causa más probable del dolor retroesternal que sufre este paciente? Arteriopatía coronaria Espasmo esofágico difuso Embolias pulmonares Pericarditis.
Se trata de masculino de 58 años quien presenta síntomas de probable infarto agudo al miocardio, ¿Cuál de los siguientes marcadores tiene mayor sensibilidad para realizar éste diagnóstico? CPK Troponina Fosfatasa Alcalina Deshidrogenada láctica.
A 60-year-old woman presents to a physician complaining of a swelling in her neck. Her past medical history is significant for rheumatoid arthritis and Sjögren syndrome. Physical examination reveals a mildly nodular, firm, rubbery goiter. Total serum thyroxine (T4) is 10 mg/dL, and third-generation thyroid-stimulating hormone (TSH) testing shows a level of 1.2 mIU/mL. Antithyroid peroxidase antibody titers are high. Which of the following is the most likely diagnosis? Euthyroid sick syndrome Graves disease Hashimoto thyroiditis Silent lymphocytic thyroiditis.
El cáncer de tiroides que puede producir un síndrome paraneoplásico y que se asocia a elevaciones de calcitonina es: cáncer anaplásico cáncer de células de Hürttle cáncer papilar cáncer medular.
Se trata de paciente femenino de 43 años diagnosticado con síndrome de Cushing al encontrar una ACTH muy baja o suprimida, la primera posibilidad de diagnóstico es: enfermedad hipotálamo-hipofisiaria adenoma suprarrenal hiperplasia suprarrenal congénita adenoma hipofisiario.
Masculino de 55 años, acude a consulta por descontrol glucémico. Tiene antecedente de DM tipo 2 de 13 años de evolución controlada con diferentes hipoglucemiantes orales. Desde hace un mes está bajando de peso presenta polidipsia y poliuria a pesar de tomar su tratamiento con metformín 850 mg 3 veces al día y glibenclamida tab 5 mg, 4 tabletas diarias, además de la dieta. EF: peso 68 kg, estatura 1.70, TA 140/80, FC 96x’. Glucosa: 289 mg, hemoglobina glucosilada de 11%. La conducta terapéutica más apropiada es: Aumentar dosis de glibenclamida Iniciar insulina de acción intermedia o prolongada Iniciar insulina rápida por requerimientos Añadir inhibidor de DPP IV.
Paciente femenino de 70 años, acude a consulta por disnea de pequeños esfuerzos antecedentes: diabetes mellitus en tratamiento y control médico, infarto de miocardio hace un año, tiene una fracción de eyección ventricular izquierda de 0,30 y está en tratamiento habitual con aspirina, furosemida, (20 mg/día) y captopril, (25 mg/día)) exploración física: Ingurgitación Yugular, cianosis distal en manos. TA: 140/70 mmHg, FC: 94 lpm, edema pretibial mpi, ECG con datos de F.A. La medida terapéutica inicial en esta paciente es: Iniciar el captopril por lisinopril (20 mg/día) Iniciar tratamiento con digoxina (0,25 mg/día) Iniciar tratamiento con espironolactona (25 mg/día) Iniciar tratamiento con bisoprolol (1,25 mg/día).
Masculino de 64 años, es llevado al servicio de urgencias por presentar dos horas con dolor intenso retroesternal, que comenzó en reposo, acompañado de sudoración profusa, nausea y vómito. Antecedentes: Tabaquismo positivo intenso. Exploración Física: auscultación cardíaca hay taquicardia y galope, Tórax campos pulmonares, estertores crepitantes en bases. Exámenes de Laboratorio: El ECG muestra ondas Q de nueva aparición y elevación de S-T en DII, DIII y a VF. Elevación de enzimas cardiacas al doble de lo normal. El diagnóstico más probable en este paciente es: Infarto anterior extenso Disección aórtica con afectación de orificios coronarios Infarto lateral Infarto inferior transmural.
Masculino de 50 años que presenta súbitamente dolor intenso en primer ortejo de pie derecho durante la noche posterior, tras ingesta de alcohol. Con los datos clínicos anteriores usted pensaría que el paciente cuenta con: Hiperuricemia crónica sintomática Síndrome de reiter Monoartritis infecciosa Artritis gotosa.
Masculino de 65 años con antecedentes de tabaquismo intenso desde los 20 años de edad, refiere disnea la cual ha presentado incremento en el último mes, el examen físico: tórax con dimensiones mayores en el diámetro antero posterior y escaso desarrollo de la masa muscular. Hay hipersonoridad a la percusión y los sonidos pulmonares se encuentran muy disminuidos. La Rx lateral de tórax muestra aumento del aire retro esternal. Se envía para pruebas de función respiratoria. El diagnóstico presuntivo más probable de éste paciente es: Enfisema Bronquitis crónica Asma Asbestosis.
Mujer de 62 años con antecedentes de cáncer de glándula mamaria izquierda hace 5 años actualmente se presenta por dolor toráxico y derrame pleural. Se realiza una toracocentesis y se analiza el fluido revelando que tiene una diferencia de proteínas con el suero de 0.9 y diferencia de DHL con suero de 1. Este fluido es un: Trasudado Exudado Derrame Infiltrado.
Se trata de paciente femenino postoperada de colecistectomía laparoscópica, inicia con disnea, dolor torácico y taquipnea se sospecha de tromboembolia pulmonar. El estudio de mayor especificidad y alto grado de sensibilidad para el diagnóstico es: Gasometría arterial Radiografía torácica Electrocardiograma (ECG) Arteriografía pulmonal.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso