Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDNM

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DNM

Descripción:
Cuestionario 3

Autor:
Leila
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/05/2020

Categoría:
Animación

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes definiciones de COMUNICACIÓN NO ES correcta? Transmisión de una determinada información en un proceso que supone poner en común. Proceso unidireccional de dar y recibir información. Capacidad que posee un individuo o grupo para transmitir sus ideas y sentimientos a otros individuos o grupos y recibir los de éstos.
Dentro de las Barreras socioculturales en la comunicación, podemos citar... SEÑALA LA OPCIÓN INCORRECTA. Las diferencias étnicas. La inseguridad. Las costumbres. El status social.
Son componentes del proceso de comunicación... Emisor, mensaje, codificación, canal, código, ruido, receptor, decodificación, reacción, contexto y feedback. Emisor, mensaje, codificación, canal, código, ruido, receptor, decodificación, lenguaje, contexto y feedback. Emisor, mensaje, codificación, canal, código, receptor, decodificación, contexto y feedback. .
La DECODIFICACIÓN, en la comunicación, es... Es el proceso mental del emisor a través del cual traduce el mensaje a unos signos capaces de ser reconocido por el receptor. Es la formulación concreta resultante del proceso de codificación. Es la información que el receptor proporciona al emisor sobre la reacción que ha producido en él el mensaje que le ha dirigido. El proceso mental del receptor a través del cual descifra el código que ha utilizado el emisor, con la intención de captar el mensaje que le ha querido transmitir. .
El proceso de comunicación se diferencia del proceso informativo en que la comunicación supone... La existencia de feedback. Que se da retroalimentación. Que se reciba información de regreso. Todas las anteriores son correctas.
Los prejuicios o la inseguridad constituyen una barrera... ¿de qué tipo? Personal. Sociocultural. Psicológica. Ninguna de las opciones es correcta.
Las principales barreras de comunicación se clasifican en... Semánticas, fisiológicas, psicológicas, socioculturales y físicas. Semánticas, contextuales, psicológicas, materiales y socioculturales. Semánticas, orgánicas, actitudinales, físicas y socioculturales.
La KINÉSICA es.. El estudio de los movimientos corporales o del lenguaje del cuerpo. El estudio del proceso de comunicación y las posibles barreras que pueden incidir en él. El estudio del uso y percepción del espacio social y personal.
Si nos encontramos ante un extraño, ¿a qué distancia nos situaremos? ¿Cómo se llama la zona según la proxémica? A más de dos metros, zona pública. Entre 1 y 2 metros, zona social. A más de dos metros, zona social. Entre 1 y 2 metros, zona pública.
Cuando seleccionamos aquello que nos interesa, evitando oir lo que no nos interesa... ¿Qué tipo de barrera u obstáculo en la escucha activa ha salido a escena? Sesgar. Filtrar. Discernir. .
Relaciona el significado de los siguientes componentes del proceso de comunicación Codificación Decodificación.
El feedback es la vía más fiable de que se dispone para saber si el mensaje ha llegado al receptor tal como pretendía. Verdadero. Falso.
Se calcula que en el proceso de comunicación puede perderse en torno a un 50% de la idea original que quería expresar. Verdadero. Falso.
Albert Mehrabian postula que el impacto del mensaje depende: Un 55% del lenguaje visual, un 38% del lenguaje vocal y un 7% del verbal. Un 50% del lenguaje visual, un 38% del lenguaje vocal y un 12% del verbal. Un 53% del lenguaje visual, un 39% del lenguaje vocal y un 8% del verbal.
La próxemica es: El estudio del uso y percepción del espacio social y personal. El estudio del uso y percepción del espacio social y emocional. El estudio del uso y percepción del espacio emocional y personal.
La comunicación es un proceso automático en donde el emisor lanza un mensaje que es decofidicado por el receptor. Verdadero. Falso.
La percepción, lo mismo que la atención, es selectiva y la forma en que percibimos las cosas se verá influenciada por: Nuestras experiencias anteriores, nuestro entorno, nuestras actitudes, creencias,valores y necesidades,además de por el contexto en donde se produzca la comunicación. Nuestras experiencias anteriores, nuestras actitudes, creencias,valores y necesidades,además de por el contexto en donde se produzca la comunicación. Nuestras experiencias anteriores, nuestro entorno, nuestras actitudes, creencias,valores y necesidades.
El concepto de ruido,no sólo implica sonido desagradable sino que abarca toda interferencia que obstaculiza la información, desde lo auditivo,visual, odorífica o táctil. Verdadero. Falso.
Los estilos de comunicación son: Pasivo/sumiso, asertivo y agresivo. Pasivo,sumiso y agresivo. Pasivo/sumiso, disuasivo y agresivo. Sumiso, disuasivo y agresivo.
La asertividad se define como la conducta que permite a una persona actuar con base a sus intereses más importantes,defenderse sin ansiedad,expresar cómodamente sentimientos honestos o ejercer los derechos personales, sin negar los derechos de los otros. Verdadero. Falso.
Un discurso por lo general debe contener los siguientes apartados: Introducción, de qué se va a hablar, ¿por qué?, ¿cómo? y cierre. Introducción, de qué se va a hablar, ¿cómo? y cierre. Introducción, de qué se va a hablar,con que se va a hablar, ¿cómo? y cierre.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso